Pago de multas, reduccion 50%

S

Buenas el otro día me pusieron una multa y hay algo que no me queda claro. Para disfrutar de la reducción de un 50% hay que pagarlo antes de 20 días naturales aqui viene mi duda ...

Los 20 días naturales son apartir de la primera notificación que llega a mi casa o desde que el guardia civil te da la multa , vamos el mismo día que me multaron.

esto es lo que he encontrado pero no me aclaro:

Si las multas se pagan en el plazo de 20 días naturales (días seguidos incluyendo sábados, domingos y festivos) contados desde el día siguiente de la notificación disfrutarán de un 50% de descuento, excepto las de no identificar en el conductor y las multas por llevar inhibidor de radar, que no tendrán este beneficio.

filemontv

para qué te vas a esperar a última hora?

Zoidbye

Des de que el guardia te pone la multa.

2 respuestas
jinamar1984

.....por llevar inhibidor ....

con angel de la guarda se la hubieses colao

3
Sie_11

depende si la as firmado o no, si la as firmado desde el dia que te ponen la multa, sino desde que te llega la notificación creo yo.

Tan fácil como llamar y preguntar

1 respuesta
Lenix

#5 mmm eso de firmar, no me suena ehh ?

#1 es desde que el GC te da la multa, mira bien en la multa que ahí te tiene que decir : fecha limite para reducción de pago.

Te lo dice un experto xD

1 respuesta
nixonE1

Supongo que desde que te la dio, pq en el expediente debe constar que te la dio en mano.

C

Yo soy partidario de no pagar multas. De hecho me ha ido mejor no pagando que pagando. El dato clave lo tienes en el ofrecimiento de la reducción en un 50% en el caso de pagar pronto. Te están diciendo claramente que tienen una probabilidad estimada del 50% de no cobrarla. Así de claro.

Hace apenas unos días pague mi única multa de forma voluntaria y de pequeño importe por una camarita de los cojones en una calle de esas de Madrid en el barrio de las letras donde no pueden pasar los no residentes. Lo hice porque tengo unas cuantas a punto de prescribir con el ayto. de Madrid y no quiero levantar ninguna liebre.

Pero vamos, que yo paso de pagar. Que me persiga el estado hasta el embargo. De hecho ya me embargaron una de 2007 en 2010, pero eso sí, tenía 4 y sólo me embargaron una. Con lo cual la jugada me salió redonda.

2 respuestas
KueS

Menudo malotens,no?

B

#3 si no firmas la denuncia creo que no

2 respuestas
moep

En el momento en el que te la da se entiende como notificada.

B

#8 y por estas cosas somos el orgullo y la cabeza de Europa

3 2 respuestas
granaino127

Si le hubieras prestado mas atención al agente quizá no tendrías la duda... porque ellos te lo dicen y lo raro sería que no te lo hubiera dicho.

Los 20 días se consideran desde que tu has obtenido la denuncia, es decir, desde el momento que el agente te la da tienes 20 días para beneficiarte de esa reducción. Te añado ademas:
El pago con reducción implica la terminación del procedimiento, la renuncia presentar alegaciones o recurso de reposición, y la detracción de puntos al día siguiente, si la infracción implicaba pérdida de puntos.

Ronso

#10 Gilipollez más grande...

C

#12 Por estas cosas no, por tener una legión de funcionarios el triple que muchos países europeos y no ser capaces de embargar una multa a tiempo, sí!

Y una cosa es utilizar trucos para declararse insolvente y no pagar al fisco y otra muy distinta agotar los plazos legales para abrir el bolsillo. Que yo llevo 12 años cotizados y todos en 'A' como un campeón.

2 respuestas
B

#15 Puede que si la gente trabajara de verdad y no se rascara la tripa, no se necesitara tener ese triple de funcionarios.
Ahora a poner limites de velocidad o transito por tu seguridad o la de los demas, se le llama trucos para rascarte el bolsillo.
Y como si llevas 70 años pagando, si te ponen una multa la pagas, caradura
#17 o para controlar a este tipo de gente

granaino127

#15 ¿Hola? España no es el pais que mas funcionarios tiene de la UE...

Es uno de los paises con MAS POLÍTICOS por habitante de la UE, pero no funcionarios...... no mezclemos xD!... de hecho hay quien opina que debería haber mas funcionarios trabajando para el estado, no solo para ofrecer servicios si no producir también..

Si comparamos la cantidad de funcionarios de España con la cantidad en otros paises a la cabeza con el PIB mas alto y demás, España tiene la mitad en algunos casos...

Si no recuerdo mal, España tiene un 9% de la población, mientras que paises como Suecia el 25%... Y por ejemplo España tiene MENOS gasto público que Portugal o Grecia, es decir que también es de los paises con menos gasto público.... dejemos los mitos...

3 1 respuesta
Sie_11

#6 a mi me pusieron una de trafico, si firmas estas de acuerdo con la multa y te la da en mano la copia, si no la firmas, te da la multa, pero simplemente es informativa, no estas de acuerdo y te tiene que llegar una notificación a casa

1 respuesta
Zoidbye

#10 sip, a mi me pusieron una multa (injusta*) y no firmé nada.. es desde que la notifican en el acto

  • me pusieron una multa por ir en bici por la calle, en vez de por la acera.. si, así, no al revés. Y sí, recurrí la multa pero les pareció que no tenia razón
sagha

#18 donde te inventas eso?

pone claramente que firmar no implica conformidad...

Orco

#8 Esa actitud tiene varios finales hilarantes.

Uno es este:
http://www.youtube.com/watch?v=IRBKGuezd64

Otro es cuando vayas a trafico a hacer el cambio de papeles por vender el coche y no puedas

y el gran final sera cuando te embarguen la pasta de tu cuenta corriente con un recargo del 20% , y ... lo mas hilarante ... cuando te embarguen tus bienes si no tienes pasta en la cuenta.

2 respuestas
C

#21, las deudas tributarias tienen un tiempo de prescripción de 4 años. Ahora lo han ampliado a 10 pero no con carácter retroactivo. Yo tengo multas de zona azul por exceso de tiempo en Madrid capital de 2007 de las cuales una me la embargaron con recargo del 20%. Pero las otras 3 aun notificadas, no se ha hecho efectivo su cobro. Y tengo otras 3 del Ayto. de Alcobendas por la misma infracción de 2008 que acaban de vencer porque eran de Marzo-Abril de 2008. Esas no me las pueden embargar. Y si me las embargan puedo recurrir con la ley en la mano.

Es cierto lo que dices. Pero si vence el plazo y los funcionarios son una panda de vagos, yo salgo ganando y el estado pierde. Y no por culpa mía, sino por culpa del estado. Que parece mentira que estemos en 2012 y no tengamos herramientas informáticas para embargar ipsofacto una multa a un contribuyente cuyos datos los tiene tanto la Agencia Tributaria como la Administración local de turno.

Edit: Ah! Y lo mismo con un par de numeritos (impuestos sobre vehículos de tracción mecánica) del coche de mi churri de hace más de 4 años. Esos ya no me los pueden embargar. Es una sanción fiscal con periodo de prescripción. Es lo que hay.

batulfo

#21 Well eso de "vayas a tráfico a hacer el cambio" también es muy relativo. Yo vendí una moto y 2 coches con multas, y no me dijeron ni mú.

Yo soy como uno que ha posteado por aquí. De las que me han puesto creo que he pagado una, y las demás ninguna, y todos esos vehículos ya no tengo ni uno.

AlejaaaN1

#3 Siento decirte que no

El 50% se aplica desde que la multa te llega a casa

He tratado este tema hoy precisamente he ido a informarme

Exacto si al GC ya se la has notificado no tengo ni idea

Yo fue por aparcar en parada del autobus y me han comentado eso me la encontre en el parabrisas

BiRDoS

#12 ¿Porque aquí ponen multas, muchas veces desproporcionadas, por cualquier parida?

1 respuesta
B

#25 Para ti seran paridas, para otros normas.
Porque existe el fuera de juego?? si es una parida...

1 respuesta
BiRDoS

#26 Algunos tenemos nuestra propia moralidad, no aceptamos directamente todo lo que viene escrito en un papel por cuatro tíos con corbata desconectados del mundo real. Así que sí, hay ciertas leyes y ordenanzas que me parecen de risa.

El fuera de juego no es una parida, modifica sustancialmente el juego. Y comparar una norma en un deporte con leyes que rigen la convivencia es... absurdo.

PD: ¿En ortografía también somos el orgullo y la cabeza de Europa?

1 respuesta
B

#27 por esa regla de 3 si quiero matar por que la ley que lo condena es una parida, mato y ademas no pago las consecuencias, porque soy un hater de la vida. Ofc
Es ridiculo

2 respuestas
ManOwaR

#28 no, lo jodido es q te condenen por asesinato cuando has hecho una caricia. O ver a la poli cometer infracciones (parar encima d aceras, lineas amarillas, etc...) para ir al bar a tomar el cafe y no poder multarles por tu condicion d civil.

chanquete

Joder, parece que el Estado es Cáritas. Te regalan un 50% de las multas, aprovecha esta ocasión y por supuesto nunca pero nunca recurras aunque tengas la razón.

Usuarios habituales

  • BB8520
  • BiRDoS
  • PeLoTaSo
  • Zoidbye
  • Sie_11
  • granaino127
  • filemontv