Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

JoDeR

Igual soy yo raro, pero si los 2 trabajan no seria los suyo hacer una lista con todos los gastos de la casa incluyendo alquiler o hipoteca si la hubiera y dividir entre 2?

1 respuesta
dkdvd

#8 la mitad de los intereses, del ibi que es anual y de la comuniday y basuras. Todo eso son gsstos. La capitalización la ñaga el propietario solo más obviamente todos los gastos...

Y si no, pues 80% de alquiler de mercado y ya le haces un favor

markath

#151 La hipoteca no es un gasto, es la devolución de un préstamo por una inversión. Lo suyo sería que si te pagan la hipoteca entre dos ambos pasen a ser propietarios por el % de la inversión pagado no?

1 respuesta
darkf1re

te esta pidiendo 100€ para vivir en su casa, que es una risa, y te quejas

normal que yo siga solo, con la cantidad de sanguijuelas que hay

en fin

Sinso

#21 Si.

Mi mujer compró la casa donde vivimos al casarnos, y una vez que formalizamos la relación y nos casamos, cambiamos los papeles para que fuese al 50% de ambos a pewsar de que ella ya habría aportado digamos unos 30.000 aproximadamente. Después, a la hora de ir pagando la hipoteca y los gastos ordinarios, ella aportaba bastante más del 50% sin el más mínimo problema, mientras que yo aportaba otras cosas que para ella le eran imposibles tenendo en cuenta nuestros trabajos del momento. Desde ahí, nunca jamás hemos mirado si alguno paga mas de los recibos que tenemos domiciliados o de la compra semanal.

Cuando tienes un proyecto de vida común, el dinero está alejadísimo de ser una prioridad, a menos que se de la mala suerte de tener que hacer cábalas para llegar a fin de mes. Por eso mismo, ahora que nos hemos mudado, seguimos haciendo exáctamente lo mismo con la diferencia que esta vez soy yo el que está aportando mucho más del 50% de la hipoteca (y del 75%), y estaré hiperfeliz si soy capaz de afrontar el 100% de los gastos hipotecarios como es el objetivo.

Estar pendientes de CÉNTIMOS a la hora de calcular los gastos mensuales con alguien con quien tienes un proyecto de vida a largo plazo, para mi, me parece absolutamente incomprensible. Allá cada uno con su conciencia.

1 1 respuesta
JoDeR

#153 De hecho es que deberia pagar por si tuviera algun problema pueda decir que esa es su morada. Pero a tu pareja le tiene que dar igual pagar la mitad de la hipoteca o alquiler porque lo estaria pagando igual en otro sitio asi que es un gasto que tiene si o si por eso hay que hacer una lista y mitad a mitad, luego a lo mejor la otra persona es fumadora y la otra no y ahi tienes 150 euros al mes que sale del mismo fondo comun por eso hay que hacer esa lista.

1 respuesta
visent666

¿Esos 100 de gastos comunes que son exactamente?. ¿Puedes decirme 3 o 4 gastos comunes¿

1 respuesta
markath

#156 Para decir que es su morada solo hace falta empadronarse con un certificado del actual morador de la misma, vas al ayuntamiento y pum, es tu vivienda habitual.

A mi no me daría igual, si le voy a pagar parte de la hipoteca a otra persona sin beneficio alguno quizá mejor invierto ese dinero en mi propia vivienda, o mejor en buscar una persona que no me use como una fuente de ingresos.

1 respuesta
JoDeR

#158 Y sin necesidad de empadronarte tambien lo puedes hacer con un pago mensual. Tambien te sirve para en caso de reforma y revalorizar esa casa puedas pedir tu parte si te marchas.

En algun sitio tienes que vivir y pagar, no entiendo todavia ese razonamiento de no pagar por que es tu pareja.

1 respuesta
Darax

No me parece un disparate, puede ser perfectamente razonable. Ahora bien, yo creo que no cobraría a mi pareja si tuviera vivienda propia.

1 respuesta
Shaka

Bueno en mi piso acordamos (más bien ella) que yo pagaba la hipoteca y ella el resto de gastos del piso, hasta el importe de la hipoteca.

1 respuesta
swing

En gastos comunes te olvidas de los gastos de comunidad (en la cual también vives y no tiene nada que ver con la hipoteca).

Así como también te olvidas del IBI del piso en el que vives.

También si hay derramas en la comunidad.

Que no te salga de ti pagarlo ya dice muy poco a tu favor. Típica persona que nunca ha pagado nada y no tiene ni idea de cuanto valen las cosas.

Abhorash

Si te vas a vivir con una persona es para afrontar la vida juntos, que es eso de montarse a la chepa del otro y que lo pague todo?
Es algo, por cierto, que se debe hablar antes de irse a vivir a ningún sitio.

koalas

Que quereis que os diga yo, pero a mi pareja le diria que solo page gastos comunes y tal y comidas y tal, pero poner dinero para una hipoteca que es mia? Mejor que no porque luego si te peleas o dejas la relacion capaz de decirte que le des la parte correspondiente que ha pagado ella por la hipoteca

1 respuesta
markath

#159 Para que iba a hacer eso xd, no tiene sentido. Si es su propiedad que la pague ella y si quiere que pague pues ambos propietarios según la cantidad aportada. Gastos y demás por supuesto, pero si quieres que tu piso sea solo tuyo pues es lo que toca.

1 respuesta
xingular

Tu pareja de que? De baile?

Kandelario

#160 Es que ahí está la cosa, esos 100€ pueden cubrir el "desgaste€ del inmueble por qué tú vivas en él? Ok

100 euros es una puta mierda comparado con lo que se paga por un alquiler o una habitación? Sí.

Es de ser una puta rata pedirle 100 euros al mes a tu pareja para pagar tu hipoteca? Por supuesto que sí.

1
xingular

#164 pues que pida. A ver quién se lo va a dar.
Cuando estás de alquiler no se paga a medias el alquiler?
Esto es lo mismo.

1 1 respuesta
koalas

#168 una cosa es un alquiler que es lo mas obvio, pero una hipoteca dejate, si la vivienda es tuya y tu tienes tu hipoteca y esta a nombre de un solo propietario, mejor que no se meta que conforme esta la vida te quedas sin propiedad y sigues pagando hipoteca jajajjaja

No me fio una mierda de estas cosas sinceramente y de las mujeres menos

1 respuesta
swing

Creo que algunos estáis un poco verdes, con todo el cariño del mundo.

Una cosa es la hipoteca que es un préstamo que tiene uno con el banco, para mi eso es de cada quien.

Otra cosa son los múltiples gastos que supone tener un piso que no tienen nada que ver con el banco ni la hipoteca: entre ellos IBI, derramas, cuota de comunidad, medidores de agua, etc.
Pretender que eso corresponde solamente a la persona que tiene la hipoteca cuando tú vives en su piso por la cara me parece de cara dura de manual.

Espabilad, que nada en esta vida es gratis.

7 1 respuesta
Lifecasi0

Me parece lo más rata que existe en el universo.

darkf1re

#161 eso yo lo veo de rata. Yo haria algo asi.. compartir gastos y si de hipoteca pago 600€, pues te pido 200€ máximo. Un 33% de la hipoteca.

Cualquier habitacion se te va a 500€ en una de las 3 grandes ciudades. Que menos que si vives en mi casa, me colabores.

1 respuesta
M

Estas viviendo en un piso mejor que el alquiler medio a un precio mucho menor que lo que pagarias de alquiler y sin fianza, y seguramente tambien te lleva a todas partes en coche que es un dineral. Dale un alquiler simbolico anda, no seas rata que se supone que le quieres.

Seguramente le habrán subido la hipoteca, el ibi...tiene que afrontar derramas enormes

Y a una persona que presuntamente quieres preguntas si querer ser una jeta y vivir por la cara en un piso genial es de ser malo. Repartir gastos muy mal, vivir gratis por tu cara bien.

La capacidad de ahorro que habra tenido para la entrada, las derramas que hoy en dia por culaquier tonteria 1000 euros por vecino, ... qué morro tenéis.

1 respuesta
darkf1re
#173milanensio:

Estas viviendo en un piso mejor que el alquiler medio a un precio mucho menor que lo que pagarias de alquiler y sin fianza, y seguramente tambien te lleva a todas partes en coche que es un dineral. Dale un alquiler simbolico anda, no seas rata que se supone que le quieres.

mapepa

No, no lo veo normal. De hecho me parece miserable cobrarle a tu pareja alquiler como si fuera un compañero de piso, es como si le cobraras a tu pareja por follar. Te está utilizando para pagarse la hipoteca, que es un gasto de propiedad, otra cosa son los gatos comunes, eso si lo veo normal.

1 respuesta
juanmanco

qué país de muertos de hambre jajajaja

gracias perrito

#1 tu novio no te quiere ni lo más mínimo, espabila

JoDeR

#165 no se, si la casa es vieja y quieres reformarla porque por la zona, lo que sea merece la pena o es una casa con parcela y quieres hacerte una piscina.

De todos modos si la hipoteca es el conflicto el que la tiene puede alquilar esa casa y os vais a otra casa de alquiler y estarías en las mismas.

1 respuesta
Helena2024

#157

100 euros no son gastos comunes. Es solo para mi pareja. Los gastos comunes que tengo que pagar a parte de 100 son 300 euros: para comida,luz, gas, seguro del piso, basura, comida, netflix. En total de mi el quiere 400 euros.

3 respuestas
Belerum
#89FerPina:

de por si la hipoteca es mas barata que el alquiler a precio de mercado

Pero es lo justo: 50/50. Lo que no es justo, y roza lo patetico, es que haya gente que aun pretenda vivir sin aportar nada y encima se expongan en una red social pensando que llevan razón.

Paga la comida porque come, agua porque se lava, internet porque lo usa... ¡Pero oye, alquiler no pedazo de tacaño!

1
xingular

#169 Que no entendéis caraduras, que estáis pagando un alquiler? Y a quien se lo pagas pues pagará con eso la hipoteca, el perico o lo que le salga de los huevos.
Pero pretender vivir en un sitio sin pagarlo? Ofreces sexo y pagar lo comida. Eso tiene un nombre: so puta! :D
Esto es como el que insiste en pagar la comida a medias para pedirse lo más caro, el muy muerto de hambre.

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags