Pagar la zona azul de las ciudades por adelantado debería ser ilegal

Materazzi

#21 hay otra app (no recuerdo el nombre) que te devuelve el importe que hayas consumido cuando retiras el coche. Las que van a cuchillo en Alicante, son las grúas municipales, están todas las aceras llenas de pegatinas con el aviso de que se han llevado el coche.

1
MaTrIx

La zona azul sirve como elemento disuasorio para que no se use tanto el coche y si está planteada un poco bien por el ayuntamiento, consigue que los vecinos puedan aparcar donde viven sin tanto esfuerzo.

Dónde yo vivo lo han puesto este año y he pasado de tener que dar mil vueltas para aparcar a poder hacerlo al lado de casa sin problemas. Todo por 35 euros al año y sin restricciones temporales.

Lo que pasa es que creo que hay ciudades que joya residentes lo tienen más jodido.

En cuanto a lo de #1 tan fácil como mirar que aplicación se usa en la guías%ciudad que seguro que el ayuntamiento a poco que no sea cutre de narices, debería tener esa información en algún lado. En mi ciudad por ejemplo se usa Telpark y es como han dicho otros, aparcas, mete los datos y cuando vuelves, terminas el estacionamiento y pagas lo que hayas estado y te cobran en ese momentos, no antes.

2 respuestas
Leoshito
#32MaTrIx:

La zona azul sirve como elemento disuasorio para que no se use tanto el coche y si está planteada un poco bien por el ayuntamiento, consigue que los vecinos puedan aparcar donde viven sin tanto esfuerzo.

Por eso en Elche, en el mercado central provisional que está al lado del ayuntamiento, en la calle donde están todos los bancos (porque han ido cerrando sucursales) y las notarías, una acera está ocupada por carriles bus y la otra por zona azul en batería. No sólo una calle, las 3 o 4 de alrededor también.

Y si te alejas un poquito tienes donde estaba la antigua Hacienda (ahora Urbanismo) y el SEPE, nuevamente, toooooooodo lleno de zona azul durante 4 o 5 calles, y en batería.

Lo único decente es que hace un par de años se dignaron a poner pago por tarjeta y ya no tienes que ir metiendo moneditas como un gilipollas, pero sigue siendo en plan "tú metele 2 horas porque vas al banco y no sabes cuando sales y si estas solo 10 minutos te jodes".

La única silver lining es que el que va paseando para poner la multa es más vago que el funcionario medio (que ya es decir) y tiene una zona amplia que cubrir, por lo que si lo pillas "yéndose" a otra zona sabes que una hora gratis tienes.

1 respuesta
desgraciao

A mi me parecen bien las zonas azules, o las que limitan por tiempo. Sin zonas azules seria aun mas imposible aparcar viniendo de fuera de la ciudad porque todas las plazas normales estarían llenas de residentes.

1 respuesta
MaTrIx

#33

Por eso en Elche, en el mercado central provisional que está al lado del ayuntamiento, en la calle donde están todos los bancos (porque han ido cerrando sucursales) y las notarías, una acera está ocupada por carriles bus y la otra por zona azul en batería. No sólo una calle, las 3 o 4 de alrededor también.

Y si te alejas un poquito tienes donde estaba la antigua Hacienda (ahora Urbanismo) y el SEPE, nuevamente, toooooooodo lleno de zona azul durante 4 o 5 calles, y en batería.

Si te refieres a que esta todo lleno de coches, es normal. Pero ya te digo que sería peor aún sin zona azul. También depende mucho de como lo gestione la empresa concesionaria y el ayuntamiento.

La única silver lining es que el que va paseando para poner la multa es más vago que el funcionario medio (que ya es decir) y tiene una zona amplia que cubrir, por lo que si lo pillas "yéndose" a otra zona sabes que una hora gratis tienes.

Si tiene mucha zona que cubrir, obviamente no va a estar encima de cada coche todo el tiempo. Eso es por que la concesionaria probablemente y como sucede en cualquier trabajo, esta ahorrando costes para quedarse más dinero y el ayuntamiento no dice ni pío.

#34 a residentes van a seguir aparcando igual por que para eso tiene su tarjeta de residente

1 respuesta
Hantrax

Los que vivís en Madrid, casi todas las apps cobran un 10% de comisión, excepto una

BipandDrive.

De nada

manurivas

Lo que deberia ser ilegal son los coches

1 respuesta
pirobiro

#32

Se puede pagar la zona azul anualmente? Pensaba que solo era la verde por lo de residente y tal...

1 respuesta
MaTrIx

#38 se puede pagar la tarjeta de residente. En mi ciudad son 35 euros al año y tienes una zona amplia para aparcar en plan una zona de una 1000 plazas de aparcamiento(ciertas calles) en otras ciudades depende del ayuntamiento y como regule eso. Se que en ciertas ciudades es una auténtica basura si eres residente.

sONFIL

En mi pueblo tenemos zona verde (40€ al año) para aparcar en el barrio porque es de 8 a 20h

todo el puto pueblo esta lleno de zona verde/azul menos las afueras

B

#30 como las reventaron?

1 respuesta
s0ny

Pues ya puestos, ilegal es que haya mafias de morenos amenazando la integridad de tu coche si no les das dinero, a un servicio que ya has tenido que pagar por cojones, y del cual no hay ninguna vigilancia ni responsabilidad de lo que te pase en absoluto por parte del que te cobra la maldita zona azul.

1 1 respuesta
intelntl

Las zonas azules existen (teóricamente) para que los coches roten y el comercio de la zona se active. En el momento que puedes pagar la zona azul desde tu casa con el móvil, qué sentido tiene?

2 respuestas
Leoshito

#42 De esto cree yo hilo hace un puñado de años xD Los putos yonkis gorrillas macho, lo peor es que lo hacen en zonas cercanas a hospitales, policia, juzgados... vamos que los que deberían de estar encima echándolos lo permiten.

2 2 respuestas
refresco

Las zonas azules existen porque el estado siempre tiene que crecer y le hace falta más dinero. Eso de que haya más aparcamiento, menos tráfico, rotación(lol), es un cuento que vendieron cuando las pusieron y la gente se lo tragó con papas.

Solo ha servido para putear a las clases trabajadoras y que los ayuntamientos tengan más pastiche para dios sabe que

klero

#2 vives en una aldea y haces planes siempre aburridísimos hulio

2 respuestas
FaLc0n_

Mirar si en vuestra ciudad teneis Easypark (app) pones por ejemplo 2 horas y si te vas antes no te quitan el dinero, de hecho te lo cobran despues por paypal por cierto.

s0ny

#44 Tal cual. Es escandaloso.

MaTrIx

#43 pero es que esa normativa sigue existiendo. Las apk lo único que hacen es darte la posibilidad de pagar sin ir al parquimetro y pagar justo lo que estás.

FERGUINHO

#44 es escandaloso, luego a ti si te multan por cualquier mierda.

DunedainBF

Pero si está siempre todo lleno, al menos en las zonas céntricas de las grandes ciudades, cómo va a ser para disuadir xdd

1 1 respuesta
FERGUINHO

#51 porque los residentes tienen descuento

D10X

#29 En Madrid q yo sepa, no. No se permite parar.

hombremono
#24Overwatch:

la multa que meten aqui creo que son 10€ o 15€.

#24Overwatch:

Es un trabajo que no me gustaría la verdad, hay mucha gente pirada, y como te cruces con algún loco al que le metas la multa lo mismo te llevas un navajazo xD

Pero en que shithole de enajenados vives tu'? xD un navajazo por 15 pavos? jajajajaja

1 respuesta
D10X

#54 Noelia de Mingo acuchilló a 3 personas porque le dijeron q los descuentos del super no servían

2 respuestas
MaTrIx

#55 a ver, es que hay que separar a gente que está mal de la cabeza de la gente normal. Hay gente que la va a preparar por que es así. A mi en un parking currando me han preparado pollos por pagar 15 céntimos. Pero es que no es gente en sus cabales.

1 respuesta
hombremono

#55 :psyduck:
pero que cojones!? no conocia el caso, pero es que ya se habia cargado a 3 personas en 2003.
Por que no esta en una habitacion acolchada el resto de su vida? me cago en la puta.

De todos modos, lo que te ha dicho #56

wajaromau

#46 claro o porque no soy un enfermo que tiene que coger el coche hasta para cagar

1 respuesta
z4eR

#37 Lo qué debería ser ilegal es lo que a tí no te guste claro.

benjaZUx

Si tengo que hacer uso de aparcamientos pintados, uso la APP y fuera. Me cobran integramente lo utilizado. Bastante roban con la mierda de cobrarte por aparcar en la calle, una polla les regalo dinero

Usuarios habituales

  • Cortanapresi
  • hombremono
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • wajaromau
  • D10X
  • s0ny