Papeles para todos; 6M inmigrantes 6M parados.

C

Si la gran mayoría de parados de larga duración son mano de obra no cualificada (mas ninis) y los inmigrantes son también mano de obra no cualificada, entonces si se van los inmigrantes tenemos perfectamente recambio.

Lo de peras y manzanas no es tal. En todo caso son peras conferencia vs peras de agua. Pero son todo peras. Con lo cual sí nos podíamos quitar unos cuantos parados de encima.

1 respuesta
Kirsoth

La solución es esclavizarlos. Así o trabajan gratis, o se venden como esclavos y se reduce el paro al haber menos gente y se gana dinero con su venta.

PD: espero que nadie se lo tome enserio

1 respuesta
H

#62 Cambia "esclavismo" por "prácticas" y tendrás premio.

LechuJa

No voy a opinar de como ha afectado la inmigración a otros sectores, pero el pequeño comercio ha sido DESTRUÍDO totalmente por esta, siendo los principales responsables los pakistaníes (moros o como queráis llamarlos) y los chinos, a base de horarios inhumanos, precios irrisorios y unas ventajas que se lo ponían a huevo.

Lo más gracioso es que luego los más racistas y los que más se quejan de la inmigración son los primeros en comprar en el chino antes que en la tienda de Pepe, y se ve que creen que así no fomentan lo que critican.

3 5 respuestas
D4rk_FuRy

pues que quereis que os diga, pero trabajo a diario con inmigrantes (marroquíes, africanos y sudamericanos) y ya quisieran muchos españoles trabajar como ellos y partirse el pecho de la manera que se la parten ellos.

lo que sobra en este país es la chusma, la nacionalidad no importa, ni tampoco el color de piel, simplemente la chusma de todos los colores.

2
C

#64 win!

Llevo tiempo a ver si me hago una camiseta que diga: "Cuando compras en un chino te bajas el sueldo"

Es muy triste que la gente siga comprando en los chinos. No se dan cuenta de que son economías parasitarias: se aprovechan de la regulación local, no contratan trabajadores autóctonos y no reinvierten el capital (lo envían a sus países). Y lo mejor de todo es que además de ser mala calidad, ya no son tan baratos como parecían.

Triste no, lo siguiente...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#66 detrás de la camiseta podrías poner "Nunca he abierto un libro de economía, perdón por el retraso".

4 1 respuesta
Riderfox

Menos mal que estamos en un foro de internet y esto es un nido de trolls, porque como alguien lea algunas opiniones y piense que son en serio le entra miedo en el cuerpo xD. Yo tambien voy a dejar mi opinion en el hilo:

Primero, el termino inmigracion, aunque salga muchoa relucir, cada vez tiene menos sentido. Cada vez vivimos en un mundo mas y mas globalizado, donde cada vez se eliminan mas fronteras y hay menos barreras, y tantos las personas, como negocios como materiales circulan mucho mas libremente. Y este fenomeno ira a mas y a mas, por tanto al hablar de inmigracion yo cada vez le veo menos sentido.

Segundo, entenderia una opinion negativa hacia la inmigracion de un aleman, o un noruego, paises del norte en general. Me demostraria (a mi juicio) la incultura de esa persona, pero podria comprenderlo ya que su pais nunca se ha visto en necesidad de emigrar. Sin embargo esto es España, y España toda la vida ha sido un pais de inmigrantes, no de emigrantes. Porque ahora llevemos unos años de bonanza por la burbuja no deberiamos olvidar que hay muchisimos españoles diseminados por el mundo. Muchisimos. Y ahora nos esta volviendo a pasar lo mismo. Por tanto que en un pais de inmigrantes, se rezume odio contra los inmigrantes, pues bueno.....no hace falta comentar mas.

Tercero, dejando de lado los prejuicios y todas esas chorradas sin sentido, los inmigrantes son personas, que salen al mundo en busca de un futuro mejor. Y para hacer eso hace falta echarle un buen par de cojones. No vienen por gusto, vienen en busca de una vida mejor.

Y cuarto y ya acabo que si no me enrrollo, la inmigracion es positiva economicamente para los paises receptores. Lo lleva siendo toda la vida, y cualquiera con un minimo de historia lo sabe de sobra. El ejemplo mas claro es EEUU. En fin.

H

#64 En gran parte si es verdad que tienes razón, pero también es verdad que el comercio español ha pecado bastante de usura. Ya no te estoy hablando de inmigrantes, es que lo que vas a comprar en cualquier tienda española lo buscas luego por internet y te ahorras fácil un 30% con gastos de envio incluido y todo.

KONRA

los culpables de la crisis viajan en yate, no en patera.

2
M

edit

1 respuesta
C

#67 Quizás sea mejor fotocopiar mi licenciatura por la Universidad Autónoma de Madrid en Economía: BOCAZAS!
Lo mismo te crees que lo que hacen los chinos se llama globalización. Si es así, te han engañado como a chinos!

#73 ahora lo descuelgo y lo desmonto para tu disfrute... vas listo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#72 foto o fake.

y si cuelgas foto eres un cínico de la hostia.

1 respuesta
B

#59 Cualquier estudiante que haya tenido alguna asignatura relacionada con ade sabe mas de crear y mover una empresa que alguien que alguien que se ha tirado 4 años haciendo economia doméstica que pasa a abrir una empresa y tiene que aprender a manejarla sobre la marcha. De entrada sabe mas, pero si además tiene una titulación técnica útil y puede desarrollar algún tipo de servicio o tecnologia. Te lo mascaré un poco: El Dr. Juan puede abrir una clínica o una tienda de muebles, Pepito puede abrir una tienda de muebles, pero no una clínica. Y en otra indole un arquitecto y un empresario pueden dar trabajo a 100 obreros... pero 100 obreros no podrian darle trabajo a un arquitecto y a un empresario.

1 respuesta
B

Repatriamos a los pobres inmigrantes o echamos del país a los causantes de un sistema de crecimiento basado únicamente en la temporada alta y el ladrillo?

tendríamos que empezar por Aznar y Zapatero.

#61 Creo que tu titulo y tus años de empollamiento solo te sirven en países del norte de Europa, aquí un nini que trabaja no cobrara menos de 100 o 200 € que tu. así que en vez de echar al los inmigrantes que se piren todos lo licenciados que tendrán un futuro mejor xD

Riderfox

#64

Ahora resulta que la culpa de la destruccion del pequeño negocio es de los chinos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Venga ya. Sabes de quien es la culpa de la destruccion del pequeño negocio? De los mismos de siempre. Y te pongo un ejemplo claro.

Yo vivo en A Coruña. Somos 200000 habitantes mas o menos. Sabes cuantos centros comerciales hay? 8. 8 CENTROS COMERCIALES. Si hasta tenemos el Marineda, que decian que era el 3 mas grande de España.

Pero eh, puedes seguir pensando que es culpa de los 4 chinos del todo a cien, o del tio de los kebabs.

1 2 respuestas
lafundo

Con una combinacion de

#6 y #7 Que grande seria la parte del Peninsula Iberica que se llama España.

-Yo lo haria mas o menos asi, vienes a trabajar con trabajo o con un plazo de dos meses para encontrarlo. Si no encuentras de vuelta a tu pais y ya probaras suerte en otro momentos. Cuando demuestres que tu trabajo es duradero o fijo porque lo has conseguido, pues se habla de sus familiares.

-Delito o escaramuza, fichado y fuera del pais. Podria haber como en seguriad laboral, tres faltas leves, dos graves y una muy grave. A rascarla a tu pais.

C

#76 Esos centros comerciales contratan a españoles. Los españoles con ese dinero compran en España. Las tiendas de esos centros comerciales tributan a la hacienda española. Los trabajadores de esas tiendas pagan sus impuestos en España.

Los chinos no contratan a españoles. Están practicamente exentos de tributar a la hacienda española. Y el dinero lo envían a china acumulando una pasta gansa con la que después compran deuda soberana teniendo a los países deudores agarrados por los huevos.

El centro comercial es una evolución normal del crecimiento de la urbe. Pero los chinos son puramente parásitos.

