Pais, leyes, de risa.

ReEpER

Nada, vengo de casa de mi vecino, despues de recibir una llamada a las 21.27 de que le habian entrado a robar en casa estando ellos dentro. ( Podeis imaginaros como estamos ahora todos los vecinos de etrasos )

Por suerte no les han hecho nada, solo han robado unos 5000€ en efectivo y algunas joyas.

Hasta aquí todo parece normal, si no fuera porque hemos llamado a los "gossus de cuadra" a las 21.30 denunciando los hechos, y han aparecido a las 22:47 estando la comisaria a escasos 4 KM de donde vivimos, ( unos 4 minutos en coche dado que es carretera y no hay semaforos en todo el recorrido. )

Despues de esperar este rato, han llegado, haciendonos apartar a los vecinos, de la escena de los hechos, diciendo que no tocaramos nada, que ahi molestavamos, etc... evidentemente les hemos dicho que estabamos haciendo compañia al pobre hombre y que ahora habia ido uno a buscar el almuerzo.

Aparte hemos tenido que escuchar 2 o 3 perlas por parte de estos hombrecillos los cuales nosotros les pagamos los sueldos:

  • I es pot saber que feia vosté amb 2000€ a la cartera en efectiu? ( Se puede saber que hacia usted con 2000€ en la cartera en efectivo? )

  • Que ja ha han vingut els reis? ( Que, ya han venido los reyes? )

  • Contestación a cuando mi vecina les ha dicho, claramente nerviosa ( Es que estabamos dentro imaginense... )

  • Clar així els podieu invitar a sopar ( claro asi los podiais invitar a cenar... )

Realmente cosas así te hacen plantearte si sirve de algo, seguir las leyes. Encima si mi vecino por desgracia les hubiera tocado un pelo a los ladrones, se le hubieran caido los cojones al suelo del puro que les metian... )

Así son de lamentables los cuerpos de seguridad que tenemos, sea policia local, gossus de cuadra, guardia civil, o ostias en vinagre.

Eso si, señores, no os paseis de 136 en autopìsta que os juzgaran como criminales, y os meteran un puro de 600€ que se os iran las ganas de cojer un coche en meses.

niteR

A buenas horas mangas verdes. En este pais, todo es de risa (Salvo la fiesta, eso no falta.)

nixonE1

Pues si, dan pena.

El otro dia la Policia Local de Girona tardo mas de 1 y media en acudir en casa de un amigo que tambien les habian robado.

B

los mossos amorossos llevan mala raza

jmdw12

que coño hacian con tanta pasta en efectivo? "hasta ahi todo normal" .... Dejame tu dirección anda

George-Bush

Pues si, encontrarte con dos polis de pacotilla maleducados es verdaderamente un gran dilema a la hora de plantearte el cumplir la ley y respetar las normas.

Pero oye ¿y si eran los mossos, disfrazados de ladrones, los que robaron a tu vecino? A saber de esta gente.

I

¿Por qué pones la conversación en catalán? xD.

No es nuevo que la ley es una mierda.

ReEpER

Tiene una empresa bastante grande de contruccion en españa y marruecos. ( bombas de cemento, camiones, etc.. )

HIMOTEN

en fin, esto va de generalizar?

dejate de milongas, la policia tiene trabajo, aunque este a 4km (que no es poco) no significa que al llamar tengan que correr y saltarse los semaforos, ey, lo mismo tenian otras llamadas mas importantes que un robo en el cual los ladrones ya se han largado hace 20 minutos y no los pillas seguro.

y bueno, policia maleducada la hay, porque son personas, no maquinas sabes?

gefea

Ya llego #9, el defensor de la policia.

M0E

#9 ¿Y sabes que es necesario que vaya la policía para efectuar la denuncia? xd

Lo digo por lo de:

"lo mismo tenian otras llamadas mas importantes que un robo en el cual los ladrones ya se han largado hace 20 minutos y no los pillas seguro."

Es que ese es exactamente su trabajo. Ahora, si tú crees que a lo mejor por estar allí están dejando de detener una peligrosa banda de terroristas internacionales, o una persecución en autopista con un bebé como rehen..

Y precisamente x ser personas se les exige educación y tacto; si fueran máquinas se les cambiaría el software.

josepginer

Tu vecino pilla la escopeta de caza, le pega dos tiros a cada uno en el pecho y lo meten en prisión 15 años (más que siendo terrorista) y encima les pagan una indemnización a las familias de los ladrones.

¡SPAIN FUCK YEAH!

ReEpER

Mira himoten, si las fuerzas del orden tuvieran una selección logica a la hora de entrar no pasaria esta puta mierda. Pero no: no tengo estudios ni na, que hago? me meto a guardia civil i a vivir del puto cuento. Porque es de lo que viven del puto cuento.

Eso si, luego, ni se te ocurra,llevar una luz fundida de la matricula. Estoy hasta la polla de cada vez que me vean me paren, hasta una vez me insinuaron de demsontarme el parachoque por si llevaba un antiradar.

Luego trincan a estos, y estan a la calle en 0,

Por dios, todas las veces que los he necesitado, no han hecho NADA. Eso si, cuando se trata de recaurdar, no se escapa ni el tato.

Homyu

ahora, con la crisis, mira que no vinieran a pie.

SelaLoka

A ver, no todos son iguales... pero si que es verdad que hay mucho mongolo. Me acuerdo que me fui a Barcelona de vacaciones, y fui a coger el tren para irme a Port Aventura. Pues ahi me robaron la cartera de la mochila,me enteré a tiempo y fui a comentárselo a uno de los guardias. Una vez le expliqué que me habían robado la billetera con mi documentación y el dinero,va el muy mongolo, con aires de chulo y superioridad y me pide el DNI...Y yo hola?? xD Que me acaban de robar la cartera con toda la documentación, y encima soy de Madrid y la necesito para volver a mi casa...y nada el tio muy borde seguía insistiendo( yo con cara de WTF??) hasta que al final me dijo que me fuera a los mossos d'scuadra(o como se escriba) a denunciarlo y bla bla...menos mal que tenia una tarjeta de RACC, y una señora encontró la billetera y la devolvió,se habían llevado el dinero pero por lo menos la documentación no, que es lo que necesitaba...pero vaya tela xD.

R

CORRUPCIÓN!

B

#15 pero eso te lo hizo un guardia jurado que muchas veces son peores que la propia policia xddd son polis frustraos

P

penosos... solo valen los geos en españa...

ungarense

la policía tiene trabajo, sí, poner multas por no llevar cinto/controles de alcoholemia/gafas etc, ya sabes, no podemos conducir por tí, pero si nos podemos llevar tu cartera.

Panch

Mossos y locales, GL no se mojan pero nada xD

DeeJay

comenzar diciendo que este pais da risa, dado que los delincuentes cada vez se ven mas impunes para realizar estos actos dada nuestra benevolente justicia.

Y te explico como ya explique en el post que te cito abajo, si es cierto que habeis llamado a los mossus a las 21:30 si que han tardado en exceso para un robo, si bien, en la llamada se especifico que "habian robado y habian huido del lugar, y se aportaron caracteristicas de los delincuentes", lo mas OBVIO y repito OBVIO es que se centrase primero en la busqueda de estos por las inmediaciones y posteriormente en la atencion y mas informacion a las victimas, esto suponiendo la escasez de efectivos que tendrian por eso creo que esa tardanza.

Sobre las perlas que os soltaron pues si es verdad tal y como las cuentas, les falto bastante tacto xD

"Así son de lamentables los cuerpos de seguridad que tenemos, sea policia local, gossus de cuadra, guardia civil, o ostias en vinagre. "

No chaval, lamentables son los delincuentes y mas lamentable es generalizar y meter a todo un gremio, en la botella porque no haces distincion ..te falto mete rbomberos y medicos que son los que no quieren van para apagar fuegos y los que nunca te dan la baja que tu necesitas. :)guiño guiño...

Respecto que la policia esta a 4km , te voy a decir , que si con tanta seguridad hablas sobre la verguenza de las FCS, deberias saber que no se como no lo sabrias que si bien la comisaria esta a esa distancia las patrullas no son como los bomberos que estan alli sentadas esperando a que las llamen, tampoco sabes si todos los efectivos estaban ocupados en otras cosas y asi un largo etc...pero eso si Generaliza que es gratis soltar mierda por la boca.

En cuanto a lo que dice #11 preguntando.. es un pequeño aporte.. para que te quede mas claro...
Dado que el robo se habia producido, se habian llamado por telefono , en VERDAD, no es necesario la presencia de una patrulla,si bien por deferencia/educacion/o buena imagen, se manda patrullas aun NO siendo necesario, porque ante un hecho producido ( robo, hurto ) se necesita denuncia y posteriormente se pasara lapolicia cientificade losmossus para hacer lo que tengan que hacer, pero alli una patrulla donde no hay heridos, donde ya han huido no es necesaria a los 2 minutos, te guste mas o menos.

El post que te decia es este donde ungarense el que psotea curiosamente en #19 relata una queja, muy currada pero sin base en informacion alguna.

Conclusion; una pena el robo, mal tacto esos mossus , y mas informacion antes de quejarnos.

Y se me olvidava decirte que si os acercais a la oficina de denuncias de los mossus podreis poner una queja a nivel particular sobre el poco tacto/educacion/sorna o como quieras decirlo. ( y si creeis que no vale esto tmapoco para nada tambien seguiras igual de equivocado)

ReEpER

#21 no te equivoques.

En ningun momento cito medicos ni bomberos,ni los nacionales porque no se dedican a una labor recaudatoria, como hoy en dia, por desgracia las FDS hacen.

Estas navidades nos llevan BOMBARDEANDO dia si, dia tambíen sobre que tenemos menos victimas bla bla bla ( curiosamente ese computo sale el dia 30 de enero, no 30 de diciembre ). Por otro lado, si entras en la pagina de la DGT podras entretenerte si entiendes un poco de numeritos, en ver como de todos los accidentes que han ocurrido, solo un 1.36% han sido por exceso de velocidad ( por encima de los limites ), un 13% por velocidad inadecuada. ( que es MUY distinto ).

Asi que todos esos fondos, que se gastan en: controles de carretera, radares mobiles, coches radar, controles de ITV, controles para mirarte la profundidad del dibujo ( el unico que veo minimamente logico pero para nada logico que se sancione por 150€ pneumatico ), y personal, se gestionara de manera correcta, en seguridad ciudadana otro gallo cantaria, pero evidentemente no recaudarian impuestos, porque, desgraciadamente eso son, impuestos.

Si generalizo es por una sola razon. Cuando me robaron mi antiguo coche ( z3 ), ( me lo destrozaron a escasos 150m de la comisaria de policia local de mollet del valles, y vino la policia ha hacer el atestado ( porque si no, la aseguradora se te puede limpiar las manitas ), escuche frases como: Claro, es que con este coche, es normal que te pase esto. OSTIA PUTA COLEGA; vuestra faena es tratar a todos por igual, i vigilar para todos.

Eso si, al dia siguiente, con mi coche en comisaria dado que querian sacar huellas ( para que, si no encontrarian ni agua en el mar ), cogi el de mi madre, que hacia, 2 semanas que tenia la ITV caducada, y me clavaron 300€ del ala. ( 200€ por pagar antes ), evidentemente no tenian personal, para vigilar una calle que hubieron como 15 robos en una semana, pero, tenian los santos cojones de tener 2 patrullas, multando a diestro y siniestro.

Y así te puedo contar mil.

DeeJay

#22 No se puede generalizar y utilizar demagogicamente los recursos del estado para menospreciar a los trabajadores ( mossus gc olo que sea ),bajo mi opinion, por ponerte un ejemplo, segun tu( creo ) la GC es recaudatoria, no es asi y te explico porque, la Guardia civil tiene unas amplisimas competencias, y una de ellas es en materia de trafico en vias interurbanas y urbanas dependiendo de los casos , osea las carreteras para que todos entendamos, pues digamos que la DGT tiene subcontratada a la guardia civil para realizar esas gestiones y si, evidentemente la DGT velara tanto por la seguridad ( quiero creer ) como por su "estabilidad" economica, y si es de tontos negar el afan recaudatorio de las "administraciones publicas" puesto que es dinero que ingresa el estado.

El consejero, ministro o utillero xD mandara poner el radar en la recta ( afan recaudatorio ) y no en la curva cerrada o en puntos negros , evidentemente se recauda mas en las rectas ;), al menos yo lo critico y lo veo asi, pero en cuanto hablamos de trabajadores no es extendible el supuesto, dado que un guardia civil, mossu o PL, no se levanta pensando en darle mas a la administracion, incluso me atreveria decir que por ellos "multaban" menos, y sino solo tienes que mirar el descontento de las FCSE con este mismo ( osea el estado,manifestaciones etc.). Extrapola tu malestar a las leyes,bandos municipales, y demas me parece perfecto, pero la GC, mossu etc solo la intentan hacer cumplir.

En cuanto a lo de que se gastan el dinero en lo que no deben,digamos que mas o menos estamos de acuerdo, a todos nos gustaria que no se nos robase, que no pasara nada y todo perfecto, es decir el dicho de "un policia en cada esquina" pero claro todos quieren a la policia para que le meta caña al otro pero a mi que me deje hacer lo que me salga de la polla xD y esto es MUY tipico, pero si el estado deberia de gastarse mas dinero en Seguridad ciudadana, incrementando mas policias, y guardias civiles ( que aunque saquen tantas plazas estos ultimos años, esas plazas al contrario que la gente piensa son para suplir los jubilaciones, con lo que sigue existiendo el mismo nº de policias y no el doble como lagente piensa) y mejores recursos, en eso totalmente de acuerdo, amen de mejores carreteras y demas.

Si generalizo es por una sola razon. Cuando me robaron mi antiguo coche ( z3 ), ( me lo destrozaron a escasos 150m de la comisaria de policia local de mollet del valles, y vino la policia ha hacer el atestado ( porque si no, la aseguradora se te puede limpiar las manitas ), escuche frases como: Claro, es que con este coche, es normal que te pase esto.

Otra vez te rebato, y que si esta a 150m de comisaria, eso para los periodicos demagocicos amarillistan sentimentalistas queda estupendo, "OH ROBAN A 100M de comisaria", la diferencia de robar a 100metros de comisaria de hacerlo a 1000metros solo esta en el nombre de la calle, porque la RESPUESTA depende de donde se encuentre el patrulla de la zona en ese momento, que esto aun parece que no lo has entendido. O porque pongan una comisaria en el centro de las 3000 de sevilla van a dejar de vender droga o robar? xDDDDDD si todo los problemas fueran esos....xD
En cuanto a la frase, no la veo nada de mala, es como al que tiene un X5 lo logico es que prefieran ese coche para alunizar y robar..osea simplemente hizo un comentario para mi punto de vista nada ofensivo para ti, simplemente dio a entender que era un coche de gran cilindrada y lo logico es que sea mas llamativo para robar y huir, punto y final, ahora bien yo lo entiendo asi leyendolo, como el policia te lo dijera o tu lo interpretaras...pero me parece ami que tu eres muy suceptible a todo lo que tenga que ser con la policia :S, y es una impresion.

OSTIA PUTA COLEGA; vuestra faena es tratar a todos por igual, i vigilar para todos.

espero que seas consecuente con lo que dices y luego no seas de los que van diciendo.." a ese a ese una "somanta ostias hay que darle para que aprenda", y te repito para mi no tratarte igual es no hacer su trabajo, algo denunciable la omision , etc...en tu caso lo hicieron.

Eso si, al dia siguiente, con mi coche en comisaria dado que querian sacar huellas ( 1-para que, si no encontrarian ni agua en el mar ), cogi el de mi madre, que hacia, 2-2 semanas que tenia la ITV caducada, y me clavaron 300? del ala. ( 200? por pagar antes ), 3-evidentemente no tenian personal, para vigilar una calle que hubieron como 15 robos en una semana, pero, tenian los santos cojones de tener 2 patrullas, multando a diestro y siniestro.

1-no es objetivo de la policia llamarte a ti para decirte si han sacado huellas o no.
2- si tienes la itv caducada y coges el coche y te multan, te jodes y haberla pasado a tiempo, que aun no pasandola tienes un plazo de 15 dias creo para circular y buscar un taller que te lo arreglen.
3-segun tu, si un policia ve algo sancionable ha de pasar y decir bah.. no ha matado a nadie y seguir patrullando, es lo que yo te digo arriba quejandote de seguridad ciudadana pero que no te multen, pues para mi que un tio lleve su coche con una itv pasada me importa ya puestos, porque no me sale los cojones que vaya un seat ibiza del 90 con neumaticos lisos y sin frenos adecuados y me lleve por delante, eso si, personal no tenian porque ya sabemos la escasez que hay, pero ojo, me alegro que estuvieran para multarte por la itv, y si hubieran estado en la calle el dia que te robaron el coche pues tambien hubieran cogido al ladron, pero mira estarian por otra calle, con esto solo quiero que veas que eres como todos, que quieres un policia en tu puerta pero que tu hagas lo que te salga la polla.

ch3ris

culpa de ZP

D

Lo hizo un mago

vinilester

#1 En parte tienes razon. Lo que ocurre es que los cuerpos de seguridad padecen igual que el ciudadano que las leyes que tenemos sean una mierda. No es un trabajo gratificante como debiera serlo. Saber que has trincao a un cabron robando un coche, una casa, un tiron de bolso, etc....y que tu trabajo tiene sus frutos haciendo que ese hijoputa vaya a estar en la carcel una larga temporada. Pero ven como duermen una noche en el calabozo y al dia siguiente estan en la puta calle....pueden llegar a detener a un mismo tio 4 veces en una semana...pues ya ves tu que alegria tienen esta gente en el cuerpo...

Eso si, como bien dices, que no te pillen a 80 por hora en un sitio de 60 porque la que te cae es bonica....o fumando por ejemplo en un aeropuerto....que te pueden joder bien jodido.

Soltrac

Lo de los cuerpos de ¿seguridad? en españa es lamentable. Y no, no estoy generalizando, solo digo q yo con mis impuestos les pago el sueldo y debería ser suficiente para no encontrarme este tipo de situaciones.

Y bueno, pasando de hablar de leyes porque si no.....me da la risa.

MTX_Anubis

Y a este hilo que no tiene nada que ver con leyes no le cambian el título.

No sé, hubiera sido mejor algo así como "Indignación con los mossos: Entran en tu casa, te roban 5000€, los llamas, llegan tarde y encima se intentan reír de ti". Tan explícito que ni hubiera hecho falta entrar a leer el hilo.

Elot

Sólo con esta frase "Que ja ha han vingut els reis? ( Qué, ya han venido los reyes? )" los habría expulsado de mi casa.

Es como si matan a dos policías y sueltas en el entierro... qué, jugando a las pistolitas?, por favor, y no, no pienso generalizar porque los policías que me suelo encontrar (salvo los 4 Guardias Civiles que me cachearon y me desmontaron hasta los asientos en busca de armas y drogas, teniendo niñatos de 15 años borrachos a su lado, saludándoles, sólo porque no cedí el paso en un semáforo en verde (ellos iban andando)), nunca he podido tener queja de ellos.

Soy_ZdRaVo

En españa la policia esta para multar, para multar si conduces mal, si aparcas mas, si bebes en la calle, si llevas algo en los bolsillos, si llevas un llavero-navaja sin filo, pero eso si, para currar, para currar en todo caso esta la guardia civil (que tmb me caen mal xro hay que reconocer ke con las inundaciones etc los que aparecen son ellos)

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • kakarikez
  • DeeJay
  • vinilester
  • TheV1ruSS
  • Pachy
  • Homyu