Paco de Lucía - Tico Tico

B
Chamborz

No se puede comparar géneros, es ilógico, a la altura de Paco de Lucía a día de hoy en el flamenco nadie, pero hay grandes guitarristas como patrocinio hijo , diego del morao o Vicente amigo.

Ami personalmente me gusta mucho Manuel Silveria.

1
Loki_Cat12

Paco es bastante top

Tomatito y Paco Cepero son bastante buenos también.

1
grivcon

No me gustaba absolutamente nada el flamenco, pero nada de nada, sobretodo el cante, pero desde que hace un par de años le di a De Lucia, me atrae hasta lo cantado, eso sí, los buenos buenos.

Afirat

#2 Te dejo esto por aquí. Me toca la patata por qué es de mi tierra el Paquito.

https://cutt.ly/sI4UCbQ

AlunaGeorge

A santana le puede dar un infarto haciendo esto.

1
bicho0

Joder si es que Paco de Lucia entre talento innato y que su padre lo metía 8 h al día tocando , está a otro nivel y ya puede meter todos los géneros musicales que quieras

cabron

Vaya tela las comparaciones, alguno está a un paso de compararlo con Pavarotti

LeeSinGafas

Paco de Lucía toca genial pero The Witcher 3 sigue siendo mejor

Hiken
2
NoSFeR

Paco de Lucía y Joe Satriani, mis dos virtuosos de la guitarra.

STILES

Ry Cooder...los huevos al suelo:heart_eyes:

LaChilvy

Bernardo.

Eypo

#1 Tremendas ganas de jugar a Tropico XD Buen tema

scatmo

Paco de Lucía fue único y no creo que alguien llegue a estar tocando su sombra. Si acaso me recuerda en ocasiones a John McLaughlin, quien ha tocado con él en más de una ocasión.

B

Mis dieses a el video de entre dos aguas. alto skill

1
GhostWalking

#14 Kirk Hammet

1 respuesta
STILES

#47 yo lo que tenéis algunos con Kirk Hammett no lo entiendo y me ha pasado con un montón de gente..no es santo de mi devoción.... pero hostias!!! ¿Cuántos millones de discos hemos vendido los de este foro??? y es miembro casi original de una de las bandas mas importantes de la historia del metal..no sé..

1 respuesta
GhostWalking

#48 y yo tengo todos sus discos, pero decir que está al nivel de Paco de Lucía tiene tela.

Lars es mejor baterista que marco minnemann no?? Como vendió más discos xdd

1 1 respuesta
STILES

#49 no, no jodas :joy:
me he explicado mal...quería decir que Kirk al final es un guitarra que cumple e incluso hace cositas interesantes pero de ahí a decir que es un puto paquete como en miles de discusiones que he tendido va un mundo

Cuk_Man

A mi opinión, Paco ha sido un grande, no el único, aquí quizá un referente en otros estilos musicales, para poder estudiar toda una vida, como otros tantos grandes de esta cosa con 6 cuerdas que llamamos guitarra, Pat Metheny.

https://www.youtube.com/watch?v=SWAyf3Ywyeo

Wes, Django y un largo etc podrían extender este hilo.

1 respuesta
quetzalcube

Andrés Segovia

P

Vaya artistazo

STILES

#51

#51Cuk_Man:

Django

posiblemente tocar swing en una guitarra sea lo más jodido que existe?

1 respuesta
XarevoK

Flipo con la cantidad de gente que toca instrumentos como diós, que son capaces de leer partituras complejas y tocarlas instantáneamente.

1 1 respuesta
Cuk_Man

#54 yo haría 1 puntualización en eso, cualquier estilo es jodido si se lleva a su máxima expresión técnica.

El estilo que tocaba Django, Gypsy Jazz, (el swing es un modo de tocar, como el shuffle, cada uno con sus características) es complicado incluso en lo básico por sus características, principalmente, la velocidad a la que se toca, aunque, para ser exactos, yo diría que lo complicado no es tocarlo, si no improvisar en él como es costumbre dentro del ámbito del Jazz, eso requiere tener interiorizados muchos recursos técnicos para aplicar el lenguaje, y además, la teoría que requiere aplicar para que ese lenguaje pueda encontrarse dentro de ese estilo.

No diferenciaría entre el estilo más jodido, por 1 razón, la guitarra, debemos desglosarla en sus diferentes familias (clásica, flamenca, eléctrica, acústica), cada una es un mundo diferente, complicado de comparar, porque no es más dificil (para mi) interpretar un tema de Paco, que de Satriani, Eric Johnson o Pat, todos requieren algo al guitarrista en este caso, y para cada uno se aplicarán técnicas distintas.

Que largo y tendido se puede hablar sobre esto ^^

1
Cuk_Man

#55 Son horas, algunos con más facilidad para aprender que otros, pero en resumen, como todo en esta vida, son horas estudiando !

Wasd

Mucho hablamos de clásicos, que está genial, pero a mi cosas como estas me flipan:

1
Murkay

Ralph Macchio y fin de post. xD alguien tenía que ponerlo..

2 1 respuesta
Cuk_Man

#59 grande!

Usuarios habituales