Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

Helena2024

Mi pareja me pide pagar un importe por vivir en su casa de hipoteca. Lo ven normal? Los gastos comunes (300 euros para gas, luz, electricidad,comunidad, seguro del piso ,netflix y la mitad de la comida) yo entiendo,pero a parte de gastos comunes 100 euros para el. Que seria 400

Solomito

100 euros no es un alquiler.
De nada.

16
SwarkO1

Su casa, sus normas.
Si no te gusta siempre puedes irte de alquiler

152
M0E

Pues sí.

MaTrIx

Depende de lo que te pida, si lo veo normal. Es cierto que va a ser su casa, pero también está tiene un desgaste que se puede producir por ti y que ella tendrá que pagar.

5
karanka

Lo veo lógico y comprensible, es un gasto común y mejor pagárselo a tu pareja que no el alquiler a un random

1 comentario moderado
Kike_Knoxvil

Joder, debo ser el único que ve raro que le tengas que poner pasta para la hipoteca. Que para gastos comunes lo entiendo, incluyendo reparaciones y tal, ¿pero la hipoteca?

22 2 respuestas
allmy

Claro lo correcto es que pagues la mitad de un alquiler de mercado. Si no vives de gratis.

2
Artherius

Lo normal es pagar un poco más de los gastos sin contar la hipoteca, tu novia te quiere entre poco y nada y quiere que le pagues la hipoteca.

1 1 respuesta
Leoshito

A ver lo normal es que si es tu novia, te quiere y esas cosas, pues no te cobre.

Pero si te cobra pues te jodes y apechugas o te buscas a otra más normalita xD

También depende de vuestros planes de futuro, si pensáis casaros, vivir juntos y ya, tener críos, etc.

La casa no deja de ser suya.

3 1 respuesta
TeKMoN1

Sí.

Aura-

Si, lo veo normal.

O prefieres que ella alquile su piso por 800€ e ir a uno de ese importe de alquiler ambos juntos y tener que pagar 400€ cada uno en vez de poner 100€ tu?

Ademas, que no te pide 500€, son 100€ hay que ser rata miserable para no querer colaborar

42 1 respuesta
richmonde

Es decir, que mientras no seas pareja formal con el, quieres vivir de gratis?

Si en lugar de ser su casa, fuese de sus padres, y el pagase 100€ de la hipoteca de sus padres, dirias lo mismo? Y si fuese un desconocido?

Yo lo arreglo rápido: Dentro de los gastos comunes se paga la hipoteca (para el), alquiler (para ti).


Si no le pagas nada, no tienes "derecho" a usar NADA de esa vivienda sin que el te lo permita. Eso incluye armarios, cama, lavabos, decoracion, usar el sofá, etc...

Vamos, una jodida rancia de manual. Y encima siendo 100€? Menuda rata estás hecha...

4
FerPina

Definitivamente. Si no pagas nada, vives de gratis en su casa. Lo cual no es razonable (no pagar el consumo de luz no cuenta).

Piensa que seguramente el 50% de su hipoteca, es más barato que el 50% de un alquiler a precio de mercado, así que encima te sale más barato que pagar el 50% de un alquiler.

4
keros

#13 #11 #10
Podéis leer por favor el nick y el final del texto? Solo son 2 línias xD

La OP es una tía, no un tío.

3 3 respuestas
Aura-

#16 y si son lesbianas qué

Vale dice para el.

Xd.

Me da igual, no voy a usar género neutro o masculino.
Además, eso no cambia nada en la respuesta

1 respuesta
FerPina

#16 no me jodas es irrelevante para la respuesta además de que puede ser una tía también

1
keros

#17 "Él" del final te suena a ti a mujer?

OK.

alexw0w

Joder, MV es el foro de los muertos de hambre peseteros jajajaja. Cobrar a tu pareja, a quien en teoría quieres y buscas lo mejor para ella (y esto se agrava si es el propietario quien propone la convivencia) es lo más ruin y patético que te puedes echar a la cara. Supongo que a algunos les hace mucha falta el dinero.

Yo tengo mi casa y ni se me pasa por la cabeza pedir hipoteca, la casa es mía y el "desgaste" que comentáis algunos es irrisorio e irrelevante como para cobrar lo más mínimo. Los gastos comunes? Es que acaso si tu pareja no estuviese en casa dejarías de usar internet? O Netflix? No. Dejarías de encender la luz o no ducharte? De estos dos últimos, estamos hablando de gastos residuales. El único con el que puedo estar de acuerdo es la comida, donde ahí sí que se va un pico. Por lo demás, si tienes una pareja decente, sabrá el favor que le estás haciendo y lo normal es que tenga otro tipo de detalles. Si no es así, sencillamente estáis con un parásito.

29 6 respuestas
Aura-

#20 o sea que según tú, no debería ni pagar luz ni agua ni calefacción?

Joder a ver si pillo uno con tu mentalidad y vivo de el xd

Ganaría mucha pasta

1 5 respuestas
Xetroz

Te acabas de dar cuenta que no tienes novio, simplemente tienes un casero al cual te follas y te hace descuento por el alquiler.

2
melonzuelo

Cuenta registrada de hoy, para preguntar una gilipollez que solo preguntaría un parásito digno de no aportar nada más que su presencia.

3
Xustis

Sin contexto es absurdo sacar una opinión, lógico es, pero sin saber situaciones económicas ni como es la relación es tirar cada uno sus mierdas. Si el no tiene problemas económicos y son muchos años de relación, en plan casaos, pues es bastante cutre. Pero si no? Lo veo totalmente normal, no vas a estar tu hasta el cuello con la hipoteca y demás mientras la otra persona está de gorra. Y si la relación no es de muchos años que un día te dicen que te quiere y al otro está con otro, los cojones iba a tener yo de gratis a alguien.

ArcheR

#21 Pues el mundo está lleno de gente como #20 xDD

1 respuesta
karanka

#20 por curiosidad cual es tu edad, vives con pareja?

1 respuesta
vene-nemesis

Lo normal no es que tu pareja te pida dinero por la hipoteca, lo normal es que salga de ti decirle como puedes aportar a los gastos de la casa ya que tú sabes perfectamente que un alquiler cuesta dinero y si no estuvieses viviendo con él tendrías que pagarlo.

El aporte no debería nunca ser menos que el 2,5% del valor de la casa al año, que es la mitad de lo que cuesta el mantenimiento al año del inmueble.

13 1 respuesta
Aura-

#25 pues a mí nunca me toca uno que quiera mantenerme :(

1 respuesta
ArcheR

#28 Sigue buscando que verás que alguno encuentras :P

tofreak

DAte valor y cobrale por tu compañía, que sepa que eres una reina y que tu no compartes pagos

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags