El padre de Rita Maestre ascendido en Ayto. Madrid.

W

#151 Yo pensaba que tras obtener buenos resultados electorales los Podemos y cía iban a cuidar las formas para no caer en las prácticas corruptas que denunciaban como parte de su argumentario en campaña y una vez más el lobo se vistió de oveja.

SRvictor

Creo que algunos no sabéis diferenciar una cosa de otra.

Yo puedo tener infinita formación para un puesto de trabajo, pero si es público es muy probable ( a no ser que sea enchufe) que tenga que hacer una oposición.
Oh sorpresa, en el mundo puede haber gente igual de preparada que yo o más.

Resumo para los cortitos, que tu formación te haga idóneo para un puesto no significa que no haya gente con la misma o más formación. Por eso hay oposiciones.

Pero decir que no es un enchufe porque tiene la formación adecuada... Claro, claro.

El cambio, ay que me lol. Disfruten lo votado. Ah no, tampoco, que salieron con pactos.
Eh, pero si esta izquierda te parece que da gena eres un facha.

1 1 respuesta
tholdrak

#182 Que haya pasado 8 años (del 2004 al 2012) en ése puesto estando en la alcaldía el PP no te hace pensar que igual es porque es el más cualificado?

O es que Esperanza también le enchufó?

1 respuesta
sPoiLeR

Mi única opinión es que, sea del partido que sea PP/PSOE/Podemos, aunque fuera la persona, mas lista, capaz y preparada del mundo para el puesto, por simple "higiene y moral democrática", no debería ni plantearse estas cosas.

Precisamente se consigue el efecto contrario, con lo fácil que es que todos los puestos de libre designación sean por méritos de los funcionarios sin mas....Casualmente este puesto no ha sido por oposición, sino a dedazo.

B

Los ayuntamiento son una casa de putas. Allí todo son ghetos, da igual quien gobierne, al final se mueve todo por favoritismos y amiguismos. Los únicos puestos que se designan públicamente son los de menor importancia y ni eso porque suelen elegirse con procesos casi privados a los que solo aspira gente muy concreta, por ejemplo:
Hace poco en mi ciudad se hizo publica una oposición para aspirar a uno de los 17 puestos vacantes que ofertaba el servicio de emergencias locales. Te pones a ver los requisitos y te das cuenta de que uno de los más importantes es haber realizado un curso que se llevo a cabo por primera vez hace 7 meses. Un curso que aparentemente no tenía target ni finalidad, del que nadie sabía nada y al que solo accedieron 18 personas de una empresa privada ajena al ayuntamiento a saber por qué razón. Bueno, se presentaron solo 21 personas a esa oposición porque encima fue un llamamiento express y muy poco publicitado, 3 de ellos no fueron aptos por no tener el curso requerido y 1 se quedó fuera, el resto, con tener más de un 5 entraron a formar parte del selecto grupo de trabajadores pagados con el erario público.
Donde se parte el bacalao siempre hay dedo.

Meiven

#183

Pregunto. ¿Pero antes no era Jefe de Servicio y ahora Subdirector? Un puesto es nivel 28 y el otro 30...Salvo que también lo hayan cambiado el nombre, el puesto no es el mismo.

No obstante, e insisto, aunque sea una persona idónea, siempre hay alternativas. Si miras el organigrama del Area de Economía y Hacienda (creo que es este) verás que hay unas cuantas subdirecciones y mucho personal por debajo y por arriba que podría haberse hecho cargo del puesto y no hubiera pasado absolutamente nada, pero claro, ya que estamos, ascendemos al padre que también es de Podemos.

Es más, este organismo fue suprimido por Botella y no se ha acabado el mundo en Madrid en estos años y ahora han dicho de volver a crearlo. Si los de AhoraMadrid llevan vendiendo que son nuevos tiempos y demás, ¿por qué no han cambiado la normativa para que los subdirectores y demás cargos de designación directa a dedo sean por concurso-oposición para un proceso más transparente y donde puedan optar todos los funcionarios que lo deseen? No llevan ni 4 meses y aquello que tanto han criticado, lo hacen sin miramientos. Neopotismo de libro.

Flaco favor hacen a Podemos de cara a las generales que están a la vuelta de la esquina. La verdad es que se podían haber esperado para ascender al padre.

2 2 respuestas
Dieter

#186 yo creo que todo lo contrario, si las generales salen rana, va haber mociones de censura nonstop, paso ya con la junta de andalucia cuando javier arenas estuvo a punto de ganar, o lo que pasa en RTVE cada vez que el partido en el gobierno va a perder.

ChaRliFuM

#186 Porque las expectativas de carrera y de ascenso de los funcionarios se resume, según los expertos en Derecho Administrativo en: "La carrera horizontal, la carrera de los inmóviles"

En este país si eres funcionario y tienes expectativas de ascenso tienes dos opciones:

1º: El tiempo que no estás trabajando, te estás preparando otra oposición a un grupo superior.

2º: Te haces amiguete de algún cargo público y que te vayan nombrando a dedo para puestos de libre designación o de personal eventual.

Fuera de estos supuestos a lo único que puede aspirar un funcionario es a permanecer en su mismo puesto durante lustros para poder cobrar a mayores los trienios y alguna que otra retribución complementaria.

Para los que todavía se creen que este tipo ha ascendido por su currículum y su carrera al servicio de la administración: Los funcionarios NO ascienden, si no hay algún cargo político al que le caigas en gracia (ejem, ejem) te vas a quedar en tu mismo puesto de trabajo hasta que te jubiles.

Es así de simple. Este señor puede ser el mejor profesional del mundo, pero si no fuera porque tiene los contactos que tiene en el gobierno local, se hubiera quedado en su puesto por los siglos de los siglos.

1 1 respuesta
Letalius

Tiene un CV impresionante sí, ja.

Total, que mas da, el no va a hacer una mierda a ver qué pensamos que es el funcionariado. Y por si llegan los defensores, las multinacionales son iguales, sólo trabajan becarios.

Gorgoroth

#188 no, no es así de simple. Dentro de un cuerpo hay pluralidad de funciones. Un funcionario superior (A1) puede trabajar en muchísimas cosas: desde gabinetes de secretarias de estado, órganos centrales del servicio, periféricos, funciones de x,de y o de z. En órganos en contacto directo con otros cuerpos como la abogacía del Estado o directamente en órganos, comités y demás que están compuestos por representantes de pluralidad de cuerpos, administraciones o lo que sea.

Ningún funcionario se suele quedar siempre haciendo lo mismo y menos aún uno superior que está preparado para hacer 1000 cosas (de hecho, los temarios de las superiores son tan extensos, precisamente, para poder cubrir al menos en parte los diez millones de funciones que le podría tocar hacer).

Además para esas cosas, dentro de la propia administración, se suele ser muy serio, y al final para trabajar en y o en x se coje al mejor. Ya que va a ser ese el que te va a sacar las castañas del fuego.

Otra cosa es que sí, para ser secretario de estado o lo que sea, es decir, órganos políticos de la administracion, se suele coger a alguien del partido (no necesariamente, pero es lo normal). Y eso ha venido a hacerse con este hombre. Pero no quiere decir que un funcionario se quede siempre donde entra. Entre otras cosas, porque el ser funcionario te ofrece algo que el sector privado no hace: movilidad funcional. Tú a tu empresa le vas y le dices que quieres pasar de ser auditor a otra cosa, después de que te han pagado master y te han formado, y te dicen que te puedes quedar en casa. Un funcionario, dentro de las necesidades del servicio, y salvo que sea un cafre, siempre va a poder cambiar. Que además es positivo por razones de psicología, si le obligas a hacer lo mismo día tras día (recordemos, es un tío que no va a perder el puesto) tienes a alguien ineficiente a más no poder.

1 respuesta
ChaRliFuM

#190 En teoría es como tú dices, en la práctica se acerca más a lo que yo digo. Tú hablas de movilidad funcionarial (o lo que es lo mismo, carrera horizontal, desempeñar distintas funciones dentro de un mismo grupo), yo me refiero a carrera vertical (ascender de un grupo inferior a otro superior).

La regla es el ascenso horizontal, permanecer en un mismo puesto con la única mejora de que con el paso del tiempo pasas a percibir unas mayores retribuciones y otros beneficios como días de libre disposición. La excepción es la de los funcionarios que ascienden en el organigrama pasando de puestos inferiores a superiores.

A lo que tú te refieres es a movilidad funcionarial, de lo que yo estoy hablando es de ascenso o carrera vertical.

Ahora a lo que vamos, un funcionario del grupo A1 suele estar, normalmente, entre un nivel 20 y 26, subir más allá de un nivel 28 por méritos propios es prácticamente imposible porque los niveles más altos se suelen reservar para puestos de libre designación, como por ejemplo los cargos de subdirector (como es el caso de lo que estamos tratando en el hilo)

bremind

Los podemitas criticaron a la sobrina de Guindos por algo similar. Ella dimitió. Ahora los podemitas justifican su mismo acto y dicen que "no es lo mismo".

Podemitismo lamentable.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/economia/1380304688.html

1 respuesta
GoFoward

#192 Es gracioso poque Podemos ni existia y porque fue sustituida por la hija de Arias Cañete en su anterior cargo.

1 respuesta
bremind

#193 Es gracioso porque Carmena en una entrevista en la Cope
http://www.cope.es/player/escucha-la-entrevista-a-manuela-carmena-en-herrera-en-cope&id=2015090809460001&activo=10

Al principio lo ha justificado, comparando, diciendo que NO era lo mismo porque el enchufado suyo es funcionario de carrera y el caso de Guindos era empleado público, personal laboral a dedo.

A los minutos Carlos Herrera le ha confirmado que no, que era funcionaria de carrera y quedó la 3º de oposición. Entonces ha dicho que eso no lo criticó ella sino el partido y de Podemos.

Vamos, que da la cara para defender y cuando le ponen datos hace el avestruz, como todos los podemitas.

B

Meh, viejas costumbres.

FR1D

La manuela esta se está cargando muchos votos a favor de podemos al menos el mio si...primero con las becas al las putas dps el asilo para inmigrantes cuando los españoles estamos fatal y su polémica pancarta y ahora esto que tanto se criticaba no dudo que el hombre no esté capacitado pero entonces los enchufados del pp tan loeestarían o unos si y otros no???

Carmena ddimisión! !!

Usuarios habituales