Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

Kike_Knoxvil

#54 Una persona que pretende no pagar nada de nada de nada en ningún momento difícilmente conseguiría irse a vivir con su "pareja" porque no conseguiría pareja lo bastante estable como para que la invite a vivir a su casa

Eso se ve bastante bien también incluso no solo con parejas sino con amigos, cuando uno no quiere pagar una ronda nunca o paga siempre la que considera que es la más barata

1 respuesta
LR

Entiendo los 2 puntos pero igual soy raro como #20 ...

Si que es verdad que todo depende del tipo de relación, tiempo y planes de futuro.

En mi caso, todos los gastos comunes y no comunes menos el seguro de su coche, van a parar a una cuenta donde entra integro mi sueldo, y de ahí no se toca hasta que acaba el mes. Cuando termina el mes, todo lo que hay en la cuenta pasa a otra que uso para ahorrar.

Si hay gastos imprevistos, salidas o lo que sea, se paga de su cuenta y listo.

LeeSinGafas

#52 La propiedad de una casa es más complicado que el concepto de una transferencia xdd

Aura-

#61 te sorprenderías de los tipos que pagan absolutamente todo a sus novias, conozco muchísimos xd

1 respuesta
ArcheR

Es que no sería un pago por hipoteca, sino simplemente un pago de "ya que te dejo estar viviendo aquí, pones un pago para pagar gastos generales".

Ante eso poco va a poder reclamar.

FerPina

#52 no te da derecho a nada. Es más, tu puedes comprar una casa a tu nombre y la hipoteca a nombre tuya y de tus padres. Tu eres el propietario y entre los 3 sois los deudores, pero no tienen derecho a la propiedad.

cabron

#51

Si te dicen "dame X dinero por vivir aquí" es un alquiler con contrato verbal, algo que está regulado

Según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), si no hay un contrato de arrendamiento por escrito, el alquiler de la vivienda durará un año. Una vez cumplido este plazo, el arrendatario tiene el derecho de prórroga del contrato de alquiler anual por al menos otros 5 años (si la vivienda se ha alquilado a partir del 6 de junio del 2013).

Los derechos del arrendador con alquiler sin contrato son:

Derecho a cobrar la renta mensual que se ha fijado con el arrendatario.
El arrendador tiene derecho a recuperar la vivienda al finalizar el alquiler.
Derecho a establecer la renta y la fianza del alquiler.
El propietario del alquiler tiene derecho a echar a un inquilino y desahuciarlo en caso de impago.

Derechos del arrendatario

El inquilino de un alquiler sin contrato dispone de los siguientes beneficios:

El arrendador no puede subir el precio del alquiler si no existe un recibo que lo acredite.
El arrendatario puede usar y disfrutar de la vivienda de una manera adecuada.
Derecho de solicitar las reparaciones para el buen mantenimiento y funcionamiento de la vivienda.
Si el arrendador decide vender piso alquilado, el inquilino tendrá el derecho de adquirir la vivienda antes que cualquier interesado.
En el caso de que surjan problemas en el alquiler, las dos partes cuentan con un plazo de 6 meses para resolverlo.
Derecho a contar con la duración mínima del alquiler. Al formalizar el alquiler verbalmente se entiende que la duración es de un año pero cuando el arrendador es una persona física es de 5 años y cuando es una persona jurídica son 7 años.
1 respuesta
Kike_Knoxvil

#64 Sé que existen aún las versiones de mujeres florero que son completamente mantenidas por su pareja; pero quizás soy yo que vengo de un sitio donde la gente se pelea por ser el que paga y a la vez ve mal que otros no quieran pagar que hace que al final esté balanceado independientemente de que se ha gastado cada parte
También ayuda el hecho de o no hacer cuentas o hacerlas sin mirar quién puso qué

alexw0w

#47 No, porque se ha convivido en mi casa.

Yo tengo mi casa, que compré estando sin pareja y echando mis números para que todo me cuadrase aunque tuviese que irme a hacer flip flop a las hamburgesas del McDonald. Mira, te explico:

  • Hipoteca y seguros: La vivienda es mía al 100% y quiero que así siga siendo, es un gasto que independientemente de que tenga pareja o no, debo asumir. El desgaste de la vivienda como hablaban algunos es despreciable en cuanto al uso que se le va a dar entre 2 personas respecto a 1.
  • Luz/agua/gas: Los principales gastos de la luz y el agua, suelen ser los costes de los peajes y todas esas mierdas. Estando sólo pagaba unos 21€ de luz, 10€ de agua y el gas depende de verano o invierno, pero supongamos 50€ de media. Estando con pareja los únicos gastos que se incrementen son la luz y el agua (la calefacción estés sólo o con alguien la vas a poner. de hecho, en teoría, habiendo 2 personas la casa debería estar más caliente y sería un ahorro xD) en unos costes IRRISORIOS. Lo siento pero no me sale pedir 20€ COMO MUCHO por semejante miseria.
  • Internet/Netflix/TV varias: Lo mismo. Independientemente de si estoy con alguien o soltero, lo voy a seguir consumiendo. Pedir que colabore a tu pareja me parece ser literalmente un gañán.
  • Alimentos: Aquí SÍ estoy de acuerdo en dividir gastos. Es más, si tu pareja es una persona decente, como ya he insistido en varias ocasiones, lo normal es que tienda a sacar la billetera antes que tú.
  • Ocio: Lo mismo que alimentos, aunque obviamente depende del ocio. No es lo mismo cenar fuera o echar unos bolos que irse de vacaciones xD

No sé si me dejo algo más, pero bueno, diría que esos son los gastos principales. Sencillamente creo que si tienes a una persona medianamente normal a tu lado, a la que quieres y que sabes que no se aprovecha de ti, a mi al menos "me sale" ayudarla en lo que puedo, independientemente de que la relación se vaya luego al garete.

1 respuesta
markath

#67 Pero no es lo que tienen en mente los que hablan de pedir X parte de la hipoteca a sus parejas.

1 respuesta
w311fr4g

A mi me parece lógico. Gastos a medias como si estuvieras pagando un alquiler y al final si es tu pareja para toda la vida va a ser una inversión para ti también

1 respuesta
Fyn4r

#21 tienes mp

1 respuesta
Aura-

#72 recuerda enviar la declaración de la renta e indicar de que propiedades dispones.

Memeador

#60 Vale gracias. A ver, mi sentido común me dice que si la pareja no aparece por ningún lado en los papeles de la casa ni del banco pues lógicamente no tiene derecho sobre el inmueble, pero aún así lo de que otra persona te pague parte o la totalidad de la hipoteca y pueda demostrarlo siempre me pareció de meterse en arenas movedizas. Por eso siempre he preferido la opción de pagar alguna compra del super semanal por ejemplo.

Me quedo más tranquilo entonces.

Z

Han cerrado el FEDAChat ese o que?

Cyronix

Pedir dinero a tu pareja cuando la hipoteca es tuya. Loool, menudos gitanos estáis hechos.

Se paga todo a medias ( inclusive el seguro del hogar ) , pero la hipoteca la paga el dueño del piso, estamos tontos o qué.

Otra cosa es que tu pareja vaya muy apurada de dinero. Pero eso es otro tema.

1
markath

#71 Te parecerá también lógico que declare ese gasto en la declaración de la renta y te toque pagar a ti impuestos por ello.

cabron

#70

El caso es que ella va a vivir ahí (al menos eso dice en su post) en el momento en el que meta sus cosas y haga si vida ahí se convierte en su vivienda habitual, no estamos hablando de que solo va a pasar por ahí de vez en cuando.

Si además le paga mensualmente, pasa a er un alquiler por mucho que "no fuese su intención"

1 respuesta
letee

Tu madre te cobra parte de la hipoteca por vivir en casa? Pues eso, todas putas menos tu madre.De nada.

1 respuesta
karanka

#69 estoy de acuerdo que argumentar el precio del desgaste es una tontería. Pero tú en ese caso estás asumiendo el gasto de vivienda de la otra persona, esa persona tendría un gasto de vivienda este contigo o sin ti, y tú lo quieres perdonar por un motivo sentimental que me parece bien, yo en mi caso no lo haría, podría negociar las cantidades si el 50% del gasto de la hipoteca o otra cantidad y por supuesto que no me opondría en ningún caso a formalizarlo con un contrato de alquiler. Pero tengo muy claro que por mucho que quiera confíe y este bien con una persona una cosa es el dinero y otra lo sentimental, lo mío es mío y lo tuyo es tuyo

1 respuesta
PiPePiTo

No.

O la hipoteca va a nombre de los 2 o la paga el dueño, eso va así.

Es su casa, qué alquiler ni qué pollas?

Los gastos, obviamente, como si te quieres hacer tú parte de un gasto íntegro y ya en plan él pone la casa y tú pagas luz y agua o algo así, pero en concepto de alquiler? Estamos locos?

markath

#78 Ya pero me refería que los abogan por pedir dinero, no piensan en que luego tienen unas obligaciones para con la otra persona, como en un alquiler "normal".

#80 Lo mio es mío y lo tuyo es tuyo, pero pagame lo mío.

1 respuesta
FerPina

#79 Lo logico es que en cuanto tienes un trabajo si vives en casa de tus padres es que de ti salga voluntario aportar una parte a los gastos generales, no solo por la comida y luz. Pero eso ya cada uno.

Si te parece mejor alquila ese piso se saca 800 y se van a un piso de alquilr pagando 400 cada uno. Quien va a salir perdiendo es ella, no el.

1 respuesta
Eyacua

#1 Osea, que tu lo que ves normal es vivir de gratis mientras otro paga por ese piso en el que vives?

Lo normal es que tu misma le ofrezcas pagar algo por tu estancia. Quiza algo simbolico pero que cuente, es decir, 100€ me parece mas que correcto.

karanka

#82 pues si obvio paga por tener un techo como vas a tener que hacer igualmente a otra persona

1 respuesta
Usopp

Si te cobra es como si te diese permiso para llevarte a otros a dormir contigo, también es tu casa

1 respuesta
Belerum

No, no me parece normal. De alquiler te pediría la mitad de lo que paga mensualmente por la hipoteca.

Y sino, te buscas una vivienda que te la alquilen por 100 euros maja.

1 respuesta
922928

cobrar alquiler a tu pareja es de rata maxima

3 3 respuestas
FerPina

#86 QUe tiene que ver? LE da derecho a llevar gente a casa, si, orque tambien es la suya. A llevar a gente a dormir con ella cuando estan en pareja no tiene nada que ver. Es que lo que dices es que en una pareja que vivan de alquiler la otra persona puede tamien llevarse gente a casa a dormir con el otro? No entiendo.

#88 No es un alquiler, un alquiler seria mucho mucho mas caro.

#87 y poco me parece porque de por si la hipoteca es mas barata que el alquiler a precio de mercado. Asi que el 50% de hipoteca seguiria siendo menos que el 50% del alquiler en igualdad de condiciones.

2 respuestas
karanka

#88 puestos a elegir prefiero ser un rata a un beta de manual

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags