Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

markath

#114

#114karanka:

que te visite quién quiera dentro de lo que nosotros establezcamos para una convivencia sana

No puedes imponer tu criterio si le cobras, tienes unas obligaciones para con la otra persona. Y muy sana no puede ser una convivencia en la que tu pareja se convierte en arrendador/arrendatario.

#114karanka:

Si formalizamos un contrato

En el momento que empieza a pagarte se formaliza.

Eyacua

Las pelis que se monta la peña moviendo la porteria.

Cuando tu interlocutor necesita mover la porteria es que no tiene buenos argumentos.

922928

#119 Bueno, yo comento lo que leo en los comentarios. Y se ha hablado de casos bastante mayores a 100 euros, sobre la idea en general de cobrar un alquiler.

Para que quede claro

100 euros: correctillo

alquiler a precio de mercado: ruptura

Kandelario

Ya hay que ser rata para pedirle a tu pareja 100€ al mes para la hipoteca xd

6
FerPina

#115 OK y si lo fuese, es EL MISMO, bueno no, es MENOS gastos que tendrias si pagases alquiler. porque todos sabemos que la hipoteca es mas baja que el alquiler. EN el caso de que fuese el 50% de la hipoteca, no estaria mal. Otra cosa es que te pida 50% a precio del alquiler de mercado. Asi que ya estas ahorandote un buen pico al ser el 50% de una hipoteca en lugar de un alquiler de mercado, no esta nada mal. No tienes propiedad, pero tampoco las obligaciones y responsabilidades de la hipoteca.

Vamos, que no tienes ningun punto negativo, pagas menos que en un alquiler equivalente y tienes menos responsabilidades legales. Es algo raznoable.

Pero vamos si es algo mas bajo mejor, logicamente quizas un 30% o asi seria lo idilico pero vamos tampoco es una locura 50% cuando ya es algo mas barato. Y nunca en un caso de necesidad. SI tu pierdes el curro lo normal es que tu pareja te apoye, si no tira a lacalle por no pagar evidentemente es algo totalmente distinto y es lo mas ruin, pero vamos suponemos que no seria eso porque es impensable.

alquiler a precio de mercado: ruptura

50% hipoteca no es alquiler 50% a precio de mercado eh

tada

Y no será para pagar gastos de la comunidad, el ibi, el seguro, pintar la vivienda y cosas así? si te ha dicho que es para la hipoteca que lo haga legal y lo declare, así el día que te eche de casa el juez le haga devolver ese dinero xD

Si es un pequeño alquiler destinado a pagar otros gastos lo veo totalmente normal, no solo se paga agua, luz y internet cuando tienes un techo

Soy_ZdRaVo

Hay que ser muy muy rata para pedir cobrarle a tu pareja por vivir en casa.l un porcentaje de la hipoteca.

Otra cosa es compartir gastos de comida, incluso luz o agua etc pero cobrarle por vivir? La hipoteca? Huye de ese rata. Ni que fuera a poner a tu nombre en el registro el % de hipoteca que le pagues.

4
benjaZUx

Ahora resulta que se tiene que "sentir bien" por qué claro, es que en otro sitio no pagarías 100€ de alquiler.

ME parto la polla con la cantidad de ratas cloaca que hay en este hilo y luego todos cobrando 100k JAJAJAJ RATASSSSSSS

1
wizar5

Gastos comunes de agua,luz etc si. Pero una hipoteca, yo no le pediría la mitad ya que es algo que va a ser de mi propiedad.

letee

#83 hablan de pagar hipoteca,nadie está hablando de no contribuir con ayuda económica en los gasto,no tiene sentido pagar parte de la hipoteca si tu no estas como propietario,para eso iros los 2 de alquiler, sería lo mas justo.
Jamas en la vida se me ocurriría pedirle parte de la hipoteca a mi pareja, me parece ruin y intersado,se pone un dinero en comun haciendo un reparto de gastos y fuera.
Parce que algunos llevan las relaciones como si de empresas se trataran.

Hernani

Yo creo que es bastante normal que la pareja contribuya a algo no? por ejemplo yo ahora me voy a meter en una hipoteca y nos mudamos al piso y yo voy a pagar la hipoteca y ella va a pagar luz, agua e internet que vienen a ser entre 100 y 150 euros depende del mes, luego la comida obviamente a medias y listo.

Asi ella ahorra y yo también, lo de cobrar un alquiler ya si que lo veo un poco hard, con los gastos yo creo que es mas que suficiente que al final es tu pareja.

1 2 respuestas
Batonero

Cuando pagas un alquiler estas pagando la hipoteca de alguien que no conoces.

Que menos que pagar la hipoteca/alguiler de alguien que si conoces.

1 1 respuesta
LLoskka

#132 pablocoehlo.gif

B2MM

Deberías empezar a entregar el culo si quieres que te paguen las cosas, te crees que te voy a pagar TU alquiler sin nada a cambio? Por amor?

En que puto mundo vivís.

Eyacua

#131 Logico.

Lo de cobrar un alquiler o los gastos al final es lo mismo solo que en lugar de darte 100 € de alquiler te da 100 € de gastos.

"yo pago la hipoteca y tu pagas 300€ de gastos al mes" pues ok, lo mismo da si es asi o si uno paga 150 de gastos y 150 de hipoteca.

Tampoco es de recibo cobrarle media hipoteca a nadie ya que claramente el piso es de uno de los dos pero de la misma forma no tiene sentido que uno pague una letra de 600€ y el otro no pague nada por la estancia.

Cobrarle media hipoteca a tu pareja es de rata igual que no pagar nada es de parasito.

2
Colgajo

#131 Hombre, para ti plan redondo.

Yo tengo mi hipoteca y vamos a medias solo en gastos. ¿En qué cabeza cabe que vaya a hacer a mi novia regalarme cada mes la mitad de la hipoteca y me pague parte del piso que es mío?

1 respuesta
Usopp

Si se rompe el microondas al momento le dices que ya te está poniendo otro, que es tu casera XD
La gente que ve normal que le pidan que pague parte de la hipoteca es de traca XD

1 respuesta
filemontv

Yo te cobraba fianza y todo

markath

#137 Y cada día partidas de Warhammer en el salón, que cene en la cocina o la habitación si quiere.

Tk7

Pues depende.

Si no pagas y dentro de 10 años acaba la relación y te manda a la calle no vayas pidiendo sopitas.
Si pagas tu pareja debería poner el % que pagues de la vivienda a tu nombre.

2 respuestas
oho

Prescripción adquisitiva. Tu novio lo que no quiere es quedarse sin casa. Una persona puede reclamar una propiedad si demuestra que la posee durante un tiempo. De 5 años a 10 para viviendas. Con un contrato verbal bastaría con demostrará el pago de algún suministro para reclamarlo. Si le firmas un contrato de alquiler estás reconociendo que la casa es suya y le bastaría con un impago o fecha fin de contrato para mandarte a tomar por culo si te vas de lista.

Es normal que quiera proteger su casa.

1 respuesta
XarevoK

#140 Pero es que obviamente no lo va a poner a su nombre.

Da igual que esté o no pagando hipoteca, eso es secundario, hay que partir de la base de que la casa es suya al 100% y quiere que le pague parte de la casa y ese 100% no cambiará... por lo que es una rata.

1 respuesta
markath

#141 Si quiere proteger su casa y no se fía de la persona con la que tiene una relación, lo mejor sería que escoja mejor pareja o no intente tener una relación y se vaya de putas. Hacerle un contrato de alquiler a tu pareja es absurdo.

1 respuesta
ASPH

viviendo en su piso de hipoteca Pagar el alquiler para la pareja

Polak

Que pasa, que porque le comes la polla de vez en cuando, a vivir gratis?
Siempre puedes irte a una habitación por 400-500 o un alquiler de mínimo 800. Nadie te obliga.

allmy

#140 y eso por qué? La casa es suya. Ella vive en régimen de alquiler. Es como si pides que tu casero ponga la parte equivalente al alquiler que has pagado, a su nombre. Estás pagando un alquiler, no una hipoteca.

1 respuesta
aNNiBaL

Gastos comunes si, la hipoteca para el.

oho

#143 tú no tienes por qué confiar tu casa a nadie y eso es independiente de lo que te fíes o no de una persona.

1 respuesta
vene-nemesis

Lo bueno de estos posts es que te das cuenta de que mucha gente cree que si no despilfarras el dinero eres un agarrado o un pobre, y esa es la verdadera mentalidad del pobre.

markath

#148 En que momento le confías tu propiedad a tu pareja solo porque viva en ella? Y la usucapión no me sirve porque uno de sus fundamentos es el abandono del titular del derecho, así que no podría ejercerla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags