Padres/Madres Abuel@s

LedgerShred
#87Shaka:

Gracias a tenerlos con mi edad, he podido disfrutar de viajes antes de tenerlos y no hacer esos viajes con 60 años

Me parece muy bien y me alegro por ti pero eso no contradice nada de lo que yo he dicho.

#87Shaka:

Y más aún, con menos de 30 años hay mucha gente que no tiene la templanza que a veces hay que tener con los niños.

Perdona pero con 30 años una persona puede tener la templaza mas que suficiente para tener hijos, no hace falta tener 40. De hecho es un argumento que se cae a cachos, y si no mira la edad con la que se han tenido los hijos hasta ahora. La razón de tenerlos mas tarde ahora es muy simple, la gente no puede tenerlos antes xD

#87Shaka:

Porque yo ya no tengo la necesidad de salir de fiesta, de salir con colegas todas las semanas. Todo eso, ya lo hice y ya no tengo esas necesidades en mi vida.

Una persona de 25-30 tampoco tiene por que tener esas necesidades. A los 25-30 años muchísimas personas ya tienen la fiesta como algo totalmente casual, ya tengan hijos, o no. Para los 25 - 30 la gente ya tiene la fiesta mas que catada.

#87Shaka:

Con otras edades aún tienes en la cabeza salir por ahí, disfrutar de la vida y estás en otra "etapa". Salvo excepciones de gente que lo tiene muy claro a lo que va teniendo hijos.

Este comentario directamente me produce tristeza. ¿Disfrutar de la vida ? Con 30, 40, 50, y lo que haga falta. Por no hablar de que lo que comentas del 90% del tiempo libre es solo al principio de la crianza, luego ya no.

LedgerShred

#88 Es ciencia. No lo digo yo.

Tu cuerpo a partir X edad va para abajo. Fin.

Los hábitos que tengas podrán ralentizar esa situación o llevarla mejor pero no darle la vuelta.

1 respuesta
DunedainBF

#90 Ser madre a los 35 conlleva más riesgos y riesgos que no paran de aumentar con la edad, pero de ahí a decir que jamás lo harías...

Más allá de más posibilidades de complicaciones durante el embarazo, no hay tanto inconveniente en ser madre a los 35.

2 respuestas
DarkRaptor

#93
He dicho que jamás lo recomendaría, no que jamás lo haría. Lee bien.

Una recomendación que además insisto en que se basa únicamente en la salud. Y además remarco, está sociedad no siempre te deja optimizar la salud, así que es lo que hay.

1 respuesta
LedgerShred
#93DunedainBF:

Ser madre a los 35 conlleva más riesgos

Bueno es que encima ese melón no se lo he mencionado a #87. Pero si ya nos ponemos a hablar de los riesgos tanto como para la madre como para el feto según se van cumpliendo años de la progenitora, telita marinera.

BigFish

#20 También te digo que si tú pensamiento es querer dos pues te viene mejor, doble de gasto no es y menos si vienen juntos.

1 respuesta
DunedainBF

#94 Sí, no cambia mucho que me digas que jamás lo harías o recomendarías.

Aunque las probabilidades de complicaciones sean mayores, siguen siendo escasas y muchas se detectan o se controlan. Si lo que no ves claro es poder cuidar y criar a los hijos de los 35 en adelante pues tampoco lo veo, una chica de 35 años en buen estado de forma hace frente perfectamente a los niños.

Por ejemplo, una madre de 35 años tiene 6 veces más posibilidades de tener al niño con Síndrome de Down que una de 25, pero siguen siendo incidencias escasas, del orden de 1/1000, y existen pruebas no invasivas para confirmarlo y pruebas estadísticas fiables para saberlo.

1 respuesta
aMSS

#92
Una pregunta. Como funciona el proceso mental que te lleva a crearte cuentas nuevas cada 2x3 para crispar al personal y generar debates pasivo agresivos en cualquier tema random? Es por aburrimiento? Ira? Odio? Frustracion? O simplemente como la gente entra al trapo consigues tu dosis de protagonismo? Seguro que hasta tiene nombre el trastorno

1 1 respuesta
LedgerShred

#98 Disculpa pero hacía que no entraba a MV mas de un año, la otra cuenta la borre y he vuelto a crearme otra ahora ( Repito, por que no tenía). En total en mi vida he tenido dos cuentas. Y llevo en MV como mas de 10 años.

Vamos, que no has dado ni una amigo.

1 respuesta
DarkRaptor

#97
Claro que cambia, hay un puto trecho xd No por nada, como ya han dicho por ahí arriba, a las mujeres de +35 se las llama madres geriátricas.

La percepción del riesgo es muy personal, por eso hablo de recomendaciones desde un prisma profesional. Se perfectamente que la vida está como está y como he dicho en mi primer mensaje, mejor serlo tarde a no serlo si es tu deseo.

Me sacas el síndrome de Down cuando yo he asumido en mi primer mensaje que la mujer congela óvulos (¿?) y precisamente es lo menos preocupante.

No tengo interés en debatir de esto, porque como he dicho la percepción del riesgo es muy personal. Pero si me preguntan, mi respuesta es esa.

1 respuesta
aMSS

#99 No te disculpes tranqui, retrasados hay en todos lados.

1 respuesta
DunedainBF

#100 Si eliminas los riesgos en la gestación por la edad, porque congelas óvulos cuando eres joven, debe ser que tu problema es con la crianza de los niños. No entiendo cual es el riesgo al que te refieres.

Una chica de 35 años normal está perfecta físicamente para cuidar niños.

1 respuesta
LedgerShred

#101 ¿ Que he hecho exactamente para que me insultes ?

Por que yo a ti no te he insultado en ningún momento.

Me da a mi que igual te tienes que tomar un descansito.

DarkRaptor

#102
En una gestación hay dos vertientes de riesgo; la relacionada con el feto y la relacionada con la gestante. La vitrificación mitiga (nada es perfecto) los factores de riesgo relacionados con el primero, pero NADA (más allá de lo típico) mitiga los riesgos asociados a gestar por encima de los 35, que también los hay.

¿Que para ti, un varón además xd, no son tan relevantes? Se acepta porque como he dicho mil veces, la tolerancia y percepción del riesgo es muy personal. Ahora bien, desde un punto de vista puramente de salud, pues no lo es lo suyo. No te lo recomendaría, hazlo si no te queda otra.

Y perdona si soy parco en palabras, pero no me apetece extenderme más porque no era mi objetivo al entrar al hilo el dar un monográfico de riesgos. Por suerte, en España planificación familiar existe y cualquiera que quiera más detalles puede ir a consulta.

Lo de no poder cuidar a tus hijos por ser un viejo/vieja es una tontería y por eso no lo he mencionado en ningún momento.

ElJohan

Presión social por tener un hijo en 2024... Os lee cualquier abuela y os da una somanta a escobazos, y con razón.

1
bicho0

Que prisa de vida , acabas de estudiar o sigues estudiando con algún máster y trabajas y a los pocos años tienes que tener hijos porque se te pasa el arroz y ahí ves a jubilados que dicen que es cuando están disfrutando realmente de la vida sin presiones , pero los 40 años anteriores no.
Quien llegue a la edad de jubilación y no tenga achaques para poder medio hacer un viajecillo o algo de ocio , porque no todo el mundo está sanisimo

1 1 respuesta
Erpotro

#96 Eso es verdad

wiFlY

Presion? Será la que tú te pones.

#106 por eso hay que intentar jubilarse lo antes posible. Yo apunto a los 57, que no es tener 30 años pero te da para seguir haciendo muchas cosas.

1
Temujin

,, az

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • LedgerShred
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Oihan
  • STILES
  • goLBeRLyyyn