Palmar de Troya

Ruggie

Ahora que Movistar ha sacado un documental sobre esta "religión" abro debate sobre lo que os parece.

La verdad es que es alucinante como esto en España sigue siendo legal.

Todo este tema yo lo descubrí por un reportaje de un canal de Youtube (Carles Tamayo).

1
Ninja-Killer

A mi me alucina que incluso gente con estudios quede atrapadas en sectas, como la de este caso.
Deben tener algún tipo de cortocircuito cerebral, porque me parece todo un misterio.

11 respuestas
tute07011988

La única diferencia respecto a las religiones mainstream es la época de su fundación.

3 1 respuesta
G

#2 La desesperación, el vacío existencial, la soledad, la falta de lazos sociales....les llevan a integrarse en un grupo que te acepta como a uno más.

No se porque no se ilegalizan todas estas sectas, desde los testigos de Jehova pasando por evangelistas hasta sectas de este estilo o grupúsculos como el Opus.

Bastante es ya cargar con las religiones oficiales, que también deberían ser censurados en cualquier esfera publica.

2 2 respuestas
B

#2 Será porque no secta tan mal...

33
B

Comienza la demolición de la capilla de la vidente de El Escorial
"Parece una operación de Estado, hay cinco coches patrulla, han entrado excavadoras y camiones para retirar los escombros", dice el presidente de la asociación de víctimas

putas sectas

#2 por su modus operandi es complicado darse cuenta de en dónde te estás metiendo realmente. Ya no depende de que tengas estudios o de tu CI sino de la necesidades que tengas en esos momentos y de la dependencia que puedan crear con lo que te ofrecen.

1 comentario moderado
B

#7 En todos los putos temas. SOIS JODIDAMEMTE PESADOS.

39
ColdZimeh

#4 debería de ser tan ilegal la religión como los curanderos. Pero ya te digo que suerte. Siendo las religiones parte de la sociedad...

Y con el Opus, inténtalo xd Ya te digo que en España tienen más poder de lo que se piensa, y en especial en Navarra.

1 respuesta
Coman2Sueco

#3 yo creo que existen unas cuantas mas pero tu a tu bola

1 1 respuesta
G
#9ColdZimeh:

Y con el Opus, inténtalo xd Ya te digo que en España tienen más poder de lo que se piensa, y en especial en Navarra.

Claro, yo he puesto una utopia XD

La religión católica esta llena de sectas y grupúsculos de mierda, los kikos, el yunque, el opus... y con mucho poder. El Ministro del PP ese que cree en los ángeles era del opus por ejemplo

1 respuesta
Darax

Todos estamos en una secta, lo que pasa es que como normalizamos la nuestra, pensamos que la de los demás es una locura. Pero todos en el fondo tenemos unas ideas sectarias.

5
ColdZimeh

#11 es asqueroso, sinceramente. Una persona que cree en seres invisibles no debería de estar capacitado para ejercer ningún cargo público de esa índole. Pero bueno, marca España.

2 respuestas
Ninja-Killer
#4Godofredo77:

La desesperación, el vacío existencial, la soledad, la falta de lazos sociales....les llevan a integrarse en un grupo que te acepta como a uno más

Si eso lo sé, y entiendo el punto. Pero me pregunto, ¿la gente que entra son conscientes de lo que están haciendo pero aún así lo aceptan, ya que les 'compensa'? ¿O son totalmente inconscientes? (la mayoría de gente me refiero. También habrá quien entre por investigar o por curiosidad, por ejemplo)

Deben existir multitud de estudios al respecto y si me pongo a buscar seguro encuentro la respuesta. Pero era por si alguien estaba versado en el tema y comparte sus conocimientos con la peña xD

#4 Hombre... más que la religión, en todo caso las instituciones alrededor de ellas que 'se aprovechan'. A priori no hay nada de malo en que alguien crea en un dios/es X

2 respuestas
verseker

#13 Una persona puede creer en lo que le de la gana. Lo que ocurre es que no debería vehicular absolutamente ninguna decisión y por supuesto expresarlo únicamente en los círculos creados para ello y con dinero privado.

El problema es el puto dinero siempre. A mí como si alguien quiere creer en su reputisima madre, pero de mis impuestos ni un duro.

A ver si os pensáis que estas sectas minoritarias se articulan realmente alrededor de la fe en seres imaginarios. Se articulan alrededor del dinero, del negocio con gente desesperada e ignorante.

#14 Mira esto se puede entroncar de la misma manera que se entienden o se resuelven los porqués de el que ciertas personas, y no digo tipo porque no hay una construcción fija, acuden a lugares donde el misticismo es la herramienta para realizar curaciones físicas, sanaciones espirituales, o incluso katarsis emocionales (qué se yo, igual las dos últimas significan lo mismo) y es, primero: por la necesidad de contacto humano en según qué casos; segundo: por el aporte de esperanza que hace inclinar la balanza de un chaman frente a un médico tradicional; y tercero: por el abandono absoluto a nivel estatal, ciudadano o incluso familiar si quieres, de la vida habitual hacia las dos anteriores cuestiones.

Es MUY SENCILLO acabar en un lugar de estos, solo basta con que te toquen las cartas adecuadas.

Y será algo impopular pero las bazas para acabar en un lugar así son exactamente las mismas que para acabar haciendo reiki, yoga, o mindfullnes, por mucho que alguno se me tire al cuello ahora. Esa necesidad de nombrar las cosas, de buscar explicaciones complejas cuando existe una explicación "sencilla" que nos lleva a la necesitar de una estabilidad emocional a bastantes niveles pero que no encontramos por sea cual sea la situación en la que estamos o el cómo somos, nos lleva a entrar a pozos. Algunos pozos son complementarios, son para beber, y no pasa nada por acudir a ellos. En otros caemos.

En resumen, que cualquiera puede caer, por muy puta mierda que nos parezcan estas cosas. Pero tendemos a mirar estas cuestiones desde una óptica propia. La realidad sería preguntarse qué les falta a esas personas y por qué nadie, ni ellos mismos, se ha ocupado de proporcionárselas. Y ahí entra la avaricia de estos grupúsculos.

2 respuestas
ColdZimeh

#15 si, pero la gente desesperada ese dinero ni lo ve.

De hecho, hay gente que todo lo que gana se lo lleva la secta de turno . Así que ahí no todo vale, hay gente arruinando vidas.

1 respuesta
verseker

#16 Eso acabo de decir, disculpa, he editado ampliado más y quizá está más claro ahora que me refiero exactamente a eso.

1
Ninja-Killer

#15 Si todo eso lo entiendo y no te quito razón. Lo que es un misterio para mí es el proceso mental que se produce para acabar en una secta chunga como la del hilo, absolutamente convencido de sus doctrinas y mensaje, tragando de todo, con un embudo si hace falta.

#13ColdZimeh:

Una persona que cree en seres invisibles no debería de estar capacitado para ejercer ningún cargo público de esa índole

Eso que dices me parece una barbaridad. Yo soy igual de creyente tú (bueno, presupongo xD), osea nada. Pero eso no me hace más inteligente, más responsable o mejor persona per se.
Grandes genios de la Historia, como Da Vinci, Galileo, Newton por poner algunos ejemplo, eran creyentes. Y en el campo de la política personas como Kennedy, Gandhi o Mandela también lo eran.

Sulivan1991

El cabron del clemente hizo tela de dinero por estas zonas y se follaba a las feligresas.

Solo fue excomulgado y se preguntan por qué se unen ...

Tritoman

#2 hay gente cristiana, los estudios no te salvan de ser un lerdo que se cree cualquier chorrada que lee o le dicen

1 respuesta
G

#14 Sin ser un experto supongo que sera gradual, vas conociendo a gente, vas poco a poco viendo sus cultos, y vas creando lazos, lo que hacen no te parece tan grave. Además suele ser gente que ya de antes era creyente por lo que se parte de cierta ventaja.

No quiero pecar del típico ego de los ateos, pero supongo que es más fácil convencer a una ama de casa conservadora que crea en los milagros y en el cielo, que a un científico que se cuestione todo con una mente critica. Aunque también depende mucho de las circunstancias, si al científico se le acaba de morir el hijo, por ejemplo, estará con las defensas más bajas. Y del tipo de secta, no todas son religiosas de la forma tradicional.

Si le sumas un líder carismático, mas dinámicas a veces propia del maltrato psicológico o físico, tienes una buen cóctel. Podríamos hacer comparativa con el caso de la mujeres maltratadas ¿son tan tontas que no saben que esta mal que su marido las pegue?¿por que le perdonan una y otra vez?¿Por que muchas no van a la policía?
Es una dinámica de sumisión, anulación de esa persona, obediencia, etc.

2
MaTrIx

#2 tener estudios no te hace especial, ni menos gilipollas.

2 respuestas
LKS

#22 estudiar si te hace menos gilipoyas pero no funciona en todos los aspectos de la vida

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#20 #22 Pero el conocimiento te da herramientas para que sea mucho mas difícil caer en engaños y patrañas, y más aun si son burdas y grandes, como la secta esta del hilo. Ojo, no digo que te haga invulnerable, ni mucho menos. Pero creo que nadie negará el hecho de que es infinitamente más complicado manipular la voluntad de una persona si tiene cierto nivel de estudios, que a una persona absolutamente ignorante y/o analfabeta que ha recibido poca educación (educación docente, no de modales, se sobreentiende xD)

Pero que sí, que de todo hay en la viña del señor, por supuesto. Fijo que todos conocemos a gente con estudios que son mas tontos que pellizcar el cristal de una ventana, y otros que no tienen ni el graduado escolar más listos que el hambre.

1 1 respuesta
tofreak

#23 Confundes la inteligencia con la sabiduría.

Ser gilipollas es lo mismo que ser tonto y ser tonto es la falta de inteligencia. Estudiar te proporciona sabiduría no inteligencia.

1 respuesta
cabron

#24

El problema es que la gente no controla lo que creen o no, nos gusta pensar que sí, pero es mentira, en el momento en el que tu cerebro empiecen a aparecer ideas estás vendido, por que tu dependes de lo que tu cerebro te diga, eso va a ser para ti la realidad.

Piensa por ejemplo en el caso de John Nash, un tío brillante, con una inteligencia muy superior a la media, pero en cuanto en su cabeza empezaron a aparecer ideas paranoicas, se le fue por completo.

Si una persona que sea buena manipulando encuentra algún punto débil que pueda explotar (falta de confianza, soledad, o lo que sea) y lo aprovecha para taladrarte el cerebro haciéndote creer cualquier mierda, estás vendido por mucho que en condiciones normales tu mente racional rechazaría todo eso.

1
LKS

#25 te pierdes en tus ecuaciones y no tienes razón ninguna. Estudiar desarrolla tanto la inteligencia como la sabiduría. Además de proporcionarte pensamiento crítico y otras herramientas muy útiles para la vida.

1 respuesta
Isilwen

#1 Sus vídeos están muy guays la verdad, los vi hace poco, ahora los de la iglesia esta están viendo como vetarle los vídeos en los sitios donde tienen poder xD.

1 1 respuesta
B

#2 #27 Hasta el más tonto puede tener doble licenciatura y máster. Los estudios te dan la opción de formarte pero no te obligan a hacerlo. Al margen de eso creo que en estos sitios se acaba por problemas emocionales y enfermedades mentales, que no van ligadas al nivel educativo.

1 respuesta
G

#29 Creo que lo importante no son los estudios, es la mente critica y el dudar de las cosas, el no darlas por hecho.

Si te dicen que los ángeles existen, y una persona se lo cree, y otra se pregunta ¿Y como lo sabes?¿donde están?¿por que no puedo verlos?

La primera será más probable que acabe aquí. Del nivel educativo se podría decir como mucho que ciertas carreras pueden alentar el pensamiento critico como Filosofía. Pero vamos es un factor más y ni siquiera el mas determinante

Usuarios habituales