Papeles para todos; 6M inmigrantes 6M parados.

B

#30 No estoy de acuerdo, no hay una relacción directa, ni siquiera cercana, entre los que tienen una carrera y salen al mercado europeo a buscar trabajo y los que vienen aquí a trabajar en la vendimia. Si aquí hay gente dispuesta a vendimiar se hará, en caso de que no salga rentable se cambiarán las cosechas o se cambiará el modelo productivo del país, que en realidad, a mi modo de ver las cosas, es un problema más importante que el de la inmigración.

1 respuesta
E

#26 Inmigrante musulman? Musulman puede ser un español de casta xd

Cuanta ignorancia.

2 1 respuesta
vinilester

Los que han estado ganandose el pan trabajando y ya no pueden, se estan yendo o se iran.

Los que vinieron con la unica intencion de parasitar al estado español, se quedaran.

Rubios

ITT: Propaganda nacionalista.

Moler

El problema viene cuando una cultura quiere eliminar/substituir a la otra por "el bien" de los de su especie.

P.D Todos los del sur sois musulmanes, no se de que os quejáis.

1 respuesta
Torkocho

Creo que hoy en dia negar que la imigracion masificada SI es un problema es negar algo evidente, problema que por otra parte ya no tiene marcha atras. Se puede decir que dejamos entrar imigrantes por encima de nuestras posibilidades.

ekOO

#27 ¿Pero qué relevancia tiene eso que dices en cuanto a la crisis inmobiliaria se refiere? Tienes razón en lo que dices, pero no veo la relevancia en toda esta cuestión por ningún lado. Y más teniendo en cuenta que #12 hablaba de que los inmigrantes no son los culpables de la crisis (con toda la razón del mundo). Tú le has replicado con un pero con el que no se puede hacer mucho si verdaderamente queremos buscar los factores que llevaron a España a la crisis actual.

JosE_Arcadio

#31 pues eso digo, que 6 - 6 son 0 pero 6 manzanas - 6 peras no son 0 manzanas

1 respuesta
reci0

Pasaros por el foro de viajes y ver a los españoles sin estudios que van a UK por ejemplo....
Como ya han dicho, los inmigrantes que trabajaban se iran, los que vinieron a "robar" se quedaran....
Tengo un amigo argentino que vinieron hace más de 20 años y sus padres han trabajado todo ese tiempo, ahora mismo estan en paro desde hace tiempo y estan planeando volver, por el mero de hecho de que para pasar hambre en españa la pasan en argentina....

1 respuesta
B

Hay muchos inmigrantes que han venido a trabajar y prefieren pasar hambre aquí que en su país.
Por problemas de fuerza mayor, véanse hambrunas, sequías, dictaduras... En España para ellos se vivirá infinítamente mejor con cualquier crisis económica que en su país.
¿Que hacemos con este tipo de inmigración a la que no podemos dar trabajo?

BeSaiD

Aqui el problema es que ni los inmigrantes son tan analfabetos y ladrones como los pintais, ni los emigrantes españoles son tan eminencias en sus areas de conocimiento...

2 2 respuestas
Y

¿Qué haríamos sin esas bellas mujeres del este? Solo pensar que ahora podría estar con una española se me ponen los pelos de punta.

B

#38

1
raid

#32 Sí, pero un español aunque puede ser musulmán no sería inmigrante, ya que es español.

Supongo que a lo que se quiere referir #26 es a inmigrante árabe (o de los países árabes) ya que querer comparar la procedencia con la religión no tiene mucho sentido.

De todas formas, me gustaría saber a cuántos árabes conocéis para poder opinar de su forma de vida y costumbres, y si realmente habéis compartido con ellos esas costumbres y demás. Porque anda que no conozco yo árabes honrados y currantes. Y anda que no conozco por otro lado vagos y maleantes (y unos cuantos de ellos autóctonos, con pedigree ibérico)

Por lo que yo sé, en muchos países árabes, son hospitalarios a mas no poder... bueno, no quiero desviar el tema, además es complicado, ya que es cierto que hay costumbres del mundo árabe que no me gustan un pelo. Pero ojo, nosotros también tenemos que aprender mucho de ellos. Todo ello depende desde el punto de vista que miremos las cosas.

B

Sin papeles y delincuentes a la calle, pero esto suele ser complicado, porque donde los mandas? Si no tienen papeles no sabes de que país vienen, y luego para mandarlos a un país tienes de tener el permiso de ese país para mandar ahí esa gente.

Así que hay 2 problemas 1 no se sabe donde mandarlos 2 el país donde los vas a mandar no los quiere.

Nm

#41 y lo dices basandote en los datos de? ...

desconozco los conocimientos de los españoles que van al extranjero, pero tengo un conocimiento bastante grande de los extranjeros que vienen a España ... y me podria apostar contigo lo que quisieras a que la mitad de los extranjeros en España no saben ni leer ni escribir, y del 50% que sabe, ni el 10% tiene estudios superiores (y eso, siendo MUY generosos).

1 respuesta
Faulques

Pues habrá q dejarlos q se busquen la vida q bastante cuesta arriba la tienen ya. Intentar hacerles la vida lo mas llevadera con comida y sanidad. Y por supuesto controlar la inmigración y hasta q no mejore la situación y se calmen las cosas no deberían venir.

Como dice el dicho, uno no es de donde nace sino de donde pace.

#41 estoy con #46, se estan marchando enfermeras, ingenieros, arquitectos, etc y la gente q llega no viene tan preparada ni mucho menos.

Cyronix

Ains .. "La gente millonaria le paga a la gente rica , para que le diga a la clase media , que la culpa de todo es de la gente pobre y de los inmigrantes " ... :palm:

MUETTE

Aquí uno viviendo en Alemania que se caga en todos los muertos de los que dicen a la mínima hay que repatriar a los extranjeros.

Me gustaría veros con la necesidad de iros del país. Con un idioma distinto y lejos de todas las personas que conocíais.

8 1 respuesta
urrako

Leo este thread y leo a los que habláis de repatriar personas, de personas legales e ilegales, de culpables y cosas así y me da un asco tremendo compartir raza con algunos.

Lo peor es que la mayoría apenas habéis contribuido en algo a este país como para sentiros dueños de él y decidir quien merece vivir de la bonanza que otros han generado...

Qué asco.

2
B

de la bonanza que otros han generado supongo que habrás querido decir. Pero vamos que no es el tema.
Yo he aportado mi granito de arena a España y veo bien la repatriación en casos de reiteración de hurtos, por no hablar ya de delitos.
No se que tiene de malo el castigar al infractor y al delincuente.

B

#20 Ehmmm antes de los papeles para todos ya habia niños de 16 años de esos que tenían como máxima aspiración en la vida tener un bmw serie 3 poniendo pladur a manos llenas. Creo que si tienes un sistema bueno y escalable (también podría decirse modular) se puede adaptar a 3.000 o a 3.000.000 de personas por igual.

El problema de la inmigración es que saca mucho dinero fuera, y aunque supongan un menor coste como mano de obra gran parte del dinero que generan para si acaba fuera del país, además de que se les dan todos los derechos como ciudadanos españoles con lo que implica mayor atasco sanitario, mas subenciones etc.

Pero sigo opinando, si el sistema estuviese bien diseñado y no se hicieran las cosas mal la inmigración no tendría por que ser un problema, incluso podría ser ventajoso, pero claro, inicialmente no deberían de contar con tantos derechos (aunque suene poco humano). Igualmente me sigue pareciendo mal que se haga una relación directa entre el numero de parados y el numero de inmigrantes legales de entrada aunque la cifra coincida, los porcentajes no, y en España hay muchas mas lacras, como los niños que sin el graduado se fueron a construir, los ninis que suponen un gran gasto sin producir nada o como esos estudiantes que llevan 8 años sacandose una carrera de 3 (entre los que me identifico) que aunque no gasten en exceso una gran mayoría tampoco produce dinero.

1 respuesta
H

Las ayuditas a los inmigrantes es algo que se debería eliminar ipso-facto. Y el que no tenga trabajo, de vuelta a su país. Esto ocurre en cualquier país europeo (y no europeo).

