Se pagan muchos o pocos impuestos en España?

ElJohan

No creo que nadie diga que se pagan pocos impuestos en este país, pero no te quiero fastidiar el hilo.

1 respuesta
Sinaia

#29 igual la anonalía distributiva danesa no era el mejor 'por ejemplo' entonces.

Ronjoujoujou

#31 Cuántos impuestos se pagan en España?.

1 respuesta
ElJohan

#33 entre muchos y demasiados cifra arriba, cifra abajo...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#34 Ni idea no?.

1 respuesta
actionchip

#20 Sería de las pocas personas que si le abro la cabeza solo sentiría satisfacción, como que había que hacerlo sabes como te digo?

Ya llamo yo a la @policia y al @016

D4rk_FuRy

Lo importante no es cuanto se paga sino como se gasta

Y en España el dinero público lo gastamos mal, muy muy mal

PD: Y sí, en España es carísimo contratar trabajadores, es uno de los motivos por lo que tenemos tanto paro.

10
XarevoK

Han salido ya los que dicen que impuestos = sanidad y educacion?

2 respuestas
sPoiLeR

Estamos en un mundo globalizado donde hay que competir con muchos paises. En mi opinión hay cosas que estan bien y otras que estan mal.

Desde luego el tema del irpf se tiene que reformar de tal manera que puedas atraer capital humano de altos ingresos y que esto revierta en la sociedad. El modelo de ir subiendo sin parar lo que hace es que todo el mundo que pueda se vaya. Es que clima de España + legislación fiscal interesante, es un filon muy grande.

Pero es que ademas el mito de subir los impuestos a los ricos no funciona, cada día hay menos en España, trabajan en sicavs, sociedades inmobiliarias y el resto fuera operando desde cualquier país. Es que si apuras no tienen ni la pasta aqui xD

ElJohan

#35

entre muchos y demasiados cifra arriba, cifra abajo...

1 respuesta
NeV3rKilL

#28 Sí, todo chiringuitos. El de sanidad, el de el paro, el de la policia, el de los bomberos, el de la educación, el de infraestructuras....

https://www.epdata.es/datos/presupupuestos-generales-estado-pge-evolucion-datos-estadisticas/60

Menos cuñados y más datos. No me vengas con partidas de 50 millones que eso es porquería para los presupuestos de un estado.

3 respuestas
ElJohan

#38 sí están bien amaestrados, dan la pata y todo cuando se les pide.
#41 los expertos del gobierno ya saben que el problema principal es el paro galopante que hay en este país? O siguen cebandose con las 4 empresas grandes que quedan tributando en España?

1 respuesta
B

mas del 50 por ciento de lo q ganas , hacienda no somos todos , hacienda es como si fuese 1 violado q t dice hayer me acoste con mi novia

1 respuesta
Drakea

Gente comparando a España con un país de broma como Dinamarca donde viven cuatro gatos, en fin.

2
karlosin

fulanito necesita un plan de pensiones y una cobertura médica, es una falsa sensación hacer creer a la gente que quitando las cotizaciones y los impuestos vas a tener mas dinero si luego lo tienes que contratar igualmente a una empresa privada, solo un dato, a un diabético la caja de insulina en ee.uu le cuesta 1.800 euros, básicamente ya solo por tener esta enfermedad crónica va a tener ese lastre económico toda su vida, imagínate si tiene que hacerse una diálisis o algo peor.

1 respuesta
Hobbes

#38 #42 lo tenéis en #41, que total, los chiringuitos son calderilla, es la vuelta del pan...

Ronjoujoujou

Es verdad no hay sanidad.

Ah no, que sí que hay.

Wut?.

1
danielgames

#41 Viendo esto, por que gastamos tanto en defensa? Les compramos cohetes cada año a los chinos o que? Ya se podría destinar eso al comercio.

2 respuestas
pronv

Vete a suiza

ItNaS

#45 Me arrepiento de haber puesto el título de hilo clicbait-y porque está llevando el hilo por un sitio que no era mi intención.
Lo que quería sacar a la luz es la falta de transparencia, o mejor dicho, la falta de consciencia social sobre los impuestos que se pagan en este pais. En parte porque están escondidos detrás de eso mágico llamado "coste empresa" que resulta que no son impuestos.

1 respuesta
thrazz

#50 pero que no es más falta de transparencia que en otros países, donde tienes la payroll tax y otros cargos para hacer pensar que pagas menos impuesto sobre la renta.

1 respuesta
z4eR

#20 "sabes Chiki?? " Como la ministra de Hacienda puede ser tan chabacana y encima no manejar las cifras correctas y para rizar el rizo, le resta importancia a 120millones de nada eh

Las cajeras de mi barrio se maneja mejor tú

2 respuestas
ItNaS

#51 Ahora no puedo reclamar transparencia porque hay paises que lo hacen peor que nosotros? Ya has visto que hay paises donde no tienen problema en ser claros y donde la gente se siente orgulloso de pagar los altos impuestos que tienen (He trabajado para una empresa Danesa durante años y lo he visto de primera mano).

2 respuestas
NeV3rKilL

#48 Pues no estoy al día de las compras de defensa.

Pero en defensa, a poco que quieras renovar algún eurofighter o pagues por alguna fragata el presupuesto se dispara en un momento. (dinero que por cierto, acaba en los astilleros de cadiz y en otras empresas subsidiarias. Me jode más cuando compramos armas fuera de Europa.)

¿Que sería más rentable invertir esa pasta en i+d de renovables o algo que de valor añadido al nuevo modelo de automoción eléctrica? Pues seguramente.

2
thrazz

#53 es que lo de que es más transparente es relativo. En España sabes exactamente cuánto va a la SS.

Con todos los problemas que tienen los impuestos y el gasto en España, esto es prácticamente irrelevante.

Romarich

#43 Yo creo que te debes de presentar a Pasapalabra.

Uzran

Se pagan muchos impuestos, sobre todo teniendo en cuenta que nos están estafando con las pensiones (incluso aumentando la deuda pública con este fin) haciendo que los jubilados de hoy vivan mucho mejor que lo que nosotros podremos solo para ganar votos.

Luego habría que ver que ocurre con cada compra y contrato público que se realiza, visto lo que ha ocurrido durante la pandemia a saber la de años que llevan inflando las facturas para sacar tajada con cada transacción a través de concursos "públicos" que no son tan públicos.

El problema no es que se paguen muchos impuestos, es que se gastan de manera ineficiente y egoista cuando deberían de ser completamente transparentes y orientados a mejorar el bienestar general de la población sin discriminación.

1
Sinaia

#53 es probable que tengamos ideologías muy distintas pero es un gusto la corrección con la que te expresas en un sitio donde perdemos pronto los papeles (normalmente venidos con ellos perdidos de casa jeje). Sólo eso.

1
pepebot22

#8 el nivel....

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#8 ¿Estás suponiendo que en un país con 0 impuestos el empresaurio daría 5000€ netos al trabajador en vez de darle 2000€ por el mismo trabajo y embolsarse 3000€ de bonus por buena gestión?

Algunos parece que nacisteis ayer con la fe.

2 respuestas

Usuarios habituales