¿Por qué las páginas del estado son una autentica basura?

DiSKuN

#89 por lo que me informaron, es al revés, lo que cuenta es lo que envia la empresa a la SS, y a mi si me informaron de lo que cobraria.

Lo de hacerlo en varios plazos si que lo podrian hacer mas sencillo

1 respuesta
D10X

#91 Claro, por eso digo q es absurdo. Te obligan a poner fechas, pero da igual porque las q usan son las de la empresa.

galahaz

Yo he trabajado como externo para la administración desarrollando una web y aquello fue terrible. Un desarrollo sin ningún orden, con gente sin idea de las tecnologías y requerimientos. Una chapuza de libro encargada a la consultora de turno que luego obviamente subcontrataba a otra empresa y "controlado" por unos funcionarios que no tenían ni idea de web. Todo el mundo piensa que el estado funciona regular pero cuando ves los entresijos dan ganas de echarse a llorar.

2
M1k4

Sabéis que se puede ver toda la inversión monetaria en cada una de las plataformas y las acciones fantasmas que hacen? Pues son la risa. Cómo hace no mucho que vi una nueva plataforma de empleo (para Málaga) sin ofertas desde el inicio de su creación.

Pero para crearla se destinaron unos cuantos miles de €, por supuesto.

Putísima mierda y timo constante

Seyriuu

A mí me gustaría traer el foco en otra cosa, no en sí lo bien o mal programadas que estén esas webs, si no en la accesibilidad al usuario medio.

Muchas veces encontrar algo simple es rebuscar entre mares de links extraños, textos cuyas descripciones no te suenan de nada o te llevan a error. A veces es más fácil buscar en google y rezar que te encuentre el sitio correcto que ir a la web del ministerio o de tu ayuntamiento.

Y ya no sólo en las webs, a mi hermana le llegó el otro día una carta que aún no sabemos si está informado de que ha saldado correctamente una deuda con hacienda o si le está diciendo que aún la debe. Mucho texto pero poca claridad.

¿Por qué cojones el gobierno no se deja de tanto lenguaje ultra formal como si estuviésemos en un juicio y hace FÁCILES de entender las webs?

1 respuesta
gogogo

cárnicas con precio de derribo a costa de putear a juniors con delicadas condiciones laborales

Tras

Yo el problema lo encuentro muchísimo antes del desarrollo. El problema es que estamos pagando/haciendo 20000 desarrollos independientes cuando se debería hacer UNO.

Que alguien me explique xq cojones no podemos tener una sede única, ya no digo para tu Comunidad Autónoma o país si no a nivel Europeo. Que me digan que trámites se realizan con un ayuntamiento en Leipzig que no se hagan aquí.

Básicamente funcionaría con un catálogo de trámites común y que cada administración decida cual/es implementa y ofrece. El ahorro de costes en infraestructura, personal y horas sería ingente. Y obviamente podrías desarrollar y mantener una sede con tecnologías top que fuera como la seda.

flipas23

Pues porque están en mal estado jajajajhdsjajhdh

keros

Porque mejorarlas y permitir que el país avance tecnológicamente y así ahorrar burocracia es echar fuera directamente a tus votantes: FUNCIONARIOS.

Haces mierda de servicio para que vayan a preguntar, necesites una mañana entera para un papelito y así tus votantes siguen contentos y el país no avanza mientras te gastas el dinero en tus amigos a dedos pillando comisión.

Este país solo invierte en lo que le interesa: robarte a ti más dinero, tiempo y sobretodo que acabes desesperado y perdido. Este país está gobernado por auténticos monstruos.

Cuando vivía en el extranjero se me cayeron los huevos de lo bien y sencillo que iban los servicios. Todo por internet, todo al momento, en 2 putos clicks... Las cosas solo se hacen bien cuando quieren ayudarte no frenarte.

MaviFe

#95 a mi me parece fascinante la cantidad de enlaces muertos que dejan en ellas.

1 mes después
B

Respecto a lo que he comentado en #53, una persona que podría ser un candidato interesante para liderar (o participar en un puesto muy importante en) un plan a largo plazo del calibre que propongo sería este hombre que personalmente se ha ganado mis respetos por las cosas que HACE y también por las que dice:

1
YOINK

A ver si entendemos que el gobierno se gasto dinero en crear en muchas de sus webs enlaces que caducan, para impedir y entorpecer la busqueda, por ejemplo, mi padre no se maneja bien con la informatica, si yo acabo encontrando dentro de las mierdas de webs del gobierno españa lo que el necesita, al copiar la direccion y pasarsela a mi padre este enlace caduca y no existe.

Y si amigos, esto ha sido creado a conciencia, gastando dinero de los españoles para joderles, destruir el hipervinculo y enlaces que caducan con tal de entorpecer cualquier busqueda.

1 respuesta
hda

#43 jamás he tenido problema con la web de Renfe, si funcionamiento y sus horarios. Alguna vez remota la he cogido en mantenimiento.

Soy casi usuario más Renfe oro, vamos, es mi medio de transporte principal más allá del metro y taxi.

sergioRG

#102 yo he llegado a pensar que hay ciertos trámites que solamente tienen la interfaz hecha pero que no hay nada detrás, que tiran error siempre porque no existe lo que lo procesa en realidad, porque nunca he tenido huevos a hacerlos por internet y al final tengo que ir al edificio de turno con la pelofrito de turno a perder la mañana.

1 respuesta
YOINK

#104 es denunciable que un enlace caduque y no puedas pasarlo para ahorrar busqueda, que una persona con poco conocimiwnto tenga que navegar por el infame mundo de las webs del estado es asqueroso.

Un gobierno gastando recursos en complicar el acceso a cualquier tipo de ayuda/consulta, ese es el resumen de todo esto.

1 respuesta
sergioRG

#105 Lo de los enlaces que caducan no lo se, pero ni mi primer proyecto de microservicios que hice totalmente fumado a última hora y con falta de horas de sueño tiraba tantos 500s lol

Usuarios habituales

Tags