P.D.: Se me olvidaba. Para colmo los chinos venden productos fabricados en china con mano de obra ultrabarata. Huelga decir el efecto en la producción nacional en base a la demana interna. Que sí... que también Zara y demás fabrican en Marruecos... aceptamos barco.

3 respuestas
elfito

Pues lo mismo que los españoles que abandonan esta "cosa" para irse a trabajar a Europa/Otro Continente.

Que quereis un trato aquí de X?. Espero que lo ese mismo X sea defendido en el caso opuesto

Corven

Es curioso porque cuando la gente viene de fuera llega para robarnos el trabajo, pero cuando somos nosotros los que vamos fuera es para labrarnos un futuro.

4 1 respuesta
D4rk_FuRy

#78 me gusta tu tesis, coartemos la competencia para aumentar nuestro bienestar! gran estrategia.

1 respuesta
xTr3m1S

#78 Te invito que llames a Hacienda y preguntes si los chinos están exentos de pagar impuestos. Vaaa, hazlo.

Qué fácil es abrir la bocaza en esta vida, madre mía...

1 1 respuesta
Riderfox

#78

Evolucion normal del crecimiento de la urbe? Si claro. Pero en consonancia. 8 centros comerciales podria tenerlos Madrid, no A Coruña, que esto ni siquiera es una ciudad, es un pueblo grande. Tu sabes como estan esos centros comerciales? Claro que no. 1 de ellos, en el puerto, cerca de donde vivo, esta desierto. Literalmente. Hay 4 tiendas ahi y un cine al que van 4 gatos, pero vamos, que vas ahi y parece un centro comercial desierto, de apocalipsis zombie total. Y otros 3 estan casi igual. El DolceVita ese, estuvo 1 año, salio el Marineda y ale, otro desierto.

Vamos, tu hablas de oidas, y yo te hablo de lo que he visto. Podemos debatir sobre las concesiones a los chinos y todo lo que comentas, pero no vengas aqui a decir que los centros comerciales son normales, porque no lo son. Los centros comerciales son una plaga sin sentido que ha destruido todo el pequeño comercio local de esta ciudad. Los chinos no hacen ni una centesima parte de daño al comercio local del que le hacen las grandes superficies. Seguiria discutiendo sobre este tema pero esto seria off topic, asi que por mi parte lo dejo antes de que un mod me meta aviso xD.

MRTNT

Lo de que los chinos no pagan impuestos es una leyenda urbana, por cierto. Me informé sobre ello en su momento porque me picaba la curiosidad, y parece ser que lo que hay son mecanismos para evitar la doble imposición entre china y españa. En otras fuentes leí que si que tienen exenciones más allá de evitar dicha doble imposición, pero en caso de que esto sea verdad, responde a que a las empresas españolas allí les pasa lo mismo. Vamos que no flipeis tanto con los chinos, que algunos parece que se creen que hay algún tipo de favoritismo hacia ellos para que nos dominen o algo, y aquí nadie da duros a pesetas.

LechuJa

#76 El pequeño comercio no está al lado de un centro comercial, suele estar ubicado en barrios donde para comprarte unas golosinas, un refresco, un paquete de pipas o cualquier mierda que te apetezca te acercas en un momento y lo compras, y ahí es donde la llegada de los quioscos pakistaníes y los chinos han hecho daño.

eagLe__

#64

Precisamente, por la mente cuadrada así es como está España. En vez de reinventarse, adaptarse, es mejor echar pestes al otro que lo hace igual o mejor, pero más barato.

Todos esos trabajos no requieren estudios (me refiero al puesto de trabajo de atender una tienda de ese estilo), y en España desde hace ya bastantes décadas tenemos un sistema educativo, que mucha gente se salta (y normalmente son los que más protestan, que precisamente sirve para que el tipo de estudio-trabajo que desempeñemos no sea para levantar cajas. Eso si, mejor no sigo con la educación por que también forma parte de la cadena al apenas formentar la inversión en ciertas industrias en vez de que los impuestos se vayan en estructuras dignas de faraones.

