Se pagan muchos o pocos impuestos en España?

Misantropia

#149 Sí, pero no se hace en un marco general de crítica al sistema impositivo.

1 respuesta
Prava
#147usarmy:

Algo está demasiado podrido en el mercado laboral cuando sale más rentable externalizar, y pagar al trabajador y empresa que lo gestiona, en lugar de contratar directamente.

Esto es fácil de entender. Externalizar tiene un coste garantizado. Sabes que X trabajo tiene Y coste. No hay sorpresas. No hay bajas. No hay tonterías. Contratar directamente... tiene muchos costes. Muchísimos. Y es más barato si se te cumple todo, porque si tienes una baja pues... se va todo a la mierda.

Así que, para las empresas, la decisión es de cajón, dado que tienes un escenario con muchísima incertidumbre y un precio ideal pequeño y otro sin incertidumbre con un precio garantizado. Ni cotiza qué opción eliges.

Contractor

#80 y los jodidos impuestos autonómicos...

1 1 respuesta
JoramRTR

#151 lo menciono yo mismo en #10 , se menciona en #16 , se menciona en #20 con una imbecil diciendo que 1.200.000.000€ no son nada y eso solo en la primera pagina, yo me repito, para que se lo gasten asi lo prefiero en mi bolsillo, aunque lo que me corresponda de esa cantidad sea 1€, mejor que me tome yo un cafe a que ellos se lo den a sus amigos aceptando sobrecostes incomprensibles en obra publica o dando cientos de contratos a dedo de menos de 15.000€ o un larguisimo etc.

El problema no son los impuestos, el problema es que no haya un debate de porque los politicos no hacen nada cuando hay un sobrecoste de un 150% en una obra publica, es un jodido escandalo en mi opinion.

2 1 respuesta
PaPa

#153 Y patrimonio todos los años...

ItNaS

#147 Externalizas para olvidarte de contingencias, no porque salga más barato.

Misantropia

#154 No sé si no se me entiende o no te entiendo yo a ti.

Nadie defiende los sobrecostes no justificados ni el gasto superfluo, y nadie considera que sea deseable, ni de derechas ni de izquierdas. Lo que digo es que no es casualidad que cuando desde la derecha se cuestiona la pertinencia de los impuestos salga el tema "chiringuitos". Cuando la izquierda pone en el centro este tema lo hace para criticar excesos políticos que innegablemente redundan en un déficit de calidad democrática, pero nunca para cuestionar el sistema impositivo pues ideológicamente se considera un pilar básico para la redistribución de la riqueza, mientras que cuando se utiliza desde la derecha sí se hace mayormente como argumento para atacar el pago de impuestos, que siempre ha tenido como objetivo último laminar la calidad de las instituciones públicas.

Quiero decir, que de los chiringuitos estamos en contra todos, pero no por estar en contra del gasto superfluo te voy a comprar el discurso de los think tanks conservadores.

1

Usuarios habituales