Padres/Madres Abuel@s

Oihan

La presión social de tener que ser padre joven. Se lee cada majadería...

Ahora mismo hay otro hilo en otro foro (son más que recurrentes) sobre la paternidad a los +40 y leyendo los mismos comentarios en bucle es que me enerva. Al final cada uno es como es, y tiene la vida que tiene. Y a veces no puedes escoger cuando ser padre, es cuando te llega y punto.

Pero vamos, leyendo ...

Tengo el mio , con 33 años (y el 1 año) , y me siento viejo para la guerra que dan

Vaya sociedad de padres-abuelos se nos va a quedar

Demasiado tarde. No se dan cuenta que cuando su hijo tenga 30 ellos tienen un pie en la tumba?

el hijo un veinteañero con un padre abuelo, que puede salir mal?

excusa tendra para no aupar al crio, que se le jode la ciatica
y si espera un poco mas comparten pañales y todo

Me parece inconsciente. Cuando salga de la universidad, sus padres estarán ya jubilados.

Todo se reduce a :

  • Que con 50 años eres un viejo decrépito que te quedan 2 días en este mundo, que no vas a tener energía para jugar con ellos, y que cuando sean adolescentes o estén en la universidad vas a ser un anciano.

Pero a ver... si yo a partir de los 8 años iba sólo al colegio, ya tenía mi grupo de amigos, comía en casa y salía a jugar o donde tocara y pisaba en casa ya rollo pensión. Para comer y para dormir. Si con 12 te matas a pajas, estás todo el día de pendoleo y tienes amigos que piden fuego ya. Y ya con 15 es que directamente pides dinero y fuera. Eres independiente 100% menos por lo de la pensión completa. Y con 18 chao.

La puta chorrada de jugar con ellos en mi caso fue hasta los 8, y tenía hermanos pequeños. Así que en el caso de ellos antes. Les tocaba ir a alguna tutoría y mi padre porque es un coco pues me ayudaba con los deberes. Pero porque es un coco. Si no los habría hecho solo y ya.

Y lo de que con 50 estás hecho una puta mierda.... la virgen. Pero si mi madre con 60 no corre maratones... las gana. Hace montañismo, gimnasio y bicicleta con mi padre. Que se cascan 70 km dos o tres días a la semana. Así que depende más de la persona que de la edad.

Que si vas a estar en la universidad y ellos jubilados... y? Ganan más mis padres jubilados que el 90% de la gente trabajando.
Que vas a tener 30 y ellos 70... y? Jajajajaja es que son una chorradas.
Lo de no poder disfrutar de los nietos por ... los mismos motivos. Si yo con mis abuelas que se murieron con 95 y 99 años he disfrutado como el que más. Obviamente no se ponían de porteras al fútbol, es que tampoco lo necesitaba...

Bueno. Yo suelto la opinión contraria a la mayoría y lo que surja..

A mi me tuvieron con 39 y he vivido normal. Y yo teniendo 33 si no los puedo tener antes de esa edad, pues es lo que hay.
Ahora mismo soy una puta bestia física. Mejor que con 20, y de cabeza ni te digo. Y mi idea es estar parecido con. 43.

1
c0b4c
#1Oihan:

Pero si mi madre con 60 no corre maratones... las gana. Hace montañismo, gimnasio y bicicleta con mi padre. Que se cascan 70 km dos o tres días a la semana.

2 1 respuesta
laZAr0

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Si te preocupa tanto como para abrir estos hilos es porque en el fondo sabes que tienen razón.

Abuelo, el Iniston.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Tienen toda la razón del mundo. Ponerse a tener hijos con 40+ es una locura.

¿que es una locura a la que venimos abocados por los problemas socioeconómicos? Pues claro. Pero no por eso deja de ser una locura

23
TripyLSD

Ahora mismo soy una puta bestia física

Fuking bestia?

1 1 respuesta
Oihan

#2 A ver, que sois muy tontos. Gana en su franja de edad cojones. Que parece que hay que explicar todo.

Oihan

#5 Mejor que con 20 pero por un cacho. ósea no me veo en la puta mierda como dice algún padre a los 33.

Oihan

#3 No si yo tengo 33. Todavía podría serlo joven. O no. No veo una locura serlo con 40.

hda
#1Oihan:

yo a partir de los 8 años iba sólo al colegio, ya tenía mi grupo de amigos, comía en casa y salía a jugar o donde tocara y pisaba en casa ya rollo pensión. Para comer y para dormir. Si con 12 te matas a pajas, estás todo el día de pendoleo y tienes amigos que piden fuego ya. Y ya con 15 es que directamente pides dinero y fuera. Eres independiente 100% menos por lo de la pensión completa. Y con 18 chao.

Coño, no sabía que eras de Bangladesh.

12 1 respuesta
STILES

hombre, debate ciclico, pero si tiene razón que aqui en MV es cumplir los 35 y te clavan el:

pd: sí, soy un polla vieja ke pasa !!

SwarkO1

No es igual tirarte dos o tres noches durmiendo mal con 25 años que con 40
Te lo digo yo que he tenido al mio con 38

Desper4doS

eres el puto llados de los hijos, FOK

cuando seas padre comerás huevos

Kelem

te importa demasiado lo que digan los demás, encima ramdons de internet.

1 respuesta
garlor

Yo diria que durante la mayor parte de la evolución pocas veces los abuelos conocían a sus nietos y si lo hacían era durante poco tiempo, así que me a mí me parece bueno que se atrase la edad a la que se tienen hijos.

1 respuesta
DunedainBF

#14 Una forma un poco rara de hablar porque "durante la mayor parte de la evolución" humana no andabas ni ergido y eras un austrolopitecus.

Si hablamos de la Historia como tal, últimos cinco mil años, la esperanza de vida estuvo la mayor parte del tiempo alrededor de los treinta, pero también es verdad que muchos serían abuelos para entonces.

Talekxd

Mi idea era tenerlo antes de los 30, voy a cumplir 33 ya y en parte me da "miedo" por la edad.

Erpotro

Pues yo con 36 aun no me lo planteo, hasta los 39 tengo tiempo, y ya ves tu lo que me importa lo que digan los demás. Mi pareja tiene 4 menos que yo así que bien por eso porque el mayor riesgo es para las mujeres a partir de los 35, de ahí que ponga mi límite, por ahora quiero seguir viviendo con mi libertad, mis viajes, mis noches de vicio, mis salidas con mi pareja sin tener que parar a cambiar 1 pañal, todo eso para el futuro.

También hay que ver que hace no tanto con 60 ya se era viejo y con 70-75 ya la palmaba de media un ancianete. Ahora mismo la peña de 60 se ve igual que la de 50 hace 30 años, y los abuelos viven de media hasta los 80-85 facil.

Si me dices esto en 1920 que la media europea era de 47 a 55 años te lo compro, pero a día de hoy es de 78 a 82 años, por lo que digo yo que es normal que si nuestros abuelos tenían hijos a los 20-25, nosotros podamos tenerlos a los 35-40 sin problema alguno.

Ahora ya que cada uno haga lo que le salga del cipote, ir dando lecciones morales y de vida es de ser un mamarracho prepotente, y lo de "no podras levantar a tu hijo"... Si eres un puto gordo y no haces actividad física no podrás levantar ni a tu perro, que encontrar excusas es facil, pero aplicar soluciones ya cuesta más para muchos.

2 respuestas
-

Díselo a mi hermano, padre de mellizos con 42 años y que parece que en cualquier momento le va a dar un ictus. Ha envejecido de repente 10 años, y entre la falta de sueño y la pérdida de peso que lleva arrastrando... no es la viva estampa de la felicidad. No, no es lo ideal tener hijos a cierta edad, pero allá cada uno.

2 respuestas
DunedainBF

#17 No se trata solo de poder tenerlos más tarde porque vivas más o te conserves mejor.

Es también porque luego, al menos en mi caso, desearías haberlos tenido antes para poder disfrutarlos antes y más tiempo. La de tonterías que habré hecho con mi tiempo cuando realmente ya tenía las condiciones para tener a mis hijos.

Cuando tienes relativa seguridad económica y has encontrado a la mujer de tu vida, ya es el momento.

1 1 respuesta
Erpotro

#18 Que te venga un 2x1 ya si que es más jodido xD el doble de gasto, el doble de energía, el doble de lloros, el doble de caca...

1 1 respuesta
Shaka

Que montaña de gilipolleces.

Yo no soy ni más ni menos que nadie. Tengo 45 años y mi pareja 43 y tuvimos 2 niños que ahora mismo tienen 3 y 4 años y medio. Se llevan 13 meses exactamente.

Estamos sin ayudas familiares, sin amigos (que quieran quedarse con los 2). Y por tanto, nos los estamos comiendo nosotros solos al 100%

Por supuesto que estos primeros años han sido duros, pero a menos físicamente tengas algún problema... Se sale sin problemas.

Hemos tenido un cáncer de tiroides, lesiones de rotura de pie (recuperación 2 meses y medio) y hemos salido adelante.

El tema es ir los 2 de la mano y por supuesto no desfallecer ni relajarte, porque si tú te relajas, tú pareja se lo come.

Y por supuesto no depender de tu pareja y ser autosuficiente con tus niños, que hay padres que sin sus mujeres no saben hacer ni la O. Saber que si te quedas con tus 2 hijos (son niños los míos) poder ser resolutivo en cualquier situación, para e tu pareja que ha salido a desconectar con su hermana o amigas, está 100% tranquila sabiendo que tú eres totalmente fiable. Y viceversa por supuesto.

Por fin este año, estamos ella en el gym un par de días a la semana. Y yo juego al fútbol 7 después de 4 años una vez a la semana.

No se está viejo por encima de 40. Yo tb estaba acojonado y por supuesto he tenido épocas mejores, pero encima se junta de que en septiembre del años pasado me puse a perder peso, y perdiendo 15 kilos me encuentro genial. Me falta fondo físico, pero poco a poco. Y mi pareja igual, hace 2 meses nos casamos y estamos mejor que nunca.

Por supuesto que hay crisis, pero no por los niños, tenemos la misma forma de educar y de implicarnos con ellos. Y eso es fundamental para estar más juntos.

#18 lee mi caso. Hay de todo.

8 2 respuestas
Erpotro

#19 Ya, pero es como con todo, decisiones, el que los tiene antes también tiene "menos tiempo" para hacer cosas que se hacen de joven y ya no tanto de viejo (no es lo mismo irte de viaje con 30 que con 50).

Yo creo que todo tiene sus pros y contras, no existe la gestión perfecta de vida, cada acción tiene su coste de oportunidad.

Si que es cierto que el tenerlos a los 30 te deja a los 50 libre, y tenerlos a los 40 te retiene hasta los casi 60... Pero esos 10 años de diferencia se disfrutan de una forma de los 30 a los 40, que de los 50 a los 60.

Si tu plan de vida pasa por una tranquilidad mayor a edad avanzada, es mejor tenerlos antes. Ahora si quieres vivir intensamente tus 30, pues a prorrogar...

Luego también están los motivos situacionales, si se vive de alquiler, si se gana poco, si tienes o no pareja y desde hace cuanto...

1
darkf1re

#1 te ha faltado al final del post que tienes un 48 de pie, 25cm de polla y ganas 70.000€ al año teletrabajando desde tu chalet en Madrid y pack completo

1 respuesta
Jetxot

Yo 36 y mi mujer pasa los 40. La niña con 2 años y los dos estamos hechos mierda. Pero sobretodo por la cantidad de catarros y mierdas que pillas de la guarderia. El dormir mal, etc...

Pero vaya, es lo que hay. Bendito dolor.

benjajim

Que no te engañen que entre los 30 y los 40 no hay tanta diferencia apreciable de deterioro físico que haga que con 40 los críos sean una tortura.

Yo tengo 38, acabo de tener a mi primer hijo y tengo la espalda rota pero también la hubiera tenido así hace ocho años si lo hubiera tenido en ese momento.

Aquí lo importante es tenerlos porque es una experiencia inigualable. Si quieres te tiene que dar igual lo que digan uno otro y el otro.

4
WaRdIx

Con 37 y una de 2 y ya me parece tarde.

Lo mejor el otro día en un evento de la guarde que yo era el que menos reventado estaba. Encima otra vez gym+ dieta estoy hecho un toro y encima con pelo jajjajajja putos calvos panzones casi todos.

Narniana

Te basas en tu experiencia de los 90. La vida es muy distinta ahora...

Biológicamente hablando lo ideal es tenerlos joven, otra cosa es que se pueda. Por algo a las embarazadas mayores de 35 las llaman "geriatric mothers" en el hospital.

1
Oihan

#9 ¿Y en España qué es? ¿Lo de llevar a tus hijos en brazos, aunque se afeita a contrapelo?

Yo es que con ocho con nueve años, me levantaba, me tomaba mi leche con colacao, iba al colegio que lo tenía tres calles, volvía, comía, y luego a la calle otra vez. O a jugar en el barrio, o a fútbol que lo tenía no a tres sino a tres calles, o a clases particulares que también estaba cerca. Luego volví a cenar y a dormir. A mis padres les requería logística, evidentemente, darme de comer y Y techo y darme dinero obvio, o gastarlo en mí con ocho, con 15 ya lo pedía yo. Porque salía de fiesta.

Pero el desgaste físico que requiere a partir de esa edad, no lo veo por ningún sitio, y por otro lado no considero que una persona de 50 años esté en la puta mierda. Pero son mis ideas vaya.

1 1 respuesta
STILES

#21 este caballero sabe :clap:
cierren hilo

1
Oihan

#13 en Internet es un reflejo de la sociedad, me lo ha dicho alguna de mi trabajo que ha sido madre con 30, que dice que ya voy tarde. Pues no sé yo pienso él que con 48 años ya va a tener la vida hecha a esperar a morirse. Dice ahora empiezo a viajar, con 50. Pues muy bien olé ella. Yo la energía que tengo con 30 la estoy gastando en viajar ahora. Que simplemente son decisiones no hay una mejor que otra. Para mí es mejor disfrutar de la vida siendo joven no siendo mayor. Si llamamos a disfrutar tener tiempo libre, estar con amigos, viajar, etc. que de la paternidad para mí se disfruta pero creo que podré hacerlo con 40 y no me veré en la mierda ni mi hijo tendrá un padre decrépito.

Que yo estoy a tiempo de tener su vida, pero ella no va a poder ya tener la mía.

Pero vamos, que es como surge. Yo estoy soltero con 30 años no puedo tener hijos por un motivo evidente si llevara desde los 15 con mi pareja como ella quizá ya lo sabría son las circunstancias

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • LedgerShred
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Oihan
  • STILES
  • goLBeRLyyyn