Pagar la zona azul de las ciudades por adelantado debería ser ilegal

Czhincksx

En 2007 entró en vigor una ley que obligaba a los parkings a cobrar por minutos en vez de por tramos.

https://www.20minutos.es/noticia/242274/0/minutos/parking/ley/

Desde entonces han pasado 16 años y las zonas azules de las ciudades siguen teniéndose que pagar por adelantado.

¿No han encontrado una solución para cobrar lo consumido sin que la gente haga trampa o será que no la han buscado?

8
wajaromau

No he pagado una zona azul en la vida hulio.

5 2 respuestas
X

Lo que debería ser ilegal son las putas zonas azules en general

122
tada

Lo que debería ser ilegal es que eliminen plazas de aparcamiento para poner carriles bici que usan pobres que no pagan ni el IVA del patinete que se han comprado de oferta en aliexpress

14 1 respuesta
AlexGc

#2 En Valencia aparcas en la zona azul, bajas del coche y ya tienes una multa en el cristal.

Me multaron el otro día porque quedé con uno de Wallapop, bajé del coche, le di el producto, volví y un hijo de la granputa chupapollas me había hasta rellenado el formulario con matrícula, precio, tasas etc.

4 3 respuestas
wajaromau

#4 Comprate un patinete

2
allmy

Me parece bien que se abuse de los conductores. Los ayuntamientos necesitan dinero, y de algún sitio tiene que salir. Mejor que sableen a los conductores, a que me suban el IBI.

3 1 respuesta
X

#7 Van a hacer las dos cosas y lo sabes 😂

7
Eyacua

Ojala los ayuntamientos sablen mas a los conductores y suban el IBI.

Y el que tenga perro que pague 100€ al mes en tasas de recogida de mierdas, es mas, 200€.

1 respuesta
notBKD

Y al que diga gilipolleces por internet que lo multen con 100 euros por cada gilipollez.

18
squ4r3

#9 teniendo en cuenta que le van a perdonar el 20% de deuda a todo el país por los loles, no te preocupes, que subir van a tener que subir todo, y bastante para pagar tamaña gilipollez.

1
Lizardus

#5
No es ni un hijo de puta, pasa un coche ( de hecho hay varios coordinados recorriendo las avenidas clave con zona azul ) con cámaras de 360 grados en el techo que monitorizan en tiempo real las matrículas que han pagado y las que no ( ya no es necesario dejar el ticket ) .

Cuando alguna salta , baja un tipo del coche y te pone el regalito en forma de multa. Está tan perfeccionado que el otro día fui con un colega a Valencia y en plaza de España le pusieron una multa en los escasos segundos en los que fuimos andando al parkímetro ( que ha impugnado por supuesto ).

Han llevado el ladrocinio a un nivel superior, a un arte .

12 3 respuestas
sacnoth
#1Czhincksx:

En 2007 entró en vigor una ley que obligaba a los parkings a cobrar por minutos en vez de por tramos.

Y tú en el parquímetro pagas por la cantidad de minutos que pongas. Te viene hasta qué hora quieres pagar, y metes moneditas. No es un tramo de "hasta 2 horas x euros".

Pero entiendo que te parezca confiscatorio, abusivo e injusto.

Jorgew

En Gijón si pagas con la app, cuando vas a quitar el coche si todavía te sobra tiempo hay un botón que te reembolsa el dinero que te sobra.

2 respuestas
Czhincksx

#14 ¡No jodas! Acabo de enterarme de que esto existe. Me la instalo ya, gracias 🤣

Loler

#12 lol

-kae-

Hay líneas azules, verdes, naranjas, amarillas y blancas (las dos últimas tienen sentido)

Relacionado pero desviando un poco el tema... en Mallorca pasé (sin parar ni aparcar) 15 metros por una calle de zona CIRE (obligado porque no podía dar marcha atrás) y me llegó una multita de 180€, casi la misma cantidad que si me pillan saltándome un semáforo en rojo o yendo por la autovía a más de 170 km/h.

HashAfgano

#12 Lo corroboro.

Perico97

Por suerte por donde vivo los fines de semana se puede aparcar gratuitamente en zonas azules/naranjas, el problema lo veo más con las zonas verdes (Residentes) que ocupan el 80% de espacios cuando todos los edificios tienen parking.

Y de la peatonalización tan agresiva que están empujando para que sí o sí tengas que aparcar en las zonas de colores mejor no hablamos porque es un poco absurdo, se están dejando auténticas millonadas en poner aceras de 10 metros de ancho como en Madrid que no son necesarias mientras retiran cualquier aparcamiento en batería existente xD

1 respuesta
nefarian91

pues la zona azul me salva siempre que tengo que ir a ver a unos amigos a palma, barrio de pisos residenciales en los que los coches estan todo el puto dia en el mismo sitio, si vas en horario de zona azul gratis tardas 30 minutos en encontrar sitio y super apretado. si cada finca de pisos estuviera obligado a tener 2 parking por casa se arreglaria mucho el caos de aparcar

contris

En alicante al menos con la aplicación moviltik, pones donde estás, tu matricula y tal... y va contando el tiempo, cuando llegues de hacer tus cosas te pone el tiempo que has estado, el importe y pagas. No me creo que en vuestras ciudades no haya una aplicación similar. En cambio si tiras del tipico poste callejero siempre hay que pagar por adelantado claro, menos mal que vivimos en el siglo 21

1 2 respuestas
laZAr0

2 multas de zona azul me han puesto, no las he pagado y no ha pasado nada. Supongo que el encargado de hacer el trámite en el Ayuntamiento estará almorzando.

1 respuesta
TripyLSD

Lo que debería ser ilegal es que quiten plazas de aparcamiento de residentes para reservados de hoteles, embajadas, ministerios, y en ocasiones ampliaciones de aceras donde finalmente acaban ocupándolas terrazas de bares de mierda.
Eso, y que haya límite de tiempo total por el que puedes estacionar en el mismo barrio.

No obstante lo de pagar por adelantado tampoco es un drama desde que existen las apps con las que puedes extender el tiempo de estacionamiento sin tener que ir al parkimetro

2
Overwatch

#5 En mi pueblo de mierda que tiene 1km y medio desde arriba hasta la playa... hay 4 desgraciados de estos paseándose y multando a todo dios... deben multar de lo lindo para tener el ayuntamiento a 4 personas contratadas y cada vez que salgo a la calle veo discusiones de la gente con estos, porque como te vayas 1 solo minuto tienes multa, aunque la multa que meten aqui creo que son 10€ o 15€.

Es un trabajo que no me gustaría la verdad, hay mucha gente pirada, y como te cruces con algún loco al que le metas la multa lo mismo te llevas un navajazo xD

1 respuesta
Hanure

#22 Si no las pagas te llegan a casa con el consiguiente recargo.

En mi ciudad son 65 o 75€ cada multa de zona azul que no pagues si no recuerdo mal. Pagándola el mismo día de la infracción son solamente 9€.

1 respuesta
zk_pum

A todos nos da por saco la zona azul pero en realidad nos daría más por saco que no la hubiese porque en muchas calles de zona azul, si todo fuese zona blanca estarían todas las plazas ocupadas el 100% del tiempo y tendríamos dobles filas con luz de emergencia el 100% del tiempo delante de muchos establecimientos. Hay que aceptar la realidad, son el mal menor.

6
D10X

#14 #21 Ni idea teneis de requerir tributo.

Aqui en Madrid, tu pagas por adelantado ya sea app o poste, y si te vas antes de tiempo, pues te jodes y pista.

Pero poco me parece por el bien de la CCAA.

1 respuesta
alalaz_XV

A ver si con suerte este hilo sirve para que alguien recomiende una app que sirva para pagar por minuto en Madrid. Porque existir existen.

ReEpER

Cualquier app de aparcar tiene esa opción hoy en dia.

Aparcas pones 2 horas por poner algo y si estas 15 minutos paras y se te cobran solo los 15 minutos.

1 respuesta
B

En donde vivo, reventaron todas las maquinas, las pusieron de nuevo. Y las volvieron a reventar.

Ahora ya no hay.

9 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cortanapresi
  • hombremono
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • wajaromau
  • D10X
  • s0ny