Padres ¿os habeis encontrado con esto?

AikonCWD

Yo lo que flipo es con la facilidad que tiene la gente en opinar tan valientemente y dar consejos cuando no los has pedido... y más con el tema de los hijos ajenos.

En un par de meses seré padre y como alguien haga un comentario de ese tipo, como poco le escupiré en la cara y me iré.

4 1 respuesta
sPoiLeR

#29 En todo caso se podria recomendar la primera subida, pero vamos, mi hija mayor se crió sin leche materna y esta como un roble, no ha pisado urgencias, ni ventolin ni ostias, como mucho apiletal.

No osbtante ahora dicen que hay estudios que recomiedan eso, antes habia otros que decian lo contrario. Que cada uno crie a sus hijos como crea correcto!

Narniana

Comentarios van a existir hagas lo que hagas. A mi basicamente me dieron a entender que era una degenerada por darle el pecho a mi hijo cuando tenia 8 meses, que si me la sacaba y se la daba en biberon entonces no pasaba nada. Pero es lo que dice #28 hay que pasar del tema y punto.
Estoy esperando los que voy a oir cuando vayamos a ver a la familia en unas semanas y vean que sigo con el pecho con el pequenho de 21 meses. A estas alturas he oido comentarios leves hasta de mi madre.

1 respuesta
denimH

#31

#31AikonCWD:

En un par de meses seré padre y como alguien haga un comentario de ese tipo, como poco le escupiré en la cara y me iré.

Te van a llover ostias xD

1 respuesta
B

#33

A estas alturas he oido comentarios leves hasta de mi madre.

A ver, una persona muy cercana se puede hablar el tema, pero una cosa es eso y otro las criticas y quejas constantes, que eso ya obviamente no tienen porque hacerlo.

Otros temas aunque no son los mismos, fuero lo del os pendientes, no los tiene hechos, pero me costo la vida, las criticas eran enormes y pesados...

Y el tema de cortar el pelo que soy yo vs el world y nada me esta resultando imposible -_-ç

Lo de la ropa tambien es un cachondeo...

AikonCWD

#34 Con escupir me refiero a opinar sobre los demás sin que me pregunten, por ejemplo su sobrepeso:

-Uy, deberías hacer tal cosa con el niño, no vaya a ser que...
-Uy, deberías pasarte por un gimnaso y empezar a comer ensaladas, que parece que estés embaraza y solo es grasa.

Digo yo que si ellos pueden opinar, yo también podré, no?

2 2 respuestas
poisoneftis

#23 la pregunta no era para ti

1 respuesta
denimH

#36 Mantengo que te van a dar por todos lados.

Alfrik

#19 Por favor, dime que se te ha roto la letra ñ del teclado, necesito esa información.

2 respuestas
AikonCWD

#39 Vive en Irlanda y creo que no tiene la Ñ accesible en su teclado irlandés.

PD: Ahora tengo mono de un café Irlandés

1 respuesta
B

Otra vez? Dile a todas las personas, que el machismo y feminismo no es nada malo.
Solo son movimientos para defender cada uno sus derechos. Leer para creer.

B

#37 Ya y que? es el mismo caso, el de quedarse con el bebé despues de la baja de maternidad por parte del padre.

En el mio no era por enfermedad, asi que no, porque se quede el padre no tiene porque ser porque la madre tiene enfermedad o otro problema que le impida dar el pecho.

1 respuesta
Narniana

#39 estoy en un teclado extranjero. Si, soy consciente de que se puede poner de otra forma pero me da pereza :wink:

1 respuesta
B

Creo haber leido estudios sobre como los niños alimentados con formula eran mas bajitos y debiles que los alimentados con leche materna, tampoco me hagas mucho caso porque igual no es cierto pero yo me lo miraria muy a fondo si tuviera un crio.

Denuncia a la pediatra por asumir tu genero y no llamarte con tus pronombres adecuados y recibiras mucho amor en twitter.

#8 Por mucho asco que te de lo que dice es verdad, 10 años de feminazismo no cambiaran millones de años de instinto.

1 respuesta
poisoneftis

#42 yo no he dicho eso, lo que he dicho es que supongo que la gente dice que 'necesita mas la madre' porque hasta donde yo sé los tíos no podéis darles el pecho... otra cosa es que haya alternativas, pero mucha gente está en contra de alimentar a los bebés de cualquier otra forma... digo yo que por eso la necesitará más... al menos es la única razón por la que veo que puede necesitarse más a la madre que al padre

2 respuestas
sPoiLeR

#44 mi hija es la mas alta de clase y tomaba a biberon. Es mas, segun mi experiencia personal los del biberon tragan mas y se ponen mas grandes que los de leche materna, simplemente por la disponibilidad y cantidad que tienen para beber.

Aun asi pasado un tiempo todo se regula.

1 1 respuesta
AikonCWD

#45 La madre podría sacarse la leche con un sacaleches, dejarla en la nevera y que el padre la cuide 24x7 alimentándola de leche materna.

A lo que me refiero: Que la gente se mete dónde no le han llamado y se sienten con la libertad de opinar sobre el hijo de los demás (sin ser preguntados). Buena hostia les falta en la cara

#46 lo de "el más alto de clase" va en función de la edad natural y edad escolar". Si tienes la suerte de que tu hijo nazca entre enero y mayo, será de los más grandes de su clase, porque irá con otros niños que nacieron en diciembre o así (casi 1 año de diferencia)

2 2 respuestas
B

#45 Ya, ya en eso tienes razón.

Pero primero que cuando la madre acaba la baja de maternidad (mas si estira con vacaciones), el bebé tiene 4-5 meses, y el pecho es importante darlo, pero sobretodo los primeros meses (con darlo hasta los 6 genial).

Segundo hay formas de darle la leche materna aunque la madre trabaje, con un sacaleches y haces biberón de su leche.

Asi que la excusa de que la madre es la que tiene que dejar de trabajar por dar la leche, es eso una excusa.

Y no la gente no dice que tiene que estar con su madre por dar el pecho, lo dicen obviamente porque es la madre y el otro el padre.

1 respuesta
Alfrik

#40 #43 Iuf, vale vale, también era una posibilidad que he barajado, es que hay alguna gente que la "ñ" la ha transformado a otros derivados y se me activa el sentido arácnido :joy:

1 respuesta
poisoneftis

#47 #48 ah bueno no había pensado en lo del sacaleches... pues al margen de eso no veo porque iba a ser mejor la madre... si que creo que las madres suelen tener más instinto que los padres y eso se mantiene toda la vida, pero más allá de eso, no veo porqué hay que tratar distinto a un padre de una madre, no creo que sea bueno ni para el niño y desde luego sí que es bastante sexista.

2 respuestas
B

#49 Pues si que tienes la piel fina, aqui en Catalunya, hemos dejado de usarla, cuando hablamos espanyol y no pasa nada.

#50

pues al margen de eso no veo porque iba a ser mejor la madre

si que creo que las madres suelen tener más instinto que los padres y eso se mantiene toda la vida

Claro claro, bien dicho "no veo porque iba a ser mejor la madre excepto porque es mejor".

1 1 respuesta
casimedia

Menudo 2018 nos espera ...

AikonCWD
#50poisoneftis:

si que creo que las madres suelen tener más instinto que los padres

Por si necesitas más: https://www.google.com/search?q=father+reflex+gif&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwimk4S38fjaAhULQ8AKHXTzDzoQ_AUICigB&biw=1920&bih=943

3
poisoneftis

#51 tener más instinto no significa ser mejor, puede ser que lo tengas pero vamos... lo puedes ver en la naturaleza y en millones de ejemplos en personas... la mayoría de padres salvo excepciones suelen tender a pasar más de los hijos, de la misma forma que si algo le pasa a los hijos suelen ser las madres las que más lo sufren...

Pero vamos que ojalá fuese el mismo instinto para los dos... en parte sería como un sueño hecho realidad. Pero no, no creo que sea así.

1 respuesta
sPoiLeR

#47 Cierto, en los primeros años se nota bastante esa diferencia, aun asi yo soy alto por lo que mi hija buena altura tiene por genética.

Pintado

#1 Tranquilo no estas solo, al año de nacer mi chico le diagnosticar autismo, mi mujer es jefa de sala de un restaurante (conocido y que le costo lo suyo ese puesto) y yo administrador de sistemas, mi decisión fue hablar yo con mi jefe, es mi hijo y nada más me importaba que él. Por suerte mi jefe lo entendió todo y llegamos a un acuerdo, trabajo lo que pueda en la oficina y el resto en casa, desde entonces (ya tiene casi 4 años) me he encargado de todo, cole, médicos, terapias, psicólogos, etc etc. Y si...todo es "raro" que el padre sea que el haga esas cosas y el resto de personas lo ve así. Supongo que tenemos un rol en la cabeza que solo se te quita cuando lo sufres o lo padeces. Te puedo asegurar que, al menos en mi caso, se te pasa rápido y se te hace de lo más normal, por que entre otras cosas es algo normal. El caso peor fue cuando lo tuvieron que evaluar y vino su madre con nosotros, ya no sabía como decirle que las preguntas y dudas me las dijera a mi, como unas 5 veces, pero nada....buena psicóloga si señor

2
B

#54

tener más instinto no significa ser mejor

Como no va a ser tener mas instinto para cuidar a los hijos, ser mejor para cuidar a los hijos?

No ves que es una contradicción?, veo como que piensas claramente que las madres son mejores para cuidar a los hijos que los padres, pero te cuesta decirlo abiertamente y recurres a a rodeos...

Es como si yo dijera:

"Los hombres y mujeres son iguales de buenos para puestos de dirección en empresas, eso si los hombres tienen mas instinto para los negocios, pero no digo que sean mejores para los negocios"

"Los hombres y mujeres son iguales de buenos para ser cientificos, eso si los hombres tienen mas instinto para la ciencia, pero no digo que sean mejores para ser cientificos"

etc, etc, etc, no tiene sentido.

2 respuestas
Pintado

Me da por leer el hilo y por lo visto habéis hablado de 3 temas distintos sin tener nada que ver con lo que #1 argumenta oou yeah

poisoneftis

#57 no sé, no me voy a liar aquí a discutir esto.

Te puedo decir que en la naturaleza, no sé si hay excepciones, pero por lo general es la madre quien tiene el instinto y el padre mira a los bebés como 'qué cojones es esto'... En el caso de las personas, es diferente, y seguramente sea más diferente en los primeros años, pero vamos por mi experiencia, por toda la gente que conozco tanto amigos como otros familiares confirman mi teoría de que en general las madres tienen una conexión más grande con los hijos a pesar de muchas mierdas, mientras que los padres en muchos casos pueden desatenderse de sus hijos para siempre sin tanto problema...

Hay excepciones? por supuesto que las hay, igual eres una y por eso estás todo mad... yo no estoy diciendo que cuides peor a tus hijos ni que les quieras menos, pero si que creo que de forma natural las hembras en todas las especies están más programadas para eso...

Ahora no creo que una persona con inteligencia y emociones necesite tener el nivel más alto de instinto y hormonas para cuidar a un bebé, ni tampoco estoy negando que un padre no tenga nada, simplemente por lo que llevo observando toda mi vida y que además comparte muchísima gente la tendencia es así

1 1 respuesta
whn

Enhorabuena, has descubierto que el machismo también afecta a los hombres y que puede venir por parte de mujeres.

2 2 respuestas

Usuarios habituales