El país sin alma: cómo los nórdicos ven a España

Kenderr

#240 Pues yo estuve viviendo un mes en Dublin con una señora relativamente mayor... y su estilo de cocina tipica irlandesa se basaba en el microondas.

eisenfaust

Un mes en Dublin. Ale, vete abriendo un blog que tendrás mucho que contar.

3
michi

#242 y porque es mas sano cocinar con mantequilla que con aceite de oliva exactamente??

que yo sepa tiene muchas menos grasas saturadas y nada de colesterol al contrario que la mantequilla, asi que mas bien es bastante mas sano el aceite de oliva, y no digamos ya el aceite de oliva extra

Kenderr

#242 Desbordantes tus argumentos. Pero vamos, si en un mes alli una mujer de 55 años lo mas trabajado que hacia para cocinar era cocer una patata...

Puede que fuera un caso extraño, pero por lo que hable con otros de alli era mas o menos lo habitual.

1
_RUGBY_

#240 Cocinar con mantequilla es una cerdada para mí gusto.

Precisamente el país que tenía en mente cuando hablaba de comer mal es Rusia, en UK tb se come mal pero lo salvan con unos excelentes desayunos, otro país que me disgusta la comida es Alemania aunque todo hay que decirlo la prefiero a la de UK.

iT

#242 Más sano cocinar con mantequilla?...Perdona que te diga tío pero no tienes NI PUTA IDEA de nutrición. Es la mayor gilipollez que he visto en mucho tiempo.
Dame 3 argumentos por los que la mantequilla es mejor que el aceite de oliva.

XyR10N

Pues yo la verdad es que veo mas verdades que mentiras en las razones de la finlandesa.

Yo lo que se de Finlandia es que es uno de los países mas potentes y con mejor calidad de vida de Europa y es el primer país del mundo en porcentaje de fracaso escolar a favor por lo que su sistema educativo es sublime.

H

#240

Pues sinceramente prefiero ser incivilizado. Aparte no argumentas por qué cocinar con aceite de oliva es incivilizado, y si hacerlo con mantequilla.

Vuelve a tu cueva a comerte los filetes con sabor a tulipan anda.

Dralions

#240 Supongo que no te sonará eso de la dieta mediterránea, vamos, quiero pensar. Qué fácil es hablar desde la ignorancia, sin tener ni puta idea. Antes de afirmar que la mantequilla es mejor que el aceite de oliva deberías versarte sobre las propiedades de éste, que tienes la boca demasiado grande.

Maiko

Pero por favor si todo el mundo sabe que es mucho mejor cocinar con aceite de oliva que con mantequilla... que en otros paises no usen el aceite de oliva tal vez sea porque es bastante caro.

J

Se recomienda al dia comerte una o dos cucharadas de aceite de oliva.

Lo que no puedes hacer es fritar la carne en aceite de oliva como en otro tipo de aceite, pues aparte de hacer perder los nutrientes del aceite de oliva y de la carne TE VUELVES UN HIJODEPUTA GORDO CABRON.

SOBRE EL APARATO DIGESTIVO

- Disminuye la secreción de la acidez gástrica.

- Disminuye la actividad secretora del páncreas sin afectar a la digestibilidad de los alimentos.

- Mejora el vaciamiento de la vesícula biliar, lo que evita la formación de cálculos biliares.
- Mejora la absorción intestinal de diversos nutrientes, especialmente los inorgánicos, corrigiendo enfermedades como la anemia ( mejora la absorción del hierro).

SOBRE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

                - Provoca una disminución del colesterol total en sangre.
 
            - Disminuye el colesterol LDL( el malo).  
            - No modifica los niveles de colesterol HDL ( el bueno).
 
            - Estimula la producción de vasodilatadores ( mejora la fluidez de la sangre).
 
            - Disminuye la capacidad de oxidación del colesterol LDL, lo que evita el infarto  por ateroma.  
                - Disminuye la presión arterial.

SOBRE LOS PROCESOS OXIDATIVOS

            - El aceite de oliva es un gran impedimento para la oxidación celular, por lo que contribuye a prevenir muchas enfermedades e, incluso, la vejez prematura.  
         - Sobre los enfermos de diabetes: Mejora el perfil lipídico del enfermo.
 
         - Disminuye la glucemia, lo que permite rebajar las dosis diarias de insulina.

OTROS USOS MEDICINALES DEL ACEITE DE OLIVA

            - Plinio el Viejo, en el Siglo I, ya empleaba las hojas de olivo ( solas o mezcladas con aceite o miel) para cicatrizar úlceras, y el aceite contra la fiebre, el cansancio muscular y las convulsiones tetánicas.  
         - La medicina homeopática prescribe hojas uy corteza de olivo en infusión contra la hipertensión porque contiene un glucósido amargo de acción hipotensora.  
         - Como laxante, emoliente y protector de las inflamaciones del tracto intestinal.
 
         - En uso tópico, en enemas, en ciertas dermatosis ( eczemas, psoriasis) o en quemaduras, en forma de linimento óleo-calcáreo.  
         - También lo recomiendan los dermatólogos en la limpieza de la piel para facilitar la acción curativa de las pomadas.  
         - En Kenia y Tanzania, los masai utilizan las raíces de olivo molidas para protegerse de la malaria  (práctica, únicamente, de fundamento homeopático)  

REMEDIOS CURATIVOS CON EL OLIVO Y EL ACEITE DE OLIVA.

        ABANDONAR EL HÁBITO DE FUMAR. Contra el hábito de fumar podemos señalar la antigua usanza popular probada eficazmente por mucha gente. Cada mañana, en ayunas, se deben tomar 5 gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra en una cucharilla (preferiblemente de plata, ya que ayudará a no estropear la acidez del Aceite). la sabiduria popular dice  que, poco a poco, se debería ir eliminando los peligrosos efectos adictivos de la nicotina...  
 
       ACNÉ: Friccionar  la parte afectada con un cuarto de litro de aceite de oliva en el cual se han disuelto 100 gotas de aceite esencial de lavanda. También podemos lavarnos la parte afectada con jabón casero hecho a base de Aceite de Oliva Virgen extra y sosa.  
 
      ARTROSIS: Dejar macerar al sol durante 20 días 80 g de flores de manzanilla secas en medio litro de aceite de oliva. Filtrar y usar para dar masajes.  
 
      CÁLCULOS O PIEDRAS DE VESÍCULA. Para las piedras de vesícula tomar todos los días en ayunas una cucharada de Aceite de Oliva Virgen con limón.  
 
      CIÁTICA. se prepara una cataplasma macerando durante dos días, 200 gramos de harina de maíz, 400 gramos de aguardiente, 200 gramos de higos secos triturados- machacados y 20 gramos de mostaza negra en polvo. Cuando los componentes se han embebido el alcohol y forman una pasta, ésta se extiende sobre la parte enferma untada antes con Aceite de Oliva Virgen. La aplicación durará de 2 a 3 horas.
 
      ECZEMAS: Masajear la parte afectada con aceite de oliva extra virgen.  
 
      ENCIAS: Para mantener las encías siempre sanas masticar con frecuencia hojas de olivo frescas.
 
      ESTREÑIMIENTO. Mezclar y tomar una infusión de manzanilla con una cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen  
 
      CONTRA LAS HEMORRAGIAS.: Traer del campo una hierba llamada ruda y dejarla secar. Machacarla y hacerla polvo. Aplicar este polvo a las heridas solo, con un poco de Aceite de Oliva Virgen o disuelto en cocción con un poco de agua. La hemorragia se corta y la herida sana rápidamente.  
 
      HEMORROIDES: Lavarse con agua templada o caliente la zona afectada con jabón casero hecho con Aceite de Oliva Virgen extra y sosa. Aclarar con agua bien fría.
 
      HINCHAZONES: Machacamos un diente de ajo junto a un trozo de algodón o gasilla. Untamos la parte afectada con un poco de Aceite de Oliva Virgen y ponemos la gasilla anterior envuelta en otra gasa. Dejaremos hasta que la hinchazón se rebaje.  
 
      HIPERTENSIÓN: Dejar hervir 40g de hojas de olivo en un litro de agua, filtrar, endulzar y tomar dos vasos pequeños al día.  
      INSOLACIÓN: Dejar macerar al sol durante quince días unas flores de hipérico recubiertas de aceite de oliva, filtrar y usar para masajes. Es un remedio excelente para cualquier tipo de quemaduras.  

      OTITIS: Verter dos gotas de aceite de oliva tibio en el conducto auditivo, o aplicar un palillo de algodón empapado en aceite tibio.  

      QUEMADURAS Y ERITEMAS SOLARES: Para quemaduras, una receta tan extraña como maravillosa. Cuando nieva se recoge un poco de nieve recién caída y mezclarla con un cuarto de litro de aceite de oliva en una botella de vidrio oscuro. Untar esta mezcla, previamente agitada, en casos de quemaduras. O bien mezclar aceite de oliva y claras de huevo y colocar en las partes afectadas.

Para eliminar el eritema solar preparar un linimento óleo-calcáreo: mezclar 100g de aceite de oliva extra virgen con 100g de agua de cal. Poner en una botella y agitar antes de su uso, pasar delicadamente sobre la zona afectada.

Para a aliviar el dolor de las quemaduras frotárselas con jabón casero hecho de Aceite de Oliva Virgen y sosa.

      REUMATISMO: Mezclar el aceite de oliva virgen extra con un poco de alcanfor hasta que éste se disuelva. Después  masajear la parte dolorida, los dolores se atenuarán inmediatamente.  

El remedio más eficaz es sin duda poner sobre la parte dolorida un emplasto de orujo de aceite de oliva fermentado. Antiguamente esta aplicación se realizaba en lugar de fango. Cocer col en agua, con cebolla, zanahoria (30 ó 40 gramos en conjunto) y el zumo de un limón. Añadir unas gotas de Aceite de Oliva Virgen y tomar una taza cada hora.

      SABAÑONES.: Aplicar directamente Aceite de Oliva Virgen sobre las zonas afectadas por los sabañones

     TORCEDURAS: Torceduras, dolores musculares, tendinitis y neuritis tendrán alivio rápidamente con masajes hechos con una mezcla de  aceite de oliva y ajos aplastados. También se puede usar trementina en lugar de ajos.  

       ÚLCERAS DE LAS VENAS VARICOSAS: Dejar macerar durante tres semanas un ramillete de lampazo (Arctium lappa) en un litro de aceite de oliva. Aplicándolo sobre las piernas enfermas se acelera la cicatrización de las úlceras. El alivio es inmediato.
eisenfaust

#246 En primer lugar por el precio.

En segundo lugar porque cuanto mayor nivel de grasas poliinsaturadas, más susceptible será a oxidarse y por lo tanto tendrá un menor punto de humeo. En ocasiones se recurre al refinado para incrementar su punto de humeo, pero es un proceso dañino que se carga la mayor parte de micronutrientes y deja contaminantes químicos. El aceite de oliva es superior a la mayoría de aceites vegetales, hasta ahí de acuerdo, pero no es óptimo para cocinar. Se ha de tomar en crudo.

Y finalmente porque su sabor se pierde al cocinar con él.

#248 Suelo usar aceite de coco, pero hay algunas carnes que quedan muy bien con mantequilla.

#249 La dieta mediterránea está sobrevalorada. Además de ser casi un mito, que fijo que sólo la sigues cuando esás en casa con tu mami.

4
Laurina

Esa mujer no sabe na!! en España se vive de lujo! tendra sus contras pero hay muchos pros. Sin duda yo me quedaria aqui y no me iria nunca a otro lado.

2
J

Lo que es un mito es que en andalucia se come bien porque existe la dieta mediterranea (se podria comer bien...), mito porque es de los lugares de españa con mas obesidad, sobre todo en menores de edad... ESO ES EL MITO, porque abusan de la fritanga y bolleria.

Pero no hay comida mas completa y variada que la mediterranea.

Lo que no se puede hacer es fritar con aceite de oliva, el aceite de oliva es para aliñar las comidas, ensaladas, pures, verduras cocinadas, le echas un chorrito de aceite de oliva y un poquito de na de sal, y no veas.

J

Y que decir cuando mezclas ajo y aceite de oliva, inmunidad + 10 xD

Yo ahora me he vuelto adicto al ajo, eso si minimo cepillado x2 de dientes cada vez que como.

El ajo en algunas zonas de asia lo ven como el alimento sagrado.

_RUGBY_

Que me digaís que allí lo usan poco por el precio que tiene allí de acuerdo, pero que os quejeís del precio cuando os podeís desplazar a cooperativas y comprar las garrafas directamente a un precio mínimo hace gracia xd

ErPvT04m0

Hay que ver la que se lía xd soy el único que le importa una mierda lo que piense una finesa resentida con su visita a España ?

Shatterz

Un país sin alma pero Campeones del Mundo oee eooe oeooeo oeeee.

2
Alatriste

#258

y no va de coña

1
Kikuta

Primero: Sacado de un periódico "

." Así que como se puede ver los países más fuertes de la UE trabajan incluso más aparte de que se nota que esa señora no ha trabajado en una empresa española. ¿realmente se trabajan todas las horas? Juas....

Segundo: Métete en agosto a 45 grados a tomar el fresco a la calle. España es un país cálido y cómo tal nos hemos aclimatado a ese ambiente. Por contraposición pasamos algo de frío en invierno pero realmente ni eso. En la mayor parte de España apenas se suelen llegar a pocos grados negativos durante el día.

Tercero:Hablamos de cultura general. No saben ni situar países europeos. Si le preguntas a un español donde esta Finlandia o Chile seguro que te contestan bien. Pregúntale a un americano. Chile ni la conoce y Finlandia.... yo diría que menos.

Cuarto: Depende de en quien te fijes. En España se empezó a enseñar Inglés (en muchos casos como tercer idioma) desde no hace muchos años. Yo he conocido a gente que lo habla espléndidamente. (aunque también hay cazurros, como en todos lados)

Quinto: Claro. Porque se vive de lujo. Seguro que tú también te vendrás cuando estés arrugada como una pasa y hasta el frijol de frío.

Sexto: Faltaría más. Nos ha jodido. Para algo es NUESTRO país y lo ponemos a parir porque nos da la gana. Sea verdad o mentira. Es parte de nuestra alma, de nuestra cultura. Y cuidado a quien le mentas malas cosas sobre España que igual hasta un navajazo te llevarías. Lo de que nuestros platos son los mejores no lo decimos nosotros. Lo dicen los que vienen de fuera. Nosotros solo lo recordamos de tanto en tanto -

Séptimo: Por supuesto. Bueno bonito barato¿Tan mal le parece?. Ya quisiera yo tener vuestros sueldos. También me pegaría viajes en plan barato a Helsinki

Octavo: Yo si suelo volver a casa a echarme la siesta al medio día. Y de todas maneras es un cliché. En japón se piensan que todos los hombres van vestidos de toreros y las mujeres de flamencas. De Finlandia pensamos que todas las mujeres están buenas y después solo hay orcos y cosas así. ¿No es en Finlandia donde esta el indice de suicidios más alto del mundo? hmmmm

Noveno: Me remito al octavo. ¿Para qué más?

Décimo: No me compares Madrid "Capital" con Grecia "País". Piccaso, Dalí, Goya, Calatrava, Cervantes, los toros (no soy partidario de esta fiesta pero es un emblema nacional), los san Fermines, la tomatina, los carnavales de Cádiz y de Canárias, las Fallas y mil fiestas más que abarcan todo el país. Y fuera de piedras, cuadros y folclore. Allí donde vayas saltará más de una voz en defensa de este puto país de naciones. Porque si de algo pecamos los españoles es de orgullo y al igual que el toro manso, si nos pican, embestimos.

Sin más dejo uno de mis poemas favoritos de Miguel Hernandez.

1
B

Muahahahah, me encanta el titulo del post, coges la opinión de un solo individuo y ya tienes la de todos un país sobre otro muahahahahaha.

Imaginaros que entrevistan al descerebrado ese que ha puesto el post sobre el nacionalsocilsimo y en un pais Nordico aparece un articulo diceindo "La opinión de los Españoles sobre los frigidos Nordicos". :D

B

#1 Si para estos finlandeses el alma de España es el toro y el flamenco es que no has llegado más allá de lo que te venden las agencias de viajes. Además nombras el alma de Grecia e Italia como si fuera algo más que el recuerdo de lo que fueron.

#225 He estado en Francia, convivido con erasmus franceses y va a ser que no.

#252 Será que a la hora de freír será subóptimo y más caro, pero tiene menos colesterol y no tiene grasas saturadas. La dieta mediterránea no es ningún mito, otra historia es que la gente pase de ella. Aún así, España es de los países donde hay mayor longevidad.

Sobre lo de UK, he estado dos veces un mes viviendo con una familia en un pueblo de UK (Weston Super Mare y Langley), comiendo los packed lunch que ellos me daban y cenando con ellos todos los días. Y si, se come de puta pena. Como anécdota una vez les pedí una ensalada (yo con 10 años pidiéndole una ensalada de lo harto de fritos que estaba inmagínense), y cuando les fui a pedir aceite para aliñarla, me dieron aceite de la puta freidora.

Eso si, después tienen ketchup de colores o queso rojo.

Y bueno, me hace gracia que menciones el precio como una contra del aceite de oliva y luego digas que usas aceite de coco que es aún más caro.

B

#262 loooool lo de el aceite de la freidora mamatao¡¡¡ :D

michi

#252 el precio?? o_O menos optimo sera el de coco para cocinar, que es un 90% de grasas saturadas

eisenfaust

Lo del aceite de coco es una pijada mía, pero no me váis a negar que sale más barato cocinar con mantequilla que con aceite de oliva. Más cuando se os ha explicado que cocinar con aceite de oliva ni tiene ningún beneficio para la salud ni tiene interés culinario alguno (porque el sabor se pierde al someterlo a altas temperaturas, aunque algunos todavía me diréis lo contrario). Pero vamos, que cada cual es libre de hacer lo que quiera, y si usamos aceite de oliva virgen extra para freir un filete porque somos los más chachis de Europa y los únicos que sabemos comer, también, y ya de paso nos limpiamos el culo con billetes de cinco euros para rematar la faena.

#264 Las grasas saturadas son las más resistentes a la oxidación y tienen un punto de humeo muchísimo más elevado. De hecho a mayor calidad del aceite de oliva, generalmente menor punto de humeo.

3
michi

#265 y sale aun mas barato comer crudo, por esa regla de 3 tuya. Te preocupas del precio y del punto de humeo del aceite, cuando aun con ese punto de humeo se dice que el aceite de oliva es ideal para freir, no tiene apenas grasas saturadas y 0 Colesterol como si tiene la mantequilla, tu sabras lo que haces pero no seas tan ridiculo de ir diciendo que es mas sano cocinar con mantequilla cuando claramente no lo es

3
personaje

Aquí en cartagena puedes tener la calefacción en casa a tope o ir x la calle con 30 chaquetones y 4 pares de guantes, el frió sigue estando, es lo q pasa con la humedad.

Un amigo mio fue a suiza el año pasado y me comento que allí con ponerte un chaquetón y unos guantes el frió desaparece, cosa que aquí, no ocurre.

VonRundstedt

#258, #259 Ellos tienen una educación mil veces mejor, mejores sueldos, más nivel de vida, más ayudas sociales y para estudiantes, más calidad laboral, son más civilizados en general los unos con los otros... pero... NOSOTROS HEMOS GANADO EL MUNDIAL!!!!!1!!1!one!

spoiler
eisenfaust

#265 ¿Tú eres de los que no comen más de dos huevos por semana, no?

Por mi parte dejo el tema que suficientemente lo he desviado ya y piro a hacerme un batido con leche de coco. Pero ni se os ocurra hacer lo mismo no vaya a ser que se os colapsen las arterias.

2
NoSeke_1

Si pero hemos ganado el mundial!

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Celonius
  • Hipster
  • GaN2
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Crus