El papel de impresión de las nuevas Dymo será 100% DRM

Doest

Título original: De la dictadura de las impresoras a la del Dymo: ahora su papel tiene DRM para que no puedas usar otro.

Los últimos modelos de Dymo cuentan con un lector RFID que permite autenticar las etiquetas que los clientes colocan en la impresora para luego imprimirlas

No podremos usar papeles y etiquetas de terceros

Según la EFF. bajo las leyes de Estados Unidos, los competidores que distribuyen herramientas para evitar "el control de acceso" a una obra con derechos de autor pueden verse multados con hasta 500.000 dólares y con cinco años de prisión.

El firmware de las Dymo puede considerarse una obra con derechos de autor, y la controversia para usuarios y fabricantes de etiquetas compatibles está servida.

Enlace: https://www.xataka.com/perifericos/dictadura-impresoras-a-dymo-ahora-su-papel-tiene-drm-no-puedas-usar-otro

Vamos a tener DRM hasta en la sopa 🤯

B

Cada vez que leo una noticia de este tipo me recuerda a:

Fireternal

No he entendido un carajo la verdad

1 respuesta
Culebrazo

#3 yo tampoco entendia nada y eso que en el curro teniamos una de estas

Le van a limitar por software que solo puedas usar cartuchos originales y no hacendado

Khrixso

Ya ves que problema, es tan simple como pasar a otro modelo como Brother o Epson usando compatibles, y a la larga amortizas y sales ganando. La marca dymo es de maquinas de etiquetado simple, no como unas Zebras o Honywell para industrial.

B

La Dymo que mola es la estampadora de toda la vida, la impresora no tiene flow.

7
eondev

Pos bale

B

Por mi barrio no se habla de otra cosa...

10
tute07011988

Primero la pandemia, luego el puto volcán y ahora esto. Vaya racha.

Massalfa

A ver si tienen cojones a ponerle drm a mi rotulador

E

Un plan sin fisuras.

B

Esto se sigue usando?

Thouy

Oh no

Dek0

Lo raro es que no lleve tiempo metido en los cartuchos de impresoras, ahí sí que nos íbamos a cagar.

1 respuesta
Pitufooscuro

Espero que algún experto en geopolítica de MV se convierta en experto en impresoras y nos explique posibles consecuencias de esta decisión.

1 respuesta
Don_Verde

#15 Claramente, es culpa de la OTAN. Buenas noches.

3 1 respuesta
verseker

Pero si esto con cartuchos ya pasa, todas las marcas lo hacen.

Además, pensad que estas marca ganan pasta con el mercado industrial, es ahí donde está la mandanga, son esos lo que a traves de contratos tipo "tarifa plana" pasan por el aro.

Pitufooscuro

#16 Grasias, aca le dejo mis dies.

1
Headhunt

#14 bueno, no es un DRM pero el "chip" que llevan desde hace décadas los cartuchos hace una función parecida no? No en el papel, pero si en el cartucho, que es de donde sacan la pasta.

1 respuesta
Dek0

#19 no estoy seguro, pero hasta donde se el integrado que llevan sirve para controlar el nivel de tinta, como mucho la cantidad de cargas que lleva el cartucho hechas, y poco más, no para bloquearte el imprimir si el cartucho no es original o viene cargado de casa, como podrían hacer.

Y al precio al que están los repuestos originales podríamos flipar si lo hicieran.

TripyLSD

Pero si la buena es esta

4
Dek0

En alguna caja tengo una como ésta más clásica todavía, herencia familiar. La usé una buena temporada para hacer etiquetas para cables de red, hasta que la vió mi jefe, me la intentó robar, y se acabó comprando una electrónica xd

Lo malo de las antigüas analógicas es que la cinta es muchísimo más dura que las electrónicas, y son mucho más incómodas para doblar y pegar rápido. Por lo demás son a prueba de bombas.

3 1 respuesta
B

Me epsero a la dymo Xiaomi

ArThoiD

Brother P-Touch ftw.

1 respuesta
Arkadrios

#22 Como es que te la intentó robar? quiero leer esa historia, jaja

1 respuesta
Kimura

Los subnormales sin memoria y los tuppers de nevera en pisos compartidos están perdidos :O

Dek0

#25 Nada, que me empecé a llevar donde trabajaba una como la que puse porque hacía tiradas de cable muy largas en switches y routers, y en sitios grandes era un cristo y nadie usaba etiquetadora. La tuve por el trabajo una semanas, un día desapareció y se hacían los suecos, y al cabo de un par de meses la vi en el escritorio de mi jefe, el cual "ni la había llegado a ver". Me la volví a traer a casa y al cabo de otro par de meses apareció una electrónica por la oficina. La usé 3 o 4 veces porque me piré al poco de allí, y poco más.

2 1 respuesta
Arkadrios

#27 y no te dijo nada el jefe? qeu curioso... jajaja

Sarya

Para la gente que hacemos inventariado en un almacén donde toca mucha más gente además de ti es gloria la verdad, pero fuera de eso es muy lel tener una de estas en casa.

1 respuesta
intelntl

#24 Yo tengo la H110 y es brutal de buena. Cartuchos de Aliexpress.

Usuarios habituales