¿Los españoles reciben ayudas en otros paises?

¿Los españoles se van fuera sin contrato de trabajo?

¿Cual es la cualificación media del español que se va?

Pues eso, a tomar por culo.

1
M0E

#52 Yo no veo el problema de los que dejaron la educación a los 16 para ponerse a currar en sí, teniendo en cuenta que lo que tenemos es una burbuja de titulados universitarios. Pero vamos, q no voy a entrar a discutirlo xd. Y no se produce dinero, se genera riqueza.

1 1 respuesta
S

No comprendo vuestra forma de pensar. ¡Si la situación actual es perfecta! Es el momento de comprar. Hace menos de un mes, sin ir más lejos, me agencié un loft céntrico de lujo. Si no puedes comprar, podrás vender lo que tengas para comprar lo que sea que necesites, y si no puedes llevar a cabo ninguno de estos dos procedimientos es que eres un indigente, un yonki, o un analfabeto, y a mí a esos grupos sociales como si los exterminan.

#57 Tus argumentos son aplastantes, me postro a tus pies.

1 respuesta
B

#54 En física hay algo llamado energía potencial. Un universitario, o dejalo en estudiante, tiene un mayor potencial para crear empleo que un chaval que está esperando a que le llegue trabajo de una obra, que de entrada no le va a llegar porque su sector está parado. Tambien son muestras de mala gestión y falta de educación, tanto la cuestión del autoempleo, como la explotación e inversión en tecnología e industria. Claro, tambien es un problema que en España haya un mayor numero de abogados que de putas y que existan titulaciones tan inoperantes como el Grado en igualdad. Tiene muchisimo mayor grado de explotación un titulado que 4 albañiles... creo firmemente en que a la larga generan mayor riqueza, pero de que sirve tener balas si una pistola para dispararlas, en eso si que estoy de tu lado.

1 respuesta
S

#55 Derrochas sabiduría y sobre todo, empatía.

PD: NO

1 respuesta
BeSaiD

#46 Lo digo basandome en la misma experiencia de la cual tu haces alarde, aunque matizado por el hecho que mi familia es inmigrante y como emigrante con titulación universitaria trabajando en Alemania.

#47 La gente que llegó en la primera oleada de inmigración también eran mayoritariamente titulados. Por ejemplo, ¿por qué crees que existe esa creencia popular que todos los argentinos son psicologos?

#49 y #50 no lo podrían haber dicho mas claro.

Es ver threads de inmigración y aparecen tantos y tantos prejuicios...

Edit:

#53, te respondo rápido a tus tres preguntas:

a) SI

b) SI

c) El que se puede ir es porque se lo puede permitir y la situación se lo facilita. Si emigra a algun pais donde no tenga barreras de idioma, la cualificación media tiende a ser más baja.

O acaso tu crees que los ingenieros que emigran de España lo hacen todos con contrato+coche de empresa+piso+plus de vacaciones?

#58 Aqui en Alemania, con empadronarte ya tienes derecho a participar en cursos de integración y te subvencionan cursos de idiomas hasta que tengas un nivel decente para poder trabajar. Y creeme, subvenciones igual o más que en España, solo tienes que entrar en spaniards.com y mirar la de mensajes que hay al respecto...

2 respuestas
M0E

#56 ¿Un universitario tiene más potencial de emprendedor que alguien que lleva empleado desde los 16 que ha ahorrado y que se las ha visto putas y sabe más de cómo funcionan las cosas? no me jodas. No existe algo llamado grado de explotación, no sé q es eso.

Y ojito, que yo como #49 .

1 respuesta
H

#58 Psicólogos o diplomados en turismo.

Luego arrascas un poco, y te das cuenta que ni lo uno, ni lo otro.

#58 Lo de las ayudas, lo siento pero no me lo creo. No a los niveles que se ha hecho aquí.

Lo del contrato de trabajo es más discutible. Y la cualificación si me consta (real life, hamijos y tal) que es bastante alta, salvo idiomas.

No, no creo que los ingenieros de aquí emigren con todos los lujos. Si tienen lujos, obviamente no van a emigrar.. xD

Usuarios habituales