Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir

Peib

Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'
El padre de una menor de 10 años ha denunciado a través de su perfil de Facebook el libro de Castellano de su hija que incluye un apartado para enseñar a los escolares las normas básicas del lenguaje del móvil. El manual insta a los niños a cometer errores ortográficos si quieren usar esta vía de comunicación.
Hola escrito como 'hl', 'nt1d' es el equivalente de 'no tengo un duro' ó 'mk' equivalente de 'me quieres'. Estas son algunas de las palabras que propone el libro de 5º de Primaria que tanto ha enfadado al padre de una pequeña de 10 años.
El progenitor, indignado con que a su hija se le enseñara a escribir incorrectamente, publicó en su perfil de Facebook dos fotos del libro escolar de la niña acompañadas del siguiente mensaje: "Del libro de castellano de quinto curso de primaria de mi hija de diez años. Resulta que ahora forma parte del currículo escolar aprender el lenguaje del móvil ¡pretendía que hasta se lo preguntara porque le entra en el examen de mañana! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Nos extraña que luego en PISA salga lo que sale? En vez de educar a los niños en la corrección, precisión y elegancia del lenguaje les hacemos pasar por normal la aberración del “tq” por “te quiero” y el que no se pongan acentos.Yo uso Whatsapp, correo electrónico y mensajes de teléfono y en todos esos medios utilizo los acentos y signos ortográficos que corresponden y estoy convencido de que así ha de ser. Estoy indignado, indignadísimo".

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/padre-denuncia-que-hija-ensene-escribir-lenguaje-movil_2014030700051.html

Alucinado me quedo

5
TicTaK

Donde hay que firmar para apoyar esa denuncia?

160 1 respuesta
tholdrak

Nos estamos volviendo locos.

1
MaikelNait

Como futuro profesor de educación primaria esto me parece una aberración.

6
Onehit

La imagen que sale en la noticia la vi el otro día circulando por aquí

Es de vergüenza

soNNN1c

¿A esto llaman progreso?

Marmoth

Involución.

Kiroushi

Gracias Zapatero.

RYVEN

'nt1d' es el equivalente de 'no tengo un duro
JAJAJAJA

33 2 respuestas
michi

El uso de ese lenguaje es perfecto para defectar canis y sacrificarlos a los dioses.

4
L

ahora echar mierda en fisbuk es denunciar?

pls..

1
B

Son pedagogos modernos, están intentando cambiar la educación y ajustarla a los intereses de los alumnos. No sabéis.

1 1 respuesta
xPipOx

:palm:

1 comentario moderado
B

spain s difrnt

Eyvindur

Al responsable en la editorial deberían matarlo.

3 1 respuesta
jmdw12

Seguro que no está sacado de contexto.

y34hl0ve

#9 En mi vida había visto esa "abreviatura" xD

6
joseph-

Pero qué coño...

justaury

#16 Al responsable de escribir el libro y al inepto de turno por dar como válido ese temario.

3
MavenBack

La gente ya no sabe ni porque quejarse.

Al menos cuando su hija sea puta ya tiene la excusa de que fue por el libro de 5º de primaria. En fin, que gente mas gilipollas.

1 respuesta
A

tambien se podria denunciar al colegio ya que son ellos los que han elegido ese libro.

pd./ la primera imagen del hl wapa me ha recordado a un clasico.

1 respuesta
G

pta vda tt

Ahora en serio, vi la imagen del libro pero esperaba que fuera fake. No sé a quien cojones se le pasó por la cabeza que debían enseñar eso, pero espero que le prendan fuego.

Kory

El padre es de Gijón.

nt1d.

5
bardelverd

Buena educación para crear canis correctamente

benjajim

Creando los futuros analfabetos del mañana.

Enhorabuena a la burguesía y a los poderosos. Saben cómo procurarse esclavos.

P.D: El responsable de esa aberración debería ser fusilado en directo.

MaikelNait

#22 Tristemente, los colegios eligen los libros en base a la cantidad de regalos que reciben de las editoriales. Y parece que los de este libro regalaron bastante.

2 respuestas
walternativo

#21 dos cosas.. porque va separado y con acento en esa frase: "por qué quejarse", y mas va con acento "más gilipollas"

1 respuesta
Montonmaki

#9 El libro debe estar desactualizado, sería 'nt1e' los duros ya no se llevan.

1 respuesta
Tabike

Pues yo lo veo bien, esta claro que España importó mucha prostitución del exterior, asi que tenemos que generar unos puestos de trabajo para la gente de España, ¿no lo veis? están generando futuros empleos en un campo en el que no hay mucho paro, como es el sector servicios de la prostitución, después regulan unas normas, implantan impuestos y seremos la nueva tailandia europea pero esperemos que sin tanto transexual.

Usuarios habituales

  • neoline
  • Goretex
  • Heer
  • Adonay_
  • RYVEN
  • MaikelNait
  • MavenBack