"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

B

#840 Y eso que tiene que ver con esto? (contenidos no curriculares, dados por gente que ni son docentes).

5 respuestas
snacky93

#840 Los he visto, los vídeos obviamente no se trata el tema como si fueran adultos. ¿Pero es que por qué pretendes que los hijos de todo el mundo pasen por esas charlas que contienen esas actividades que tan fundamentales encuentras e indispensables a esa edad?

Lo pregunto porqué quiero entenderte. No pretendo faltar el respeto a nadie del hilo, aunque use el termino "progres".

La educación 360 a la que te refieres para mi es la que deben hacer los padres de momento. No veo a la educación pública ni privada gestionar bien esto aquí en España.

E igualmente, si lo hubiera los padres deben implicarse si o si fuera del colegio en su educación. Tengo amigos maestros que me comentan que cada vez más los padres se desprenden de educar a sus hijos, creen que el colegio debe hacerlo todo por ellos.

Se puede complementar en el colegio, pero no de forma obligatoria. Y si es así que privaticen la educación y que cada padre decida dónde y como deben educarse sus hijos, en que centros.

Así vemos distintos modelos educativos y se puede ver que funciona y que no de cara al desarrollo personal de los individuos y su integración en la sociedad siendo estos plenos consigo mismos.

No veo lógico que todo el mundo deba pasar por el mismo proceso educativo el cual en tu caso es el modelo de educación 360.

Qué luego té modelo es el bueno, con el tiempo se impondrá pero porqué la mayoría del mercado lo prefiere.

Es mi humilde opinión. Si pues desarrollar mi pregunta te lo agradecería.

1 respuesta
B

#841 Y la gente defendiendo esa basura de actividades... Ya hay que querer poco a un niño para someterle a semejante basura mental.

menolikeyou

#842 Sigo sin entender lo que dices. En ese vídeo aparece el audio de una charla dirigida a padres para que entiendan mejor las conductas masturbatorias que algunos de sus hijos pequeños puedan tener.

Y te animo a que leas algo más, porque justamente lo de 360 parte de que la educación se basa en la socialización, y todas las situaciones en que los niños y niñas "pasan X tiempo" son situaciones con potencial de aprendizaje y por tanto educación. En clase, en casa, en el entreno de futbol, en el partido de los sábados, en la academia de inglés, etc... Esto no es una pájara de Podemos. De hecho se critica por parte de algunos sectores de la educación pública por tener "tufillo neoliberal" por querer potenciar la autonomía y el espíritu emprendedor de los chavales, así que ya ves tu.

El resumen es que por haber parido o concebido a un niño/a no tienes la verdad absoluta, y sería muy ingenuo pensar que sí la tienes por el simple hecho de ser su padre. Hay que reconocer las limitaciones y dejarse ayudar. Y la ayuda no siempre viene de esas charlas que se apuran a difundir algunos sectores políticos. Porque evidentemente no todas valen, y sería ingenuo pensar que no hay malos "profesionales" ahí fuera. Pero el camino que se abre a partir del permiso censor es muy peligroso.

1 respuesta
PaPa

#840 No todo era empollar un libro, tambien estaba la amistad, el respeto y la igualdad, y eso no lo implementaban los mismo profesores correctamente, en muchas escuelas ya no se usa libros de textos, te referiras imagino al tema tablet etc.. con lo cual ahora vemos a mucho hijo de vecino agilipollado y pidiendole a su padre con 10 años un movil de ultima generacion, dejando de socializar con la gente de tu alrededor y manteniendote en un burbuja permanente, ya que los niños estan con esos dispositivos mas que los propios padres, y los padres se gastan dinerales para regalar a su hijo una tablet que ha visto en la escuela.

Puedes definir la antigua educacion como algo arcaico, pero no mas lejos si alguien tenia un dispostivo con 16 años ya era todo un proeza para tus compañeros, nadie tenia nada, si querias pedir algo tenias que hablar con tu compañero, y se ha perdido parte de esa educacion fomentando ese tipo de cosas, al final poniendo en los institutos 4 libros de texto y enseñales cultura general, los niños o al menos es mi opinion saldria con las cosas mas claras, que no ser un tablet dependiente.

Por mucho que en las clases de impartan cierto tipo de estrategias que los profesores crean que es lo mejor no siempre es la solucion, la educacion y los valores de un niño, empiezan por los valores, la comida y la disciplina que les pueda enseñar sus padres en sus casas, no en todos casos, pero estoy seguro que yo le puedo explicar mejor los valores de la vida, que un simple maestro de escuela, y como se tiene que respetar a los demas, y proteger a la gente importante por ejemplo, eso no se explica en una clase de colegio.

Alli no solo se iba a hacer alumnos empollones, habia alumnos de todo tipo como ahora mismo, no todo estaba en un libro de texto, estaba en socializar y compartir informacion con los propios compañeros de tu clase, asi se aprendia bastante mas que lo que pretendian impartir los propios profesores, y te lo digo desde mi punto de vista, en la actualidad los niños se han vuelto mucho mas independientes y menos afectivos por la forma de impartir muchas de sus clases, antes si tenias un problema sabias que podias contarselo a tus padres, ahora todo se busca en un portal internet, por no hablar que si te niegas a comprarle a un niño de 9 años un telefono, sera el raro de su clase y el apestado, y eso todo lo a provocado toda esta evolucion en la forma de impartir las clases.

Yo puedo echarle un vistazo a la educacion 360, pero no creo que me haga cambiar de opinion, a como creo que deberia educar si tengo un hijo el dia de mañana.

1 respuesta
LizCon

¿A quien no le parece bien que hagan juegos eroticos con niños de seis años en el colegio?
Sí es que sois unos fascistas de la hostia.
Los niños tienen derecho a saber qué si les meten pollas preferiblemente de refugees por el culo, tendrán un placer inconmensurable y no serán tan opresores y fascistas como los genocidas de sus padres.

menolikeyou

#845 Cuando digo que "no se usan tantos libros de texto" no me refiero a cambiarlo por un pdf. Me refiero a que las clases, como he dicho, cada vez son menos magistrales. Y sí, en clase se pueden gestar y forzar situaciones de socialización que es imposible que aparezcan en los hogares por motivos obvios (objetivos, situaciones, numero de personas, individualidades distintas...).

Me alegro que por lo menos decidas leer sobre ello aunque te predispongas a que no te convenza. Yo tampoco se si es la panacea a todo, pero lo que sí se es que hasta ahora es lo que parece tener más sentido dado el poco tiempo que pasan los chavales en casa interactuando con sus padres.

actionchip

#841 Una mujer narrando, en una charla, como pegaba a su marido.

Y todos riendo, claro. Porque es muy gracioso ver y oír como una mujer pega a un hombre.

Deja de ser gracioso cuando es el hombre quien pega a su mujer.

Zinicox

#832 Te dieron los cdr con un adoquín en la cabeza?

1 respuesta
B

#849 Ya te gustaría.

Zinicox

#836 ¿Esto cuando ha ocurrido?

1 respuesta
michi

Sin duda es mejor que no sepan nada mas del mundo que la imbecilidad adquirida de sus padres, como vemos la de muchos aquí, para que acosen a los que son diferentes y acaben muchos tarados o suicidándose.

Mirtor

Me hace gracia como una medida que ha implementado Vox se ha conseguido vender para algunos como que la izquierda viene a quitarnos derechos. La posverdad en su máximo esplendor.

#836 Seguís repitiendo eso como un mantra y al final está calando y bueno, allá vostros con vuestra consciencia, no sé si sois conscientes del sufrimiento y las muertes que causáis con esos argumentos.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#812 No, esos padres están decidiendo sobre su cuerpo y sobre el futuro de su propia vida, no sobre la de un feto de un mes.

En todo caso, la contradicción viene por parte de los del "no al aborto": No eres nadie para abortar VS Eres dueño de tus hijos

1 respuesta
snacky93

#844 Si, si no tengo nada en contra el vídeo siempre que esto vaya dirigido a adultos.

A mi me preocupa que vaya dirigido a los críos en un futuro. Cosa que viendo como se desarrolla todo en esta sociedad creo que puede llegar a pasar.

Lo de la educación 360 es una idea liberal si. El problema es que el estado quiere apropiarse de ello. O es lo que voy viendo. Apropiarse de esa idea.
En podemos como bien dices están en contra, mientras no la gestionen ellos (estado).

Obviamente yo como padre (no lo soy, todavía ojo), tengo claro que no tengo la verdad absoluta pero mientras tenga la tutela del niño, decidiré que es mejor para él.

Eso hasta que aún este siendo menor el razone por si mismo y pueda ir tomando pequeñas elecciones todo esto durante su desarrollo personal para ir cogiendo seguridad en si mismo (hay que dejar que los hijos en esa etapa cometan errores y aciertos ya que la vida adulta se basa en eso).
Pero en la etapa dónde son más vulnerables prefiero decidir yo.

Lo que me preocupa es que hay gente que no quiere entender esto. Y ya por ir en contra de sus ideas te encasillan y te tachan de que eres Z o X.

Obviamente como padre, si necesitara ayuda la buscaría o informarme de temas que no conozco, para ayudarme a comprender mejor a mi mismo y a mi hijo. Y así saber por dónde tirar.

Para mi el pin parental no es censura, o la libre elección de los tutores legales. Ya que las charlas siguen existiendo.
Sólo que el tutor legal decide por el hijo. ¿El tema es hasta que edad eso es legítimo? No te lo sé responder.

A

Es muy positivo que los padres tengan el derecho a proteger a sus hijos de la ideología tóxica y antinatural de la izquierda.

Sentry

Sanidad, Educación y algún que otro sector más deberían ser campos en los que los políticos no deberían poder meter la nariz sean de la ideología que sean.

Kb

Cuntas veces habre escuchado (de amigos que son profesores) que los profesores no estan para educar que para eso estan los padres... Y ahora es al reves.

Curioso

B

#851

2 respuestas
B

#859 me cago en la leche Merche xDDD

Pero esta gente está enferma.

1 respuesta
Ulmo
#763FerPina:

Porque muchas de estas charlas no las hacen los profesores.

#760personaje:

esas charlas no la den profesores o titulados, si no gente perteneciente a "x" asociaciones

#761poq:

el pin parental no es sobre clases de profesores sino de charlas de personal ajeno.

Nadie entra a dar una charla en un colegio en horario lectivo sobre ningún tema sin que haya sido aprobado por la dirección y/o junta de profesores. Es absurdo pensar lo contrario.

Por lo tanto, si la base sobre la que sustentan los argumentos de VOX es que los profesores invitan en horario lectivo a personas cuyo único objetivo es adoctrinar, es absurdo pensar que los propios profesores no son los que buscan dichos fines.

La censura previa que busca VOX jamás puede funcionar, porque no puedes tener una bola de cristal para conocer todos y cada uno de los detalles de las charlas.

E insisto, lo que realmente busca VOX no es vetar el actual contenido para todos los alumnos, que pasa irremediablemente por la supervisión y aprobación del centro escolar. Lo que busca es precisamente todo lo contrario, y ese es el caballo de Troya que intentan colar en el sistema educativo, y es meter precisamente su ideología minoritaria en las aulas. Porque cuando dicho contenido pase por una aprobación individual y no por una general del centro, se abrirá la puerta a todo tipo de contenidos.

3 respuestas
Kaiserlau

#853 se inventan su propia mitología para ponerse mad y tirar de meme. Y así se quedan.

B

#859 #860 se me han puesto los pelos de punta. Madre mía.

1 respuesta
A

#841 Aún habrá alguien que defienda lo de ese video y se llevará las manos a la cabeza si algún padre no quiere que sus hijos sean adoctrinados con esa basura.

2 respuestas
C

#854 creo que en el orden de importancia de las cosas, lo más ilógico es lo de los progres:

"Puedes matar a tu hijo, pero no puedes elegir su educación"

Frente a "puedo elegir su educación pero no puedo matarlo"

Creo que en el orden de importancia de las cosas:

Matar a un hijo >>>>> elegir su educacion

1 respuesta
Lexor

yo no entiendo como podeis defender de manera tan fehaciente que otros interfieran alegremente en la educacion d vuestros hijos
#863 en USA un padre ha ganado un juicio donde la madre y todo el entorno querian convertir en trans al hijo sin permiso
https://www.reddit.com/r/Dallas/comments/dlicli/anyone_else_following_this_dr_anne_georgulas/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_body

1 respuesta
B
#861Ulmo:

Nadie entra a dar una charla en un colegio en horario lectivo sobre ningún tema sin que haya sido aprobado por la dirección y/o junta de profesores. Es absurdo pensar lo contrario.

Nadie discute eso, pero, ¿piensas que solo por estar autorizado por el centro ya es buena la charla? Si muchos centros son feudos lobotomizados políticos, ¿O no recuerdas el Luis Vives de Valencia sacando a los niños contra la policia? ¿Y cataluña? Que esté supervisado por un centro no quita que pueda ser basura infesta.

1 respuesta
Drakea
#861Ulmo:

Porque cuando dicho contenido pase por una aprobación individual y no por una general del centro, se abrirá la puerta a todo tipo de contenidos.

Pues menudo drama. Metes la medida, y los centros podrán ampliar el abanico de actividades extracurriculares ya que los padres pueden decidir a título individual si quieren que sus hijos acudan a ellas.

No como ahora, que si la lían con una charla los padres tienen que montarla para que la cancelen, porque la solución obvia: que sus hijos no vayan, no está permitida.

Bl3sS

#861 lo que busca el pin parental es precisamente validar las actuaciones de los centros en materia de actividades extracurriculares. Que no dependa de los profesores y el director si mi hijo recibe una charla sobre las bondades de la religión cristiana o sobre lo bueno que es ser una niña trans.

No es tan difícil de entender, las materias no se cambian, no se cambia lo que se da en clase. Se da la opción a los padres a elegir las charlas que reciben sus hijos, hasta ahora solo es necesario dar permiso cuando el niño sale del centro escolar, lo que pase extracurricularmente en el centro no se controla.

1 respuesta
B

#866 Pero la CA a la que persigue sistemáticamente el Gobierno y a la que denuncia en los juzgados es Murcia.

Es de locos.

1 respuesta

Usuarios habituales