Padres detenidos por castigar a su hija.

muanhiaru

Últimas noticias gracias a La Razón: http://www.larazon.es/noticia/3741-marihuana-en-el-sujetador-causa-del-castigo-de-jaen

Además, no estaba en la Yedra, estaba en el Campillo, un sitio lleno de Chalets cerca de Úbeda. (Según esta versión) y el chalé no es que fuera una gran "mazmorra", "carcel" o nada por el estilo. Que es muy poco educativo y tal. Sí, para que engañarnos.

#152 Por lo que he leido, parece que no tenía "buenas juntas".

1 respuesta
Uzran

#151 Conozco a la niña personalmente y los padres demasiado han tenido que aguantar de ella porque vaya fichaje... Esta mañana ha sido el juicio en Ubeda y creo que por supuesto, ha salido perdiendo la niña.

¿Creeis que una cria así no es capaz de inventarse la versión de que le daban de comer 2 veces a la semana? Entonces poco conoceis a los jovenes de hoy en día.

EDIT: Sus juntas eran de lo peor. No voi a entrar en detalles pero se juntaba con la peor calaña de la zona.

#139 Macho, no había leido tus post pero te has pasado eh? Lo evidente que fallaba era esto, ahora ven con más cuentos.

2 2 respuestas
derek-

al zdravo se las estáis dando todas en la boca.

TheV1ruSS

#152 espero que Soy_ZdRaVo estará leyéndote porque vaya prepotencia en sus comentarios....

Soy_ZdRaVo

¿A mí que me vais a estar dando en la boca? Si yo sólo he defendido que la justicia española no está tan loca y que no te condenan por castigar a tu hija y que si los agentes intervinieron es por que no era todo tan claro como aquí algunos quereis hacerlo ver.

Que la tía se lo ha inventado? pues mira, gentuza hay en todas partes, pero yo soy el inspector de guardia ese día cuando entra esa chica con un supuesto ojo morado y esa historia y tambien detengo al padre, y no hacerlo hubiera sido un error grave.

Yo lo q no aguanto es el discurso de la gente q no conoce la justicia y sólo hace criticas destructivas, digo yo que la justicia no será tan mala si le ha dado la razón a los padres visto lo que contais los que conoceis el caso personalmente.

1 respuesta
Uzran

#155 Con la justicia españoles, perfectamente se puede condenar a unos padres por eso. Otra cosa es que el juez sea capaz de hacerlo, pero poder pueden perfectamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#156 Y tu eres doctor en derecho, no? eres un prestigioso abogado o magistrado? Cojones, aquí todo el mundo opina sobre las leyes como si las conocieran.

1 respuesta
Uzran

#157 ¿Es qué tu si eres abogado para conocerlas? Por lo que tengo entendido y me han dicho guardia civiles se puede hacer perfectamente, pero muy gilipollas tiene que ser el juez.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#158 Pues yo soy estudiante de derecho y si, en 2013 estaré colegiado y seré abogado. Que me digan esos super guardia civiles un ejemplo de persona condenada por castigar a no salir a sus hijos y luego hablamos.

Me encantáis los palmeros que no sabeis absolutamente nada de derecho, pero teneis que opinar siempre sobre ello. como Theviruss que sigue convencido con sus teorías

2 respuestas
TheV1ruSS

#159 ahora la das en "super guardia" y pagina atrás, cuando yo ponia en duda la declaracion oficial de la guardia civil estabas totalmente convencido de que actuaron con razón y bla bla bla.
PD: que pasa que si eres estudiante de derecho ya eres todo un guru en el tema ?¿ Bájate los humos un poco que te hace falta.

1 1 respuesta
marakaid

#159

¿Cuántos cursos tiene la carrera y por cuál vas?.

/---/

#162

Te expresas mal y escribes peor, lo cual me hace dudar de tu nivel académico.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#161 tiene 5 y estoy en 5º, por?

#160 los guardias civiles saben reconocer un tipo penal xq es su trabajo pero no saben absolutamente nada de derecho civil que es lo que regula las relaciones interfamiliares entre otras cosas. Es decir, sobre si hay que detener a alguien o no si ha hecho X saben, sobre qué es legal o no fuera del código civil, saben lo que tu, prácticamente nada. Un examen de derecho de las opos de guardia civil no es prácticamente nada.

#161 pues gracias, tampoco es que repase lo que escribo normalmente y es posible que las cosas no queden suficientemente claras, pero mas que nada es porque no tengo ganas de explicar qué son cosas de 1º de derecho. Pero vamos, duda lo que quieras , no necesito acreditar quién o qué soy.

2 respuestas
Uzran

#162 Entonces al saber reconocer un derecho penal, ¿este lo sería no?. Vuelvo a repetir, la chica fue y denunció a la guardia civil. Entonces, si según tú no se puede condenar por esto, ¿por qué mierda detuvieron a los padres?

Se puede condenar, otra cosa es que lo hagan. Si no hubiesen detenido a los padres, los guardias no estarían cumpliendo con su obligación. Por eso lo hicieron y se esperó a juicio donde anoser que te toque un juez retrasado, la chica va a salir perdiendo. Ojalá cuando seas abogado venga un cani a contratarte porque sus padres no le dejan salir o no le dan paga. Creyendote las palabras de gente así como demuestras en la página anterior, vas a ganar muchos casos si.

2 respuestas
Marmoth

#163 "si según tú no se puede condenar por esto, ¿por qué mierda detuvieron a los padres?"

Yo creo que cuando la niña fue a denunciar, no sólo dijo: "Eh, que mis papas no me dejan salir" :qq: porque la hubiesen mandado a la mierda, creo yo xD
Se habría inventado algo y si encima, va con el ojo morado, es normal que la Guardia Civil los detenga creyendo que hay maltrato o algo por el estilo. Pero es eso, sólo detener, no condenar.

1
Soy_ZdRaVo

#163 No sé muy bien por dónde empezar e intentaré ser concreto.

1º No sé muy bien qué dices del derecho penal, el derecho penal es la parte del derecho que regula qué cosas tienen penas ya sean en multa o en cárcel, y si, casi todos somos capaces de reconocer que matar es delito, robar, violar, así que sí, todo el mundo reconoce casi todos los ilicitos penales, mucho mejor que nosotros un agente de policia ya que es lo que ve todos los días.

2º En el enlace del mundo se cita al Defensor del Pueblo que dice tener información distinta a la de la defensa, según esta fuente, mas fundada que tú y que yo lo que el inspector de guardia se encontró un día festivo fue que una muchacha denunció que sus padres la tenían encerrada en una casa ajena al nucleo familiar, que sólo le llevaban comida 2 días y que tenía miedo por esta situación. Evidentemente cuando un agente se encuentra con una situación así, que no es lo mismo que "me han castigado" debe intervenir, otra cosa es que la denuncia sea falsa.

Como comprenderás, un policía no es juez, ni tiene por qué serlo, simplemente actúa con datos muy limitados y debe actuar porque su inacción puede desembocar en situaciones muy problemáticas.

3º Como se deduce del punto anterior, y lo explicaré mejor, castigar a una hija no es delito, siempre que no sean castigos especialmente degradantes o físicos. La ley que regula esto se conoce como Código Civil y la rama del derecho que la estudia es el derecho civil, y por desgracia la gente de la calle desconoce totalmente algo como esto que les afecta y mucho. El Código Civil desarrolla una figura que es la patria potestad, los padres tienen una relación de derechos/obligaciones especiales con las personas sujetas a esta, uno de esos derechos/obligaciones es el derecho a castigar/reprender para educar a esta persona, evidentemente si una ley te permite hacer algo no es ilegal y por lo tanto nadie puede ir a la cárcel por ello.

Evidentemente, y pese a ser una consecuencia lógica de lo que expongo aquí arriba si castigas de una manera vejatoria y/o su integridad física se pone en riesgo si puede y debe ser condenado.

4º ¿Quién cojones te crees tu que eres? En qué momento he creido yo a la cani o he dejado de creerla, yo sólo dije que los agentes con lo que vieron en ese momento actuaron conforme a la ley. Por cierto, aprecio que te preocupes sobre los casos que ganaré o dejaré de ganar pero visto como te expresas, el cacao mental que tienes, con cosas como que los jueces son gilipollas, sin saber qué leyes regulan tu vida y sin tener ni idea sobre el sistema en general me la suda (sin animo de ofender) lo que opines.

Edited: y habiendo releido todo creo que le das una importancia al hecho de ser detenido, que no tiene. Si yo mañana voy al cuartel y digo con nombre y apellidos que tu me has robado algo es probable que acabes detenido, otra cosa es que ante la falta de pruebas luego ni siquiera seas juzgado. La detención le otorga a los agentes un tiempo para investigar mientra tu estas encerrado de manera que no puedes interferir en la investigación, sólo es eso. Otra cosa es que en este país como buenos católicos adelantemos la pena mediática al momento de la detención, que si, es muy engorroso y que nadie lo viva injustamente, pero sólo es eso, una detención. No significa nada mas.

1 respuesta
FuckYeah

A mí me parece que la protección al menor es excesiva... Yo era un chico rebelde y tal, no aprobaba ni el recreo en el instituto y me peleaba aveces. Bien, como las peleas eran FUERA del instituto los servicios sociales se presentaron en mi casa para hacer una inspección a mis padres porque creían que me zurraban... Yo recuerdo flipármelo mucho más cuando estaba protegido por los Servicios Sociales, en el instituto era intocable por los profesores y cualquier expulsión del aula tenían que redactar los hechos y mandárselos a mi tutora de los s.sociales, les daba tanto palo que nunca me echaban...

Uzran

#165 Lo que pasa es que si hubieses hablado así desde el primer momento la cosa hubiese cambiado pero te dedicabas a hacer la contra a muchos de los comentarios de los foreros sin dar muchas exlicaciones. En la página anterior solo defendias el testimonio de la chica del que ha informado la guardia civil y has insultado al padre, eso demuestra que defendías a la cria. Que si, que la cosa es posible, puede haber padres retrasados pero joder, de ser verdad la chica ya habría denunciado mucho antes. ¿No has visto el programa Hermano Mayor? Ese es el tipo de juventud de hoy en día. Solo por naturaleza, un padre va a querer a sus hijos y los va a proteger siempre anoser que estos tengan un trastorno psicológico. Si no has visto ese programa, miralo alguna vez solo por curiosidad y verás lo que pueden llegar a aguantar los padres de sus hijos.

Pero aun así, hoy en día conforme está la ley del menor, por una torta de un padre dada con razón si se la ha dado con más fuerza de la normal aunque no sea intencionadamente (llega tu hijo drogado a casa con 16 años a las 5/6 de la mañana y joder, la rabia te puede y una buena torta le das) te denuncia el hijo y el padre si que puede ser condenado. También dijistes que no se puede desheredar a un hijo. En cualquier caso del programa Hermano Mayor si yo fuese el padre, ¿por qué cojones no iba a poder hacerlo si mi hijo me roba dinero y se comporta así conmigo? Si es cierto que no se puede hacer, entonces la justicia no funciona que es lo que tu has defendido además de malas maneras.

Hace unos años asesinaron a una chica familiar lejana mia. La torturaron y los propios guardias al ver lo que hicieron con ella, dijeron que mejor la hubiesen matado porque sufrió una barbaridad. El testimonio de la asesina: quería saber que se siente al matar a una persona. Le quedaba 1 mes para ser mayor de edad y cuando ocurrió el juicio ya lo era. ¿Qué paso? Se le juzgo como que asesinó siendo menor, estubo detenida 1 mes y luego a la calle con libertad condicional (pero oye, ¡la justicia española funciona! /ironia off)

PD: no he dicho que los jueces sean gilipollas, he dicho que si condenan a los padres por castigar a su hija entonces son gilipollas si no hay un motivo mucho más profundo que haya ocurrido realmente. Mas que nada, porque eso haría que más canis gilipollas denuncien a sus padres por lo mismo.

2
van-dermeide

acabo de ver en las noticias de que la menor de 16 años, cuyo padre fue detenido por supuesta detención ilegal después de que la castigara durante el pasado Puente de Andalucía en el chalé que éste posee en Ubeda (Jaén), "se ha escapado" del centro de protección en el que se encontraba.

el padre cree que es otra chiquillada

Una bolsita con marihuana en el sujetador que llevaba puesto. Ése fue el desencadenante del castigo que Conchi y Domingo impusieron a su hija de 16 años

2 2 respuestas
Gsx_R

Si la ley dice que los padres han cometido un delito por haber hecho eso, lo han cometido y punto.
Si un policia detiene a un etarra y le revienta a ostias, nos guste o no, lo hubieramos hecho nosotros o no, tambien es un delito.

Las normas estan para acatarlas, y si se delinque, a pagar las consecuencias.

Uzran

#168 No se que quiere conseguir escapándose. Como no se ponga a pedir dinero en la puerta de una iglesia para comer...

J

Bueno, esta niña es una pieza del 15 y medio.

La calle sabe enderazar y colocar a cada uno en su lugar, incluso la calle sabe castigar.

Tiempo al tiempo. Hay gente que solo aprende asi.

Ahora, es para ir al juez y al defensor del menor y darle un par de ostias, por defender a despojos sociales como estos.

derek-

Esa termina en el guadalquivir.

1
marakaid

#168

Esto es lo que pasa por quitarles la autoridad a los padres y no comprender que "quien bien te quiere te hará llorar".

1 respuesta
rusillo_

#173 Se supone que un arabe la ha encontrado haciendo auto-stop en Linares para ir a La Carolina y que en contra de la voluntad de la furcia la ha dejado en la comisaria de Linares.

Moler

Los padres de unos años a esta parte a los jóvenes se lo viene dando todo, pensiones, residencias estamos tirando también de lo que es zapato de rejilla y braguero de doble fuelle.
¿Y que esta recibiendo en ese aspecto los padres? Ansia por vivir mas.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • marakaid
  • Uzran
  • Soy_ZdRaVo
  • Marmoth
  • TheV1ruSS
  • AikonCWD