Palmar de Troya

DonPeyote

Creo que he visto hoy mismo una mierda sobre esto en equipo de investigación, jajajaja

Ronso

Algún sitio donde ver el documental de movistar guiño guiño

Kaiserlau

Y estos ni tan mal xd porque son apócrifos. Pero la gente del Yunke y los soldados de Cristo por ejemplo que? Xd o mismamente el Opus. Que cada uno saque sus conclusiones. La diferencia entre unos y otros es la pasta y el poder que controlan y mantienen.

1 respuesta
B

#33 Tendrás que argumentarlo. Parece bastante claro que las diferencias entre secta y religión van más allá del dinero y el poder, pero me gustaría ver por qué no lo ves así.

2 respuestas
Kaiserlau

#34 aclarar que? Si dentro de una religión catolica hay diferentes congregaciones con múltiples tipos de culto. Son sectas oficiales en la practica, con organizaciones totalmente independientes entre sí y de los cónclaves oficiales del Vaticano.

O te pensabas que eran algo así como franquicias del McDonald's ? Xd

1 respuesta
imnothing

#2 Ya te lo han explicado otros, pero es básicamente que tener cultura y conocimientos no implica autonomía mental y juicio crítico. Si le juntas desesperación y prejuicios, pues no es tan difícil ver en sectas de este tipo abogados, ingenieros, etc.

Yo he conocido gente de pocos estudios pero con mejor pensamiento crítico que licenciados. Y obviamente si sabes mates financieras (por poner un ejemplo) vas a saber mejor qué crédito hipotecario te conviene, pero eso no te salva de ser víctima de organizaciones como ésta.

1 respuesta
Usopp

#34 Joder, el Opus tiene un poder en España que no es normal, ni ministros ha tenido...
Sí eres un asesino del Opus, porque intentas violar a una chiquilla y no se te levanta la matas, en unos añitos te meten de psicólogo (creo, no se si psiquiatra).

La de niños que han violado... al fin y al cabo la diferencia entre secta y religión es el poder de influencia en el Estado y sus habitantes.

Hay gente con carisma que tiene facilidad para atraer a los "perdidos", el caso de Waco por ejemplo

1 respuesta
B

#35 De acuerdo, sólo quería ver si te echabas al barro a la diferencia crítica entre cómo se conducen las sectas en contraste a las religiones y sus variantes (que aunque se las pueda nombrar como sectas no se aplica el sentido despectivo). O quizá es lo que no sepas, la distinción esta (lo estoy pensando según lo estoy escribiendo [el que confundas el término secta, como escuela, de secta en sentido despectivo]).

1 respuesta
B

Sin negar nada de lo que dices.

#37Usopp:

La de niños que han violado...

Habría que contrastar los porcentajes con otras organizaciones.

1 respuesta
Kaiserlau

#38 pero si dentro de la iglesia católica desde los cismas más importantes siempre se han insultado entre ellos haciendo referencia a su culto como sectario y no verdadero.

Por cierto, que barro ni que hostias. Esto no es un concurso de la TV.

No hay otra forma de calificar al Opus si no como una secta. La religión que practiquen es indiferente.

1 respuesta
B

#40 xD bueno que no pasa nada, era para ver si profundizaba alguien en esa diferencia.

Usopp
#39Daruma:

Sin negar nada de lo que dices.

Coño, porque es verdad, ministros:

https://www.publico.es/sociedad/74-rostros-influyentes-opus-dei.html

Y lo de la violaciones es que ya no tengo ni ganas de buscarlo, pero al último lo illaron en 2019

1 respuesta
Ninja-Killer

#36 Si no lo niego, sé que pasan casos de gente 'formada' que acaba en mierdas así o peores. Pero es que me deja to loken el cómo se puede llegar a tal extremo y acabar ahí metido y volcado a tope. Debe ser una de esas cosas de que 'si no lo has vivido no lo puedes entender'. Como ocurre con muchas enfermedades mentales, por ejemplo.

#42 Eso es un escándalo y me dan nauseas. Pero ojo, lo mismo que lo de Baleares (y lo que no sabemos en otros sitios que seguramente esté pasando ahora mismo...). No es cuestión de sectas, izquierda o derecha, pobres o ricos, etc; se trata de el poder, donde se tapan unos a otros. Es de gente depravada que se va de rositas.
Y después dicen que la justicia es igual para todos. Buen chiste ese :/

Ruggie

#28 El tio le ha echado pelotas metiendose en la secta la verdad.

Tiene muy buenos videos, bastante interesantes. No es el típico youtuber genérico.

De momento tiene pocos suscriptores pero supongo que acabará subiendo.

pardier

hace tiempo que cuando digo palmar le añado de troya

poisoneftis

#2 yo tampoco. Es un tema que me interesa mucho porque no termino de entender los lavados de cerebro y como puede haber gente a la que se le dé tan bien manipular.

Había otro par de reportajes por ahí sobre sectas buenos, el de holy hell creo que era... explicaban bastantes personas que habían estado dentro como se sentían y se cuenta como la experiencia desde que era todo supermegaguay hasta que se tuerce, y hace que se pueda entender un poco el porqué quisieron entrar y porqué no les era fácil salir. El de wild wild country también está interesante.

bicho0

#2 antiguamente lo puedo hasta " comprender " pero hoy día ? Con la de información y cosas que tenemos a mano para no estar solos como dicen por ahí arriba .
Si es que juntando " 4 duros " te vas de viaje a donde quieras , te compras cualquier ordenador con internet que te vicie, hacer cualquier hobby deportivo ( quitando algunos caros ) ; eso hablando que tengas poca pasta , si ese no es tu problema pues menos problemas aún .
Pienso como tú , cuando voy a la iglesia por la muerte de alguien , porque a las bodas ni entro , y escucho al cura leer un libro ,un simple libro , y la gente repitiendo como borregos ...yo es que no puedo con este tema .

1 respuesta
Netzach

#2 Tener estudios no te hace necesariamente inteligente, y además, ser inteligente no te hace inmune a cometer errores o ser engañado.

#47

Con la de información y cosas que tenemos a mano para no estar solos como dicen por ahí arriba .

La gente se siente sola en una habitación llena de gente que la quiere, sobrios y borrachos, delante de una pantalla y delante de un libro, en el kilimanjaro y en la playa. La información y las cosas no tienen nada que ver.

Me impresiona lo separados que estáis algunos de los problemas interiores/espirituales/de conciencia o mentales del ser humano. Si existen (y han existido) tantas religiones, y filosofias espirituales que atraen a todo tipo de personas de todas las clases sociales es porque hay un agujero dentro del ser humano y nuestra especie lleva al menos 5 milenios intentando llenarlo, probablemente más.

1 1 respuesta
bicho0

#48 todo el mundo conocemos a alguien que es esa gente que se siente sola que tú hablas , pero vaya que esto es como todo , actitud por las cosas y echarle huevos . La religión y sectas es una manera fácil de hacer la vida, porque todo lo excusas en un dios , tanto lo bueno como lo malo .
Problemas tenemos todos y déficit de algo tenemos todos , lo demás está en que sepas pensar antes de hacer las cosas .

1 respuesta
Netzach

#49 No, no es actitud por las cosas ni echarle huevos. Diciendo eso solo demuestras el desconocimiento que tienes sobre el asunto. La religión no es fácil (crees que los creyentes no dudan? ni la lian?) y no te quita la soledad, igual que hacer un viaje o comprar algo no te la va a quitar.

Entiendo que estás en contra de las religiones pero leete el Tao Te Ching, un libro de filosofía escrito 6 siglos antes de Cristo.

El suicidio es una pandemia mundial, con lo difícil que es suicidarse eso es echarle huevos. Es la 2ª causa de muerte a nivel mundial entre estudiantes del primer mundo (de 15 a 29 años), es decir, la gente que más fácil lo tiene.

1 respuesta
bicho0

#50 por desgracia ya he tenido dos cercanos de menos de 30 que se han suicidado y no estoy juntando suicidios con religión.
Y demostrado queda que cada año hay menos religiosos porque se van dando cuenta de lo que es.
Esto no es justo que nazcas y te metan por la vereda de la religión sin tu poder elegir , yo no estoy bautizado y me dieron la opción a que cuando tenga conocimiento de causa pudiera elegir.
Si desde que naces estás ahí metido y te dicen todos los días esto es lo bueno y esto es lo malo en la vida , pues no has sido libre ; aunque hay muchos que van dándose cuenta de las cosas e ir formandose y acaban saliendo y otros no .
Pero no te discuto que " el ser humano tiene que creer en algo"

sagha

puto click bait de video, infiltrado dice y esta en su casa sin mostrar nada y decir info que seguramente buscando esta al alcanze de todos....

1 respuesta
Ruggie

#52 Hay 6 videos no solo ese. Miratelos todos.

Este es en el que entra:

tute07011988

#10 a ver, cuéntame.

Culebrazo

Algun dia tengo que ir por alli, que no me pilla muy lejos, es muy wtf lo de los tipos estos

B

Palmar es palmar.
Qué más dará perecer en Troya que en Esparta.

1
Ninja-Killer

-El Palmar de Troya
-Empalmar la polla

He visto los vídeos del que se infiltra y los recomiendo. Están muy bien. Lo de que tengan a Franco como un Santo y enviado por Dios es muy lol xDD

1 1 respuesta
Ruggie

#57 Estan como una cabra...

2 meses después
B

Pues acabo de descubrir esto por que me recomendaron la serie de Movistar, y me he quedado a putos cuadros, acojonante como le lavan el cerebro a la peña.

P.D. : Tamayo es un puto grande, me he enganchado a su canal.

1
Pichinpollon

jodo que turbio y casposo tiene buena pinta el documental¡

Usuarios habituales