Países Bajos prohíbe el Burka y Niqab en espacios públicos

k4rstico

#81 y el gobierno no tiene otras herramientas para hacer cumplir la ley si un ayuntamiento se niega?

Tienen que existir herramientas seguro, sin llegar a ser tan extremas como el 155. O eso espero porque vaya cachondeo e inseguridad entonces

1 respuesta
Kaos

¿Qué os parece la medida? Cualquier sociedad, que quiera velar por la seguridad de sus ciudadanos, debería prohibir aquellas prendas que oculten total o parcialmente el rostro.

¿Extrema o correcta? Correcta y necesaria.

¿Realmente aporta un plus de seguridad? Irrefutablemente, sí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 claro que tiene, llevar a través de la Fiscalía a esa Administración a la Justicia.

Pasa todas las semanas que el TSJ de nosedonde dice que el Ayto o la CCAA están haciendo mal X o Y. No todo tiene que solucionarse con autoritarismo.

De todas formas es que ya digo que en Holanda hay una larga tradición de normas que se crean/imponen y luego los Ayuntamientos y la Policia pasan de aplicar.

#92 Las sociedades no deben velar solo por la seguridad de sus ciudadanos. Si queremos seguridad montamos una dictadura estilo la China, pero yo como que paso.

1 1 respuesta
Kaos

#93 No he dicho que deban velar solo por la seguridad. También deben velar por la libertad, de vestir como quieras, por ejemplo. El caso que, en una sociedad civilizada, si permites que cualquiera pueda ir con la cara tapada, es un peligro. Hay prendas islámicas que permiten ver la cara, esas no las prohibiría. Prohibiría el burka al igual que prohibiría un pasamontañas.

1 respuesta
Link34

#94 Es un peligro por todas estas razones:

2 respuestas
Kaos

#95 Principalmente porque se pierde la capacidad de identificar a un agresor. Si te pegan una paliza, te roban, etc. y el tipo sale por patas, dificulta que lo cojas.

3 respuestas
Leoshito

#95 Te las han dado y las han considerado "peliculas" así que como comprenderás nadie va a perder el tiempo en explicarte nada para que les metas un candado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#96 has leído que la ley solo es aplicable en edificios de titularidad pública o transporte público?

dudo que te vayan a atracar en el hospital.

Además de que la Policía ya ha dicho que tiene muchos delitos mas serios que perseguir y que no va a malgastar su tiempo en perseguir a señoras que se visten como quieren. (literalmente el jefe de la polícia de Rotterdam ha dicho eso)

#97 Explícame cómo te van a atracar dentro de un hospital pls.

1 3 respuestas
elred
#37vinilester:

Si alguien tiene la libertad de taparse la cara con lo que sea, yo tambien quiero tener esa misma libertad.

No soy partidario de llevar tapado el rostro, por lo obvio, por seguridad, pero si a alguien se le permite por su religion, el resto tambien deberia tener esa opcion.

¿Tú no puedes llevar una braga o una bufanda tapándote la cara si quieres? ¿en Semana Santa si quieres no puedes ir vestido de cofrade con la cara tapada? ¿no puedes disfrazarte y llevar la cara tapada en carnaval, tu cumpleaños, una despedida de soltero?

No se, hay cientos de ejemplos.

Por seguridad sería mejor que todos lleváramos chips y el DNI tatuado en la frente, pero... prefiero vivir con riesgo.

1 respuesta
Kaos

#98 Atracar en un hospital, dices, porque en un transporte público te va peor, no?

2 respuestas
keiya

yo no puedo ir sin camiseta aunque este ardiendo de calor pero otros pueden ir completamente tapados.... Me cago en la leche merche

Link34

#96 La cara no es precisamente el principal elemento de identificación de un delicuente, en pequeños delitos vas de culo porque no va a venir el CSI a identificar a alguien si no sabes exactamente quien es y en delitos de gran calibre hay un seguimiento del delicuente desde mucho antes de que delinca

Cuantos caso hay donde no se haya podido identificar a un delicuente por tener la cara tapada, y cuantos de esos casi inexistentes casos se van a solucionar porque de repente le metas un ban a taparse la cara

También está "prohibido" atracar y pegar palizas y se sigue haciendo, como lo seguirá haciendo el delicuente que quiera entorpecer su identificación, con o sin prohibición

Es una imposición sin sentido, una gran perdida de libertad por una ganancia de seguridad tirando a nula

D

#100 Normalmente las leyes se crean para remediar una circunstancia social problematica. En este caso, ha habido realmente casos de atracos en transportes publicos perpetrados por mujeres con burka? Porque si no es asi (que seguro que no), ya sabes las razones reales de esta ley.

Soy_ZdRaVo

#100 Hombre, no lo incluyo porque la autoridad que dirige el transporte público en Holanda ha dicho que no van a aplicarlo. Así que me imagino que se aplicará donde el Gobierno tenga control, sus edificios y poco más.

Pero vamos, es que la medida no es contra atracos. Es una medida exigida por el partido ultra holandés y que le han concedido para que deje de ladrar sabiendo que en Holanda la tradición es no aplicar las normas absurdas. Y ojo, a mi el burka me parece una mierda, pero la solcuión no es prohibir. Prohibiendo les das mas alas a los iluminados que hay dentro de esa religión

2
guillauME

#98 Pueden robar medicación, atacar a un paciente, romper mobiliario, robar material médico, atacar al personal, amenazar,m... etc. En un hospital se pueden cometer delitos, si vas tapada de arriba a abajo no se te puede reconocer.

No comprendo porque defendéis el uso del Burka, de verdad que no puedo. El otro que deja ver la cara no debería prohibirse pero el burka sin duda alguna.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#105 Yo no defiendo el uso del Burka. Defiendo que la solución, como en todo, no pasa pro prohibir. Prohibiéndoles sus normas medievales de mierda solo les das mas motivos para radicalizarse.

Y no, esta norma no es para evitar delitos. Por eso la misma Policía ha decidido no aplicarla y destinar sus recursos limitados a iniciativas que si eliminan delitos e inseguridad. O si fuera como tú dices no crees que sería la Policía la que quería empezar a implantar esta norma ya?

elred
#105guillauME:

Pueden robar medicación, atacar a un paciente, romper mobiliario, robar material médico, atacar al personal, amenazar,m... etc. En un hospital se pueden cometer delitos, si vas tapada de arriba a abajo no se te puede reconocer.

El que quiera taparse para cometer un delito lo puede hacer fácilmente sin necesidad de ponerse un burka.

¿En Semana Santa cuando te cruzas a los cofrades por la calle tienes miedo de que te vayan a atracar porque van con la cara tapada?

Yo es que me imagino la situación... alguien con un burka llama más la atención que con una camisa hawaiana, no se si es la mejor prenda para cometer un atraco. Tampoco parece muy buena para huir corriendo sin chocarte contra una farola :rofl:

X

la progresia feminista defendiendo el uso del burka jajajaja me parto

1 respuesta
Drakea

#96 ¿Y no crees, que si una persona ya va predispuesta a cometer un crimen, le va a dar igual que llevar la cara tapada también sea ilegal?
Quiero decir, si alguien va a robar bolsos, no creo que vaya con la cara al descubierto solo porque si se la tapa y le pillan le pueden caer más euros de multa.

Me parece una ley muy corta de miras, y mira que me considero islamófobo sin ningún tipo de pudor.

Link34

No se defiende el burka, se defiende la libertad de vestirse como quieras y te de la gana y que si se prohibe, como mínimo no sea porque el mismo votante de vox versión holandesa tenga un problema de complejo dictatorial

3 respuestas
B

Defendiendo la libertad de llevar niqab cuando este es un ataque directo a la libertad de la mujer musulmana.

Ni tan mal 8/10

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

Esto ya lo prohibía Francia desde hace años, incluido en las calles.

#108 Defienden que se pongan lo que queiran, como si es el Burka o el tanga. Era el facherío el que se quejaba de que el chaval aquel gay fuera al McDonalds con un short de pantalón.

Al facherío os mola mucho prohibir libertades y grupos de música.

1 respuesta
elred

#111 Defiendo la libertad pero prohíbo a las mujeres musulmanas vestir como les salga de los ovarios.

9/10

Todos sabemos jugar al juego de la demagogia.

Una pregunta, ¿la vestimenta de las monjas de clausura también quereis prohibirla? porque es casi como un burka pero dejando ver la boca.

1 respuesta
1 comentario moderado
Link34

#112 Donde está la ley que prohibe las azafatas?

Ah sí, que son las propias empresas las que dejaron de hacerlo porque daba una imagen de mamarrachos

Cuidado no te vayas a dar con la piedra cuando la tires

1 respuesta
1 comentario moderado
Deprimente

Me encanta el enfoque que le dan a la noticia en este medio de comunicación.

Kaos

Yo me bajo de la moto, entro en la gasolinera, y 100 metros antes me he quitado el casco. Me parece lógico que, si vas a utilizar un servicio público o entras en cualquier tipo de instalación, te quites cualquier elemento que oculte la cara. Me parece una cuestión de lógica, educación y seguridad. Estaría al 100% de acuerdo con que prohibiesen el uso de casco en interior de gasolineras (por añadir otro ejemplo más).

1 respuesta
B

Parece que hipnos se ha pasado por aquí xdxd

#119 pedazo gasolinera loco jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales