Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

ArticoDelSur

No me parece de buena pareja querer cobrarle parte de tu hipoteca, de tu casa, a la persona con la que tienes un proyecto de futuro. Más que nada porque, o bien tienes la casa de antes o te la has comprado porque quieres que sea tuya. Y es un pago que tú vas a tener estés o no con alguien. Ahora bien,si le cobraría si pasara a ser propietaria de la casa, pero es que en ese caso ya no sería un alquiler.

Respecto a los gastos comunes, si vive todo el mes sería de rata que no se compartieran los gastos, pero solo estos. Entra dentro de la persona que está viviendo si quiere darle algún detalle como hacer una compra él, invitar a comer fuera o cualquier otra cosa que salga de él, pero pagando los gastos comunes.

1 respuesta
Tencru

Qué suerte tengo 8 años de alquiler y los 8 los ha pagado mi novia con su sueldo, es un amor.

aMSS

15-12-2023

9 paginas

joRdii16

#239 Si ambos van bien financieramente ya he dicho que es de rata. Pero si el que paga la hipoteca va justo de dinero y el que está de "invitado" va sobrado debería de ser un poco altruista y aportar.

Hernani

#136 ??? vamos a ver , ella va a dejar de pagar 450 pavos al menos y va a pagar 100-150, que son los gastos y yo voy a asumir la hipoteca, vamos no me jodas lo ves mal eso? ósea yo deberia pagar la hipoteca, + mi parte de gastos y ella nada no? y yo llevar todo el coste de la vivienda teniendo ella un sueldo... si me dices que no trabaja vale pero teniendo sueldo? no tiene sentido 100

R3P1S0

En nuestro caso. Yo pago el piso + luz agua gas internet (700e) y ella el resto. Comida gastos del niño etc

bLiNz

¿Los 100€ es por el techo, no?

alexw0w

#235 agradezco tu preocupación, pero he tenido la suerte o buen ojo de interesarme por mujeres que han sabido compensar ese aporte sin tener que decirles “pagame 400€”. De hecho, es que lo rechazo. No obstante se que lo dices desde la buena fe, pero creeme que no soy un paria al uso (aunque tu, u otros usuarios podais pensar lo contrario jajaja)

ReEpER

#236 what? Xd

ReEpER

#237 o tontos. No es generosidad es simplemente ser o no justo.

Si se vive juntos se pagan gastos juntos. Si se vive separados separados. Es simple.

Luego soys los que cuando hay rupturas divorcios y mierdas poneis el grito en el cielo.

1 respuesta
Shaka

#172 tenemos hijos y extraescolares como natación logopeda. Ya te digo que está compensado... Lo hablamos mucho al comienzo

Usopp

Por más que repitais que la hipoteca es un gasto, no se va a hacer realidad.

Si quiere que pagues 100€ , que te haga un contrato , a ver si lo dejáis y tiene cojones de echarte de la casa que has estado pagando

1 respuesta
tofreak

#225 Pero mermadas finanzas de quien, de el que no aporta o del que tiene la hipoteca?

visent666

#178

Pues 100 X 12 son 1200€ que se lleva de vellón, el cabron xD

Vulcanz

Si aportas dinero a la casa más allá del 50% de los gastos es como si estuvieras pagando la hipoteca por lo que un porcentaje del piso pasaría a ser tuyo si vas ante un juez.

markath

#250

Si se vive juntos se pagan gastos juntos

No se discute pagar gastos, se discute pagar la hipoteca conjunta con solo un propietario.

1 respuesta
ReEpER

#256 eso es un gasto. Y si no se quiere pagar pues o se van los dos de alquiler. O los dos separados o una hipoteca juntos.

Vamos que para mi no es un ingreso pagar cada mes.

Yo por ejemplo con mi ahora mujer cuando vivia con ella en su piso pagabamos los dos. Cuando lo vendió me dió la parte proporcional que yo habia amortizado.

1 respuesta
markath

#257 No es un gasto, es una inversión. Ningún gasto incrementa tu patrimonio.

o una hipoteca juntos

La opción razonable, pero lo que defienden es cobrar un alquiler.

1 respuesta
ReEpER

#258 y para ti es un sitio donde vivir de gratis. Obviamente si tw cobra con contrato o papeles firmados.

1 respuesta
ArticoDelSur

Y una posibilidad que no se ha comentado del todo:

Si ambas partes tienen sus respectivas hipotecas y deciden irse a vivir a la casa de uno, ¿debe pagarle como gasto parte de su hipoteca?

3 respuestas
markath

#259 Vivir de gratis? Defiendo la opción de participar en la hipoteca como propietario.

Alahel

#241 Pues ok, pongo la casa de alquiler, y nos vamos de alquiler a otro sitio.

Yo con mi ex, es algo que hablamos porque ella no quería comprar casa y yo sí. Y dije bueno la compro yo xd, y decía que no pagaría. Mientras estábamos pagando a un boomer 800€ al mes.

Si la casa fuera gratis, obviamente no le cobraría nada.

1 respuesta
ramaGZ

#260 Habría que ver el caso, pero por defecto ni pagaría ni cobraría, porque asumo que es una decisión estratégica. Normalmente te vas a vivir donde más te convenga, y alguien está renunciando a su vivienda por lo que sea. Es un acuerdo puramente logístico (si ambos tienen media neurona).

1
fkdlzh

vamos que te pide que pagues tu parte por gastos compartidos. internet,gas,luz,netflix y comida. algo que tu consumes directamente. la hipoteca es suya y te cobra solo 100 euros por vivir en su casa.

asik no, no son 400, son 100 por vivir en su casa y 300 por cosas que tu consumes.

no veas si hay que ser cara dura para quejarse de que te cobren 100 euros por una casa

4
HashAfgano

Si al final pagas un 25% de la hipoteca lo correcto sería que te correspondiese un 25% de la casa.

3 respuestas
ReEpER

#265 si has pagado 25% de amortizacion si obvio.

ArticoDelSur

#262 Preferías irte de alquiler que estar en tu casa porque ella no te pagaría? A no ser que sacarás más perras por el alquiler de tu casa (Que debería ser así), era poner fin a esa relación como bien dices al mencionar que es ex

1 respuesta
ramaGZ

Ah vale, no había entendido a #1 hasta que he leído #178. Dile que no te maree: 100€ por vivir allí, el resto a medias, nada de cobrar una cuota fija por gastos variables.

1
itonny

#265 la cocina?

3
Moonlight86

Aquí obviáis la jugada maestra que yo estaba en la misma situación.

Ella pagaba su hipoteca, y para no tener que elegir si pagar la mitad o no, me compré otra cosa con su correspondiente hipoteca al lado, y le dije, tú pagas tu hipoteca y yo la mía, y vivimos donde quieras.

En la practica vivimos en su casa, no pago nada y mientras voy pagando mi hipoteca win win.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags