El país sin alma: cómo los nórdicos ven a España

voodoostock

Por lo que sé, la educación en Finlandia es una pasada, no aprender a leer/escribir hasta los 7 años, quieren que juegen, más creatividad, más deporte y que se relacionen, no estimulan la competitividad mediante exámenes, y los resultados están a la vista, de las mejores del mundo.

Pero el sol es el sol, he vivido en el norte de europa y se hecha mucho de menos, a la mínima que hace buen tiempo la gente sale, cambia por completo la ciudad y hasta la actitud de la gente, pero cuando llegan esas semanas largas, de nieve, frío, oscuridad... o te has hechado novia o vas a pasar días muy largos, eso o jugar al cs/random juego y ser el puto amo.

1
Claramelo

mujeres peludas?! enfin.. sera que soy del norte, pero yo aun no he visto a ninguna chewaka xD

9 días después
varuk

El problema es que fuera de España se vende Andalucía y no la propia España.

Soltrac

#213 Porque todo el mundo sabe que en el resto de España la gente domina el inglés, no son nacionalistas y las mujeres solo son peludas en el sur.

/facepalm

3
R

Yo estoy 100 por 100 de acuerdo con Hilkka

OkamiPervert

excepto por lo de las mujeres y la calefacción coincido con lo demás.

en cuantas casas ha estado este gilipollas para decir que en España la calefacción no mola??

knaus90

El gas natural a ellos les sobra, nosotros en pisos con mas de 10 años no tenemos una instalación de calefacción y tenemos que estar pegados a la estufa o mesa camilla, Pero no hace ni de lejos el frío de los países nórdicos.

El nivel de inglés hablando en general y comparando con el resto de europa es muy bajo, no lo digo yo lo veis vosotros perfectamente.

Eso de que de fuera conocemos EEUU y los tachamos de incultos o patriotas es algo que no se ni como lo dice la verdad, aquí todo el mundo tiene televisión por lo menos y internet aunque aun crean que no aquellos hipócritas de países mas desarrollados. El nivel cultural es cierto que si preguntas sobre algo de Finlandia, 1 de cada 5 te podrá decir algo y según a quien preguntes respecto a edad.

Lo de peludas es algo que me llama la atención y es otra cosa estúpida porque aquí predominan o en su mayoría son morenas y por eso tienen mas bello, que le vamos hacer.

La gente que crítica a su propio país puede ser por interés de seguir avanzando y otras por algo que ha escuchado en la radio, pero vamos que nacionalistas.... parece que esta mujer ha estado por Andalucía y poco mas o eso parece y ha hablado con los abuelos de los pueblillos.

Si los de fuera nos reconocen por nuestra supuesta cultura donde esta presente el flamenco y los toros, por favor que no vaya solo a andalucía(soy andaluz).

Lo de ruidosos totalmente cierto aunque no haya música tienes que gritar si quieres que te escuchen, poca actividad en la calle? según que ciudad o lugar, pero hay de todo.

heodekone

Echadle un vistazo al video de #60. ¿que quereis que piensen de nosotros cuando aparecen semejantes personajes como los del min 6:30?

PD: Que daño han hecho las celebraciones del mundial, aparecen 3 o 4 tomas de lo mismo :S.

Dices

Solo estaría de acuerdo en cuanto a lo del inglés, pero igualmente, joder se pueden sacar características negativas a la masa social de cualquier país, pero gritarlo y afirmarlo tan abiertamente...uff

H

Francia, Portugal, Grecia e Italia tienen un buen nivel de ingles??

Estan igual que nosotros o peor.

Sputnik1

Tras I) Cómo los nórdicos ven España, falta II) Cómo los tópicos engañan a la gente, y de regalo III) Cómo la gente se engaña con los tópicos.

Zep

#220 Pocos portugueses encontrarás que no hablen inglés y menos aún jóvenes. La influencia británica se nota, el ser un país pequeñito que se tiene que buscar las papas también y sobre todo, que ellos no se dedican a doblar y doblar series y películas, así que desde pequeños los niños aprenden inglés con los dibujos animados.

chech0s

#213 ????????????? :S

rubenggg

Algunas cosas tiene algo de razón..

angelorz

#220 Un francés coge a un español y se lo mea en inglés.

1
aButreCa

¿y cuál es el "alma" de Finlandia?, si es que tiene.

1mP

Punto 11: En España tenemos una conexión en relación calidad/precio de la Edad de Piedra.

H

#225 Permiteme reirme. Y no digo dudar.

1
eisenfaust

El punto 6 es aplicable a casi cualquier país. Los trapos sucios se lavan en casa.

Lo de la comida también es cierto, somos unos pesados en ese sentido. Todos los países son ricos gastronómicamente, lo que ocurre es que no necesitan hacer de la gastronomía identidad nacional y mucho menos exportarla aunque sólo sea para pintar algo. Ah, y cocinar con aceite de oliva es una aberración y nada de lo que estar orgulloso, lo digo por los que tienen la necesidad imperiosa de recordárselo a cada guiri con el que se encuentran.

PS: Cada vez que me toca ir al sur me pongo de mala hostia.

kazedetodo

Coincido con casi todos los puntos. Y esta claro que esta persona no se ha quedado tan solo en ...ibiza para escribir esto.

El tercer punto de hecho es una gran verdad. Seguramente sea por las generaciones que aun coexisten (la de la post-guerra fue una generación que pasó muchas penurias a nivel educativo con lo que es hasta cierto punto normal la incultura que posee gran parte de la clase media de una determinada edad, que a los 11 años ya estaba en el "taller" ganandose el pan)

También coincido con el cuarto punto. Esto esta cambiando pero aquí si que estamos por detras de otros paises. Hace doce años fui a alemania y ahi se les enseñaba ingles a muy alto nivel y otro idioma europeo ( En ese instituto era frances, castellano o italiano creo) al mismo nivel que nosotros aprendemos el ingles.

El sexto punto también es una gran verdad a nivel general. Tambien es algo que vinculo en parte a la educación de ciertas generaciones que por mucho que suene extremo, aun no han asumido los ultimos 30 años de "evolución" (Conste no tomar al pie de la letra, me refiero a que mucha gente conoció una extrema pobreza y tuvo que sangrar mucho para poner una hogaza en la mesa, para esta generación el lujo era coger el 600 e ir a la playa. )

Respecto al octavo punto, creo con bastante firmeza que se hace más la siesta fuera de españa que en ella xD

La reflexión de la auséncia de alma por eso me ha impresionado mucho por su realidad. A nivel local si que existen associaciones. Per a nivel de inmediatez no puedo si no coincidir con esta opinión. Aunque soy consciente de que es algo muy subjetivo

A

El alma de españa es la diversidad. Desde el clima, pasando por climas lluviosos y grises a calurosos, la diferencia tan enorme que hay en los acentos en este pais, las variaciones en las costumbres de andalucia y el pais vasco por ejemplo hace que este pais no sea tan facil de etiquetar, por que lo que es cierto de galicia quizas no lo sea de murcia.

Lo que sin duda me llama la atencion es que a la gente le encanta tirar mierda sobre su propio tejado, parece que hay mucha gente que se cree superior por decir es que en españa tal cual como auto excluyendose quedando de mega intelectual.Luego vas a otros paises como italia y tambien alli estan los tipicos del "esto solo pasa en este pais" yo es que me parto. He estado en francia inglaterra holanda e italia y quitando holanda e inglaterra (xD) el nivel de ingles es una puta mierda, mi ingles no es que sea de cambridge pero si lo suficiente como para ver que generalmente la gente de por la calle chapurrea malamente y poco mas.

Aqui se vive de puta madre y lo siento por los que no sepan apreciarlo.

Dralions

#229 ¿Exactamente qué tiene de malo cocinar con aceite de oliva xDDD?

inter

Continentes descubiertos por expediciones finlandesas: 0
Continentes descubiertos por expediciones españolas: 1

1
RusTu

Las mujeres españolas tienen fama de peludas en toda Europa:

R

Y mandonas, son mas guapas las finlandesas, pero un pais tan eficaz resulta aburrido, prefiero España con su chapuza y corruptelas, por lo menos es divertida.

S

#225 Pocas veces debes haber estado en Francia...

Shendraf

Hay que viajar más y conocer otras culturas para darse cuenta que lo que dice la tía esa es verdad. Quizás su mayor fallo ha sido nombrar tópicos como lo de las mujeres peludas (que, ojo, nosotros pensamos lo mismo de las italianas).

Lo de la calefacción estoy en parte de acuerdo porque es algo que mis colegas alemanes se quejan cuando vienen. Si vives en un piso con calefacción rodeado de otros pisos que también la tienen puesta es lógico que la temperatura sea agradable, pero en un casa de un pueblo cuesta una pasta mantenerla al mismo nivel.

1
Zombie_Mv

Yo vivo en Madrid no en un pueblo ni nada y la verdad es que en invierno me muero de frío con la calefacción xddd Y lo del punto 6 no me parece nada raro, yo por lo menos sé los problemas de España y los digo ya que en muchas cosas vamos por detrás pero en otras por delante. Estar orgulloso de tu país no incluye tener que amar TODO lo que tiene y hace y viceversa.

_RUGBY_

#229 Claro que sí, es mejor la cocina con mantequilla de toda la vida. Y muchos países tienen pura bazofia de comida algún plato bueno sí pero cuando estás más de 1 mes ya estás hasta los cojones de esa mierda que llaman comida.

1
eisenfaust

Vete a vivir a un pueblo, aunque sea en UK (por citar lo peor de lo peor) y dudo que vayas a comer mal. Ahora, si eres de los que se van a otro país y sobreviven a base de kebabs, tenderetes y pollo de Miss Millie's, pues normal. Otra cosa es que eches de menos lo tuyo, que es perfectamente comprensible, pero no, en ningún lugar se come realmente mal.

Y sí, es mejor cocinar con mantequilla como hace el mundo civilizado.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Celonius
  • Hipster
  • GaN2
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Crus