¿Pagar un alquiler a tu pareja por un piso ya pagado?

NickNack

#117 no he reculado de ninguna manera.

"Las propiedades privativas previas a un matrimonio están sujetas a un reparto de bienes"

Que me estoy limitando a copiar el código civil. Que parte no entiendes. Es 50% 50% en la sociedad ganancial independientemente de quien ponga el dinero, te he puesto un ejemplo y todo, dime donde he reculado.

#119 gracias forista, te tendré en mis oraciones esta noche

1 respuesta
Cryoned

#121 sujetas a un reparto EQUITATIVO de bienes si los pagos continuan tras el matrimonio, no si acabaron antes.

y el reparto es equitativo entre la parte pagada individualmente y la colectiva. Vamos, lógica 101.

1 1 respuesta
NickNack

#122 tio, leete #101 de nuevo. Y dime que pone.

Te lo pego más clarito por si no lo ves:

" cuando os enteréis que incluso las propiedades privativas previas a un matrimonio están sujetas a un reparto de bienes, y aunque seas tu quien paga la hipoteca o la casa sea tuya ella se quedará un buen %."

Dime que esta mal en esa frase. Explícame donde he puesto nada de si los pagos acabaron antes.

He dicho que las propiedades privativas previas a una sociedad ganancial, aunque estén a tu nombre, y estés pagando tu la hipoteca, y aunque no conocieses a esa persona, están sujetas a un reparto de bienes.

2 respuestas
Cryoned

#123 en esa frase yo entiendo junto al debate del hilo, que dices que si tienes una casa 100% tuya, pagada antes de estar con la novia, perderás la mitad si te divorcias. Respecto a eso, te hemos dicho que lo dudamos y que entendemos de otra forma la ley, (junto a otros tantos artículos de inet).

si te referías a otra cosa, ha habido confusión entonces entre lo que debatíamos, lo que has respondido y lo que te hemos entendido.

1 respuesta
eXtreM3

#123 PREVIAS al matrimonio. BUEN porcentaje. Ahí tienes tu intento de amarillismo.

1 1 respuesta
NickNack

#124 #125 no he reculado en ningún momento y mantengo mis palabras. Si queréis entender otra cosa o habéis entendido otra cosa es cosa vuestra. No voy a seguir con esta discusión por que no lleva a ningún sitio.

Ya me contarás que tiene de amarillismo si me he limitado a decir lo que pone en el puñetero codigo civil, vamos ya es que lo que me faltaba xDD así que me reitero:

ARTÍCULO 1354 del Código Civil
"Los bienes adquiridos mediante precio o contraprestación, en parte ganancial y en parte privativo, corresponderán pro indiviso a la sociedad de gananciales y al cónyuge o cónyuges en proporción al valor de las aportaciones respectivas."

aportaciones respectivas -> sociedad ganancial -> 50% 50%

1 respuesta
eXtreM3

#126 o soy retrasado o por cada párrafo que copias y después intentas explicarte, transmites justamente lo contrario xD

1 respuesta
Perico97

¿Alquiler como tal? No (Me parecería algo mal que me lo pidiera)
¿Tener un detalle al mes con tu pareja ya que vives por la cara en su piso aunque esté de acuerdo con ello y no he cobre? Sí, no es necesario regalarle algo todos los meses pero si llevarla a cenar algún día e invitar, por ejemplo, ya que quien "cargó" con el piso fue ella con sus ahorros personales (Aunque fuera su decisión y sea su piso no hay que olvidar que si ambos vivís en ese piso es gracias a ella)
Realmente quién cobra a su pareja por vivir en su piso es gilipollas (Siendo francos), es como cobrarle por la gasolina que gastas al llevarla a algún sitio, es tu decisión llevarla y por ello deberías de cargar con el gasto (Lo que no quita que ella te lo agradezco más o menos y tenga algún detalle contigo), si ni quisiera mis amigos cercanos me cobran a no ser que estén pelados no me imagino a mi pareja cobrándome por ello xD

NickNack

#127 mejor no te lo puedo explicar, te he puesto un ejemplo, te he copiado lo que dice el código civil, y me he limitado a decir que básicamente aunque la casa sea tuya, esté a tu nombre y la hipoteca la estés pagando tu se considera que es un 50% 50% (para que quede todavía mas claro, si pagas 100€ al mes de hipoteca y los pones tu en realidad es como si pusieseis 50€ cada uno).

Si tu has pagado el 50% cuando te casas, tu pareja va a quedarse con un 25% de gratis (DEL 50% QUE QUEDA POR PAGAR.). Y oye, si no te parece un buen % el hecho de sacar miles de euros de 0€, dejémonos de gilipolleces y mándame un MP con tus secretos financieros.

Mas masticado ya es sonidos guturales y danzas sin sentido.

Creo que la confusión viene por que el hilo habla de una casa YA PAGADA. Yo estaba comentando sobre los comentarios previos a la página.

Hispano

#14 Pues yo creo que harías bien en pagar el 70% de los gastos. Sería un detalle por tu parte. Por mucho que sea tu pareja, al vivir en su casa te estás ahorrando un alquiler así que harás bien en tener un detalle con ella.

#16 #17 No estoy de acuerdo. El obtiene un beneficio al vivir en casa de ella y ahorrase un alquiler. Luego tiene que pagar más parte de gastos o en su defecto pagarle un dinero a ella mensualmente. Es lo que yo haría.

Bloodbanne

La decisión es más simple de lo que parece.

Cuando tu novia te deje, ¿quién se quedaría con el piso? Ella. ¿Por qué? Porque le pertenece al 100%. Y por otro lado tú tendrás tu dinero ahorrado para poder seguir tu camino sin problemas.

Os ahorraréis quebraderos de cabeza, tener que repartir la propiedad, pagar la parte que corresponde al que quiera quedarse con el piso, o tener que buscar un comprador para vender la casa y repartiros el dinero.... eso mina la moral de cualquier persona, y más pasando por una ruptura.

Tienes que ser más inteligente... déjala ahora antes de que lo haga ella en el futuro, eso la confundirá.

Crowbar

Pareja dice... hehehehe

Con una cabra loca fuerte e independiente.

Bomne

pues lo que dicen muchos: si es una relación por la que apuestas a largo plazo, no tiene sentido cobrarle nada, ni garrapata ni hostias. Otra cosa es que te estés tocando los cojones y sin aportar nada, ¿pero cobrar un alquiler? ¿Nos hemos vuelto gilipollas o qué pasa?

Lo de tener gastos compartidos obviamente es lo ideal, e incluso puedes pagar alguna factura si entra en juego tu orgullo. Pero vamos... es como si a mí me toca una casa gratis y le cobro a mi pareja porque técnicamente no es suya. Es que incluso si te la has ganado tú me parece tacaño de cojones. Si luego la casa requiere alguna reforma o lo que sea, entonces vale, pones de tu parte, gastos compartidos etc. Pero un impuesto por vivir en el mismo espacio es lo más beta que he leído en mucho tiempo.

Si vais a ser así de tacaños con alguien que sabes que en el fondo no va a durar mucho no la metas en tu casa y ya está.

B

¿Es posible que lo que se haga ahora tenga consecuencias legales si la pareja se rompe alguna vez y una de las partes decidiera reclamar algún tipo de pensión?

B

.

dkdvd

A ver, si tu novia alquila el piso por 800, y os vais de alquiler a un piso que vale 800, ese dinero del alquiler para vivir pagaríais a medias no? ... Pues lo mismo, alquiler sí, es lo lógico

Anasus94

Tanto como pedir alquiler no, y si compartís gastos más que mejor. Además, así le das tregua a que ahorre para un futuro. Y en el caso de que os dejéis cada uno tenga su casa 🤷‍♀️

Cruzer
#66elfito:

Hace no mucho hubo un thread igual, o me lo parece a mi?

Es algo que pienso muchas veces al leer ciertos hilos, tienen que ser los mods que se crean cuentas nuevas y los vuelven a abrir para que la página cree más tráfico y no se venga abajo xD

1 respuesta
LaChilvy

@aikoncwd paga el alquiler. Primer aviso.

1
AikonCWD

Las hormigas pagas alquiler también?

acerty

No, simplemente deberías pagar los gastos de la casa al 50% y pista, si te hace pagar un alquiler poco te quiere.

SikorZ

Compartes tu VIDA pero no tu dinero con una persona por 300€ cochinos euros?

Es de vergüenza moralmente hablando, si haces eso es porque no confías en la otra persona por alguna razón.

Yo con mi mujer cuando fuimos a vivir ella y yo teniamos ahorros, pues esos ahorros nos los quedamos y luego en una cuenta conjunta pusimos 1.500€ cada uno para empezar y desde entonces ingresamos todo en esa cuenta, y si algun dia lo dejaramos pues 50/50 de esa cuenta para cada uno, coño, que estoy compartiendo mi vida con ella, como voy a ser tan cerdo de hacerle eso?

Eso si, los ahorros cada uno los suyos a no ser que hagan falta en el futuro en cuyo caso pues ya se verá, se dividira lo que sea en partes proporcionales y au.

Si yo con mis ahorros pago el 70% del piso pues el 70% del piso es mio.

Si pagamos el 100% con nuestra cuenta conjunta pues el 50% para cada uno.

Simple y fácil.

UnLiMiTeD

#138 Cuenta desde 2002... nuevecita xD

No lei ese hilo en cuestion, asi que ni idea, como imaginareis no me paso 24h mirando offtopic para saber todos los hilos que se han abierto.

De todas formas se ha abierto un debate muy sano, estoy sorprendido para ser lo que es el foro hoy dia...

B

Si a mi me dice que le pague alquiler le digo que me compro una casa yo y que mejor se venga a vivir conmigo ella

1 respuesta
Crowbar

¡Róbale, róbale mucho!

Malaspiojos

#144 ¿tú te estás leyendo? encima de que te quiere sacar el dinero, te compras una casa y te la llevas de gratis

1 respuesta
lostkid

tienes que hacer bien el amor, demestrala k eres un buen puto y haz la cena

AeNeK

Paga el netflix.

KueS

Iba a contestar a #1, pero básicamente es lo que dice #95.
Para dejarte de tonterías y evitar problemas, alquilas tu casa por 1000€ y te vas a una casa de 1000€ pagando 500€ cada uno.

Para no llegar a estos extremos, en mi opinión deberías pagar todos los gastos comunes, y llegar al menos aun 65-35% de costes pagados a medias.
Encima así te ahorras posibles problemas en caso de divorcio.

edit: También depende de la situación personal de cada uno. Si mi novia no gana prácticamente dinero o no le da apenas para vivir, pues no le pediría nada.
Estoy poniéndome en la situación de dos personas de clase media que ganan lo mismo (1.8-2.5k€ mes)

B

#146 Nono, que se venga a la mia a pagarme el alquiler a mi quería decir jajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • UnLiMiTeD
  • NickNack
  • eXtreM3
  • Cryoned
  • AG
  • guigu