Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

HashAfgano

Joder yo vivo en mi piso en propiedad y si viviese con alguien, con que nos repartamos los gastos y las ñapas que haya que arreglar, basta... No se me ocurre cobrarle alquiler a mi pareja por coste de oportunidad :/

Zeloran

Pagarle la hipoteca al novio, eso si que es true love

preguntitas

Dile que de alquiler nada, que le pagas la mitad de la hipoteca.

TripyLSD

Si hay una derrama en el piso, como una gotera, reparar la lavadora,.. ¿Lo pagas a pachas o no?

2 respuestas
Aura-

#394 entiendo que la persona de la cual no es su piso no paga nada xd

1 respuesta
HamStar

jajaaj tu pareja es tu compi de piso

TripyLSD

#395 si es algo que sucede nada más entrar a vivir juntos es lógico pero,.. si has estado ya 2-4 años viviendo ahí, que también has dado uno uso extra a esos electrodomésticos, muebles, etc,. ¿Él debería asumir todo el gasto?

Si a efectos legales se convierte en la vivienda de ella, aunque él sea el propietario, lo suyo sería que ella también participase en esas reparaciones.
Lo ideal sería participar sólo en el "consumo" total que hace de la vivienda (no sólo suministros y subscripciones), no pagarle la hipoteca porque el piso acabará siendo de su propiedad. Pero como cuantificar ese consumo es complejo, pienso que una aportación "simbólica" sería justo para amortizar esos gastos de desgaste extra.

Vamos, esto mismo me lo planteó mi última relación, siendo yo el que entraría a su casa recién comprada, y fue lo primero que se me ocurrió hacer aunque nunca llegó a suceder

1 1 respuesta
Aura-

#397 Mi opinión es que depende lo que sea si debería aportar, pero aquí en este hilo muchos dicen que es no es su casa así que debería vivir de gratis xd

O sea, yo no consideraría justo que si se me rompe mi pc y voy a comprar otro me pagué la mitad.
Pero si vamos a cambiar el sofá, lo suyo es sentarse, hablar sobre el sofá que se quiere, presupuesto máximo para el mismo, tomar una decisión conjunta sobre que sofá comprar, y pagarlo a medias si ambos tienen la misma capacidad económica, ya que va a ser usado por ambos.

Si la otra parte (la que no es dueña) no aporta nada simbólico mensualmente y está viviendo por la cara, lo suyo y lo que yo esperaría, es que pague el sofá íntegro.

2 1 respuesta
nani11

Yo no le pagaría la casa a mi pareja. Pagaría todo a medias excepto la hipoteca, ya que es un bien de propiedad de mi pareja y se está lucrando con ello.

3 respuestas
Helena2024

#394 eso dijó a medias

1 respuesta
M

#400 Mejora en la vida en vez de que quieres que te paguen todo y vivir por la cara. Después a los 40 las mujeres os veis que no os habeis desarrollado en lo profesional por haberos acomodado porque os pagan todo y vienen los lloros del "machismo me oprime"

Normal que la mujer termine por no esforzarse en la vida, si siempre encontrais tontos que os pagan todo como los que dejan vivir por la cara a su novia, ¿para qué ella va a hacer horas extra? ¿para qué comprarse coche si te llevan? ¿Para qué intentar ascender en la empresa si te paga todo el tonto?

¿inflación? Las que viven gratis no les afecta el euribor ni el mantenimiento carísimo de los coches. Tampoco sentís la inflacion de la hosteleria porque os invitan

¿Verdad que tambien te lleva en cochecito a todas partes? Y eso lo omites, ya son dos aportes que él te da gratis VS tú nada, la compañia que te creerás valiosa. No solo quereis vivir gratis sino ser princesitas con un tonto que sea vuestro chofer personal mientras se descapitaliza.

1
Maaarc

#399 En ese caso lo mejor sería que no vivieras allí, ya que el ahorrarte ese gasto sería lucrarte tu y estas en contra de lucrarte de tu pareja.

1 respuesta
M

#402 Es increíble cómo retuercen todo culpando de lo que son ellas a sus novios si piden un alquiler simbólico

allmy

#399 te estás lucrando tu en ese caso ya que tienes un alquiler a 0€ aprovechando que tu novio hace el esfuerzo financiero de comprar una vivienda. Te estás lucrando tu de sus activos.

2 respuestas
Moonlight86

#404 La justicia no lo ve así. Si se demuestra que estás pagando parte de la hipoteca, aunque sea en concepto de alquiler(siendo pareja), fácilmente va a dictar que te toca la parte de la propiedad proporcional a lo que has pagado.

frekaice
#398Aura-:

Pero si vamos a cambiar el sofá, lo suyo es sentarse, hablar sobre el sofá que se quiere, presupuesto máximo para el mismo, tomar una decisión conjunta sobre que sofá comprar, y pagarlo a medias si ambos tienen la misma capacidad económica, ya que va a ser usado por ambos.

Si la otra parte (la que no es dueña) no aporta nada simbólico mensualmente y está viviendo por la cara, lo suyo y lo que yo esperaría, es que pague el sofá íntegro.

Es que lo lógico sería que los dos paguen por el sofá, ya que están viviendo allí y es el mantenimiento que le corresponde al piso. Y si ya es una relación larga, también veo normal que la otra persona (la que no tiene hipoteca, ni paga "alquiler") también pague una parte de ellas.

eXtreM3
#399nani11:

es un bien de propiedad de mi pareja y se está lucrando con ello

Se está lucrando él? Te estás lucrando tú que puedes destinar X euros a lo que quieras y él no.

1 respuesta
Psicotropica

Si me quisiera cobrar por irme a vivir a una casa propiedad suya me parece una redflag de manual.

Veo bien compartir todos los gastos, además, si luego se rompe la lavadora, se hacen obras, etc también sería lo suyo ir al 50%.

Pero si tengo que pagar una parte qué mínimo que una parte de la propiedad sea mía también, al final la estoy pagando.

Y no es lo mismo que el caso del alquiler. Si se quiere equiparar pues que se haga un contrato del alquiler y entonces me desentiendo de todo, de seguros, de cambios de electrodomésticos, obras, y que se lo coma todo la otra persona solita.

3 1 respuesta
Maaarc

#408 Pretender ahorrarte un alquiler o hipoteca a costa de tu pareja es una redflag también. ¿Vive conmigo porque se ahorra 800€ al mes (de tu propia hipoteca/alquiler)?

En estos casos, yo recomendaría que ambos compreis/alquileis una vivienda conjunta y entonces dirás que la otra persona se aprovecha porque tiene una fuente de ingresos extra y puede pagar su mitad de esa fuente de ingresos y encima le sobra...

No entendería el pago sin entrar en escrituras si es una pareja estable o con hijos, etc. Pero una pareja al empezar? Porque no?

3 2 respuestas
Aura-

#409 de hecho yo si la otra persona cree que es un error asumir algún tipo de compensación por ahorrarse el alquiler le diría precisamente esto, alquilar algo a medias.
Yo alquilo mi piso, se paga solo y encima saco beneficio y la otra persona en vez de pagar algo más de comida o 100€ extra, va a pasar a pagar 400€ xd

Creo que no es beneficioso pero así la otra persona no siente que le paga la hipoteca a su pareja y se la paga a un desconocido

3 1 respuesta
Pancita

Voy a contar mi caso personal, que seguramente no sea ni lo mejor ni lo que a muchos les parezca bien pero a nosotros nos va perfecto.

Cuando empezamos, nosotros estuvimos viviendo de alquiler un tiempo pero a la misma vez yo habia heredado el piso de mi padre pero que otra persona tenia en usufructo por lo que, no tenía hipoteca pero si los gastos de impuestos, derramas, seguro, reparaciones... A mi, en algunas ocasiones, no me daba pagar todo por lo que mi chico, cuando esto sucedia, ponia mas para el alquiler. Esto duró un año. Después pudimos mudarnos a mi casa y dejamos de pagar alquiler/hipoteca, unicamente los gastos que he mencionado antes que, por supuesto, corren de mi cuenta.
Los gastos de suministros, vacaciones o cosas asi van a la mitad en una cuenta de gastos comunes en la que metemos cada mes XXX€ cada uno. Si se rompe un electrodomestico suele salir tambien de la cuenta de gastos comunes. Los coches, cada uno lo suyo (gasolina, averias, seguro...)
Igual el caso es diferente porque no tenemos hipoteca, pero que he conseguido con no cobrarle nada (que me pareceria el colmo de la ruindad teniendo en cuenta que el me ayudo cuando yo no podia y que ahora no tengo hipoteca)? Ayudarle a que el haya podido comprarse un pisito por lo que pueda pasar. Que no pasa nada? Genial, el dia de mañana tienen cada una de mis hijas su casa, que si pasa y nos separamos? pues cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Personalmente, si los 2 trabajan, creo que la mejor manera de llevar la economia es al 50% o de manera proporcional al sueldo de cada o como querais pero lo de meter todo el dinero los 2 en la misma cuenta y tirar de ahi... yo creo que eso al final trae problemas.

1
Karrasporro

#410 Totalmente de acuerdo.

Con una pareja que tuve y que trabajábamos en el mismo sitio, le propuse irnos de alquiler a un piso muy cerca del trabajo, en vez de venirse ella a vivir a mi casa. Así nos ahorrábamos los madrugones (1 hora para llegar de mi piso al trabajo) y los gastos de transporte.

Le encantó la idea y de hecho ella buscó el piso que al final alquilamos.

Cero problemas y así todo compartido y sinproblemas de propiedad ni mierdas varias.

dmoo

#1 vivir del papo en el piso hipotecado de tu pareja, solo preocupada por los gastos comunes, y asumiendo el la subida de los tipos de interes este 2023 que han rozado maximos historicos, lo ves normal? entiendo que tampoco quieres saber nada de eso que llaman impuesto sobre bienes inmuebles y la cuota de comunidad no?

cuanto le ha subido este año la hipoteca? sin saberlo te diria que mas de los 100€ que te pide que aportes para ayudar a pagar el techo bajo en el que viviis los dos. sumando gastos comunes e hipoteca cuanto dinero se le va al mes a tu pareja? al menos le habras preguntado como se encuentra despues de la ostia de la revision hipotecaria no?

lo mas normal seria que tu pareja alquile ese piso y pa uno de alquiler compartiendo gastos comunes y renta. entonces la pregunta seria:

veis normal que mi pareja teniendo un piso hipotecado lo que me incurriria en 300€ de gastos para mi, tengamos que irnos a uno de alquiler y me toque desembolsar 600€ al mes??

lo mejor de todo es, en el caso de que tuvierais hijos y la cosa saliese mal, cuanto tiempo ibas a tardar en reclamar la propiedad para uso y disfrute tuyo y del supuesto hijo?

solo espero que el chaval sea consciente de la existencia del post, para si un dia os da por casaros, no se le olvide lo de la separacion de bienes.

igualdad si, para lo que me conviene. ven y agarrame esta.

2 1 respuesta
Sphere

#413 Pues que no se hubiera hipotecado, nadie le obligaba. Si tu pareja necesita ayuda porque se está ahogando por la hipoteca, pues se le presta dinero o se le compra parte de la propiedad, pero pagarle el piso con un 0% a tu nombre es para flipar.

A algunos parece que os ponen una pistola en la cabeza para que os hipotequéis al límite de vuestras posibilidades y luego queréis que otros os solucionen la papeleta.

1
Psicotropica

#409 quien dice de ahorrarse nada?

Yo lo que digo es que si se paga sea a cambio de algo.

Si pagas hipoteca pues un % del piso es de la persona que también está pagando.
Si es un "alquiler" pues que luego esa persona no tenga que pagar obras ni otras movidas que no pagarías en cualquier otro alquiler.

No es mi caso porque alquilamos juntos y luego hemos comprado juntos. Pero vamos. Lo vería lo más justl

dmoo

#41 mejor decir que a algunos nos concedieron el dinero para poder comprar una vivienda y lo de hipotecarse al limite de las posibilidades.. perdona pero deja que me ria un poco.

sera mejor lo de empobrezerse alquilando una habitacion por 400€ y dedicar el 50% de la nomina a tener un sitio donde vivir.

1
xingular

#407 diferencias económicas con tu novio/a? Y? Pues pagas menos o no pagas y ya te pondrás al día y no tendrás que pagar intereses.

El amor es la carencia de intereses.

IDDQ

Amor del verdadero si señor se nota que es la mujer de tu vida .

nani11

#404 Para mí, una pareja es convivencia sin lucro (sólo la compañía).

A la larga, uno tendría una casa y otro no tras haber pagado lo mismo, lo cual es lucrarse económicamente de la pareja a todas luces y en cantidades demasiado cuantiosas. Si 100-0 se considera injusto, 50-50 también (de hecho, es más injusto).

Se debe llegar a un acuerdo en el que las dos partes acepten, pero yo ni por asomo le voy a pagar media casa a mi pareja.

3 1 respuesta
Eyacua

#419 nadie habla de media casa, son 100 cochinos euros. Cualquier alquiler supera los 400€.

Ni media hipoteca ni 0€.

Es igual de rata pedir media hipoteca que querer vivir de gorra.

2

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags