Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

B

#308 #319 Vaya genios xddd

1) Los activos se deprecian con el uso, como mínimo tiene que pagar algo para mantener esa depreciación.

2) Si alquilas la casa más cara que la hipoteca a otro inquilino (95% de los casos) y os vais de alquiler, tu casa se paga sola y encima obtienes un beneficio. Por tanto lo justo es que si os quedáis viviendo en tu propiedad la tipa pague una parte para compensar ese coste de oportunidad.

3) La teoría de "qué rata hacerle pagar a tu novia brau brau" es súper estúpida porque si vivierais de alquiler ella pagaría la mitad a un puto desconocido. Si se lo da a un desconocido no te lo va a dar a ti que eres su pareja? Eso sí es ser una rata

Es que está bastante claro, hay que tener muy poca visión de economía (o visión en general me temo...) para defender que la tía viva gratis a tu costa xd

2 2 respuestas
alexw0w

#316

Por lo demás, si tienes una pareja decente, sabrá el favor que le estás haciendo y lo normal es que tenga otro tipo de detalles. Si no es así, sencillamente estáis con un parásito.

Jajajajaja. Escucha, que te atrevas a ir llamando simp a gente cuando tu eras el huelebragas cuckold de la Mewsita y hazmerreir del foro, te lo perdono. Ahora, que tu capacidad lectora sea nula, ya no. Supongo que te dolerá que nunca te hayas cruzado con mujeres decentes jajajaja.

1 respuesta
Nomebanees

Me alegra ver en las últimas páginas que el sentido común no está perdido, fe restaurada.

Cobrarle a tu novia el factor de depreciación del inmueble xDDDDDD.

Si la zona se revaloriza o el inmueble va al alza una vez al año le devuelves dinero o cómo va la cosa jajajajajajajajajaja

1 respuesta
Kandelario

#330 Imaginate ser tan maduro como dices como para llamar rata a alguien que dice que no cobraría a su pareja parte de su hipoteca xD

A mi me la suda si mi pareja tuviese que pagar 600€ por un alquiler o no, se supone que se viene a vivir conmigo por que a mi me da la gana, que vosotros argumentéis eso para rascar 100€ a tu pareja es de ser ratas.

#331 Que si que si que lo que tu digas, cuánto le cobrarías de depreciación al año si va de copiloto contigo en tu coche pero solo cuándo vais a sitios juntos?

willy_chaos

#321 nop, xo tampoco se lo pido, es la primera en decirme de pagar X o Y

SaTuRoS

#332 Qué cojones tengo yo que ver con Mew, pregunto, si tu eres un puto cuck y te gusta ver como se follan a tu novia no quiere decir que el resto lo seamos crack.

es gracioso que la nombres, deja bastante claro quien de los dos es el huelebragas de quien.

Serol

Me he leído sólo las dos primeras páginas y estoy alucinando que haya tanta gente a favor de cobrarle a tu pareja un alquiler por vivir en tu casa, es que no lo había oído en mi vida. Pagas a medias los gastos comunes (agua, luz, comida, etc...) o cualquier otra compra de mobiliario. Pero dar una cantidad para ayudar a pagar la hipoteca, me parece ser un poco ruin. Si quiere cobrarle 100 euros para ayudar con la hipoteca, que ponga también un porcentaje de la casa a su nombre.

Es como si uno de los dos tiene coche y cuando hacen un viaje, pagan la gasolina a medias y además el dueño del coche le pide otros 50 euros extra.

2 respuestas
ElGranMou
#331Ivanovich:

1) Los activos se deprecian con el uso, como mínimo tiene que pagar algo para mantener esa depreciación.

Compañero, estamos hablando de la chavala que quieres, amas, no se imaginó que estás soltero y solo te importa el dinero en tu vida, cobrar a tu parienta porque se desgasta el suelo jajaja qué peña.

El tema gastos en una relación sale solo, si tienes una mejor época y ganas más, pues aportas más, al igual ella, pero cobrar como que queréis cobrar a vuestras "parejas" es de ser un triste solterón sin más, o que tuvisteis malas experiencias.

2 respuestas
B

#338 Tú la amas mientras ella vive de gorilla a tu costa ahorrándose una pasta cada mes para luego ponerte los cuernos con el del trabajo que sí la trata como una persona normal xd

1 respuesta
ElGranMou
#339Ivanovich:

ponerte los cuernos

No todas te van a poner los cuernos, es lo que se tiene que diferenciar, ¿no sé, imagina que cae enferma o algo, que haces le das la patada? Haya cada uno...

JoDeR

Yo a mi mujer con la que tengo un hijo le hacia pagar la mitad de la hipoteca hasta que terminamos de pagar la hipoteca porque entendia que en cualquier otro sitio tendria que pagar para poder tener un techo, ella se opero las tetas, culo y tuve que pagar la mitad, vamos que no se hace por sacar ningun beneficio sino porque cualquier necesidad que surja se afronta a partes iguales y una primera necesidad que hay es pagar la vivienda, yo es que lo veo asi de claro.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#337 luego a los años se casan, se divorcian poco después y en el pleito del divorcio les condenan a devolver las cantidades de hipoteca que le cobraron

Lo he visto xd

#341 me ha gustado el bait. Pero le ha faltado caspa para ser de buena calidad

1 respuesta
Kandelario

#341 Vaya 2 linces os habéis juntado, tu mujer pagándo la mitad de la hipoteca a tu nombre y tu pagándole las tetas y culo que está disfrutando otro.

1 respuesta
JoDeR

#343 Pues que se le va a hacer, no me pertenece pero creo que ella es feliz en la relacion.

#342 No es bait, es la realidad, tambien el dentista lo metemos dentro de los gastos, en resumen, todo lo que se gaste en el mes, mitad y mitad.

vene-nemesis

#338 el amor no se mide en si te pagan 100€ de gastos o si te los condonan.

Segun tu lógica, si tu pareja no te paga lo que cuesta mantener el techo que cubre su cabeza, y el de ambos por extensión, es que no te ama.

No sabéis ni de dinero ni de relaciones interpersonales y todavía vais llamando solterón a la peña.

En un mundo de equidad, responsabilidad económica y responsabilidad afectiva todo el mundo se hace cargo de los gastos que incurre dentro de la pareja y eso no habla de la calidad del afecto que sientes, si no de la calidad de persona que eres.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#345 pero es que la hipoteca no tiene una consideración de gasto. Es una inversión

El que tiene en su patrimonio un inmueble soy yo. El que lo puede vender o hipotecar para obtener liquidez soy yo, ella no. ¿Para qué iba a pagar parte de la hipoteca? ¿Para tener motivos para poder demandarme por enriquecimiento ilícito si lo dejamos? Quita quita. Que pague ella las vacaciones y ya está, ni que 100€ al mes o 200€ me fueran a solucionar nada.

Y ya los que firman un documento es que son literalmente subnormales. Así cuando lo dejen le dejan en bandeja que se la líe. No pasan más cosas porque los diositos no quieren

3 2 respuestas
vene-nemesis

#346 yo ya dije en la primer página que la hipoteca no, pero los costes de mantenimiento si. Los costes de mantenimiento están calculados en una cuantía de al rededor del 5% del valor del inmueble anualmente, por lo que el no propietario se tiene que hacer cargo del 2,5% anual, y cuando haya que hacer una reparación o mantenimiento del inmueble, el propietario no tiene derecho a pedirle nada al no propietario, si este se haya al corriente de los pagos de mantenimiento, aunque se puedan hacer acuerdos de como afrontar el coste del mantenimiento y cuantos meses a pagar a futuro condona lo aportado por el no propietario.

Kike_Knoxvil

#295 Mi casero no es una persona con la que quiera tener un proyecto de vida, a un colega sí que le pediría una cantidad simbólica pero le haría hasta contrato de alquiler para ello que así se beneficia pero a mi pareja ni de palo le pediría pasta, vaya. Se me caería la cara de vergüenza si tengo que hacerlo, simple y llanamente

Serol

Hay usuarios del hilo que si dijesen que cuando invitan amigos a casa para una hacer una comida/fiesta, les cobran 1 euro porque les gastan el suelo y el lavavajillas, me lo creería.

1
JoDeR

#346 pues precisamente por eso es una gilipollez el argumento de que es tu casa y tu inmueble, si yo me separo seguramente sea ella la que se quede la casa con mi hijo y en tu caso lo mismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#350 hay que diferenciar posesión de propiedad. Cuando tu hijo cumpla 18 o termine la carrera recuperas la posesión y siempre habrá seguido siendo tu propiedad.

E imagínatei acabas mal con tu mujer y encima te demanda para que le devuelvas la parte de la hipoteca que te ha pagado. Quita quita

2 respuestas
JoDeR

#351 cuando tienes un hijo estas jodido, da igual como te lo montes e imaginate que se queda viviendo 10 años en una casa que no ha pagado, habrías hecho el primo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#352 como voy a hacer el primo por cederle el uso de mi casa a mi hija?

No entiendo tus razonamientos nunca xd

2 respuestas
B

#351

1) Se llama enriquecimiento injusto, no ilícito. Ese es de los políticos. De hecho no hay ninguna ley que lo recoja.

2) Hay muchas formas de pagar su parte que no sean "transferencia de A a B, concepto: Vivienda" como comprar los alimentos o pagar la luz y el agua y ya va sumando, así ni tienes una gorrilla en casa ni te va a denunciar después.

3) Por pagar digamos 1/3 de los gastos de vivienda y no vivir de gorrilla ningún juez le va a dar una indemnización ni pensión compensatoria xd

1 1 respuesta
Nomebanees

#353 Este hilo huele a que más de uno abre el explora de Instagram y le salen todo reels de Andrew Tate, ya el otro poniendo el caso de que “para que al final te ponga los cuernos” lo ha confirmado

Soy_ZdRaVo

#354 perdón por estar con mi hija berreando y confundir de pasada injusto con ilícito.

La realidad es que como puedan demostrar que ha pagado parte de la hipoteca estás jodido. He visto por mis compañeros que llevan familia como pasa

Todo lo demás es lo que he dicho yo. Por desgracia la gente es tan tonta que firman acuerdos sobre pago de hipoteca o que se transfieren diciendo que es para hipoteca. Si no te lo crees, no te lo creas

1 respuesta
FerPina

#333 pero quién dijo uwe haría tal cosa?

B

#356 Lo dicho, no tiene manera de demostrarlo salvo que el mecenas sea subnormal de dejarlo por escrito.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#358 te aseguro que hay en este hilo unos cuantos culos apretados porque lo han firmado en un acuerdo “para que queden las cosas bien claras”

Y me apuesto a que el que lo ha hecho es ingeniero (los maestros también son candidatos)

1
Blue_ogre

Cada persona es un mundo, y esto es como la convivencia, grados de pulcritud, gestión nutricional, etc.

Lo suyo es esperar a que tu pareja decida voluntariamente que es lo correcto, si no te parece suficiente se habla y si no hay punto en común se corta, no tiene más.

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags