Padres/Madres Abuel@s

Aura-

#60 pues acaba de tener un bebé hace menos de un año, así que casi con 40

1 respuesta
NigthWolf

#61 mas soldados para la futura reconquista. Hay que alimentar a las futuras legiones que nos libraran del islam.

Lo que no se es que haces tu que no vas ya por el 4º o 5º

1 respuesta
LaChilvy

#59 lol, si te fijas digo que tengo 30 Y

Tengo 37, al segundo bebé con 36 lo tuve, y ya es tarde.
Mi consejo, no tengáis bebés más alla de esa edad.

2 respuestas
DunedainBF

#63 Eso es trampa, yo también mido uno ochenta y algo, aunque el algo sea 1...

1 respuesta
Aura-

#63 era más fácil decir que tienes casi 40

1 respuesta
LaChilvy

#64 Precisamente la edad no es algo que oculte... el peso ya si eso tal xdd

1 respuesta
hda

#49 suscribo este acertadísimo comentario.

Durante casi la totalidad de mi vida hube pensado que mi falta de juego y actividades con mi padre durante mi infancia se debía a su edad (me tuvo con 46). Pero la verdad es otra, él era muy casero y había vívido y viajado mucho, no entraba en sus planes jugar a la pelota, con la cometa, ir a la playa o de vacaciones. Sí me dio, sin ser necesariamente algo enfrentado, diálogo y catalizó mi pensamiento crítico.

Hoy entiendo que todo depende de la conducta y que cuando tenga yo a los míos, con 40 o 46 o cuando sea, mi intención es la de salir al monte, ver las estrellas, hacer puzles y juegos de mesa y lo que se nos ocurra, además de estimularles el pensamiento crítico, claro.

2
LaChilvy

#65 venga vale:

A la primera con 31, al segundo con 36, casi 40 años.

Así es ok? xD

Lo dicho, no lo alarguéis si podéis hacerlo antes.

Aura-

#62 yo aún no tengo ni 30, dame tiempo, mi idea es tener antes de los 35, si es posible

1 respuesta
STILES

yo te veo de amatxu @Aura- sinceramente creo que quieres ser madre
(no broma)

1 1 respuesta
Aura-

#70 Si hubiese podido ya habría tenido pero la vida no es como una quiere. Aún así, no voy TAN tarde, aunque para mí lo ideal hubiera sido 28

1 1 respuesta
XarevoK

Al final es lo que toca ahora, los tienes tarde porque no puedes tenerlos antes, la gente responsable no tiene hijos sin saber si podrá con ello sin depender de ayudas. Precisamente esta gente responsable es la que le está pagando las ayudas por tener hijos de los que vienen de fuera, pero eso ya es otro tema.

Los compañeros de trabajo que tengo rondando los 28-35 años o viven con sus padres o en alquiler con el dinero justo para sobrevivir.

STILES

#71 tienes margen reina, por mucho que digan de riesgos etc, hay multitud de mujeres que los tienen a los 35

1 respuesta
Memeador

Una pregunta por curiosidad.

Para los que estáis siendo ahora padres/madres, especialmente con edades de +30 / 40, ¿hasta que edad estáis dispuestos a mantener a vuestro hijo/a?

Por poner un ejemplo, la edad de emancipación media ahora mismo es de unos 30 años. Es decir, para quien sea padre/madre ahora con entre 30 y 40 años, de media va a tener al hijo/a en casa hasta los 60/70 años y eso teniendo en cuenta que la edad de emancipación se mantenga (cosa que no va a pasar porque cada vez vamos a peor, solo hay que ver cual era la edad media de emancipación hace 30 años). Se viene una generación que, mayoritariamente, jamás abandonará el nido?

2 respuestas
DunedainBF

#74 Pues dependerá de lo que quieran hacer en la vida...

Suponiendo que tengan estudios superiores y posgrados, hasta los veinti largos entiendo que vivirán exclusivamente de los padres, y luego será una curva de desconexión.

STILES
#74Memeador:

hasta que edad estáis dispuestos a mantener a vuestro hijo/a?

hasta que lo necesiten siempre y cuando vea que no son unos jetas, ya me entendéis
Tampoco creo que sea general el tema de la emancipación tardía aunque lo digan las estadísticas
PD: sin ir más lejos a los míos ya los tengo cosiendo balones

2
Oihan

#73 joder, multitud no, la INMENSA mayoría.
que me hace gracia que ya han puesto varias veces lo de embarazo geriátrico +35... pues el 90% vaya.
tendrán que cambiar la nomenclatura.

que la edad media de las primíparas es 33 (contando todas las etnias, que es clave). seguro que de gente con estudios universitarios hay pocos que no sean geriátricos

si yo el post lo hice por una de mi trabajo que me mete caña, los tuvo con 31 y 33, yo le digo que joven
yo tengo 33 y me dice que voy tarde y todas las gilipolleces estas

luego la realidad es que su amiga Pili es madre este año con 39 y dice... bueno fueron las circunstancias, lo habría tenido antes
su amiga Mili va a tener al segundo este año con 39 también, y dice.. las circunstancias
otra de nuestro curro tiene 38 y sólo uno, el segundo le va a caer... a los 39... por las circunstancias jajajaja

al final las circunstancias le afectan a todas menos a ella, que ya lo buscaba con 29.
lo de llevar 15 años con su pareja y 10 viviendo juntos no es SU circunstancia

al final la teoría para algunos está muy clara, pero la realidad es la que es. que la mayoría. de la gente es padre o madre en los +35
y que ella con 49 a hacer video llamada con la hija que estará en la uni ya, y haciendo bizums para los botellones.
igual conoce a su yerno con 45... si se da la prisa que tuvo ella. y nada, luego, a ver mundo. que los 50 son la mejor época

1 1 respuesta
STILES

es que no te puedes echar una birra con 60 con tu hijo de 20 charlando y arreglando el mundo, porque deberías estar ya en la residencia

KIIM

Yo acabo de tener un hijo, hace 2 meses.

Mi mujer tiene 30 recien cumplidos en febrero y yo hago 32 este año.

No sé si habrá mucha diferencia entre tenerlo a los 30 y a los 36 la verdad, pero es cierto que si con 30 todavía nos has vivido suficientes experiencias en pareja o solo, date más tiempo porque un hijo acaba con todo eso xd. Por lo menos intuyo que el primer año va a ser así.

Luego, por ejemplo, en nuestro caso no tenemos ningún reparo en de vez en cuando dejarlo con los abuelos. Tanto mis padres como mis suegros están deseando cogerlo. Sé que esto en esta web es controvertido, pero considero que es necesario para mantener la pareja sana.

1 1 respuesta
1mP

Tranquilo, Pedro Sánchez sólo te necesita para que pagues tus impuestos. Del tema de natalidad se encarga el departamento africano.

Erpotro

Edito que acabo de pillarlo.

Por eso puso límite hasta los 36, menuda biiicha

killkillkill

Lo recomendable es tenerlos realtivamente pronto que ha dia de hoy podria ser entorno a los 30, no es una locura pq llegamos mejor a mayores que antes, cada uno que lo tenga cuando quiera o pueda pero por favor dejar de hablar de la gente de mas de 40 como fuesen ancianos al borde de la muerte y de los de 50+ como muertos en vida directamente.

Oihan

#79 Vamos es que eso yo lo tengo clarísimo. Esto de ser un padre hipervigilante, que se pasa todas las horas del día con el crio... pues claro te drena la energía de una manera que tener 2 es un suplicio y 3 absolutamente imposible.

Yo tengo un amigo de pueblo-pueblo que ha tenido uno, y vamos, el crío con 2 años mete la mano en hormigueros y no se las zampa de milagro. Con 7-8 está solo dando vueltas con la bici 100%. Y te saldrá pues alguien espabilado, como es el padre. En cambio mi primo que tiene otro de 4 me dijo el otro día.. nononono, hasta los 12 no puede ir solo a clase. Prohibido. Pero si a los 12 te la cascas como un mono y pides fuego. xD Pues eso. Sobreprotección. Agotamiento. Y menos disfrute. Por estar con tu hijo 1000 horas y no 600.

Yo si pudiera elegir, que al final no tengo ninguno. No estaría encima y potenciaría la independencia. Si hay que dejarlo un finde o una semana con los abuelos o con los tíos, o me voy de cena un día y los tiene que cuidar su prima, como en las películas de USA que las tienen de niñera. Pues palaante. Así yo creo que es más viable tener mas de uno claro. Sin morir en el intento.

Oihan

#69 me hace gracia porque tu más que probablemente hayas hecho justamente lo que le remarcaste a @LaChilvy jajajajaja

que dices 'no tengo 30' y igual los cumples este año ya, pero redondeas a tu favor
y ella puso 36 pero seguramente cumpla 37 el mes siguiente. por eso le pica lo de los 40

tengo 30y.... xD a los 38. jajajaja #66

1 respuesta
C

Conmigo termina mi linaje.

Lord_Khronus

#77 Que mucha gente tenga los hijos con +35 años no significa que biologicamente sea embarazo senil.

Shaka

#56 falso. Gracias a tenerlos con mi edad, he podido disfrutar de viajes antes de tenerlos y no hacer esos viajes con 60 años. Y más aún, con menos de 30 años hay mucha gente que no tiene la templanza que a veces hay que tener con los niños. Con mi edad y queriendo tener hijos, los disfrutas mucho más. Porque yo ya no tengo la necesidad de salir de fiesta, de salir con colegas todas las semanas. Todo eso, ya lo hice y ya no tengo esas necesidades en mi vida.

Tener un hijo es estar dispuesto a dar el 90% de tu tiempo libre a ellos. Con mi edad ya tengo asumido sobradamente que mi tiempo libre lo he disfrutado en el pasado y puedoe star con ellos al 100%. Con otras edades aún tienes en la cabeza salir por ahí, disfrutar de la vida y estás en otra "etapa". Salvo excepciones de gente que lo tiene muy claro a lo que va teniendo hijos.

Edit: que os fumais diciendo que es por la edad la dificultad. Que no tenemos 60 o 70 años. Que os pensáis en serio. Dificultad física me la paso por los huevos. 0 problemas por el físico/edad. Que hable gente que tenga mi edad, no los que teneis 30 y os pensáis que tener 40 es poco más que un infierno.

2 respuestas
Oihan

#56 que lo vi antes yo también y se me olvidó contestar

con 25-30, tanto tu cuerpo como tu mente

ni de puta coña vamos. yo con 32 estoy mejor que nunca físicamente.
que quizá con 35 ya pegué el bajón, pero no estaba mejor con 25 ya te lo digo yo

y lo de mente es que ni de putiiiiiisima coña, vamos era un niñato de tres pares de cojones con 25.
ahora me sigo viendo inmaduro pero bastante mejor. y obviamente esto si que va más.

1 1 respuesta
Aura-

#84 hago 30 el año que viene en mayo. Pero no digo tengo veinti, digo que tengo casi 30 pq tengo casi 30.

1
DarkRaptor

Yo no le recomendaría jamás a una tía tener hijos más allá de los 35, por mucho que se congelen los óvulos. ¿Qué si no te queda otro remedio los tengas? Por supuesto, mejor ser madre a no serlo por tener 36, pero desde el punto de vista de la salud y solo la salud, jamás lo haría. Desgraciadamente la vida no siempre nos permite optimizar la salud.

Los varones tenemos más margen de maniobra, tampoco mucha, que no os engañen. Y en cualquier caso, tenerlos a los 4x es un intercambio que a título personal no me mola nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • LedgerShred
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Oihan
  • STILES
  • goLBeRLyyyn