Países Bajos prohíbe el Burka y Niqab en espacios públicos

_RUGBY_

#5 desde el 17xx nos quitamos la tontería con Esquilache , no vamos a retroceder 3 siglos .

1 respuesta
B

¿Qué os parece la medida?
De perogrullo.

¿Extrema o correcta?
Correctísima.

¿Realmente aporta un plus de seguridad?
Seguridad no sé, pero todo lo que sea combatir creencias irracionales, especialmente las que vienen de religiones abrahámicas, bienvenido sea.

La religión en vuestra casa.

Fox-ES

#57 Cuarta vez ya. Estoy más a favor del método chino que del europeo para empezar.

Y tú también tendrás chorradas culturales irracionales el problema con los musulmanes y los gitanos es que servicios sociales no actúa bien. Sobretodo en el segundo caso el Estado favorece la lumpenización y la segregación social.

#61 Bueno al menos no escondes que tus referentes son las monarquías absolutas.

#60 Ya existe el delito de desobediencia. Si no quiere identificarse pues al cuartel y ahí ya se le multa por hacer el gilipollas. No hace falta hacer una tontería que no se va a poder aplicar.

ErChuache

#27 Pues hombre, que la ley se la tomen por el pito de un sereno según el ayuntamiento o FCSE le apetezca o no hacerla cumplir, no es que me parezca de ser un Estado muy serio, que digamos XDDD

2 respuestas
Fox-ES

#64 Te han multado alguna vez por cruzar un paso de peatones en diagonal o has visto a alguien siendo multado por ello?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#64 y sin embargo son uno de los estados mas serios del mundo, son las cosas curiosas del mundo.

1 2 respuestas
ErChuache

#65 Y tampoco he visto a nadie siendo multado por bajar la basura fuera del horario estipulado.

¿A dónde quieres llegar?

#66 ¿Según que estudio? Porque su laxitud y su pitorreo con las leyes me recuerda demasiado a España.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 Según que son uno de los países mejor valorados para hacer negocios, eso implica que transmite mucha seguridad. O te crees que el hecho de que estén allí tantísimas multinacionales es sólo por los impuestos?

Impuestos bajos hay en Chipre o en Malta también y solo las empresas turbias se atreven por algo

Link34

Y cuál es la justificación para hacerlo? Que no les sale de los cojones? Seguridad?

Seguridad de? Son ciudadanos no criminales, que uno lleve gorra o gafas no significa que no se las tenga que quitar cuando le paren para identificarlo, pero en su dia dia que coño tiene que decir un partido político como se tiene que vestir nadie?

1 respuesta
D

#66 Donde la policía si cumple todo a rajatabla es en Arabia Saudí o en Corea del Norte. Curioso también.

n3krO
#27Soy_ZdRaVo:

Si un ayuntamiento se niega a aplicar esta norma poco se puede hacer

En españa tenemos el articulo 155 para estos casos.

Si no aplican las leyes estatales, se les quita los puestos y que entre gente que si cumple con la ley.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Que no es admisible que un tío/tía vaya por la calle con toda la cara tapada y punto, es bastante obvio y normal en una sociedad civilizada.

Guevara

#7 Hace falta otro motin del esquilache

#65 A un colega mio cuando eramos jovenes estaba en un semaforo parado gritandole "QUE TE PONGAS EN VERDE" (volviamos de fiesta borrachos)

Total que dice "ME DA IGUAL!!" Y cruza sin permiso. Durante toda la escena habia un coche de los locales parados al lado del semaforo y le multaron con 50€ por cruzar en rojo

Soy_ZdRaVo

#71 ya ha dejado claro el TC que eso no es así.

El 155 solo es para alteraciones graves que afecten al Orden Constitucional, no para cualquier conflicto. Por mucho que digan los subnormales de nuestros políticos ya ha quedado claro.

1 respuesta
A

Es una pequeña medida que si bien puede parecer obvio y muy interesante, se queda corta y llega muy tarde.

1 respuesta
Serpentino

Yo ahora mismo voy a conducir o entro a un establecimiento o voy por la calle con el rostro tapado con un pasamontañas o lo que sea y me pilla un policía y me dice , destaparse, para que de me identifique, pero si van con la mierda esa que es para que lo hombres no se exciten (la que no lo lleva es una adúltera que pueden violar así pasa con los menas y refugiados y la oleada de violaciones anales y vaginales) no pasa nada

1 respuesta
Leoshito

#69 Ponen una bomba, roban en una tienda, o simple y llanamente alguien tira basura teniendo una papelera al lado.

Los testigos y las cámaras de seguridad no pueden identificar ni el sexo ni por supuesto la identidad del asaltante porque lleva un porrón de trapos que le tapan todo el cuerpo, él/ella y otras 50 personas que paseaban por allí.

Joder que en la Casa de Papel mismamente se ve la viejísima táctica de "Yo soy X" y 50 personas se levantan y dicen lo mismo.

#75 ¿Corta y tarde por qué? ¿Porque no expulsa a todos los moros y les corta el pene para que no se reproduzcan?

1 respuesta
E

Lo veo perfecto.
Tanto el burka como lo otro son algo degradante para la mujer.

n3krO

#74 Entonces que el gobierno central dicte una cosa y un gobierno local no le salga de los cojones cumplir sus funcionas no afecta al "orden constitucional"

1 respuesta
actionchip

#65 He visto multar por cruzar en rojo y multar por cruzar por donde no se debe (fuera del paso de peatones).

Soy_ZdRaVo

#79 No, solo si la diferencia es lo suficiente como para tener afectación constitucional.

Lee la sentencia del TC sobre el 155, la publicaron hace poco.

1 respuesta
D

#76 Que ley impide que entres con un pasamontañas en un establecimiento?

Link34

#77 Las peliculas y series son peliculas y series por algo, porque son stiuaciones irreales

Si alguien va a delinquir se va a tapar la cara haya esta mierda de ley o no, porque no va a haber nadie que la enfuerce en el momento del delito, el objetivo de esta ley no son los delincuentes son la gente de a pie

1 1 respuesta
JackDaniels

#43 Con la gilipollez que sólo se le ocurre a un perturbado de que tener familia o amigos es peligroso, no merece la pena seguir debatiendo contigo. Las estúpideces que tienes que decir. Y lo del sistema chino que tanto te gusta, entiende que me suda la poya lo que a ti te guste. Yo estoy defendiendo porque me parece una buena medida. Así que repitelo la veces que quieras, que lo a ti te parezca genial, a mi me puede pareceer relevante o no, ¿te enteras?, como se nota que estás acostumbrado a debatir con criajos.

1 respuesta
Leoshito

#83 Las paranoias conspiranoicas orwelianas también lo son por algo.

Dicho esto, cualquier ley que limite a la religión para mi es una buena ley.

2 respuestas
Link34

#85 Ah bueno, que es por discriminación a la libertad religiosa de cada uno no por seguridad

1 respuesta
Prava

#49 Pueden disfrutar de sus culturas medievales en sus países, no hay necesidad de venir aquí.

1 respuesta
D

#87 Y tú puedes dejar de joderle más la vida a gente que no te ha hecho nada

PD: Quien te ha dicho a ti que no son holandeses?

sagem9

A ver si aprenden aquí a prohibir que vayan tapados como ninjas. Igual que yo no puedo entrar a ningún lugar con un pasamontañas, ellas tampoco deberían poder entrar así y menos en un país civilizado que no es el suyo

1 respuesta
Leoshito

#86 Bueno si tú lo dices...

Mi opinión personal no tiene que ver con la motivación de la ley, pero entiendo que en twitter las frases lapidarias te dan muchos corazoncitos.

Usuarios habituales