Pais de camareros , literal

Prava

#57 Pero a ver. ¿Tanto cuesta entender que si te cargas el turismo del país no tenemos nada que fabricar? ¿Ni que sembrar? ¿Qué quieres que venda el país?

Es que tenéis unos conocimientos económico-financieros tan extremadamente limitados que no sois capaces a entender ni lo más básico.

Si tienes un país donde faltan trabajadores (es decir, paro tiende a 0, tienen que importar trabajadores) y te cierra un sector es posible que el resultado final no sea tan jodido porque el resto de industrias, de repente, pueden conseguir mano de obra y seguir creciendo. Alemania, por ejemplo, tiene que importar trabajadores para seguir creciendo porque literalmente no tiene suficiente mano de obra dentro del país.

Pero España está justo alrevés. Sobra mano de obra, y como encima también nos sobran cuñados, pues venga a seguir trayendo inmigrantes para seguir tirando los salarios y venga seguir dando paguitas para que los putos vagos que tenemos prefieran estar en el sofá que currando y venga seguir con el problema infinito de los salarios bajos en muchos sectores.

Ah, pero yo tengo que escuchar que turismo malo, porque turismo = bar Paco, y porque turismo = estacionalidad... pero lo que no escucho es qué cojones íbamos a hacer con las millones de personas que dependen del turismo en este país.

Explícamelo, por favor. qué hacemos los millones de personas que vivimos literalmente del turismo. Ya te lo digo yo: emigrar.

Pero como es mucho más fácil cuñadear y decir chorradas un domingo por la mañana pues aquí estamos.

1 respuesta
Prava
#60acerty:

Por cierto, no es fragil el sector turístico, no que va, solo hay que añadir delincuencia o una pandemia y se te va a la mierda el turismo.

Claro, tenemos pandemias los años bisiestos. Ataques masivos terroristas los años impares. Y por eso el turismo en España es una montaña rusa.

La realidad:

https://es.statista.com/estadisticas/539720/evolucion-anual-del-pib-turistico-en-espana/

Slowbro

#59 ¿Has puesto la misma imagen o tengo que visitar al oculista?

Btw, respecto a la desindustrialización el bueno de @drakea dejo un hilo bastante interesante https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mito-desindustrializacion-espanola-675999

1 respuesta
brush

#12 ¿ cuanta gente vive en ese barrio en 300 metros ?

1 respuesta
ratedx

#64 yo que se pero en esta calle, sin contar callejones, tenemos 55 portales de viviendas con unos 568 viviendas segun idealista, contando que vivan de media 2 2 personas por vivienda sin contar que hay muchos en alquiler vacios y viviendas de alquiler vacacional nos dan unos 1140 habitantes en el barrio mas o menos, menos de 2000 fijo

allmy

#63 al principio se me coló pero actualicé

1
FerPina

#61 de verdad crees que sobra mano de obra? Yo no. Creo que en España hay mucho trabajo que nadie quiere hacer y falta gente para esos trabajos precisamente.

No por nada estaban viendo cómo traer más inmigrantes para esos trabajos poco cualificados que nadie quiere hacer.

2 respuestas
ratedx

#67 eso siempre fue asi, trabajo tipo granjero, recolector....

B

.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#69 Menos mal que eso es propaganda de la Agenda 2030, Soros, Eta y Venezuela, no es real para nada, lo ha desmontado Bertín Osborne y Francisco Rivera ("clEmatologos") en Antena 3.

Logainn

#18 Tu sabes que el dinero que metes en bolsa va a empresas verdad?

1 respuesta
Prava

#71 El que no lo sabe creo que eres tú. "Meter dinero en bolsa" significa adquirir acciones. Y a menos que hablemos de una IPO, las acciones se las compras a alguien ajeno a la empresa en cuestión.

Así que no, no metes dinero en empresas cuando metes pasta en bolsa. Eso es una ampliación de capital.

Prava

#67 No es una creencia, es un hecho incontestable. En España trabaja aproximadamente el 40% de la población. De hecho, si miras por gente en edad de trabajar (dato que la administración del Estado no da fácilmente, claro) 1 de cada 3 ni trabajan, ni buscan trabajo ni nada remotamente parecido.

Así que lo de la inmigración es un puto cuento chino. Quita las paguitas y las ayudas y verás cómo la gente deja el sofá para irse a trabajar. Pero claro, como son el resto de personas que si tienen un salario las que mantienen a este 33% pues así nos va. Qué fácil es protestar porque "me pagan poco en ese trabajo" cuando claro, como sin estar haciendo nada cobro algo pues... el coste de oportunidad no me compensa.

Para que te hagas una idea, en Alemania trabajan 46 de 83 millones. Algo así como el 55%. ¿España? 21 de 47 millones. Menos del 45%. ¿Así cómo coño vamos a pagar el Estado del bienestar?

A ver si os quitáis la venda de los ojos. No necesitamos ni un puto inmigrante en este país. Nos sobran vagos, que no es lo mismo.

1 respuesta
FerPina

#73 justamente los vagos no van a ir a currar en los puestos donde falta trabajo porque son los que no quiere hacer ni dios.

1 respuesta
Prava

#74 Pues se les quitan las ayudas, la sanidad, etc hasta que quieran ir a trabajar. Es bien fácil.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#75 Ni en nuestros sueños más húmedos veremos cómo algún Gobierno les quita las ayudas a los gitanos por el hecho de ser gitanos y 'obligarles' a trabajar, por ejemplo...

1 respuesta
Prava

#76 Ni siquiera iba a señalar ningún grupo en particular. Pero sí es verdad que con la cantidad de paguiteros que hay, ¿cómo va la gente a aceptar trabajos mal pagados cuando el resto de currantes les estamos subvencionando la vida? Pues a tomar por culo tantas putas ayudas, cojones. Y luego claro, ¿cómo van a mejorar esos trabajos si en lugar de obligar al empresario a mejorar condiciones (porque si nadie quiere ir a la vendimia o suben salarios o se la meten por el culo) traemos a gente del tercer mundo para suplirlo? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Es que ahora ser de izquierdas es ser estúpido y querer pagar un chorro de impuestos para que el 28%* de la gente en edad de trabajar viva a costa de los currantes. Porque sí, vivir de paguitas cuando dichas paguitas salen de los que cotizan es ser una puta sanguijuela, y ningún currela con medio dedo de frente debería apoyar tamaña estupidez. Pero bueno, viendo que hay zurdos que están de alquiler y apoyan la okupación cuando literalmente les repercute en el precio que pagan hay cosas que no tienen solución, está claro.

*Estadísticamente es el 35% pero si quitamos estudiantes y otros que tienen un motivo válido para no estar trabajando ni buscando activamente empleo calculo que andaremos en el 28%.

2 3 respuestas
Ninja-Killer

#77 No puedo más de acuerdo contigo. Yo no estoy en contra de las ayudas/subvenciones, estoy en contra de cómo se emplean esas ayudas, donde se van a chorro lleno a gente, causas y chiringuitos que realmente no lo necesitan. Ese es el gran problema con las ayudas, que hay una cantidad de gentuza con la cara más dura que el cemento armado y unos gobiernos a todos los niveles del Estado que se la cuelan o se dejan que se las cuelen.

Tomar medidas serias y buenas para el medio-largo plazo, aunque no sean populares precisamente, es otro sueño húmedo que tampoco creo que veamos en este país..

Overwatch

#77 Deberían quitar las ayudas como dices y a la vez subir con parte de ese dinero los salarios más bajos.

Pero con el gobierno que tenemos eso no pasará... ya hemos visto lo que vota la gente en este pais... xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#79 No se pueden quitar todas las ayudas, tampoco hay que fliparse. Gente con discapacidad, ya sea de nacimiento o por enfermedad/accidente, niños huérfanos, etc... Osea, básicamente gente que no se pueden valer por sí mismas. O que le haya pasado algún tipo de desgracia que sin ayuda se le arruina la vida, como yo que sé, perder la casa por un incendio o una riada, por ejmplo.

Lo que hay que hacer es una revisión profunda y una reforma del sistema de ayudas y subvenciones integral. Que repito, ni en nuestros sueños hay intención de que lo hagan

2 respuestas
Overwatch

#80 Obvio, el se refiere a las ayudas que dan a la gente que no trabaja y puede trabajar... a eso me refiero yo también.

No creo que nadie esté diciendo de quitar ayudas a gente con discapacidad o enfermedad, eso no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Ninja-Killer

#81 Ah vale, te había malentendido pues :P

werty

#77 hay 21M de ocupados, aprox 3M en búsqueda empleo y aprox 7M en edad de trabajar que no trabajan (entre 18 y 64 años)

Decir que todos esos 7M son por paguitas es un poco atrevido la verdad.

Habrá aprox 3M y pico de gente que simplemente se dedique al hogar.
Habrá bastantes que estén estudiando. Por ejemplo aprox 1.5M estudiantes universitarios.
No incluyo a los que estén en FP y otros temas.
Luego están los que directamente se dedican a negocios ilegales, que no serán pocos xd (drogas y demás).

Sumale 1M con alguna discapacidad.

Sí, habrá gente que de. algún modo vivirá del estado, pero no creo qué sean tantos...

Leoshito

Quitar las ayudas es el chocolate del moro y una gilipollez para joder a la gente por puro odio al pobre.

FerPina

#75 eso no es realista y lo sabes. (Que no quiere decir que no esté de acuerdo eh)

D10X

#80 Mira que conozco casos, y si, quitaba las ayudas, o al menos las reorganizaba.

No es lo mismo una discapacidad física que psicológica, y dentro de las discapacidades, no es lo mismo una perdida auditiva, de visión, o de movilidad. Y sin embargo, todos van por el mismo baremo.

Hiervan

Un país con zonas donde solo se vive del turismo prácticamente es un país que no tiene dignidad. Cualquier territorio debería luchar para no vivir del turismo, en cambio en España nos hemos abrazado a él como desesperados. Aún recuerdo en plena pandemia que el 80% de la población en Baleares estaba en paro, una auténtica vergüenza.

Que sí, que el turismo es dinerito rápido y mucha gente vive de él, pero te masifica territorios de gente a la que se la suda, se encarece todo, los trabajos son por temporadas y la calidad del trabajo es una mierda (2 haciendo el trabajo de 5 porque para qué contratar a más si en octubre ya no hay trabajo).

Cualquier territorio debería tener el objetivo de dejar de depender del turismo e ir industrializándose poco a poco y a medida que se deja de depender del turismo ir cotejando la llegada masiva de turistas. Pero claro, luego está la UE que permite que en cualquier europeo pueda comprar casita en otros países de la UE. Eso está muy bien, sobre todo para los nórdicos que cobran el doble o triple que nosotros.

EDIT: Otra cosa es que está muy bien este boom turístico que vivimos, pero lo de depender de los ciudadanos de otros países que quieran venir a bañarse a nuestras playas puede salirnos muy mal como la temperatura suba y en Alemania o Noruega se planten en algunas zonas a 30 grados en veranito. Dejaremos de ser necesarios y la hostia va a ser fina, más la competencia de otros destinos turísticos.

2 1 respuesta
TigerT-

Hace tiempo leí un artículo interesante sobre que la corrupción oculta (y no tan oculta) tiene un valor de un 20% de nuestro PIB. En vez de fijarnos en si este país es turístico, industrial... Sería mejor solucionar auténticos robos y empezar a administrar como Dios manda el gasto público. Aunque claro, es pedirle peras al olmo. Del Estado no se puede esperar nada

1
sergioRG

#87 Otro mal efecto del turismo es que al encarecerlo todo y ser tan absurdamente rentable desincentiva la inversión en otros tipos de negocio. Es bastante círculo vicioso.

1 respuesta
WaRdIx

#89 y encarecimiento de la vivienda (alquiler) para la gente que se desplaza a currar por temporadas. No tiene puto sentido.

Es el funcionamiento de los países del sur de Europa, dependemos de esto y somos el chiquipark de la UE

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Ninja-Killer
  • Prava
  • M4v3rikj3j3
  • ratedx
  • Lizardus
  • treetops