Una paella con enfrenta a vecinos del barrio, Mataró

Vireca

A ver, yo creo que lo que esta gente hace es arroz normal y corriente, con sus diferentes variedades. Cerdo, pollo, conejo, vaca, etc, etc. Lo que pasa que ahora a todo el plato que se le parezca a la paella se le llama asi

Y lo del cerdo y alcohol pues puede ser porque haya musulmanes o puede ser porque no quieren que lleve eso, pero ya ves tu a quien le importa que sea "saludable" si el "avecrem" que le echan al arroz es lo mas asqueroso del mundo xD

1 respuesta
S

#23 Lo mejor es que algunos como #22 son inmigrantes trabajando en otro país.

1 respuesta
Vimes

#25 https://twitter.com/AVRocafonda?lang=es

http://avrocafonda.entitats.mataro.cat/

1 respuesta
E3-NeOz

#31 xq habra musulmanes , xq habra crios , por muchas razones diferentes , es logico que quieran que vaya el mayor numero de gente , si luego lo que recauden va a ir para el barrio , y haciendo el arroz sin cerdo atraen a los musulmanes , y si no lleva alcohol (ya ves tu meterle alcohol al arroz) pues podran ir los jovenes

2 respuestas
Lexor

#33 La asociacion omnium eeeeh vaya vaya, esto no huele peor?

RYU

que se adapten por que luego encima lo recaudado sera para lo que a ellos tb les interese no para lo que a nosotros nos interese, encima exigiendo...

Vireca

#34 o se puede hacer varios arroces como he visto yo hacerse en muchos lugares. Ademas los vecinos han dicho que pueden hacer esto, pero que no les quiten el cerdo y el alcohol para ellos

1 respuesta
Vimes

#34 Cuando hay menores no se cocina con vino?¿ xD Cuidado que igual voy a la carcel por no saberlo :qq:

2 respuestas
Lexor

#38 Cuando cocinas con vino se evapora el alcohol y no " pega"
adjunto foto del premio de la asociacion omnium que se llevo esta asociacion de vecinos en julio

Esta asociacion es la que se dedica a repartir banderitas indepes en el camp nou en partidos europeos
Pero que oye que estos apoyen esta asociacion quizas sea una magufada aislada sana y no tengan nada que ver

1 respuesta
A

#32 Yo no sé qué es peor si pensar que al ser inmigrante no puedes defender la cultura local y la identidad de una nación o dar por hecho que al ser Español no me adapto a las costumbres de aquí xD.

1 respuesta
E3-NeOz

#37 tambien es una opcion , el tema es que no se sabemos si van a hacer una paella gigante , o van a hacer muchas pequeñas , eso no lo sabemos
#38 pues ni idea , pero vamos , no recuerdo ningun arroz que lleve ningun tipo de alcohol , tu si ?

2 respuestas
B

#25 http://avrocafonda.entitats.mataro.cat/

La Asociación de Vecinos de Rocafonda, la Esperanza y la Ciudad Jardín trabaja al servicio de los vecinos y vecinas desde hace más de treinta años, creando una importante vida asociativa que responde a la realidad de un barrio cambiante.

La Junta de la AV trabaja de forma voluntaria en el barrio y para el barrio, viviendo su día a día, para lograr una mejor convivencia y calidad de vida de sus habitantes.

Estamos hablando de una asociación de vecinos, no de un partido político, ONG o sindicato. Si están pidiendo una paella para todos por una dieta más saludable y la variedad alimenticia que dicen que existe, ¿por qué no iba a ser así? Además, sobretodo en este tipo de temas, se suele recalcar la connotación religiosa, y aquí ni se deja caer aunque tu ya directamente lo dejas claro y hablas de sacrificio cultural, cuando perfectamente si así fuera podría ser un acto de integración.

Seguramente que en un barrio con más de 50 años de antigüedad vive la mayor cantidad de inmigrantes musulmanes de toda españa.

#1Lexor:

La AAVV Rocafonda pide que en la arrozada popular no haya cerdo, ni alcohol y que el superávit de la recaudación no se destine a una entidad religiosa

Esto es lo más gracioso, piden que no se destine a una entidad religiosa y van a cambiar su amada tradición por una religión.

De verdad que algunos es que sois el más claro ejemplo de como os carcomen el pensamiento los medios de masas. ¿Vas a comisión por atacar al islamismo?

#39 Y aquí te pones a echar bilis porque sí. A algunos lo de la libertad de pensamiento y expresión aún os viene grande. Disfruta de tu momento de att. whore, suficiente tiempo dedicado te has llevado ya.

2 respuestas
Vireca

#41 sobre el alcohol al arroz le puedes echar vino blanco, y no sabe a vino y un niño no se pone borracho por comerse el arroz asi xD. Yo me las he comido asi de pequeño

1 respuesta
Vimes

#41 No, si yo hablo en general, que me ha sorprendido lo de que si no lleva alcohol podran ir los jovenes xD

Yo si que he hecho inventos raros, de arroz con curry y he aderezado la carne que le he puesto con vino.

E3-NeOz

#43 pero en que plato has visto tu echar vino blanco ? dimelo que en serio , no tengo ni la mas remota idea

2 respuestas
ChaRliFuM

Lo que yo creo es que a nadie se le hubiera ocurrido poner cerdo a la paellla hasta que han llegado a prohibirles poner cerdo xD

#45 Cualquier guiso se precie lleva algún tipo de bebida alcohólica, ya sea vino tinto, blanco, cerveza, ron, brandy, etc xD

1 respuesta
Singed

#17 me la juego y te digo que del lol y quien te imaginas llama paellas a cosas con cerdo xDDD

1 respuesta
E3-NeOz

#46 estamos hablando de arroz , no de guisos , ya se que hay muchos guisos que llevan alcohol

Lexor

#42 Claro, porque si lo destinaran a una entidad religiosa seria una cristiana, ellos aun no son lo suficientemente grande como para reindivicar eso, de verdad que no habias pensado esto ?
Yo no ataco al islamismo, yo ataco a la inmigracion mal entendida, si pidieran un segundo plato diferente y que hubiera dualidad cerdo/no cerdo lo veria genial pero en el momento que una minoria exige algo que choca conta la mayoria que representa esa zona (porque imagino que el arroz que harian seria el tipico de alli) me hace pensar mal,no odiar, pensar que algo sucede

2 respuestas
Vireca

#45 coño, cuando haces el arroz hay gente que le echa vino blanco. A lo mejor en tu casa al hacerlo no, pero cuando he ido al campo de pequeño y nos juntabamos mucha gente cogiamos una paellera para hacer el arroz y le echabamos vino

No tienes mas que buscar recetas en internet xD

1 respuesta
E3-NeOz

#50 no se , te lo pregunto xq en 34 años que llevo viviendo en Valencia , es la primera vez que oigo que se le echa alcohol a una paella

2 respuestas
S

#40 #49

Me he tomado la molestia de buscar las normas de un concurso de paellas y se ve claro que ciertamente la paella lleva alcohol y cerdo entre otras cosas.

http://www.sueca.es/sites/sueca.portalesmunicipales.es/files/Bases%2053%20concurs%20paelles%202013%20castell%C3%A0.pdf

1 respuesta
Leagrove

#47 Pues si, con dos cojones

1 respuesta
Singed

#53 y pimiento rojo a montones... será por pimientos aquí xDDDD
A los arroces de sartén se les pone a todos. Menos mal que me gusta.

1 respuesta
Vireca

#51 que no es a la paella de alli que saben hacer los valencianos, es al arroz que se hace en el resto de españa. Yo que se tio, lo mismo son cosas de andaluces xD

Lexor

#52 Un user ha dicho que podria ser un arroz al horno hecho en una paella
En serio una asociacion pide que se dejen de usar esos ingredientes (por habitos saludables para una dieta mas internacional ojo no pq no sean tipicos de la paella) y te importa mas como se catalogue el dichoso arroz?

1 respuesta
Leoshito

#51 Mi padre a veces le echa al arroz a banda un chorrito de vino, pero vamos, se lo enseña xD (el hombre es de Orihuela, casi Murcia).

1 respuesta
Leagrove

Os lo muevo al foro de Cocina
#54 Pimiento en la paella... es que XDDD

Dieter

por echarle le echas hasta chorizo, no deja de ser una manera de preparar el arroz. Sobre las noticias, los putos shkutzim marginando a los judios otra vez.

Singed

#57 eso es murcia "culturalmente" pero no legalmente xDDD
Los que son raros son los de Yecla xD

Usuarios habituales

  • Singed
  • Lexor
  • vinilester
  • Vimes
  • Spike_Spigel
  • Leoshito
  • E3-NeOz