Palabras/frases tipicas de vuestra provincia

overking

Cuando hablas con peña de otros sitios, te das cuenta de que usas muchas palabras que ellos ni conocen, y tu las usas como si existieran, algunas no existen, y otras no se dicen mucho en otros sitios.

En la rioja:

Canilla: grifo (el del agua)

Retaja: sacapuntas

Lapicera: portaminas

Rallo: botijo

Tambien tenemos que en vez de porque, decimos pues, como coletilla o para preguntar, en muchas partes tambien se dice, pero en otras les suena muy raro

Y algunas más que no me acuerdo..

overking

Te iba a contestar mal, pero paso de rebajarme a tu infimo nivel, tira a joder a otro lado...

P.D.: no haces ni putisima gracia.

kakarikez

ahi va la hostia pues!!!! y yo pensando que el pues es de bilbao la hostia! ay ene ay ene estos riojanos que se nos adelantan

-

No les sigas el juego overking.

overking

no tranquilo, no se lo sigo.. xD

El pues no lo utilizamos asi como los vascos, a veces si, pero lo utilizamos más en plan:

  • No voy a ir a hacer eso:

  • Pues?

kakarikez

home, ese tb lo usan en bilbao :P pero amos, mi frase venia a contestar a la pregunta de tu #1 con frases tipicas de bilbao.

por cercania es obvio que se compartan expresiones, lo mismo que tanto en leon como en asturias usan guaje :)

los unicos que no tienen nada propio pq son una invencion de 1975 son los cantabros, que nunca han existido xD

CAPARZO

No estoy seguro pero yo diría que "malaje" y "saborio" namas q se dice por andalucia...

Y por ejemplo yo NUNCA he usado la palabra 'provincia' y creo que por aqui prácticamente nadie la usa xd.

overking

#7 larioja tb es un tipo de invencion de 1975, aunque ya estabamos de siempre xD

Eso de guaje tambien sorprende de los asturianos, pero sobre todo que ponen el pronombre detras de los nombres:

Ejemplo, entiendesme, digolo, etc.

Por lo menos los asturianos que estan más pegando a león, y el o lo hacen u, es dificil descifrar su idioma xD

Tambien los vascos decis (algunos) pinzar, que de toda la vida a sido joder xD

#10 esque eso de pinzar es cojonudo, no lo habia oido en mi puta vida

kakarikez

xDDDD pinzar es liarte con una de toda la vida.
tb a comer algo asi con nocturnidad y alevosia....el pajaron. y muchas que me olvido ahora xd

home, yo el asturiano leones lo entiendo pq mi familia es de por ahi xD

pero tienen mil frases tipo el que ye oh, meca esti ....aberro (o palabra que este d emoda en ese momento) ligar (aka pinzar) alli lo conocen como rucar etc etc

-Rock-

En mi ciudad, badalona, hay algunas palabras autoctonas, como:

  • Badiu = Patio
  • Micaco = Nispero
  • Tusa = Autobús - Tusero (Conductor de autobuses)
  • Tornemi = Un chucho de crema

-Y una frase, "Me voy a Badalona" (refiriendose al centro)

Pinzar creo que está generalizado pq aqui tmb se dice, pero no mucho...

PD: Tornemi, en catalan quiere decir "Volvamos" y se le puso este nombre porque estava tan bueno que siempre que compravan repetian.

EuRyNomE

En el Campo de Gibraltar (Cádiz) hay miles, pero que recuerde así rápidamente...

Trompo = Peonza
Boyuyo = parte genital externa de la mujer
Mebli = canica
Fiso = Celo
Merla = Níspero
Gresli = Feo y/o tonto

cracking

"illoh nas!, piro por pata der tiriri mentiende o no caraho? nos vemoh con loh deoh xikoh de loh pieh der gratuti :)"

PD: #1 "sin más" tb

VerXeR

compare tu flipes!!

mira el xaveo este que liante..!

B

Navarra:

Estremar- hacer limpieza general en casa

Madrid:

Ejque- aun no lo he averiguado.

S

"los unicos que no tienen nada propio pq son una invencion de 1975 son los cantabros, que nunca han existido xD"

Discrepo! vale que hemos formado parte de Castilla, pero de ahí a no existir, y encima ser una invención de 1975... que poca estima nos teneis... vahh, eso será la envidia, tenemos de todo en poco espacio :P Además la reconquista hasta donde yo sé (soy malísimo en historia) la empezamos los "CantabroAstures" así que bueno, vamos a decir que si que hemos existido siempre pero que nunca se nos ha tenido en consideración... xDD

L4Ur1T4

En navarra esta claro ke acabamos todas las palabras en ico-ica xDDD

Lo de estremar no se dice en mas sitios? O_o
Luego tambien esta la villavesa ( ke es el autobus )

Y creo ke lo de decir "ke cebao" tampoco se hace ne muchos mas sitios O_o

Y asi ahora mismo, no se me ocurre mas xDDD

B

Lo de villavesa es sólo el autobus urbano en la comarca de Pamplona. En los demás sitios de Navarra es autobus, sin mas.

Lo de "que cebao" no creo que sea solo aqui ¿no?

Por cierto, el "me cago en dios" por lo visto también es bastante navarro xD

porrito

Cadiz:

Bastinaso -> Lo que sobra si al agarrarte la poya con las dos manos sobra (cierto).
De valdere -> De grati
Pesotazo -> sin traducción
Killo -> illo

L4Ur1T4

#18 tu enseñales bien a los madrileños nuestra jerga navarrika xDDD no me vuelvas aki diciendo "egke..."

jaja

S

Madrid:

Te roban más que al Rayo Vallecano

pix0Ne

cooooooooooo!

que pasa puéés!

eaaaaaaaaaaah

siono!

Un tajizal!

Mozáááhhh!

Miminh0

en Bañares ke es un pueblito al lado de Santo Domingo ( La Rioja ), el insulto mas usado es "TACIANO" que viene a significar "tonto, imbecil etc.." y es completamente autoctono 100%

PD: Lo del pues se utiliza bastante por el norte, y a mi me pasa muchisimo ke pregunto solo con "PUES ?"

y me responden "Pues ke ? ke dices ? " xDD

R

Aqui decimos garrote a la napolitana, y en cualquier lugar que lo pido fuera de Navarra me miran como si fuese un violador.

McNuel

galicia/vigo

manis = cacahuete
patatillas = bolsa de patatas fritas (dame una bolsa de patatillas)
gicho = tipo tio (menudo gicho mas raro)
colo = regazo ( cogio al niño en el colo )
parvo = tonto (ese tio es parvo)
bufas = tentas (menudas bufas tenia esa tia)

Lagwagon

"ompare voy a cohe la moto k me voy a rekohe a mi gorda" xDD

SniPy

aqui decimos palabras acabadas en uco o uca.

DanGeRouS

SOLO EN MALAGA:

merdellón/merdellona: dicese de una persona, tambien llamada kinki, yoli o cani en otras provincias, en plan despectivo.
proviene de tiempo atras, del frances. ciertos guiris viajaron aqui al sur, vieron cierta gente y pensaron: merde de gens!

basili0

CO

AyaC

Frases made in Canarias (o por lo menos en Las Palmas)

Qué fuerte: yuuoooooooooooooooooooooooooooooooos

Estás tronao: fuerte locooooooo

Mucho: fleje

tío/tía: chachoo, chachaaa

me cago en la leche: iaaa coñooooooo

autobús: guagua, micro (esta será porque les parecerá pequeño y todo XDD)

conductor del autobús: chófer

Usuarios habituales