Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

Eyacua

#88 Lo que es de rata es vivir como un parasito, no te equivoques.

1 respuesta
Shikoku

Te iba a decir que si te pedía la mitad de la hipoteca, pues no me parece bien y de ser rata (el)

Pero que te está pidiendo 100€ de mierda más allá de los gastos (que esto ya ni me parece mal) y aún te planteas no pagarlos...

markath

#85 De esa otra persona espero una serie de servicios a parte del techo, que me arregle cualquier problema de la casa, sustituya muebles, poder meter a quién quiera cuando quiera en el piso, etc etc. Entiendo que si le cobras asumirás todas las consecuencias de ser arrendador, como pagar impuestos por ese pago que te está haciendo tu pareja o asumir la totalidad de cualquier reparación del inmueble o electrodomésticos, etc.

1 respuesta
xavocs2

Yo por ejemplo vivo en el piso de mi novia y tengo el mío alquilado, lo que hacemos es que los gastos los pago en la gran mayoría yo (de 600 € al mes, yo pongo 500 y ella 100), así lo tenemos equilibrado.

Yo si viviésemos en mi piso y ya no tuviese, no le cobraría "alquiler", pero si que le pediría que aportase más que yo en gastos comunes dado que yo tengo un gasto que ella no tiene, aunque a futuro sea una "inversión".

Así que lo veo bien, aparte 100€ es una miseria. En el trabajo de mi novia, hay dos que les piden el 50-60% de la hipoteca a sus parejas y les cobran 500€ a uno y 900€ a otro, eso SI es un expolio de cojones y no entiendo como hay tanto beta de mierda.

1 1 respuesta
Cna

Si es el dueño de la casa la hipoteca es algo suyo, personal. Cómo amortice la vivienda es cosa suya. Si ha decidido que para pagar la letra mensual le viene bien que su pareja le pague un extra en concepto de alquiler, pues vale. Ahora, es ruin como poco negociar la convivencia de esa manera porque pones a tu pareja en la situación de pagar o irse y seguramente romper la relación.

1 respuesta
Usopp

#89 Porque no considero que es mi pareja si me cobra para pagar la hipoteca

2 respuestas
karanka

#93 si claro una reparación, una reforma saldría de mi bolsillo y por supuesto que puede venir cualquiera a casa dentro de los límites que como pareja tengamos

1 respuesta
Aura-

#96 si os vais a vivir juntos de alquiler tendría que asumir la otra persona todos los gastos o lo haríais 50/50?

markath

#97 Ah límites como pareja, pero como arrendador que límites le puedes poner si te paga un alquiler? Está en su derecho de hacer el uso total de la propiedad arrendada.

1 respuesta
FerPina

#95 Bueno aqui es ver el caso. Si te quedas sin curro y no tienes ahorros, no vas a tirar a la calle a tu pareja. Eso es ser gilipollas, ruin y todo lo que se te ocurra. Pero si tienes un trabajo, no veo cual es el problema. Otra cosa es que no tienes trabajo y te exige 100e para vivir con el. Pues si, eso no esta bien. EN la pareja hay que apoyarse, no puedes pedirle a alguien dinero que no tiene, pero tampoco aprovecharse del que tiene.

#96 "te cobra" la mitad de los gastos de la convivencia. Algo que es normal. Como en un alquiler, vamos.

frekaice

A una pareja no se le debería cobrar alquiler, no me entra en la cabeza.

Se pagan gastos de manera común, y si me apuras un pequeño extra por lo que te ahorras en un alquiler por tu cuenta.

Las reparaciones se pagan de manera conjunta y las reformas el propietario (o los dos, según acordéis)

#94xavocs2:

En el trabajo de mi novia, hay dos que les piden el 50-60% de la hipoteca a sus parejas y les cobran 500€ a uno y 900€ a otro, eso SI es un expolio de cojones y no entiendo como hay tanto beta de mierda.

Buen plan de futuro si ya empiezan con un alquiler a su pareja, imagino que van con contrato? Y, por lo tanto, en caso de finalizar la relación aún pueden quedarse allí un plan sin fisuras :joy:

Yngve

hombre, tu pareja dejandose el lomo para tener su casa y tu ahi como un gorrón parasito? pues normal, no te jode

si buscas que te mantengan buscate un sugar JAJ
lamentable

benjaZUx

si vives de alquiler vais al 50%

Si la puta casa te la has comprado tu y va a ser tuya cuando liquides la hipoteca, por qué coño te la tiene que pagar tu pareja?
La hipoteca pal dueño de la casa, los gastos a pachas.

3
karanka

#99 no entiendo que quiere decir, somos una pareja o somos una relación contractual?
Los límites serán los que tengamos como pareja si a ti te da por montar fiestas de 50 personas y a mi no me mola pues la convivencia se romperá independientemente de quien sea la propiedad, tú podrás utilizar la casa de la misma manera que un alquiler, si a ti te apetece remodelar la cocina pues no puedes sin el consentimiento del propietarii

1 respuesta
922928

#91 Nadie ha dicho de no colaborar. Gastos, reformas, mantenimiento? correcto. Pero es su casa, no la mía. Estamos juntos 10 años yo pagandole la hipoteca, me voy a la calle y me voy sin nada?suerte. Hacer negocio con tu pareja es de rata.

2 respuestas
Eyacua

#105 Haces negocio en el momento en el que vives de gratis.

Uno de los dos pone el piso y lo paga y el otro vive gratis. Para mi esta claro quien es el rata.

Aparte que le pide 100€, es libre de buscarse un alquiler por esos <100€ en cualquier otro sitio y ahorrarse el dinero si lo ve como un abuso.

1 respuesta
markath

#104

tú podrás utilizar la casa de la misma manera que un alquiler

En un alquiler puedo elegir quién me visita y cuando sin pedir permiso, si me apetece montar una fiesta lo hago y no necesito consentimiento.

somos una pareja o somos una relación contractual

En el momento que le pides un pago por vivir en tu casa sois ambos, para lo bueno y malo, eso es lo que parece que no llegáis a comprender.

pues la convivencia se romperá independientemente de quien sea la propiedad

Y no podrás echarla hasta que pasen los plazos mínimos establecidos por ley, porque a parte de ser tu pareja es tu inquilina.

1 respuesta
922928

#106 de gratis? estoy colaborando a medias con los gastos de la casa. repito, la casa es de mi pareja. Si me necesita para pagarle la mitad de la hipoteca que no se la compre. Estamos todos de acuerdo que por 100E nadie diria nada, pero hay casos de ratas cobrandole al noviete 600 napos por vivir con ellos, pagandole casi la hipoteca entera. De rata maxima. Gigarat

2 respuestas
Aura-

#108 no si quieres encima tiene el otro que hacerse cargo de pagarte la comida

Eso no es colaborar, es pagar tu parte.

1 respuesta
Eyacua

#108 No es la mita de la hipoteca, mal vamos si necesitas tergiversar la conversacion de una manera tan obvia para creerte que llevas la razon.

Son 100€, eso 100% seguro que no es la mitad de la hipoteca.

Lo que se cobre en otros sitios u otras personas no tiene ningun valor aqui ya que estamos hablando del caso especifico de #1. Centrate en el tema, no es dificil.

Pero genial, hasta tu reconoces que 100€ es correcto en tu post, perfecto, tema zanjado.

pd: de gratis, si. Uno paga el alojamiento y el otro lo parasita. De gratis o como un parasito, como gustes. Gigarat me parece adecuado tambien.

1 respuesta
922928

#109 Pagar mi parte de algo que no es mío???? lmao. Nadie ha dicho ni ha visto normal en el hilo que te deban pagar la comida wtf

#110 Estoy de acuerdo que 100 euros son mas que justos. A precio de mercado un alquiler? no, que creo que es donde está la división del hilo.

4 respuestas
FerPina

#105 Pero que le esta pidiendo 100 miseros euros que ni es un 50% de la hipoteca.

. Estamos juntos 10 años yo pagandole la hipoteca, me voy a la calle y me voy sin nada?suerte.

Pues si estas de alquiler, te pasaria eso. No veo el problema si lo dejais cada uno por su lado y ya.

#111 Pues al dueño de una casa cuando vives de alquiler "pagas por algo que no es tuyo"

1 respuesta
Eyacua

#111 De algo que no es tuyo pero usas, no? O no te da un lecho? Paredes?

Tu pareja esta pagando por ese techo y tu no? Si, estas de gratis como un parasito entonces.

lmaooo, nadie a dicho en todo el hilo que sea la mitad de la hipoteca.

karanka

#107 que te visite quién quiera dentro de lo que nosotros establezcamos para una convivencia sana, vamos pero eso da igual pagues no pagues estés de alquiler estés de okupa.

Si formalizamos un contrato y la relación se termina pues lo tendré que respetar claro

1 respuesta
922928

#112 Estamos hablando de que tu novia haga negocio contigo, no de los 100 euros. creo que todos estamos de acuerdo que 100 euros no llega a la categoría de ser expoliado por tu pareja/casero

1 respuesta
Eyacua

#111 Pero es que el tema es que le cobra 100€ de "alquiler". Lo demas son pajas que os montais con tal de agarraros a algun clavo ardiendo.

El tema es simple: uno paga hipoteca y el otro no paga nada o paga 100€ de mierda.

fizzfizz

Gastos en común bien.
100e de alquiler, rarete, pero... cada pareja es un mundo.

Si no estás de acuerdo, en vez de abrir post de mierda, habla con él. Digo yo xD

n3On

Aura-

#111 No, casi nadie está hablando de pagar la mitad de la hipoteca, se está hablando de algo simbólico como 100€ o pagar más parte de los gastos de luz/agua/gas/comida.

1 respuesta
Rafesa

Que tu pareja te haga pagar la hipoteca de SU casa es de ratas asquerosas se mire como se mire

1

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags