Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

JoDeR

#353 Si, ahora en reposo sin vivirlo piensas que es para que viva tu hija -que lo es y asi es como tienes que tomartelo- pero si terminas a malas te vas a estar acordando de porque no le hicistes pagar por el techo que estaba viviendo y de mientras esos 10 años sin pagar vivienda ha ahorrado para comprarse otra casa y tu como principal valedor.

El razonamiento es simple, tu ves la casa como algo aparte y yo no lo veo mas distinto que hacer la compra de la semana, es algo que hay que pagar para vivir y por tanto tiene que ser a medias.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#361 por suerte, seguramente por deformación profesional veo las cosas de este tipo de manera bastante racional.

Pero vamos, lo más probable a día de hoy si te divorcias entre profesionales y te llevas bien es que la casa sea del hijo y toque rotar a los padres. Al menos por aquí es lo que se lleva si hay renta para tener 3 casas

1 respuesta
Moonlight86

#362 Mierda ese plan con 2 casas no vale, necesito una más.

paxeco

dejale y vete con otro q no te cobre alquiler #1

dkdvd

Viendo este tema y el poco nivel financiero... Casi mejor alquilar tu propio piso e irte de alquiler a otro con tu pareja y ya

1 1 respuesta
Aguiluxo

Lo que no me parece normal es que pretendas vivir de gorra xD

Venir a preguntar si es normal tener que pagar 100€ que es mas algo simbolico que otra cosa ya es demencial.

Algunos no valoran nada. Nada es gratis en esta vida.

1 1 respuesta
fraJiscow

Ni caso de los racistas y machistas que campan en este foro porque a la calle no salen. Gastos comunes sí, su hipoteca no.

FerPina

#337 pones de ejemplo el coche para un viaje puntual. Entiendo que el equivalente es que sea tu casa y ella venga los fines de semana solo, no? Entonces si va solo los fines de semana, evidentemente no. Por seguir usando algo similar a tu comparación

Helena2024

#366 . Claro... Solo si yo tuviera mi piso en hipoteca, no me ocurría ni pensar cobrar el dinero por vivir en mi casa. Los gastos comunes si. Pero la hipoteca sería la mía.

s3niK

Madre mía lo que tiene uno que leer en un sábado sin estar de resaca!!

Menuda generación wapa de tolais...
Que pasa campeón no superas lo de ser un Nini?

Erpotro

Parásito

Nhilum

Lo primero es que si te pide 100€ a modo de alquiler será porque durante bastante tiempo a visto que no sale de ti aportar más y tener cierto detalles.

Si hicieses eso, nunca te pediría nada y solo con invitarle a cenar 2 veces al mes y que saliese de ti pagarlo estoy seguro que nunca te hubiese pedido nada. Pero ni esos detalles tienes por lo que al final ha tenido que pedirte algo simbólico ya que el irá hasta arriba de gastos con la hipoteca y está viendo como no paras de comprarte cosas en amazon para ti.

1 1 respuesta
Helena2024

#372 No. Aún no empezamos vivir juntos. No podría ver en qué yo gasto mi dinero. Y le hago los regalos no menos que el a mi. Problema que somos de diferentes ciudades y para estar juntos más normal es vivir juntos.

1 respuesta
Helena2024

#373 juntos 6 meses

1 respuesta
s3niK

#374
Como llevas lo de andar con cuentas falsas para generar hate y buscar machirulos por el foro!? ya tenemos una edad eh @Helena2024 (Eleno)
Se nos va quedar una navidad wapa con tanto tonto suelto.

1
Paqete

Conozco una pareja en la misma situación.

Fue ella la que se ofreció a pagar algo aparte de compartir gastos. El por su parte planea en caso de que no acabe bien la cosa(aunque reza xq no sea así), devolverle gran parte de lo aportado.

achenese

A mi no me parece bien. El piso es de él, está bien que pagues gastos y te hagas cargo con gastos de cosas que se puedan romper por el uso o similar, pero pagar parte de la hipoteca no me parece bien, el piso es suyo y la hipoteca también y tú no estás de alquiler, convives con él porque sois pareja.

3
Chefoxs

#295 Dejales, piden ser propietario de un piso que no les ha COSTADO nada, ni los intereses del banco ni el préstamo ni la burocracia realizada para obtener el piso.

Y lloran por pagar una (hipoteca = alquiler) de 300€ al mes.

😂😂😂😂😂

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#378 ¿En dónde ves que pida ser propietario del piso? Y sé que hay aparte más gastos asociados, pero como todo en esta vida; raro es lo que no tiene un dinero asociado
Pero vamos, que si le vais contando los céntimos a la pareja queda claro que es más importante el dinero que el amor. A mi al menos es el mensaje que se me transmite

1 1 respuesta
senzye

Te imaginas que el discurso que se ha posteado en las primeras páginas cambia por completo en las siguientes cuando se dan cuenta de esto #16 xd pues ha pasao.

FerPina

#373 tu tienes trabajo? Ingresos? Y el?

1 respuesta
granaino127

Primero hay que considerar que lo que te quiere cobrar son 100€, porque los 300 restantes son de gastos comunes y eso es bastante razonable y natural pagarlos… así que lo que quiere cobrarte por la vivienda son 100€.

A partir de aquí, lo que yo valoro de esto es:

Me parece ratero querer cobrar un alquiler a “tu pareja” porque se convive por ser pareja y no porque sea “una inquilina” pero aún así lo entiendo como aceptable (aunque ratero) porque tampoco es 100% justo que pagues solo tu parte de los gastos (lo que consumes) y que vivir “te cueste gratis”…

Siempre puedes proponerle comprar una parte de esa vivienda y si el quiere tenerla 100% propia, pues tú puedes meterte en otra hipoteca, alquilas y con los beneficios le pagas “el alquiler” y te vas pagando hipoteca… y si os va bien a largo plazo tendréis la posibilidad de seguir rentabilizando una y vivir en otra o vender ambas y comprar a medias una para ambos… y si las cosas van mal, cada uno tiene su casa.

De toda la vida, lo normal es que si ambos ponen dinero “para una hipoteca” ambos tengan un % de propiedad sobre la vivienda, eso con un notario se hace fácilmente.

Logainn

#365 this

Helena2024

#381 yo estoy terminando mi estudio. (Queda dos dias) No tengo trabajo. El quiere que le pago cuando voy a tener el trabajo. El trabaja

1 respuesta
B2MM

#379 Amor = ignorancia = estupidez.

De amor están llenos los juzgados.

FerPina

#384 coño es decir no te lo pide hasta que no tengas trabajo, pues es bastante razonable entonces.

Deeth

Full rata de cloaca lo de pedir colaborar en la hipoteca. Pagar gastos comunes y comida y ya. Pocas ganas tendrá de vivir contigo si te pide que le pagues alquiler para una inversión que es suya personal.

La verdad que yo me pensaba en irme de alquiler a otro lado o cambiar de novio, porque el tuyo está más enamorado del dinero que de ti.

EDIT: Si te pide colaborar en la hipoteca, que te meta en la misma, que total ya la estarías pagando aunque sea un porcentaje pequeño de ella.

1
Eyacua

A ver, que muchos dais rodeos para llegar al mismo sitio. Lo mismo da que el otro pague 100€ en funcion de hipoteca que de alquiler.

Por supuesto que hay que pagar el 50% de agua, luz, tlf, gas, etc del piso donde vives y desde mi punto de vista es de bien nacido dar algun extra, aunque sea simbolico, a razon de que la hipoteca/alquiler/gastos dedivados del piso los pago solo una de las partes.

El piso no es solo hipoteca, es basuras, ibi, arreglos, seguro, escalera y un largo etcetera. Que minimo que ofrecerte a compensar una parte de eso de alguna forma, siendo la economica una forma simple y facil. 100€ por todo esto me parece poquisimo.

En mi caso por ejemplo, de las 3 parejas que he tenido viviendo en mi casa mas de 6 meses, solo a una le cobre 25€ al mes de gastos de escalera (100€ cada 2 meses) como gesto simbolico y por que ella insistio. Las otras 2 compensaban su estancia haciendo alguna labor extra o trayendo comida de casa de su madre de forma regular, etc, etc.

Lo que no es de recibo es que uno ponga la casa con todo lo que conlleva y el otro viva de gorra.

Y por supuesto que tambien hay factores a tener en cuanto en todo esto como son lo que ganeis cada uno, que la otra persona tenga curro o no (asi he tenido yo incluso un par de colegas viviendo de gorra unos meses en casa hasta encontrarlo) o que la otra persona tenga tambien su hipoteca/alquiler y ya este pagando por su parte aunque al final vivais en tu piso. Pero que minimo que si te ahorras 400€ al mes de un techo una pequeña parte salga voluntariamente de ti hacia la persona que te lo ahorra.

3 1 respuesta
Cna

Yo lo veo así:

Tu compras la casa y tienes una hipoteca que pagar.
La vivienda entonces ofrece una serie de cosas y te obliga a otras cuantas.
Una de las cosas que ofrece es rentabilizarla, creando un coste de oportunidad.
Si viven en la casa, ese coste de oportunidad puede ser, por ejemplo, alquilar las habitaciones para sacar pasta y con ella pagar la letra (o una parte de esta).
La mayoría de gente que compra una vivienda en propiedad para habitarla asume ese coste de oportunidad porque su intención es disfrutar de una mayor privacidad y libertad sin inquilinos.
Se puede decir entonces que el coste de esa privacidad cotidiana = a lo que sacarías por alquilar las habitaciones.

Hasta aquí todo normal pero si lo extrapolamos al caso de que es su novia, la cosa cambia:

Si tu te vas a vivir con tu novio porque te lo ha propuesto significa que él no te considera un activo que vaya a influenciar en su privacidad cotidiana negativamente y por tanto no se te repercute un coste de oportunidad en el supuesto anterior ya que no jodes la balanza de habitabilidad sino que además aportas cosas que antes no tenía. Como el que adopta un hijo, básicamente.
En cambio lo que sucede cuando te pide 100€ aparte de los gastos comunes, es que quiere rentabilizar tu estancia dando a entender que realmente no valora la convivencia contigo como algo positivo en su balanza personal sino como un coste de oportunidad que puede rentabilizar y hasta ahora no lo hacía.

Como ya comenté antes, me parece ruin convertir a tu pareja en un activo financiero si él fue quien dijo de irse a vivir juntos. Seguramente no metería en casa a nadie que no fuera su pareja y asumiría ese coste de oportunidad pero al ser ella le parece bien que viva allí pero al mismo tiempo quiere sacarle algo de dinero. El caso es que veo a mucha gente hacer cuentas con la hipoteca pero no darle un valor real a lo que viene a ser vivir con tu pareja.

Todo dando por hecho que el chaval lo propuso, no que fue ella la que empujó para irse a vivir a su sitio y éste se vio presionado a aceptar porque estaría feo decir que no o algo así.

2 1 respuesta
XarevoK

#389 Todo correcto, en lo que respecta a la última frase por mucho que le de vueltas al asunto, todas las opciones dejan mal al chaval.

Si no quiere vivir con su pareja que lo diga, puede que sea muy pronto o que simplemente no le apetezca pero que acepte y como compensación pida 100€ para rentabilizar el asunto... eso habla fatal de él en todos los sentidos.

Y otra cosa que no he visto a nadie comentar que ya he comentado en este hilo es esto:

#232XarevoK:

solo por el hecho de compartir gastos él ya va a gastar menos dinero que si viviera solo.

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags