Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

markath

#27 Hay una diferencia en pagar gastos y parte de la hipoteca, si tengo que pagarle parte de la hipoteca que me ponga como propietario y si es alquiler que me haga un contrato como tal, que al menos lo desgravo.

1 1 respuesta
alexw0w

#21 Estamos hablando de que consumes al mes tú sola cuánto, 25€ de luz, 10€ de agua y 70€ calefacción? No pondrías la calefacción si estuvieses tú sola? No lo consideraría un gasto adicional, francamente. Es como si tu pareja no tiene carnet de conducir, le quieras cobrar parte del seguro que lo debes pagar sí o sí porque os vais de viaje. Entiendo que le cobres gasofa, pero el seguro?

Si fuéseis 2 personas, a qué se te iba a ir la luz y el agua, a 30 y 20? Joder, cobrar 20 pavos, o incluso 50€, prefiero que tenga el detalle de invitarme a cenar o simple y llanamente que colabore algo más en las tareas del hogar.

1 2 respuestas
alexw0w

#26 33 palos. y sí, he convivido, no necesariamente ahora.

1 respuesta
LeeSinGafas

Mañana ya no existe la cuenta del OP

2
Memeador

Meter a alguien en casa y que pague una parte de la hipoteca no es peligroso de cara al futuro? Si luego la relación se rompe no te puede reclamar cierto grado de propiedad sobre la vivienda? O el reembolso de las cantidades aportadas o similar?

Para mi que es mucho mejor que la otra persona haga una compra de super semanal o similar antes que meterla en ese fregado que luego te puede salir mal.

1 3 respuestas
Aura-

#32 que si, que ojalá encontrar uno como tú y vivir de gratis, lo digo de verdad, aunque mi mentalidad me impediría saber que mí pareja se está haciendo cargo de todos los gastos mientras yo vivo de gratis y ahorro el 90% de mi sueldo.

Ojalá cambiar de mentalidad y que me dé igual que mi pareja pague todo mientras yo vivo la vida.

#35 si, puede demostrar mediante transferencias que eso era para la hipoteca si te puede reclamar. Yo tampoco creo que le cobraria un alquiler como tal, pero igual lo que tiene que hacer esa persona es pagar más parte de los gastos comunes.

2 respuestas
garlor

en muchos sitios, que no sean grandes capitales, el alquiler de una habitación son unos 250-300 euros, teniendo en cuenta que esta "alquilando" media habitación, sin saber dónde es pues es más o menos eso, estaria pidiendo que pague el alquiler de media habitación

Von_Valiar

Si, es normal.

Asi mismo, pagalo por banco, tomando las medidas pertenentes para poder aplicarte cualquier duduccion en renta por alquier.

Hacienda somos todos.

Kike_Knoxvil

#36 Lo que sucede es que igual el día de mañana es al revés y tienes que mantener tú a tu pareja mientras busca curro y demás. Hoy por ti mañana por mi

1 respuesta
Aura-

#39 y si es funcionario? Xd

1 respuesta
alexw0w

#36

#20alexw0w:

Por lo demás, si tienes una pareja decente, sabrá el favor que le estás haciendo y lo normal es que tenga otro tipo de detalles. Si no es así, sencillamente estáis con un parásito.

Si quieres ahorrarte el 90% del sueldo, espero que sea porque ganas una barbaridad.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#40 ¿Si es funcionario que clase de debate hay? Ya cuando te compres tu algo "pa ti" lo usareis los dos igualmente, como una segunda casa o el coche o vete a saber tú

1 respuesta
Aura-

#41 otro tipo de detalles? Le invito a cenar una vez al mes que son 50-100€, mientras yo, me ahorro 800€ de alquiler, 40€ de luz + lo que sea el agua y el gas.

Sólo pago 150-200€ de comida + 50€ de una cena al mes.

Pues eso xd

Me renta mucho, estás soltero? Te paso una foto mía por mp

#42 bueno pero me compro una casa, la alquilo y encima tengo ingresos extra mientras yo vivo gratis

1 respuesta
LeeSinGafas

#35 Cuando alquilas le reclamas parte de la casa al casero? xddd

1 1 respuesta
Maverik2

Yo no lo veo bien, si la casa va a ser 100% mia pagaría yo íntegramente la hipoteca sin pedir a mi pareja, los gastos si, al 50%.

WaRdIx

Si claro, pero luego si se quiere casar lo hacéis en gananciales.

karanka

#33 y en tus relaciones conviviendo no ibais al 50%, que diferencia hay de pagar un alquiler a un random que a tu pareja, solo por ser novios vives de gratis. Si la relación va bien ese gasto desaparecerá con el tiempo y si la relación va mal has vivido pagando un precio menor y seguirás disfrutando del inmueble sin ser propietario. Otro tema sería hablar de reformas, impuestos y cosas a mayores.
Vamos para mí si estoy en esa situación y me dice que no es un red flag de manual.

1 respuesta
kraqen

#35 No, no serías propietario, no te lo está viviendo o diciendo en ningún momento que el dinero vaya a que ambos sean propietarios.

Pero pagar un alquiler te convierte en arrendatario (aunque sea a tu pareja y sea una 'habitación'), por lo que tendrías ciertos derechos. Para empezar, no le podría echar por precario.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#43 Y posiblemente le parecerá bien porque es más dinero que tiene él de forma indirecta, ya que tú vas a estar contribuyendo a la economía; por ejemplo cuando quieras hacer cambios en la casa o comprar comida o cosillas así

1 1 respuesta
Aura-

#49 hombre si no pago luz no voy a pagar una obra de una casa que no es mía.
Y obviamente el dinero de alquilar mi vivienda es íntegro mio que el riesgo de impagos lo tengo yo

1 respuesta
markath

#44 No es un alquiler, o te convertirías en inquilino y habría que definir que alquilas, derechos, obligaciones...

1 respuesta
Memeador

#48 Y si por ejemplo ella hace las transferencias de su cuenta a la de él en concepto "hipoteca diciembre 2023" y así cada mes durante varios años?

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#50 O sí, porque vives ahí y quieres cambiar algo
O que se yo, te toca pagar la reparación de algo en la casa porque tu pareja no está, ¿o acaso le pasarías la factura de una reparación al que se supone que es tu compañero de vida cuando tú también estás ganando dinero?

1 respuesta
Aura-

#53 pues depende de la mentalidad de cada uno xd

Obviamente una persona que pretende no pagar absolutamente nada (ni siquiera gastos comunes)
Ya te digo yo que no se va a ofrecer a pagar nada de eso

1 respuesta
vene-nemesis

#31 cuando pagas un alquiler el propietario te hace copropietario del inmueble?

No te estoy hablando de pagarle el 50% de la hipoteca, pero es indiscutible que por tener un techo sobre tu cabeza se paga si o si, los gastos que subsane con ello el dueño del inmueble ya son cosa suya.

Y a quien no le guste siempre se puede buscar un alquiler y ahorrar para comprarse su propia casa como hacemos todo hijo de vecino.

1 respuesta
markath

#55 #51

El arrendador tiene unas obligaciones con el inquilino a cambio del alquiler. Por eso digo que si quiere dinero para pagar la hipoteca o me mete en la propiedad o me hace contrato.

Asgaya

Depende de muchas cosas, lo primero las situaciones economicas de ambos. En mi caso saldria de mi pareja el que si ella tiene dinero de sobra, aportar, y si no lo tiene, sale de mi no pedirle. Vamos, yo cuando busco pareja busco a alguien en el que en cosas como estas tambien nos entendamos. Que seamos los dos igual de no-miserables y al mismo tiempo responsables y maduros y ni ella vivir del papo ni yo ser el landlord que le cobra renta.

3 1 respuesta
Aura-

#57 este lo ha explicado mejor que yo.

Obviamente si mi pareja gana una mierda no voy a pedirle nada, pero ganando lo mismo que yo, me parecería de miserable pretender vivir de gratis

FerPina

#32 si mi pareja no tiene carnet pero usamos el coche para ir de viajes o para llrvarle a X sitio y demas, evidentemente.

Lo que hscemos es tener una cuenta común y cada mes mete.ls dinero en la misma. De ahí pagamos los gastos comunes. El coche entre ellos porque es un gasto común. Conduzco yo? Si. Pero es algo que ambos usamos y disfrutamos. Piensa que no le cobro por el servicio de chófer!!

kraqen

#52 El préstamo con hipoteca la tienes con el banco que ya tiene su contrato, ¿qué tendría que ver los pagos que se hagan entre particulares? Y para vender bienes inmuebles hay que hacerlo por escritura pública. Podrías intentar rizar el rizo, pero le veo poco recorrido con eso. Tiene mucho más sentido que esa cantidad sea un alquiler no una compraventa con un pago a plazos de X porcentaje de la vivienda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags