“Un país, una escuela, una lengua es un lema que ...

seridb

Me juego el cuello a que si miras periodicos alemanes (lo siento no se aleman) durante el 3rd reich no hay ni una sola noticia sobre los campos de concentracion o de exterminio (o por lo menos no connatativamente mal), ¿eso hace desaparecer esos campos de concentración?

Piensalo.

N

Este debate es tan simple con un poco de sentido común.

Franco = solo castellano
Nacionalismo catalán = solo catalán

Sentido común = 50% catalán/castellano

7 respuestas
T-1000

#180 Ya estamos con la falacia de como no vivi esto , no se puede decir nada. Verdad?

Ulmo

#180 De hecho ya lo ha hecho, ha afirmado que la abuela de la novia de #169 no le dijo al policía lo que afirma que le dijo, sino una historia bien diferente que solo T-1000 presenció.

1 1 respuesta
seridb

#182 Aportaria mas, sentido comun:

50% ingles,
25% castellano,
25% catalan.

1
B

#182 El nacionalismo catalán con ERC al frente defiende que una hipotética Catalunya independiente mantenga el castellano como parte de la columna vertebral lingüística del país y que por lo tanto se siga aprendiendo en las escuelas.

2 respuestas
2 comentarios moderados
T-1000

#186 Falso , en la propia página web de ERC defiende la independencia de los mal llamados paises Catalanes.

#184 Y quien te dice a ti que hubo fusilamientos si el abuelo de un desgraciado me digo que nunca hubo fusilamiento ni esclavitud ni nada , quien eres tú para contradecirselo si no estuviste, que eres viajero del tiempo?

#187 A ver si hay suerte y se sigue el mismo patrón con todo , por lo tal os cierran todos aquellos post que insultais gratuitamente a todos los españoles y a respectivas partes de España , que sería la mayoría y por lo tal tendríais mil aggros más cada uno.

Llorando porque ven la paja en el ojo ajeno.

BLaCkDaRk

#182 Otra puta falacia, eres un mentiroso y encima te quedas tan ancho, seguro que vives a centenares de Kms de aqui pero claro puedes meter mierda gratuitamente pq los moderadores se la suda.

Ilari

#132

Lo niego rotundamente.

#133

Pero el caso es que en un sitio la gente conoce los dos idiomas y en el otro todos conocen uno y pocos el otro. Si no es imponer lo segundo, lo primero tampoco.

Ilari

#134 Aun así está lejos del catalán tanto en uso como en conocimiento.

B

#182

Comparar un nacionalismo que ha causado una muerte (Terra Lliure) con un nacionalismo que causó cientos de miles.

¿23 años en serio?

Soy catalán de una de las zonas más nacionalistas de Catalunya y aprendí a hablar castellano en la escuela, y nunca he tenido ningún problema para hablar en castellano con nadie, y así casi toda mi familia y conocidos.

El profesor que quería dar clase en castellano, la daba en castellano, y el que quería dar la clase en catalán, la daba en catalán, y nadie lloraba. Inglés la dábamos en castellano porque al profesor le resultaba más cómodo, y castellano la dábamos en catalán por la profesora, ciencias naturales en castellano, matemáticas en castellano, educación plástica en catalán...

Y nadie lloraba de "no me hables en catalán/castellano".

2 respuestas
N

#186 No estoy hablando de dar el castellano como algo aparte.

Me refiero a que el 50% de las asignaturas esten en castellano y el 50% en catalan, como es lógico en un sitio bilingüe.

Y en eso ERC no esta de acuerdo, mira lo que ha pasado con las sentencias del tribunal supremo y la de dios y ayuda que cuesta ponerlas en marcha.

#182 ¿WTF tiene que ver los muertos con lo que estoy hablando? WTF en serio...

2 respuestas
Ilari

#182

Te lo corrijo:

Franco: Que el catalán retroceda frente al castellano y pase a ser una lengua muerta.

Nacionalismo catalán: que la gente aprenda el catalán y el castellano por igual y se mantengan ambos idiomas en equilibrio.

Sentido común: que la gente aprenda el catalán y el castellano por igual y se mantengan ambos idiomas en equilibrio.

1 respuesta
Espalda

#193 ¿Y qué narices tiene que ver eso? Dios qué patético xDDD

1 respuesta
B

#194 Me has citado mál. Estás comparando un tipo de nacionalismo dictatorial, rodeado de muertos con un nacionalismo que es dialogante, algo tiene que ver.

#196 Eso tiene que ver que no hay tal problema lingüistico en Catalunya, cada uno habla lo que le sale de los cojones hablar y la gente sigue aprendiendo a hablar castellano normalmente. El "problema lingüistico" es algo que ha creado el PP para sacar votos.

2 respuestas
jackvendetta

#195 #193

1 respuesta
T-1000

#197 Nacionalismo que es dialogante , Ajam , claro , claro...

B

#189 Finales de 2012: http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/eleccions-2012/castella-republica-catalana-article-doriol-junqueras-2221062

http://www.ara.cat/especials/eleccions25n/Oriol-Junqueras-Catalunya-independent-oficial_0_788321246.html

"... el catalán será lengua propia y oficial ... el castellano también será oficial ..."

De nada.

#194 aunque a ti te parezca más lógico, no lo es tanto. y la realidad no se aleja mucho de lo que tu expones con %.

Espalda

#197 No debería de haberlo pero lamentablemente lo hay. Y es triste porque sería tan fácil como que en las comunidades donde conviven varias lenguas la gente pudiese escoger indistintamente cualquiera de las dos a la hora de rotular un puto cartel o a la hora de matricular a sus hijos en colegios públicos, pero eso es algo impensable cuando la casta política que gobierna hace de directora de orquesta de un nacionalismo imperante que se solo piensa en raíces, identidades, tribus y tripas.

Como todos los nacionalismos vamos, es que el catalán no tiene nada de especial, ni en filosofía ni en formas. Esto de dialogante, pacífico y demás déjaselo a quien no haya abierto un libro de historia en su vida, porque cuando un concepto erróneo es compartido ya solo es cuestión de decibelios.

sacnoth

#187 Si tanto el bando "catalanista" como el "nacional" se queja de que apoyamos a los otros es que realmente estamos siendo imparciales, gracias por confirmármelo.

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

#202 Quejas va haberlas siempre, no me negaras que cada vez se le da mas manga ancha a estos elementos para soltar mentiras y vosotros no haceis NADA.

Por ejemplo:

Como puede seguir sin banear una persona que esta negando los crimenes del Franquismo?

Como puede ser que #182 siga sin ser moderado?

Como puede ser que alguien habra un hilo solo con un link de un video y ese post no sea borrado (Saltándose las normas)? Yo te digo porque, pq es anticatalan!

En serio, dime donde alguien que defiende el derecho a decidir haya atacado a estos infraseres? Porque después de muchos insultos y provocaciones siguen sin aggro ni son baneados? No tiene sentido.

Bueno si que tiene sentido, supongo que no has estado en Catalunya en la vida, porque sino, la verdad, no estarias apoyandoles (les apoyas en el momento que se les deja mentir de esta forma y provocar todo lo que quieran)

3 respuestas
2 comentarios moderados
T-1000

#203 Y quien niega los crimenes del franquismo?

Espalda

#203 ¿En serio crees de verdad que #182 debe ser moderado? ¿De verdad lo piensas? Madre mía macho con ese tiento no me extraña que te quejes de la moderación xD Es que roza el autoritarismo eso eh, sin acritud te lo digo.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#206 Tu, en el momento que dices que no se persiguió el Catalan.

#207 Osea en este foro esta permitido mentir y provocar?

3 respuestas
Ilari

#198

El que ha sacado a Franco no he sido yo.

B

Me encanta ver que todos los "liberales" que defienden cada día auténticas animaladas se sienten amenazados por la realidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • BLaCkDaRk
  • T-1000
  • Ilari
  • seridb
  • Hesha
  • TsenG
  • karlosin