Paga 680 euros por un piso al que solo se puede acceder con una escalera

Mirtor

Es el tío de la alcantarilla de 13 Rue del Percebe

4
guillauME

#60 A ti te parece normal que en uno de los barrios más céntricos de Barcelona donde está todo el turismo tengas que ir en grupo para salvar el pescuezo con tu “Si vas con gente 0 problema”

Normalizando que si vas un rato solo te atraquen o te agredan.

Que quieres que te diga. A ver si lo gentrifican de verdad y echan a toda la chusma.

1 respuesta
-Yepeto-

#48 #52
en el momento en que no tienes alternativa por la razón que sea (te echan de tu casa, no hay nada disponible o lo que sea), tienes que tragar. Ahí es donde digo yo que estas cosas no deberían estar permitidas.
Se habla de que se permita hacer lo que sale de los huevos, pero precisamente eso es lo que nos ha llevado a esta situación, especulación con los pisos, particulares con + de 4 pisos y empresas con una cantidad ingente de casas vacías y ocupadas.

Si un particular sólo pudiera tener un máximo de 2 o 3 casas como máximo (que sea por necesidad, vacaciones, hijos, incluso sacar algo de renta) y cada empresa que tuviera una casa vacía tuviera que pagar X por tenerla, verías tu como la oferta aumentaba y con ello bajaban los precios. Pero claro, eso está feo porque libertad.

Un requisito que ponía yo es que, si quieres alquilar una casa, tengas que vivir en ella 2 meses mínimo para darte cuenta de si es una mierda o no el vivir con humedades, ruido, poco espacio, olores o falta de unos mínimos como un baño en este caso o entrar por unas putas escaleras de obra.

2 respuestas
juss1

#62 en general si vas solo por la noche por bcn te pueden joder, a mi en congres con maragall me intentaron atracar hace un mes metiendose en mi portal y no es precisamente un barrio chungo, este problema es generalizado en las grandes ciudades, de noche solo te cruzas con quien no debes y estas jodido

en el rabal, la mina...obviamente el % de que te jodan es mucho mas alto, no lo veo normal y por eso evito ir de noche, pero si hay luz bajo mi experiencia 0 problemas

guillauME

#63 Hay familias en Barcelona que poseen manzanas enteras de Barcelona y no exagero. Todo el edificio junto a los locales de abajo donde hay tiendas y restaurantes. Y no solo familias ya que yo he conocido abuelos/as que no tienen familia con un patrimonio de +50 propiedades que tienen a secretarias y gestoras como buitres llevándoselo todo para luego quedárselo cuando la palmen.

F

#63 Son demasiados melones que has abierto en un momento, pero así a groso modo te diría que poner trabas al negocio generalmente desincentiva la inversión, como para construir vivienda nueva como para invertir en reformar viviendas viejas. Otro concepto que me hace gracia es el de las viviendas vacías, porque evidentemente la gente quiere sacar rentabilidad a sus viviendas, quizás nos deberíamos preguntar por qué esa gente prefiere perder dinero antes que sacar la vivienda al mercado. A los propietarios de casas si les mareas demasiado con normas y regulaciones lo que van a hacer es sacar su casa del mercado, lo cuál hace que la vivienda suba de precio. Es que es mucho más sencillo que eso, no hace falta intentar controlar, prohibir, limitar y meterse en los acuerdos de la gente. Lo que tienen que hacer es liberalizar suelo, que la oferta suba y el precio baje.
Yo personalmente sólo tengo una vivienda en alquiler, es un apartamento y lo tengo en 550€. Si ahora el estado viene y me dice que es mucho y que debería cobrar 400€ y además reformarlo, les mandaría a tomar por culo y alquilaría mi casa a algún conocido bajo manga y listo.

M

Personas opinando del raval sin ser de barcelona hahahahahah

He vivido 1 año en el raval y nunca me ha pasado nada. Por la mañana es de lo mas tranquilo.

Si no habeis vivio aqui porque opinais?

M4v3rikj3j3

Es el mercado amigos.

Usuarios habituales