Pajín organiza un congreso de ecofeminismo

F

El ministerio de Igualdad se niega a informar del coste del primer congreso internacional sobre ecología y feminismo.

Ante un salón abarrotado de mujeres, el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio que dirige Leire Pajín, inauguró ayer el primer Congreso Internacional de Ecofeminismo. “La ecología y el feminismo luchan por un mundo más justo, son imprescindibles para el progreso de la humanidad”, afirmó con solemnidad Teresa Blat, directora de este organismo, que presentó el acto en ausencia de la sucesora de Bibiana Aído, la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, que no pudo acudir al simposio.

El congreso, que incluye ponencias como “Mujeres mapuches ante la expropiación neocolonial”, arrancó promocionando la colección Feminismos, que dirige la editorial Cátedra. Su directora, Isabel Morant, dedicó la ponencia marco a alabar la editorial y al Instituto de la Mujer, que coedita la colección. De paso, aprovechó para promocionar el último título de esta serie: Ecofeminismo para otro mundo posible, de Alicia H. Puleo, que fue la encargada de presentar la primera ponencia.

Soraya González, de la cooperativa feminista que organizó el acto, la presentó como “una de las pioneras del ecofeminismo en el Estado español”. Puleo se dedicó a ensalzar la figura de François d’Eaubonne, “una anarquista feminista que conectó con las feministas radicales de Estados Unidos”, según expuso esta profesora de Filosofía. “Consideró que el feminismo tenía una clave fundamental en la ecología porque a las mujeres se les había negado el control sobre el propio cuerpo en una Francia donde el aborto estaba prohibido”, explicó.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, al que LA GACETA preguntó sin éxito cuánto costó organizar el acto, repartió entre los asistentes los recursos bibliográficos del congreso titulado “Cuerpos y territorios por un mundo justo y sostenible”, en el que se incluían publicaciones de editoriales tan polémicas como Akal, conocidas por su anticlericalismo, y del periódico Diagonal, de marcado carácter izquierdista.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/pajin-organiza-un-congreso-ecofeminismo-y-se-niega-explicar-quien-financia-

PD:

B

Si, esas son las que dicen que el mundo está como está de mal tanto económica como ecológicamente debido a las ideas de los hombres.

tuput

¿Y qué tendrá que ver el ecologismo con este feminazismo?

6 2 respuestas
Sastreator

Feminazis con una planta en la cabeza en vez de una polla, como en las despedidas de soltera

vinilester

Esto es lo que ansian una gran mayoria de feminazis y nunca tendran por ser cardos borriqueros.

Edito....

Edito porque era demasiado NSFW. La imagen en cuestion era un pollon de medio metro.

Miradla... si es que solo dan ganas de matarla...

2
M

A estas "feministas" hay que recordarles el verdadero significado de feminismo, y también llevarlas a que cursaran la ESO sin aprobar chupándosela al profesor.

Kb

“Cuerpos y territorios por un mundo justo y sostenible”

se denominan a si mismas cuerpos?

lo llega haber hecho un hombre ese eslogan sobre una mujer y piden lapidacion

1
MoLSpA

Grecia 2.0. Lo que no sabría decir es si el 2.0 es porque vamos después o porque hacemos las cosas incluso peor. En Europa se tienen que estar descojonando de nosotros con semejante gobierno... vaya show.

Supongo que esta deficiente mental estará aprovechando sus últimos días para llenarse (aún más) los bolsillos. Que aproveche porque no creo que la contraten ni en el circo ya que ni como payasa ni como mujer orangután vale. Aunque con la jugosa pensión vitalicia que se lleva, podrá seguir levantando el puño equivocado y con una perfecta manicura en los dedos de por vida. Zorra.

1 respuesta
gunloK

Si no he entendido mal, lo que quieren son consoladores hechos de material reciclable.

9
B

#8 Es de risa que una persona con su labor de mierda que ha hecho en el gobierno poninedose hasta una pulsera milagrosa siendo ministra de sanidad se lleve una pensión vitalicia. A veces pienso que se premia la subnormalidad.

B

Por favor que se pire esta tía ya, me da asco desde el día que la eligieron como ministra de sanidad y va y aparece con la pulsera esa con super poderes... pffffff!

B

Pero si ellas pueden proclamar lo que sea, están en su libre dercho... lo que es una aberración, es que con la que está cayendo se pongan a gastar nuestro dinero en hablar de las mujeres mapuches y de lo que mola el feminismo radical.... es la máxima representación del esperpento zapateriano... pero como nos va a ir bien con una panda de soplapollas semejante en el gobierno... luego se quejara la peña de que gane el pp.

1 respuesta
NueveColas

Que yo sepa Akal publica los mejores libros de lengua y literatura de bachiller. Un offspeech de estos a lo Marlo; como los de la Gaceta.

Aunque la lengua y la literatura no nos sacan de la grecia 2.0 :)

M

#12 En el feminismo no se es radical, o hay feminismo o no lo hay.

1 respuesta
B

Si yo fuera el PP entrando en el gobierno crearía un Ministerio de la Masculinidad solo por tocar los huevos a estas feminazis asquerosas

Pocas cosas hay que me den más asco que esta "igualdad" que tratan de imponer

4
MoLSpA

“Consideró que el feminismo tenía una clave fundamental en la ecología porque a las mujeres se les había negado el control sobre el propio cuerpo en una Francia donde el aborto estaba prohibido”.

Explíquemelo alguien. Sigo sin verle sentido.

1 respuesta
B

#14 Todo en esta vida se puede radicalizar.

Alatriste

#16 los fetos contaminan, supongo

3
alblanesjr

La subnormal de la tia esta, deberian darle dos tiros....

Dejan entrar hombres a la conferencia?

Asco de mujer

1 respuesta
Deoxys

#19 ¿Qué más da que dejen entrar a hombres o no? Con la cantidad de pelos en sobaco, cardos borriqueros, pies negros y pelmas que se van a juntar en el mismo sitio no va a haber hombres en muchos kilómetros a la redonda.

AlzeN

Pajin??? PAJIN OTRA VEZ?????????

4
C

#1 Feministas ecologistas.... me las imagino proponiendo comer sólo nabos.

A

me encanta ver como malgasta dinero hasta el ultimo dia. Espero que no les tiemble la mano y se carguen ese medio ministerio tras las elecciones.

josepginer

Y que una persona restarasa llegue a ganar ma's dinero que el que yo ganare' en toda mi vida... Vaya con la clase poli'tica espanyola...

Mensi

El dinero publico no es de nadie, pertence al viento

7
C

Esto me recuerda que el 15O vi asociaciones feministas contra la guerra

:palm:

1 respuesta
prozac

corred! hay que sacar votos de donde sea

F

#26 ¿Si?

xDDDD

ISAILOVIC

Eco...wat??

YokeseS

saco la idea de un capi de futurama la hija**** esta.

http://i52.tinypic.com/2h5o3k6.jpg

1

Usuarios habituales