Paises Europeos 3º Mundo is coming

iroNBiN

Hoy ha pasado desapercibida al menos para mediavida una noticia la cual me parece alarmante y por ello la quiero compartir con vosotros y debatir un poco el tema.

Algunos ciudadanos de los principales países europeos mas afectados por la crisis están empezando a hacer practicas mas típicas del siglo XIX que del XXI. Esto lo digo porque hoy en Grecia se han dado cuenta que la contaminación se ha triplicada a raíz de que los ciudadanos no tienen dinero para costear la calefacción de sus hogares o "puentes" y están quemando madera para poder sobrevivir al frio.


Foto del cielo de Grecia

Ante actos como estos y la suma de falta de recursos y posibilidades de trabajo os dejo una pregunta, ¿creéis que es posible que estos países Europeos (España, Italia, Grecia, Portugal, etc) se acaban convirtiendo en países semi-tercermundista?

Link a la noticia: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/28/actualidad/1356723852_531962.html

AG

De quemar madera al tercer mundo hay un trecho, eh xD. Los gitanos llevan haciéndolo toda la vida y no veo que nadie llamase a España país tercermundista hace 10 años. O bueno, tal vez sí.

7 2 respuestas
SasSeR_18

no me extrañaría nada

Aquí tenemos más políticos que madera, así que seamos mas sofisticados que ellos

5
iroNBiN

#2 No digo que sean del 3º mundo me refiero a semi, osea que tendríamos a una parte de la sociedad viviendo en el siglo XXI en plan smartphone, tablet, domotica, etc y otra parte de la sociedad en plan cultivando y cuidando ganado para comer, calentándose con leña, casas echas como buenamente puedan, vamos una vida típica del siglo 19 o 18.

1 3 respuestas
B

#4 Eso ya pasa

9 1 respuesta
M

Pues el día que quemen Vírgenes y Cristos pues dejaremos de ser gilipollas (por tu regla de tres xD)

oh wait...

1 respuesta
T

Este post es carne de Emotional. NWO incoming.. vamonos a Marruecos todos

1
B

¿Seguro que han contaminado más ahora quemando 4 maderas que durante toda la etapa post industrial? Joder putos árboles que ardan todos, malditos vegetales tóxicos.

15
LaTHaNDeR

asi tampoco se vivia en el siglo XIX

1 respuesta
ReEpER

a caso has pensado que espanistan a estado alguna vez fuera del tecer mundo?

1 respuesta
M

no os creais todo lo que dicen sobre grecia, los medios exageran muchísimo. Es cierto que se están pasando malos momentos, pero también es cierto que la situación aquí en España no es muy diferente, simplemente hay 1 año de diferencia. Por otra parte, respeto a la forma de actuar. Que nadie se tome mal esto, hablando por mis experiencias personales, en España es un país que importa mucho el que dirán y la gente pese a tener necesidades a veces prefiere el pasarlo mal que el hacer alguna cosa que socialmente sea mal vista mientras q si por algo se caracteriza grecia es pq a la gente le da exactamente igual como le miren los demás, y si se tiene q encender unos cartones para dar calor lo hace.

Es dificil de explicar, pero quien conozca los dos paises supongo q me entendera.

2 2 respuestas
iroNBiN

#10 Si cuando todos tenían una casa en la playa, conducian un audi o un bmw, iban de vacaciones a Punta Cana y se compraban una moto para el fin de semana.

#9 En España se quemaba leña en chimeneas hasta hace 80 años... y en canarias hasta hace 45.

#6 Buena solución a la crisis y a la tontuna que tiene este país con tanta iglesia.

#5 En Canarias los que no tienen casa y se quejan de que no comen, van de arriba a abajo con ropa de marca y smartphone, pero para comer no hay... no se si por ahí será parecido.

El que pasa hambre de verdad se lo calla y las acaba pasando putas, este país tiene una cultura muy mala.

2 respuestas
LaTHaNDeR

eh, q yo lo hacia hace 10 años, pero eso no significa vivir como en el siglo XIX, es mas lo considerabamos mas un lujo que otra cosa.

B

#12 Separemos a los gilipollas de los sin recursos pls

Mikaki

Menudo sin sentido de thread xD

Así que por esa misma regla de tres, los gitanos llevan viviendo en España bajo el umbral de la pobreza, ¿no?

1 respuesta
iroNBiN

#15 Hacen practicas típicas de siglos pasados. Que lleves 10 cordones de oro y un gran coche o seas rico no significa que vivas acorde al siglo en el que estas.

Vivir en chabolas y lleno de chatarra, ratas y sin servicio propio de agua, luz y calefacción no es muy del siglo 21.

1
B

http://www.rtve.es/noticias/20121022/211-poblacion-espanola-se-encuentra-debajo-del-umbral-pobreza/571262.shtml

XaPu69

A ti lo de la biomasa te debe sonar a chino ¿no?

Una pista, quemar petroleo o carbón contamina 100 veces más que quemar madera.

2 respuestas
iroNBiN

#18 ¿A ti lo del Gas Natural te debe sonar a magia negra no?

PD: Para quemar madera hace falta talar arboles.

1 respuesta
XaPu69

#19 O sea que tu teoria es que toda esa gente que antes usaba gas natural para calentarse, ahora tala indiscriminadamente árboles y como consecuencia, ha aumentado la contaminación. Pero oh casualidad, únicamente se nota en las ciudades medianas o grandes.

Esa foto es cualquier ciudad un poco grande tras demasiados días sin llover. Por no añadir que polvo en suspensión no implica contaminación.

Por cierto, para quemar madera no se necesitan talar árboles. Con aprovechar la poda anual de los árboles de toda Grecia tienes madera de sobra para 3 inviernos.

Por no hablar de que, en muchos lugares, España sin ir mas lejos se esta subvencionando la compra de calderas de quema de leña porque reduce bastante la contaminación.

Vamos que esa noticia no hay por donde cogerla.

1 respuesta
ReEpER

#12 el problema es que hacian todo eso, a base de creditos xD asi esta el asunto ahora :P

iroNBiN

#20 Se lo cuentas al periódico El País y a los Griegos que dicen que el nivel de contaminación se a triplicado y a varias personas que dicen que se hace difícil respirar en la ciudad, a mi no tienes que convencerme de nada yo ya tengo mi idea bien clara y no voy a cambiarla, espero que esto no te ofenda.

porroponpom

Como se nota que alguno no sabe lo que es "tercermundista"

#11 En 2013 nos igualamos con grecia np

Thiran

Si la mierda sobre la ciudad es que contaminan mas porque son pobres y queman madera (wtf)...Madrid esta peor que Africa no?

1
M

el problema esq por motivos demográficos y de población la crisis en españa puede ser mucho más grave q en grecia. Pensad que en grecia está atenas como ciudad grande, que es donde la crisis se está notando mucho y después tessaloniki que debe andar por debajo del millón, lo demás son ciudades pequeñas y en muchas de las islas la crisis si se nota pero bueno de una forma mucho más suave, la ultima vez que estuve en las islas del norte la gente me decía que ni habían notado ningún cambio. Otro tema es creta o rodos, pero vaya tampoco es una situación tan crítica allí.

Lo que pasa esq atenas es el centro del país, agrupa en su area metropolitana a cerca de la mitad de la población del país y las consecuencias de todo tipo están supermagnificadas allí. Pero españa no es un país de 10 millones, es de 45 y la misma crisis tiene unas consecuencias muchísimo más graves.

M0E

Espera espera, ¿estás diciendo que los pobres contaminan más que los ricos? ¿que la riqueza genera menos contaminación? pero si es capitalismo SALVAJE, tronco.

1 respuesta
JonaN

#18 Una pista, quemar petroleo o carbón contamina 100 veces más que quemar madera.

Puedes pasarme una fuente que diga eso? No digo que sea mentira, pero me parece interesante, teniendo en cuenta que dependiendo de cómo se haga la combustión, pueden aparecer en mayor o menor medida particulas pequeñas de hollín, sulfatos etc. Y sí que hay estudios que hablan sobre estas partículas en el caso de la madera, obviando los NOX, SOx y demás.

Pero vamos, que probablemente sea excesivamente alarmista la noticia

m4andg4

Yo tengo una bonita chimenea de leña de obra (cubierta con crital algo like this:

) la cual calienta a las mil maravillas mi salón y para que engañarnos no soy pobre renta anual (35.000 +-), simplemente nos resulta más acogedor, cuestión de gustos.

Headhunt

Pues ahora en españa están proliferando las calderas para casas con pellets de madera (para tener calefacción y agua caliente en los baños, no la chimenea tradicional), porque el valor de la madera pino ha caido en picado y el gasoil y el gas no deja de subir.

Pompino

A lo mejor la madera la queman en chimeneas... No tiene porque ser de pobres...

1 respuesta

Usuarios habituales