"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

Dofuramingo

#967

Lo que describo es el equivalente a explicar a los niños qué es un reptil aunque de mayores aprendan que eso "no existe" y que el taxón apropiado es saurópsido. La cosa es que sí existe respaldo que legitima introducir a los críos a estos temas, aunque luego sigan aprendiendo y puliendo su opinión por su cuenta (como ocurre en literalmente todas las áreas de conocimiento). El problema es que el pin parental, sumado a la mentalidad e ignorancia de ciertos padres y el amplísimo espectro de prohibiciones (no los extremos que se están citando aquí), anula el acceso a ese punto de partida.

No he dicho que un estudio justifique automáticamente su inclusión. Estoy hablando de muchos estudios, muchos años de investigación, y muchos meta-análisis, no sólo papers aislados y/o con reseñados errores metodológicos (como los que afectan a la malinterpretación del CI).

#969

No te creas. Basta con no limitarse a simplificaciones sobre lo que es la violencia de género ni reducir los múltiples objetos de explicación a un monotema de más sencilla tergiversación. Ciencia sobre temas que muchos ridiculizan como progresía hay a patadas.

3 respuestas
Endorfina

#864

Precisamente ese es un ejemplo de madre descerebrada que quiere imponer sus ideas a sus hijos. ¿De qué me sonará?

1 respuesta
B

#991 La diferencia es que que te digan que un saurópsido se llama reptil no tiene un contenido ideológico como si lo tiene el decir que las mujeres están oprimidas y que las matan por ser mujeres.

Y no me digas que eso no es ideología, porque es el principal arma electoral de todos los partidos políticos de la izquierda, y cuando algo se usa como arma electoral es un indicativo claro de que es un asunto méramente ideológico.

1 respuesta
B

#992 a sus hijos? Venga ya

B

#990 Vale vale, es que yo ya flipo las maniobras que se hacen para negar las ideologias, hasta llamar mentiroso a un crio

1 respuesta
menolikeyou


Que un pequeño error de comprensión lectora no estropee tu realidad.

3 respuestas
Belerum

#995 Son argumentos que se contraponen, y que no son nada compatibles. Al menos alguien con dos dedos de frente que los escuche y entienda sabrá alejarse de la ideología de la "libertad", que grande les ha quedado la palabra que abanderaban tras la caida de la dictadura.

Galdor

#982 Lo de las paredes llenas de propaganda feminista lo veo yo todos los días en el instituto concertado en el que estoy estudiando un fp2. Los pasillos de las aulas de primaria y secundaria y el pasillo principal de la planta baja están llenos de cartulinas con mensajes feministas que han hecho en clases.

En este mismo instituto fomentan lo siguiente.

Y estamos hablando de un centro concertado religioso, pero claro, con directora y un gran número de profesoras.

Y en esta misma ciudad al igual que en otras imagino se han dado becas y ayudas para que las mujeres estudien ingenieras.

Pero ni rastro de que los hombres tienen mayor fracaso escolar y abandono, o de que la mayoría de docentes son mujeres, o de carreras con una representación masculina bajisiima.

Queramos o no el feminismo está de lleno en la sociedad y no va a parar, de hecho en estos 4 años a ver como acaba. Feminismo que no persigue la igualdad, creo que hasta el más necio lo sabe, y si no lo sabe ya le digo yo que es un necio.

Pero es que no se puede hacer nada, los padres han de tener la decisión absoluta de lo que el niño va a estudiar, pero esa decisión es escoger el centro, no vas a conseguir nada prohibiendo que el niño no acuda a una charla, no va a servir de nada porque al final lo que forma al niño es su entorno, y si el niño no va se va a sentir marginado y vaya a no vaya va a crecer en el ambiente del centro, quieran los padres o no.

Lo que hay hoy en día es mucho piel final, mucho padre que se altera si su hija ve Erase una vez porque son dibujos machistas. Mis padres no son católicos practicantes, especialmente mi padre que ni cree ni ha practicado nunca, y yo he estudiado en un colegio de monjas hasta los 16, con sus misas, sus padres nuestros en primaria cuando volvíamos a clase a las 15:00, sus miércoles de ceniza, sus dibujos de teresa de calcuta, etc. y no he podido salir menos creyente, y como yo todo mi entorno que ha crecido conmigo. A los chavales les puedes decir lo que te de la gana que van a pasar de ti olímpicamente, y los niños crecerán en un ambiente feminista y abierto sexualmente pero en cuanto lleguen a la adolescencia y la yenni solo quiera a los malotes guaperas se van a pasar el feminismo por los cojones.

Lo que tiene que hacer el profesorado es enseñar y reformar por completo el sistema educativo, la mayoría no sirven para nada.

2 respuestas
G

#996 Que un partido oficial de un país conteste a alguien "No moleste, progre"

Tremendo retraso el que se gastan, son hooligans con corbata.

1 respuesta
Meleagant
#991Dofuramingo:

No te creas. Basta con no limitarse a simplificaciones sobre lo que es la violencia de género ni reducir los múltiples objetos de explicación a un monotema de más sencilla tergiversación. Ciencia sobre temas que muchos ridiculizan como progresía hay a patadas.

Sí, hay ciencia a patadas que contradice todo lo que se enseña en esas charlas obligatorias sobre "violencia de género", así que si quieres usar la ciencia como excusa para justificar que se obligue a los menores a recibir charlas de determinada ideología pero no de otra, al menos deberías ser coherente.

Que pensáis que tenéis las ideas correctas y son esas las que deben ser enseñadas, OK, es una forma de pensar válida, pero al menos no lo vendáis como fomento del pensamiento crítico, porque es todo lo contrario.

1 respuesta
Belerum
#998Galdor:

Lo que tiene que hacer el profesorado es... reformar por completo el sistema educativo

El profesorado no puede hacer esto. Esta petición es muy parecida a la que se le hace a la policia cuando se les exige mas multas o castigo a quien maltrata animales.

Modificar las leyes de un país, a gusto de sus ciudadanos (aunque nunca pase) es obligación de los políticos.

menolikeyou

#999 A mi eso me da bastante igual y me preocupa poco. Seguramente ese tono agresivo de "zascas" sea el que busque el partido en redes sociales.

Lo que me parece preocupante es que se intente colar información claramente inconexa para transmitir el mensaje que a ellos les va bien (atacando así a colectivos como por ejemplo el docente). Y lo hacen a sabiendas, y no hay rectificación. Si fuera votante de Vox me jodería que me tomaran por tonto promoviendo movidas falsas para ganar simpatías en redes. Lo que no se es si a sus votantes les parecerá bien.

Lo mismo pasa con esta publicación retuiteada en varias ocasiones por la cuenta oficial

1 respuesta
B

#998 Que se van a pasar el feminismo por los cojones, estuve en el instituto como he comentado haciendo un grado, y ahora estoy en una universidad haciendo un grado carrera.
Si vieses las/los de 18-24 años, que vienen como npc de fabrica, que si no dices que votas a podemos eres un fachoso de mierda, que si un profesor de psicobiologia dice que el cerebro de la mujer es mas pequeño, pero igual de funcional, lo tratan de machista, que se ponen a discutir con profesores feministas , pero feministas reales, que no siguen esta corriente de mierda, fliparias.

Vienen muy pero que muy adoctrinados, se nota en demasia, coges a cualquier persona de un rango mas mayor y si, le puede parecer mejor o peor, pero no es tan radical. Radicales asi solo he visto planchabragas con 35 en adelante, que han encontrado un filon para meterla. y ya.

G

#1002 Ya ya, lo que yo he dicho simplemente me llama la atención por las formas, es una consecuencia de como se están radicalizando.

Lo de las fakes news y demás mentiras, o los bulos por whatsapp es una estrategia que llevan haciendo todos estos ultras bastante tiempo y en muchos países, cuentan con saturar de información, donde la mayoría de la gente además no va a investigar.

Su emisión de bulos sobrepasa a cualquiera que se dedique a investigarlos, contrastarlos y verificarlos.

B

#987 Tiene razón el chaval, hoy en día da miedo ser hombre. Te cruzas con una loca y te arruina la vida en una llamada.

#996 Qué asco de partido político, están al nivel de la basura de Podemos. Luego la gente quejándose de PPSOE pero telita los nuevos partidos. Menuda basura infecta que ha salido estos últimos años.

En fin, esperemos que haya solución a todo este sin sentido del feminazismo y la desigualdad que ha generado.

Endorfina

Me paso todo el rato comiendome fakes evidentes que no me molesto en contrastar y me creo con más autoridad que los profesionales de la educación para decidir a que charlas tienen o no que ir mis hijos.

1 respuesta
Belerum

#1006 El jamón ibérico se ha demostrado que es sano para la salud, a parte de aportar varios nutrientes al cuerpo. Sin embargo si un partido político, vease VOX, obligase a los hijos de mulsumanes a ir a estas charlas ya tendriamos a toda la fauna pijo progre con las manos en la cabeza.

Un padre debe de ser libre para decidir que charlas recibe o no SU hijo.

2 respuestas
Dofuramingo

#993

La conversión de un tema en arma electoral es indicio de que se lo puede tergiversar por motivos ideológicos pero no que sea meramente ídem. Al fin y al cabo, otras muchas cuestiones científicas y de disciplinas duras como la vacunación, la evolución o la Tierra esférica son igualmente vulnerables a corrupción ideológica. Incluso lo de los saurópsidos podría manipularse por quien rechaza la evolución y, por tanto, la taxonomía de las aves como terópodos porque defiende el creacionismo.

De la misma forma que los tropecientos discursos sobre opresiones a la mujer, que no es uno ni homogéneo, no invalidan cosas como los meta-análisis sobre su empleabilidad que he mencionado.

#1000

Claro, la ciencia invalida todo lo que se cuenta. A otro con esos extremismos. Y por qué te enfocas así a la violencia de género, yo no me he centrado en ella en ningún momento, no es el núcleo de este debate.

Ni siquiera sabes qué pienso o qué dejo de pensar como para inferir que razono contra lo que sería el auténtico pensamiento crítico. Ahórrate teorizar sobre mí porque la lías y pasa lo que pasa, que hablas de ser crítico mientras tiras de falacias de manual metiéndome en un plural basado en a saber qué.

2 respuestas
G

#1007 Comparar charlas de jamón a musulmanes con charlas sobre la no discriminación o la educación sexual.

Pero vamos rizando tu ejemplo. Ojalá charlas a musulmanes, cristianos y judíos con padres/familias fanáticas sobre ateismo, laicismo e igualdad. Para que viesen que hay salida de las sectas y que en el laicismo cabemos todos.

Endorfina

#1007

El jamón es un alimento más del que se habla en el colegio cuando enseñan nutrición.

No se exactamente que quieres transmitir.

B

#1008 Pues mientras sea un tema "caliente" de la sociedad y se esté utilizando como argumento en los debates políticos opino que sería prudente dejarlo fuera de las escuelas, ya que las personas a cargo en los colegios y aquellas que den las charlas pueden estar fuertemente influenciadas políticamente, no crees?

1 respuesta
Dante88

Saben que sus votos vienen de la gente con un nivel cultural muy bajo y con esto pueden convertir la escuela en una fabrica de cazurros.

No es que el padre decida, sino que al necesitar una autorización la actividad pasa a ser algo opcional a la que los propios alumnos no van a tener ningún interés en asistir. La mayoría de autorizaciones se perderán o no llegaran firmadas aun siendo de hijos con padres con dos dedos de frente.

Los propios niños veran que la educación sexual o charlas sobre la immigracion son cosas anormales. Cuando la realidad es que si se dan es porque expertos en educacion y psicologos lo consideran necesario.

Gente sin cultura y que teme a lo diferente es facilmente manipulables con las proclamas de VOX.

1 respuesta
Microzaa
#991Dofuramingo:

sumado a la mentalidad e ignorancia de ciertos padres

No te voy a negar que hay padres que habria que retirarles el carnet de padres, pero son minoria. De hecho, si me das a elegir, confio mil veces mas en el criterio de los padres para elegir lo mejor para sus hijos que dejar esa decisión a profesores (y personal de cualificación desconocida que imparte estos talleres). Más frecuente es ver malos profesores (porque estan quemados, porque se han quedado anclados en su formación o porque simplemente no son buenos en docencia) que padres que se las suda lo que les pase a sus hijos. Yo quizás tengo el concepto de los profesores demasiado bajo, conozco dos profesoras de instituto de mi familia política y otra de infantil que es mi vecina y ni lo que ellas hacen ni lo que cuentan me parece apropiado. El rendimiento de una de mis hijas ha pasado de excelente el año pasado a necesitar clases de apoyo en este, que lo tengo clarisimo que es culpa de la nueva profesora. Yo mismo, aunque de eso hace quizás demasiados años, tuve a penas dos o tres profesores salvables en todos mi años de EGB y de instituto.
En cualquier caso, si no ya el pin parental dichoso, al menos que tuviesemos más información de lo que pasa en el colegio, no se quizás recibir un video demostrativo de estos talleres ayudaria a mitigar la desconfianza.

1 respuesta
sPoiLeR

#1012 Pues VOX donde destaca es en el voto joven menor de 30 años, de hecho es el mas votado en esa franja.

La gente joven sin cultura.

3 respuestas
B

#1014 dejalo, se quedaba a gusto llamando retrasados a los demás por pensar diferente.

Microzaa

#996
Si, es cierto que esa charla es para padres, para explicarles qué se les va a enseñar. PERFECTO, justo lo que yo quiero, saber como va a ser esa charla que se va a dar a niños de 6 años y dejadme decidir a mi si la considero o no apropiado para mi hija. Porque a mi a priori, el plan SKOLAE (de donde viene este video / charla) me genera cero confianza.

https://www.abc.es/sociedad/abci-adoctrina-gobierno-navarra-ninos-menos-amor-y-mas-sexo-201810302330_noticia.html

Meiven

No quiero ni pensar el dolor de cabeza que puede suponer tener un hijo y una hija de las mismas edades bajo esta educación

B

#1014 E irónicamente, una de las razones principales por las que eso es así son precisamente que esos jóvenes han tenido que sufrir esas charlas xD

RYU

Entonces si a mi hijo le veo conductas hitlerianas no tengo derecho a decirle nada y que siga su camino?

Belerum

#1014 Sip, por eso la izquierda arde en deseos de adelantar el voto a los 16 años xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales