Pagar el alquiler para la pareja viviendo en su piso de hipoteca.

itonny

#270 no me jodas tío, si tenéis que ir con jugadas maestras en una relación a ver quién saca más provecho no es una relación xd

2 1 respuesta
Alahel

#267 Bueno, sinceramente interesadas no me interesan xd. Pero no, no fue el motivo gracias por tu preocupación.

Moonlight86

#271

no me jodas tío, si tenéis que ir con jugadas maestras en una relación a ver quién saca más provecho no es una relación xd

No es sacarle provecho, es que sea lo mas equilibrado y de menos problemas.

Normalmente tiene muchos riesgo ponerse a pagar la hipoteca a medias y que la casa sea de los dos, con mi caso, hay 0 problema, dos casas al lado, cado uno es dueño de una, y las dos valen para vivir todos (tenemos hijos), no se que le veis de malo.

Eso no significa compartir gastos, para eso lo mejor es una cuenta conjunta metes un fijo cada mes (1000€ por ejemplo en mi caso), y de hay sacas para todos los gastos comunes, como suministros compras etc y 0 lios.

eXtreM3

Varias cosas:

  1. Ya hay que ser rata y cobrar 100€/mes
  2. Ya hay que ser rácana para no querer pagar 100 míseros euros de alquiler mensual.
  3. Su casa, sus reglas.

Ahora si decides pagarle, házselo siempre por transferencia y por algún concepto relacionado con “pago hipoteca”. Al primer mes te dirá que no le pagues más.

1 respuesta
EspY

Menuda panda de rateros en MV se nota que sois todos de la derechita cobarde.

Helena2024

#215 el paga 350€

2 respuestas
HammelSF

Vista la disparidad de opiniones con este tema, lo más sencillo imo es:

1º constituir una sociedad en el extranjero
2º el piso a su nombre
3º Llegado el momento en que quieras vivir con tu pareja, simula un alquiler a ti mismo xD

Belerum

#276 Pues si fuera inteligente y sensato no te haria pagar 100 sino 175. Aun tienes que dar gracias que te perdona 75 euros.

Y sino te gusta, que tu pareja alquile la vivienda y os vais los dos de alquiler a medias, y pagas lo común (300) mas el alquiler a medias (otros 300-400)

Ilmanroth

Si ella fuese lista, os iríais de alquiler pagando la.mitad cada uno, alquilaría su casa por mil pavos, y con lo que saca le daría para pagar el alquiler contigo, y la hipoteca de su casa.
Y si mañana lo dejáis, aquí paz y después gloria.

L

A mí me hace gracia la mentalidad de la gente en mediavida. Todos con sueldos de la hostia, que no defienden el liberalismo ni corrientes que vayan más allá ni a tiros (salvo unos pocos).

A mí me tienen algunos por un burgués, pero nunca se me ocurriría pedirle a una pareja que pague en el supuesto del OP.

No estoy diciendo que fomentéis parejas parasitarias, relaciones verticales ni nada por el estilo, pero luego os quejáis de los banqueros, tela. Con ese 'amor' por el dinero me dais más miedo que los propios banqueros. Ojalá la vida me libre de gente así de rácana.

Yo puedo entender que no hagas el primo, que muchos hemos tenido malas experiencias amorosas, que comida/ocio/viajes a medias (o fórmulas que compensen), pero estando enamorado hasta las trancas y empezar a sacar esos temas me hace pensar que yo huiría tanto del que tiene mentalidad de parasitar como el que ve a su pareja como una carga monetaria y va viendo de donde puede rascar.

Ahí no hay proyecto de futuro. Las dos partes tienen motivos suficientes para echar a correr.

2 1 respuesta
Chefoxs

Aquí hay muchos zurditos.

Miras el valor del alquiler en tu zona, paga el 50% del alquiler, si es la otra parte quiere, y la mitad de los gatos comunes.

Al final pagas mucho menos que viviendo solo, y disfrutas de una casa con alguien que conoces y que quieres tener algo en futuro.

Lo de comprar una casa cuando la otra ya la tiene e ir alquilar una para vivir es de puto demente y corto de dinero.

1
Nomebanees

Me parece de desmayao muerto de hambre que te haga ayudarlo con la hipoteca, pagar el resto de gastos a medias es normal, pero claro no sé qué tipo de relación tenéis, yo llevo 6 años con mi mujer y jamás le haría pagarme la hipoteca ni parte de ella.

Lo veo ridículo, pero claro es mi opinión.

Gigaloguby

Si te digo que yo le pago alquiler, luz, agua ,comida, mi movil y el internet a mi madre tu ya lloras no?

laZAr0

Por partes:

Yo vivo en el piso de mi pareja y pagamos todos los gastos comunes a medias. También si hace falta comprar algo de mobiliario, electrodomésticos o cualquier otro bien "no inmueble" que vayamos a disfrutar ambos.

Ella paga la hipoteca que para eso es su piso. Si el día de mañana se le antoja, la que tiene un piso es ella y el que se queda en la calle soy yo.

Pagar alquiler a tu pareja por vivir con ella técnicamente equivaldría a pagar parte de hipoteca, lo cual no tiene sentido porque el piso es suyo.

Si quisiera, podría ponerte como copropietario del piso en el porcentaje de la parte que pagues en adelante de todo lo que queda por pagar. Desde ese momento la hipoteca y el piso pasaría a ser propiedad de ambos aunque en proporciones diferentes (80/20 o 70/30 por decir algo).

Si no quiere (puedes hacerte una idea de los motivos) y aún así te impone pagar alquiler, tienes dos opciones, puedes pagar lo que te pide o irte.

1
NigthWolf

Pues yo pienso que en una relacion buena y saludable, por parte del dueño de la vivienda no deberia de salir el pedir dinero por un alquiler a su pareja. Deberia de salir del que se va alli a vivir el decir "te pago X para contribuir en gastos, facturas/loquesea" y luego ya por parte del dueño, aceptarlo, rechazarlo o llegar a algun acuerdo siempre dentro de las posibilidades y situacion economica de cada uno.

No lo veo tal y como lo han expresado algunos en el hilo que parece que la relacion es un mero tramite mas en donde prima lo economico. Que cojones, se supone que es la persona con la que a priori piensas compartir tu vida y formar una familia

xingular

#280 donde no tienes proyecto de futuro es querer tener a la gente haciéndola sentir concubinas. La sociedad ha cambiado. Todas esas relaciones así están abocadas al fracaso. Y la que no quiere pagar idem de lo mismo.
Ese es el fracaso de las parejas de hoy día: que siempre han pagado los papás y no saben ni lo que es una factura.

xingular

Aquí hay una solución muy sencilla: cásate.
Se acabaron las inseguridades. Échale huevos. Comprométete. Estás relaciones de "en un futuro" haremos algo o daremos algún paso sin ir trabajando en el presente son la hostia eh? Como podemos comprobar solo aportan seguridad

Ninetails741

no entiendo el problema

A

#274 La correcta es "pago alquiler", así no te va a poder echar de tu casa pues tienes un contrato de alquiler.

Sphere

Viendo el hilo, me dan ganas de abrir otro dentro de unos días preguntando si veis lógico que viviendo en pareja cada uno ponga el 50% de los gastos incluso cuando hay una gran diferencia salarial entre ambos, o si el que cobra más debe apoquinar más. Voy a necesitar un cubo grande de palomitas para disfrutar del espectáculo.

1 respuesta
tripcorE

Si mi pareja viviera en mi casa y tiene trabajo, lo normal es que salga de ella decirme para ir a medias con los gastos, no tener que decírselo yo.

(Me refiero a los gastos comunes, lo de la hipoteca ya me parece tener un poco de cara)

1
LuisKA

Pagar gastos bien.

Pagar hipoteca ni de coña. O se paga alquiler entre los dos o se paga hipoteca entre los dos y los dos tienen la propiedad. Pagarle la propiedad a otro es que te tomen el pelo.

Aeran

#20 Tampoco sabes la situación de su pareja para atacar tan gratuitamente.

FerPina

#276 es decir te está pidiendo 25% de la hipoteca. Que es un precio irrisorio. Porque pienso aque el equivalente de esa hipoteca puede ser perfectamente 600€ depende de cuando la compro, interesa etc. pero un alquiler de mercado si lo pones a 600€ y pagas 100 eataa pagando 15%, es decir, una ganga de cojones comparado con lo que te saldría fuera. Pues ya me dirás.....

huelmo

#8 Tú cuando alquilas un piso no le pagas a tu casero no? Como es el que tiene la hipoteca...

Si vives en el piso de alguien lo normal es pagarle un alquiler, sea tu novia, tú primo o tu mejor amigo, además que en este caso le pide 100 euros no me jodas, que parece más algo simbolico.

Más de uno claramente no sabe los gastos que conlleva una hipoteca además.

1 2 respuestas
FerPina

#270 esto tampoco es justo para ella. Lo suyo contestando a #260 sería si los 2 tenéis hipoteca alquilais 1 de las 2 y vivís en la otra.

Ahora los ingresos del alquiler se respeten 50% y tú pagas 50% de los gastos comunes pero 0 de la hipoteca (ni de sus derivados como IBI).

Opcionalmente, no se reparten al 50%, son íntegros para ti, pero entonces le pagas 50% de la hipoteca y de los gastos.

De lo contrario, tú estás viviendo de gratis en su casa porque la tuya se está alquilando y pagando sola. No te implica un gasto y hay que sacarla de la ecuación. No es justo para ella, no es jugada maestra (bueno si, porque te aprovechas de ella). Pero no es justo.

#265 pero es que no va a haber pagado el 25%. Está pagando el 25% actualmente. Si pareja llevará pagando la hipoteca muchos más años. Además se también habrá pagado una entrada, ella no. Como demonios va a ser ella propietaria del 25% cuando. O pagó el 25%?

Ah y otra cosa, si es propietaria, tiene que ser también responde la hipoteca. Si el novio se queda sin trabajo o dinero, que el banco toque a su puerta. Que tener una hipoteca implica unas responsabilidades

2 respuestas
Sphere

Vamos a ver chavales, que me estáis dejando flipando con las respuestas del hilo.

Si yo tengo una hipoteca y mi novia se viene a vivir conmigo, es justo que paguemos los gastos entre los dos, pero la hipoteca es mía y forma parte de mi patrimonio. Cobrarle un alquiler a la persona con la que me planteo un proyecto de vida en común es de ser del club de la rata avariciosa.

A mi pareja le dejo mi coche muchas veces y si aún estuviera pagando la letra no me plantearía siquiera que esta pagara una parte. La gasofa pues todavía, pero al final eso es un gasto.

2 2 respuestas
Leoshito

#290 Entiendo la jugada y es maravillosa, pero por dónde vas se desmonta al tener que añadir numerosas más variables.

No llego a entender a la gente que dice que esto es "pagarle la hipoteca". Básicamente es lo mismo que haces cuando te vas de alquiler, le estás pagando la hipoteca a alguien casi seguro (a menos que sea una langosta parasita hecha a sí misma con piso heredado de esas que tanto defiende cierto sector), y en ese caso el piso no va a ser tuyo.

Hay una relación comercial y punto, que sea tu pareja no exime que sea tu casera y tengas que pagar por donde vives. Que por amor o planes de futuro te lo pida o no ya es otra cosa, pero eso entra dentro de ser una persona normal o un tio gilito de la vida.

No sé si aquí, por ley, se aplican cosas como cuando eres empleado de tu jefe y cosas así "específicas" donde hay una relación laboral/comercial más allá de la sentimental. A lo mejor sí existe alguna clausula del palo "lleváis viviendo en una casa propiedad de Toñi 10 años y ahora os separáis, pero Paco le ha estado pagando a Toñi 250€ todos los meses en concepto de alquiler, como se entiende que habéis tenido una relación sentimental durante ese tiempo, a Paco le corresponde X% de lo que Toñi ha ganado de su alquiler, Toñi tiene que devolverle X% a Paco". Que tampoco me parecería mal.

hP

Cada uno que haga lo que quiera en su casa, pero si fuera mía no se me ocurre que me pague una parte de la hipoteca, gastos de domicilio si, pero no hipoteca, es de ser rata.

FerPina

#297 lo que dices es una situación perfecta para crear desigualdad entre la pareja. Y crear eso puede ser muy malo..en cambio si vais a 50% no tenéis esos problemas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • markath
  • Eyacua
  • Aura-
  • Helena2024
  • FerPina
  • JoDeR
  • karanka

Tags