"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

BuLLeT_AZ

Espinosa de los Monteros: "Los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este viernes la implantación del 'pin parental' en Murcia argumentando que "los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha asegurado que la medida exigida por Vox para aprobar los presupuestos en Murcia "es tan natural y de tanta libertad" que no se explica "cómo puede haber tanta polémica".

"Yo, que tengo una hija de 8 años, si algún día vienen a darle una charla a hablar de otras cosas que no son matemática, lengua... quiero saberlo de antemano y poder autorizarlo", ha explicado, para después acusar a la izquierda de querer "adoctrinar" a los niños.

En este contexto, el portavoz de Vox ha insistido en que la medida impulsada por la formación para que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual ofrece mayor "libertad".

"Si los padres quieren que sus hijos vayan a religión lo tienen que autorizar de manera expresa. Si el colegio hace una actividad extraescolar tienen que autorizarlo. Pues si les den una charla de ciertos contenidos es natural que los padres quieran poder autorizar a sus hijos para que vayan", ha sostenido.

Espinosa de los Monteros ha criticado además al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Educación, Isabel Celáa, después de que el Ejecutivo anunciase este jueves que recurriría ante los tribunales la implantación del 'pin parental'. "No creen en la libertad, no creen en la diversidad de opiniones", ha zanjado.

https://www.publico.es/politica/pin-parental-espinosa-monteros-padres-mejor-profesores-mejor-hijos.html


Tras ver esta noticia y ver que no tenemos un hilo dedicado, me gustaría abrir el debate sobre el Pin Parental.

¿Tienen los padres derecho a decidir que sus hijos no reciban una formación igual que la del resto de sus compañeros? ¿No abre esto la puerta para que terraplanistas, antivacunas y demás fauna que todos conocemos puedan lobotomizar a su descendencia? ¿No resulta ilógico que un partido que en sus bases discrimina la diversidad étnica, ideológica y cultural haga campaña a favor de esta medida con el argumento de "No creen en la libertad, no creen en la diversidad de opiniones"?

Hiervan

¿Tienen los padres derecho a decidir que sus hijos no reciban una formación igual que la del resto de sus compañeros? Sí
¿No abre esto la puerta para que terraplanistas, antivacunas y demás fauna que todos conocemos puedan lobotomizar a su descendencia? Sí
¿No resulta ilógico que un partido que en sus bases discrimina la diversidad étnica, ideológica y cultural haga campaña a favor de esta medida con el argumento de "No creen en la libertad, no creen en la diversidad de opiniones"? No

1 respuesta
benjajim

¿Tiene papá estado derecho a decidir que los hijos de alguién reciban una formación en temas comprometidos ajustada a sus ideas?

¿No abre esto la puerta para que comunistas, lobbies y demás fauna que todos conocemos puedan lobotomizar a la población?

¿No resulta ilógico que unos partidos que en sus bases propugnan el progresismo y la libertad discriminen los derechos de los progenitores a criar a sus hijos en las creencias que consideren oportunas?

1 respuesta
DiosUniverso

¿No tiene derecho a un niño a conocer más cosas aparte de las ideas que les metan sus padres en casa o el Rubius en Youtube?

NO, mejor que vean a el Rubius. Fuck School

Lexor

tfw intentas ser tan progre que defecas sobre los derechos humanos
oh si, mas progresismo por favor
https://dudh.es/26/

mrphy

Antes verlos muertos que adoctrinados por las paridas de Podemos.

horiznt

Imagina creer en la diversidad de opiniones

1 respuesta
B

Adoctrinamiento si, pero el de mi espectro, vaya nivel

Lexor

todo esto es porque nuestro querido OP es incapaz de imaginarse otra tesitura, pero seguro que si el gobierno fuera de derechas y el tuviera un hijo seguro que daria palmas con las orejas por implementar esto
pero bueno, algunos tendremos espiritu critico, otros preferiran que el estado se lo de todo mascadito

2 respuestas
HamStar

De toda la vida para las excursiones extraescolares había que pedir autorización.

No veo mucha diferencia con esto

1 respuesta
Misantropia

Es una magnifica idea dejar a votantes de Vox toda la responsabilidad de educar a sus hijos, sin interferencias externas ¿qué podría salir mal?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#9
Entiendo entonces que apoyas que un padre, en base a sus creencias, también tiene derecho a dejar morir a su hijo. ¿O esto no atenta sobre su derecho a decidir? ¿Donde está el limite de que un padre tenga total control sobre su descendencia?

2 respuestas
NoRelaX

¿Para qué dejar a los niños poder conocer diversidad de opiniones y que piensen por ellos mismos?

los adalides de la libertad y tal pero los niños que opinen lo que yo quiero

Lexor

Es una magnifica idea dejar a votantes de Unidas Podemos toda la responsabilidad de educar a sus hijos, sin interferencias externas ¿qué podría salir mal?
#12 lo que yo he expuesto viene defendido en los derechos humanos, la supina tonteria que has secretado viene tambien? puedes buscar informacion relacionada para sorprendernos con argumentos de tal calibre

BLaCkDaRk

Cuanto mas ignorante se es mas fácil es que su voto vaya al team fachi, encuentro normal que lo defiendan, hay que sembrar gilipollas.

1 respuesta
ekOO

Hombre, es bastante razonable que un tipejo ultracatólico tenga esa opinión.

Educar a los niños en valores básicos de sociedades avanzadas y democráticas es algo que choca frontalmente con los planteamientos extremistas de Espinosa y demás fundamentalistas como él. A esta gentuza le va más lo de adoctrinar directamente.

mrphy

#15 Explica entonces como es que tu no votas al team fachi?

1 respuesta
garlor

los padres creen que saben .... y el resto de la frase

Drakea

#12 Se reconoce el derecho de los padres a decidir la educación, pero no sobre la vida de los niños.

Me parece tarde para quejarse de esto, si ya está en la declaración de DDHH y en la Constitución.

1 respuesta
Misantropia

Es una magnifica idea dejar a votantes de Plasticos Ferrando S.L. toda la responsabilidad de educar a sus hijos, sin interferencias externas ¿qué podría salir mal?

1 respuesta
eondev

#2

#2Hiervan:

¿Tienen los padres derecho a decidir que sus hijos no reciban una formación igual que la del resto de sus compañeros?

No. Tú no eres quién para decidir si tu hijo debe tener menor formación académica que el resto de sus compañeros por complejos tuyos.
Ahora bien, como padre sí tienes el deber de educar a tus hijos, y ello entra tener la capacidad de alejarlo de los adoctrinamientos.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#17 Es evidente y va implícito en mi reply, no soy gilipollas. Veo que tu si que voxtas

1 respuesta
Lectorus

Tienen los padres derecho a decidir que a sus hijos no les metan en la cabeza cosas de palomas, virgenes y seres invisibles? Deberian.
Tienen los padres derecho a decidir que a sus hijos no les metan en la cabeza cosas de niñas con pene y niños con vagina, sexualidad para niños etc? Deberian.

El problema aqui es que cada bando busca adoctrinar y eso es lo que de base esta mal.

2 respuestas
Leoshito

Es normal, están acostumbrados a acercarse al cole privado/de monjitas y decir "A ver, cuánto hay que soltar para que a mi hijo le pongáis un 9, que le hace falta para hacer media y entrar al máster".

2 respuestas
GoFoward

¿Que los padres quieren decidir que estudia, ve y oye su hijo en su educación? Perfecto. Homeschooling o colegio privado pagado al 100% con dinero privado en el que se hagan unidades didacticas y programaciones a la carta.

A ver si los opusinos empiezan a entender que la educacion publico no es su putita ni la de nadie.

Tritoman

#9 tío stop ya, eres un puto meme andante, ahora supongo que la diversidad es mala

Cuidado que ahora el hijo se te va a volver marica, si quieren algo así, que lleven a sus hijos a una escuela privada como se ha hecho siempre, o...es que no pueden pagarla?

#23 claro ni que fuera malo enseñar diversidad a los chavales, lo que hay que leer, dicen que se impone la homosexualidad como si la heterosexualidad no haya sido siempre la norma o lo impuesto, si ahora hay más gente lgtb no es porque se de, es porque hay más tolerancia y menos miedo a salir del armario

Pero vamos que con lo q pones das por hecho que es algo malo, así nos va

2 respuestas
perche

joder hablais de la eleccion de la educacion como si fuera elegir entre la eso, la escuela de brujos de kaer morhen o howards.

mrphy

#22 Ahh no sabia muy bien que tenia en comun ser ignorante con ser gilipollas.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#28 Un ignorante atrevido es un gilipollas en potencia, por aqui tienes varios ejemplos

BuLLeT_AZ

#19
¿Decidir que clase de valores, educación, etc... recibe el hijo no es decidir sobre su vida? ¿No puede determinar esto el futuro de esa persona?

Ojo, se que el argumento comparativo que he puesto es bastante basto. Simplemente me gustaría ver hasta que punto van a retorcer el argumento de la libertad y si alguno se da cuenta de lo contradictorio que tiene la libertad absoluta de un padre sobre los hijos.

2 respuestas

Usuarios habituales