Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

eXtreM3

Vaya que MUCHOS de aquí preferís pagar de alquiler 800€ a un desconocido antes que vivir en el piso de la pareja con hipoteca de 300€ al mes y pagarle 100€ simbólicos (coste ambos 400€)

/facepalm xD

8 3 respuestas
montaN1

Lo que tienes que hacer es pagarle lo que pide que te quieres abrochar todo el sueldo para ti

1
markath

#421 Pues se le paga en concepto pago hipoteca y si rompen tras 5 años que se lo devuelva todo.

HashAfgano

#421 Pero es que no es así. Planteas un falso dilema.

Yo tengo un piso en propiedad. (Concretamente, tres).

Si tuviese pareja, con que compartamos gastos (suministros, comunidad, IBI, derramas) y nos hagamos cargo de las reparaciones (fontanería, electricidad) a medias, me basta. Lo que viene a ser mantener la habitabilidad mientras vivamos juntos.

No se me ocurriría exigirle a mi pareja un alquiler por vivir conmigo, como no se lo exigiría a mis hijos. Me parece igualar la familia a un trámite comercial. Como familia, hacemos un bote proporcional a lo que gane cada uno para gastos, vamos metiendo mensualmente, y basta.

1 respuesta
aburrio0o

#421 tal cual

os hago las cuentas para que veáis la situación:

Escenario actual:
Tu novio: -400 € (hipoteca + seguro, etc)
Tu: 0 €

Escenario propuesto:
Tu novio: -300 €
Tu: -100 €

Escenario alternativo:
Tu novio alquila su piso por 600€ y os vais los dos juntos a otro piso exactamente igual, por 600€ ,pero esta vez claro, pagais el alquiler 50-50

Tu novio: +600 (ingreso del alquiler) - 400 (gastos hipoteca) - 300 (su parte del alquiler nuevo) = -100 €
Tu: -300 € (tu parte del alquiler)

Lo mas rentable para tu novio es irse a otro piso de alquiler y que paguéis 50%. Así de simple.
No sé donde veis el lucro económico. Si alguien saca provecho de la situación ahora mismo es quien vive en el piso de otro sin pagar.

Os duele darle 100 € a vuestra pareja por vivir en el piso y no os jode pagarle 300 a cualquier random por un piso de alquiler donde encima luego te van a pelear hasta la fianza.

5 2 respuestas
ElJohan

A ver, razonable puede ser, pero me da la sensación que tú pareja está más preocupado por qué no le cuestes ni un duro o incluso le reportes algún beneficio que de otra cosa.

HashAfgano

#425

No sé donde veis el lucro económico.

Pues en que participa del coste de la hipoteca pero no de la propiedad. Es como tener un descuento en la hipoteca.

Eso tiene sentido si luego la pareja tiene una parte de la propiedad proporcional a lo que ha pagado. ¿Que ha pagado un 5%? Pues muy bien que te ayude, pero en el registro de la propiedad le das el 5%, o como mínimo la haces usufructuaria de forma proporcional a lo que pagó; si en algún momento se alquilase esa propiedad, tendría derecho a recibir parte del alquiler, como pagó ella los gastos de la hipoteca en su día.

1 respuesta
B2MM

#425 Y ahí el problema para los PAGAFANTAS va a ser que el novio gana más y por lo tanto tiene que apoquinar más.

Solo hay 2 tipos de hombres que pagan todo, los que tienen mucho mucho dinero y los que son feos y saben que si les deja la novia les va a costar la vida encontrar otra.

2
aburrio0o

#427

¿A tu casero le dices que te ponga en la escritura de la casa también? Al final la hipoteca se la vas a pagar a alguien, si o si. Mejor 100 eur a tu pareja que 400 a un random.

¿No ves la parte en la que tu tienes acceso a una vivienda por 100€? ¿Eso no se considera lucro?
Aprovecha la situación de vivir en un piso por un precio por debajo del de mercado, para ahorrar y comprarte tu casa en el futuro.

Si el novio quisiera lucrarse, la mejor opción es que se vaya a un piso de un tercero y paguen 50-50, le sale más rentable que pedirle 100€.

2 respuestas
eXtreM3

#424 yo también y no hago pagar nada de la hipoteca a mi novia (incluso ella se ofreció a hacerlo). Eso depende de cada uno pero NO veo nada reprochable en que alguien con un bien en propiedad le pida a su pareja participar en el gasto mensual de la misma.

Si la persona con la casa tiene buena solvencia económica veo un poco rata pedir 100€ al mes a la pareja en concepto de hipoteca.
Si la persona con la casa va justa de pasta es lo más normal del mundo que la otra persona ponga pasta.


Pero no, mejor soplarle 800-1000€ al mes a un random en alquiler.

Sphere

#429 El casero me cambia el lavavajillas si se rompe.

Si vivo con mi pareja en mi casa lo lógico es que compremos el lavavajillas a medias.

Lo de dar dinero para pagarle la hipoteca a la pareja sin tener parte de la propiedad sigo sin verlo. Ahora bien, pagar suministros, IBI, seguro del hogar, comunidad y mobiliario y electrodomésticos a medias sí que lo veo completamente lógico.

Dase

Leyendo respuestas se ve claro quien es un hipócrita, y mas aun si los conoces de los hilos varios sobre el alquiler xdddddddddd.

HashAfgano

#429 Tienes mi situación en #424

Una cosa es pagar la hipoteca y otra un alquiler, creo que se están mezclando conceptos. No entiendo por qué el casero te tiene que poner en la escritura. Un contrato de arriendo y uno de compra son objetos distintos.

1 respuesta
EnzoRetro

Como la gente se va a los extremos.

Venga, pagale los 100 del alquiler, pero cobrale tambien las horas de lo que hagas en casa, cada polvo que eches, etc...

eXtreM3

#433 son cosas distintas pero el objeto de debate es el mismo: una persona que no tiene vivienda y quiere vivir en una.

Muchos defendéis que si esa persona va a la casa de su pareja, tiene que ser libre de cargos y solo pagar gastos como suministros, comida… Es decir: pagar 0€ por lo que es el objeto de debate: ir a vivir a una casa.

SIN EMBARGO véis perfectamente normal que en ese caso, la persona propietaria diga que nanai y que se van los dos juntos a un piso de alquiler por 800€ al mes + gastos derivados.

No tiene puto sentido.

1 respuesta
HashAfgano

#435 Que una cosa es una compra y otra un arrendamiento. En un caso una es propietaria y adeuda y la otra no; en otro caso, ninguna es propietaria, y adeudan el disfrute del bien a su propietario.

Que entiendo lo que dices, pero me parece que la familia y los negocios son dos cosas distintas. Suena a "por ser mi pareja te ahorras el alquiler"; pues que cobre ella porque "por ser mi pareja te ahorras las putas" xD

Si yo tengo una casa y ella un coche, dos problemas menos. Compartimos y punto.

1 respuesta
eXtreM3

#436 hostia no había leído lo de que sí veis bien cobrarle comunidad + IBI.

Me dejáis loco xD

1 respuesta
ramaGZ

Me encantan las respuestas románticas. No te jode, me niego a comprar una mierda, que se hipoteque ella y yo mientras vivo como un puto señor sin pagar un euro "porke eya me kiere". No, no quiero pagar más por gastos variables, eso va al 50%, ¿me ves pinta de subnormal?

1
Chefoxs

#388

compensaban su estancia haciendo alguna labor extra o trayendo comida de casa de su madre de forma regular

qué? 😂😂😂

HashAfgano

#437 Porque son gastos compartidos de la vivienda, no sobre su propiedad... No afectan a la escritura de propiedad.

A ver, no es tan difícil. Estás con alguien, os repartís las cargas.

La vivienda será del que la pague, como mi piso de ahora es mío. ¿La comunidad o las basuras son nuestras? No, es un servicio, se paga a medias. Si el coche es mío no se lo alquilo, nos encargamos de la gasolina, las reparaciones, etc., a medias, y llevamos con él los nanos al colegio. ¿Que habéis comprado una casa a medias? Pues a medias, porque será de los dos. Pero no se me ocurre cobrarle alquiler a mi pareja. Como no le alquilo que use mi móvil, la nevera, formatearle el pc, o que coma en casa de mis padres... Es tu pareja. La relación no es un servicio.

Insisto en que estáis confundiendo una relación afectiva con una relación comercial. Me parece deshumanizarlo. Si la casa ya está pagada, ¿qué más te da? Se comparten los gastos y punto.

Además, de que el propietario aquí soy yo xD ¿Tengo que ser un rácano con mi pareja porque otros ven mal que compartamos gastos y viva en mi casa?

1 respuesta
Kandelario

#440 No intentes hacerles ver a las ratas que son unas ratas incluso con sus parejas, no lo aceptarán.

1
wajaromau

Te esta tangando, estas que le pago a otro la hipoteca sin que conste como propietario

1 respuesta
darkf1re

#442 tú vivirías de gratis en la casa de tu pareja, una buena rata

2 respuestas
wajaromau

#443 mi mujer y yo pagamos la casa 50 y 50 y asi todos los gastos, si la hubiera comprado yo solo, no le pediria ni un centimo, ya que para eso es mi casa.

Eso si que es de ser un muerto de hambre.. Si pago la hipoteca quiero salir beneficiado de ello siendo propietario, sino la pagas tu, nose dond esta el problema.

Moonlight86

#443

tú vivirías de gratis en la casa de tu pareja, una buena rata

Se ha dicho mil veces en el hilo, la hipoteca no es un gasto es una inversión. Los gastos es todo lo demás, suministros, mantenimiento, mobiliario, y mil cosas más, pero la hipoteca no.

Cuando una persona paga 600€ al mes en hipoteca, cuenta que esta gastando 0, su patrimonio es el mismo, simplemente mueve 600€ liquido a 600€ en activos inmobiliarios.

Como lo diria de otra forma, si vas a vivir con tu pareja y vais a pagar a medias la hipoteca cuando la hipoteca solo es de uno es un chollo, y yo correria a buscarme una hipoteca y que me page el otro la mitad y yo me quedo el 100% del piso.

1 1 respuesta
LaChilvy

A pagar!

isvidal

Hacerle pagar un % de la la hipoteca a tu pareja es de votante de podemos.

Que pague un poco mas en los gastos compartidos y au.

Cualquier cosa diferente a esto es derroicion moderna.

carracho

.

1 1 respuesta
aburrio0o

#445

Pero la persona que vive gratis se está beneficiando de la situación,y para mí no sería descabellado que repartiese parte de ese beneficio.

Vivir gratis te permite por ejemplo comprarte una casa y alquilarla, y mientras tanto no pagar alquiler en la de tu pareja porque vives gratis.

Te permite por ejemplo ahorrar y sacar una hipoteca más pequeña, pagando así menos intereses mientras tu pareja paga los intereses de la casa donde tú vives.

Te permite tener liquidez para cualquier cosa, mientras tu pareja tiene ese dinero bloqueado en la inversión como tu dices, pero de la que te beneficias.

No sé, si gracias a mi pareja me ahorro 300€ de alquiler al mes, no veo descabellado compartir ese beneficio, darle 100 y aún así ahorrarme 200 yo.

Es decir, gracias a mi te ahorras 300€ cada mes y el rata soy yo por pedirte 100? Igual tú también por no querer compartir nada de lo que consigues gracias a mi no?

1 respuesta
tosca_21

Que le pague en carne, que serian 2 polvos al mes asi al cambio y pista.

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags