Padres ¿os habeis encontrado con esto?

Fastuquet

#1 la que has liao, pollito.

1
mentalico

Yo si e tenido

wepepote

#1 Ir a las reuniones del cole, solo, y mirarte la gente como si te hubieras colado.
Ir al parque, dejar a tu hijo montarse y sentirte como si fueran a llamar a la policía por estar solo en el parque.
Cuando te unes a temas de cremas, medicinas, trucos y mierdas asi, te miran como si no supieras de lo que hablas y dios te libre de decir algo en lo q lleves razon o q ellas no supieran.

3
Lizardus

B

#64 Podéis cerrar el hilo después de lo citado.

No es un problema de machismo, sino de gilipollas. Los gilipollas, en su hábitat natural, se meten en la vida de los demas a pesar de no tener ni puta idea de que va ésta. Por lo general sus consejos nunca son pedidos y nunca valen de nada. Te pasa en temas de hijos, pero también laborales, por ejemplo.

Es evidente que cuando tocan el tema de los hijos molesta más y los gilipollas resultan más llamativos en su gilipollez.

No se les puede odiar, tampoco se les puede erradicar, hay que vivir con ellos pero nunca, nunca, hacerles caso.

2
Calzoncillo

016

B

#60 #85 Vuelvo a decir que deberiais enteraros de lo que significan los terminos y no abusar de ellos para todo.

Machismo es considerar a la mujer inferior al hombre, asi que no puede ser machismo considerar al hombre inferior a la mujer para cuidar a los hijos.

Si que es machismo menospreciar la tarea de cuidar a los hijos y decir que por eso se encargan las mujeres, en plan "no valen para otra cosa", pero vuelvo a decir que si lo dices como "los hombres son inferiores en el cuidado de los hijos que las mujeres", no puede ser machismo.

Podrias decir sexismo que es lo que es, o Patriarcado por el tema de los roles de genero asignados, pero machismo no.

1 1 respuesta
IvErSoN-

#1 Si, todo lo que explicas me ocurre a diario.
Made in spain.

B

Algunas mujeres hablan de machismo para lo que les conviene.

1
Quebrant

#97 Separar machismo de sexismo me parece un poco inútil y engañoso, porque podría sugerir que cada género tiene sus problemillas, que los tienen, pero existe un matiz importante y es que uno de los dos está sometido al otro.

1 respuesta
B

#100

Separar machismo de sexismo me parece un poco inútil y engañoso

inútil y engañoso? llamar a las cosas por su nombre? vaya tela, todo lo que no vaya en la dirección que yo quiero o se ajuste a mis intereses a pesar de que sea verdad lo descalifico.

Engañoso es llamar a algo cosas que no son, eso es lo engañoso. Y por supuesto que tiene que haber separación entre machismo y sexismo, porque no es lo mismo.

Es como si dices "mira no vamos a separar entre racismo y antisemitismo, porque es un poco inutil y eran los judios los sometidos, asi que nada a partir ahora todo va a ser antisemitismo". Pues lo siento pero si alguien desprecia a los negros es racismo no antisemitismo y si alguien desprecia a los asiaticos es racismo no antisemitismo, y si alguien desprecia a los blancos es racismo no antisemitismo.

Pues con este tema igual, algunas cosas son machistas, otras misandricas, y otras sexistas. Y en este caso lo de considerar a los hombres inferiores a las mujeres para cuidar a los hijos, puede ser varias cosas, como ya he dicho, sexismo sin duda, puede ser misandrico o incluso patriarcado, pero nunca a va ser machismo considerar a los hombre inferiores a las mujeres.

existe un matiz importante y es que uno de los dos está sometido al otro.

Claro claro, y lo puedes decir de manera universal y quedarte tan pancho.

La mujer esta sometida al hombre, lo sueltas, sin acotar, sin matizar nada y te quedas tan agusto.

1 1 respuesta
yooyoyo

Algún día encontraré una mujer que quiera quedarse en casa con los hijos, hacer las tareas y ser tener la comida hecha para cuando vuelva del trabajo.

Cada día más difícil de encontrar.

1 respuesta
B

Realmente es hembrismo ya que parte de una supremacia, de que la mujer puede tratar mejor a los niños que el hombre. Pero para algunos no existe el hembrismo ni la misandria, ya incluso ponen en duda el seximo en si, asi que wé.

1 1 respuesta
n3krO

#103 Bueno, tanto el machismo como el hembrismo son sexismo, no?

Asi que realmente sigue siendo sexismo :P

1 respuesta
keyvex

madre mia... y que mierdas importa como se llame?? Enserio os estais planteando cómo llamarlo en vez de pensar en el problema?

Como lo llamemos es una gilipollez, igual que a la lucha por la igualdad se le llama feminismo, a mi modo de ver mal dicho..

En #1 he dicho que es machismo porque no me importa lo que digan de mi, me suda un huevo y parte del otro. Pero me sorprende que éstas mujeres se tiren piedras a su tejado, argumentando que las mujeres existen para estar en casa cuidando a sus hijos. Eso, señores mios, es machismo.

B

#102 Estás enamorado de tu madre, cuidado que no es sano el complejo de Edipo ni extrapolar características maternas en futuras parejas.

1 respuesta
13malkavians

La leche paterna está muy mal vista por las feministas

1
oFF-sIDE

#1 Esto es MUY sencillo, machismos, feminismos y hembrismos a parte. Respecto a las personas que se quedan en casa cuidando de los peques:

"% mujeres" >>>>> "% hombres"

Ahí tienes por qué el médico se dirige a la madre. Un error por su parte presuponer las cosas, pero es inevitable que en nuestra cotidianidad hagamos juicios de valor que resulten ser equivocados. Poco a poco irá cambiando, pero no pretendamos cambiar el mundo de la noche a la mañana.

Ojo, y te lo dice alguien que le va a pasar como a ti en 15 días. Tendré un hijo y mi mujer, empresaria, no va a cogerse jornada reducida. Yo sí porque mi situación es más favorable para ello.

El problema viene cuando se cataloga una cotidianidad como un machismo o un hembrismo. El caso es que ese médico no será ni una cosa ni la otra, simplemente está hasta la polla de dirigirse a las madres todos los días porque la mitad de padres no sabrá ni de qué color tienen los ojos sus hijos.

Kiaru

#6 tu sigue con tus pajas campeón!

#1 a mi me sabe fatal que os sintáis así, también os estáis esforzando en cuidar del bebé igual que la madre, (se me tirarán al cuello por esto?¿ xD). Puede ser que se nos haya "asignado" este rol por el tema de la lactancia y el famoso "vínculo madre-hijo" que supuestamente se crea. A mi sinceramente me parece una chorrada, si tanto el padre como la madre pasa el mismo tiempo, o incluso por temas laborales el padre lo pasa más, porqué esta discriminación¿? y es una realidad, sieeeeempre se dirigen a las mujeres (no digo a nosotras porque yo todavía no soy madre) ya sea el pediatra, el vecino o un desconocido.

1
B

Que el machismo está tambien metido en la cabeza de muchas mujeres, es algo innegable.

yooyoyo

#106 En mi casa mi padre ha sido siempre quien hacía las cosas en casa, quien cocinaba, quien nos llevaba a los sitios. Mi madre trabaja en horario comercial desde hace 30 años y no tiene tiempo de hacer esas cosas.

1 respuesta
Quebrant

#101 No te das cuenta de que no es considerar a los hombres "inferiores para" cuidar a los niños, sino "indignos por" asumir roles de cuidados, que siempre se han asignado a las mujeres. Siempre es machismo.

Ah, y el racismo a blancos no existe, o no puedes plantearlo como un racismo tradicional a la inversa. Lo mismo con el "hembrismo", etc. Las actitudes individuales sin respaldo institucional importan 0 cuando hablamos del funcionamiento de la sociedad.

1 2 respuestas
n3krO
#112Quebrant:

No te das cuenta de que no es considerar a los hombres "inferiores para" cuidar a los niños, sino "indignos por" asumir roles de cuidados, que siempre se han asignado a las mujeres. Siempre es machismo.

No.

Se esta considerando que el hombre no tiene capacidad para cuidar de un bebe, ergo se le esta cosiderando inferior.

#112Quebrant:

Ah, y el racismo a blancos no existe, o no puedes plantearlo como un racismo tradicional a la inversa. Lo mismo con el "hembrismo", etc. Las actitudes individuales sin respaldo institucional importan 0 cuando hablamos del funcionamiento de la sociedad.

xDDDDDDDDD

Faltaba aqui la feminista LGTBQ-ABCDEFGK diciendo tonterias.

2
Silvio_Dante

matriarcado

Troyer

Muy gracioso eso de que en algunas cosas las mujeres sean mejores que los hombres sea culpa del machismo xdddd

1 respuesta
B

#112

No te das cuenta de que no es considerar a los hombres "inferiores para" cuidar a los niños, sino "indignos por" asumir roles de cuidados, que siempre se han asignado a las mujeres.

Pero tú te has leido el hilo siquiera? esto no es un hilo del Fary. Aqui hablamos de que muchas personas consideran que los hijos estan mejor cuidados con sus madres, que no los van a cuidar tan bien sus padres, es decir que son inferiores cuidandolos, no indignos.

Siempre es machismo.

No, si nos ha quedado para ti, que todo y siempre es machismo, hasta las sombras de los arboles.

Ah, y el racismo a blancos no existe

Madre mia, te vas a llevar el pleno en un comentario de tonterias. Vas y sueltas que no existes el racismos a blancos, ya no hablando en nuestro pais, que sin duda hay personas racistas hacia los blancos, pero obviamente por el % que tenemos es muy pequeño. Pero me parece que de paises en el mundo sabes poco, porque anda que no hay racismo en paises asiaticos y africanos hacia etnias de blancos. Que si, que hay mas racismo hacia otras etnias, especialmente historicamente y tambien ahora. Pero esque que haya mas de uno o de otro no hace que automaticamente lo demas no exista.

Lo mismo con el "hembrismo", etc.

xD No claro, nada existe excepto lo que tú quieras, vaya tela.

Las actitudes individuales sin respaldo institucional importan 0 cuando hablamos del funcionamiento de la sociedad.

Si por supuesto, que van a importar las actitudes individuales.

Vaya meme que eres, soltando los 4 chascarriyos que puedes copiar y pegar en cualquier lado sin importar de que sea. Te ha faltado un par de transversales, de privilegios y de heterospatriarcados, para quedarte completo.

1 1 respuesta
keyvex

#115 comprensión lectora = 0

A

inteligencia femenina

B

#104 Si claro, lo es, aunque la palabra sexismo se usa de forma mas generalizada y a veces de forma mas light en plan estereotipos y no exclusivamente para indicar una supremacia o sumision.

Lo que no entienden algunos (al que le estais citado, que siempre suelta la misma propaganda) es que seximo, machismo y hembrismo no son sinonimos, y que una persona puede -y en muchos casos, suele- tener las 3 actitudes independientemente del sexo.

Pero el femenismo actual y homogeneo se basa en el reduccionismo de que todo es machismo porque patriarcado. Tal cual.

Quebrant

#116 Si piensas que un hombre asumiendo roles de mujer (degradantes), genera esta problemática por una asumida inferioridad del mismo, estás muy equivocado. Es machista asumir que un hombre no va a ser capaz de cuidar niños, porque se hace desde una óptica en la que las mujeres siguen dedicándose a los cuidados, y los hombres a todo lo demás.

Podrías intentar ir más allá de las definiciones de la RAE, entender que "feminismo: movimiento que busca la igualdad de hombres y mujeres", o "sexismo: discriminación en base a género", son enunciados ciertos pero incompletos, falta el pequeño matiz de que uno de los géneros está oprimido por el otro. Pero entiendo que revisar tu sistema de creencias no es tan cómodo como llamar panfletarios a los de los demás.

2 respuestas

Usuarios habituales