El que tiene una pequeña tienda física tiene que limitarse a eso? ¿ no puede vender online ? ¿no puede buscar otro mercado con mayor demanda y menos proveedores? No, lo fácil es quejarse y no hacer uno mismo algo. Y el que tenga estudios básicos tendrá que asimilar que su vida estará limitada a no ser que haga algo por si mismo (emprender).

Parte de la demagogia a los minijobs viene de eso, un mini job es un puesto de trabajo de pocas horas , normalmente de baja cualificación, abrir un mercado a mucha gente que no tiene estudios y que no puede acceder a un trabajo de 8 horas fijas cada día porque no cumple con los requisitos para llenar ese puesto de trabajo. Y si uno no tiene estudios tendrá que ascender profesionalmente, y si tiene que empezar fregando, si es buen trabajador y aporta, irá ascendiendo.

Es como con la crisis "financiera", aquí mucho criticarla, pero la gran mayoría que la critica (no me refiero a mediavideros porque la mayoría no han dado este paso) se ha hipotecado para comprar X cosa precisamente cuando el mercado estaba inflado, vendiendo su previa vivienda para adquirir otra "pensando" que la pagarían porque sus condiciones económicas en ese momento eran buenas y no veían más más lejos que su propia nariz. Parte de esto viene de la envidia que hay en este país por el prójimo, comprar cosas con dinero que no se tiene para impresionar a gente que no se conoce, y aquí todo el mundo quería ir con su BMW.

Vamos, no me mal interpretéis , está claro que nos están haciendo pagar con nuestros impuestos una deuda privada que en mi opinión debería de asumir el riesgo que corrieron. Y una vez pase eso, cada uno valorará su situación y se apañará, pero aquel que haya querido vivir por encima de sus posibilidades, tendrá que asumir que aquellos placeres que no estaba hecho para tener tendrá que pagarlos. Y habrá casos duros y jodidos, gente que se quede sin casa, pero esa gente tendrá que buscarse un empleo y alquilarse una casa, volver a empezar..etc, y esta gente más vulnerable es la que luego hay que ayudar más, pero no en darles, si no en facilitarles el acceso a X.

El cáncer de nuestra sociedad es el dar por la cara, cuando se da mendecidad, lo único que se hace es condenar al mendigo a seguir mendigando, no a que cambie su situación.

Los inmigrantes vienen en busca de una oportunidad, la mayoría sin estudios y hay que saber que cubrirán ese puesto de trabajo igual / mejor / peor que otro cualquier autóctono, y hablamos de puestos de trabajo "precoces". Los que vienen con estudios pues competirán con nuestro mercado de estudios, y es lo que hay, si no quieres que gente mejor compita contra ti por un puesto de trabajo, vete a otro país menos desarrollado o qué se yo.

En cuanto al tema penal, siempre he pensado que si uno viene a tu país debe de respetar sus normas con mucha más rigidez que uno de aquí, precisamente por venir a un sitio ajeno, pero de igual manera se aplicaría con nosotros cuando vas a otro lado, siempre respetando. Es una pena que haya casos que no sea a la inversa y causen problemas, pero con esos mano dura.

No te tomes el tocho entero para ti xd

3 1 respuesta
FMartinez

#71

Joder, con dos cojones hostias!

C

#82 llevas razón. Es una exageración decir que están exentos de impuestos. No lo están. Pero es sabido que como buen extranjero si dejas de pagar tus impuestos y te piras, te la pela todo. Acaban jugando con las leyes como juegan los españoles. La ventaja no es tanto fiscal como competitiva por los costes mínimos que tienen. Pero esta gente sabe mover el dinero y evadir el pago de impuestos. Y creo que las noticias que corren en los últimos días dan fe de ello.

#81, no estoy hablando de imponer leyes arancelarias, ni mucho menos. No es cuestión de volver a un proteccionismo a la antigua. Pero si pierdes competitividad, tendrás que recuperarla:
A) artificialmente, gravando con impuestos (pan para hoy hambre para mañana).
B) aumentando tu productividad y eso ahora mismo sólo se puede hacer bajando los costes de producción (el mileurismo sería un lujo). Porque mejor no hablamos de invertir en I+D que nos da la risa a todos.

Con lo cual, ok, sigamos en esa senda de competitividad hasta que cobremos lo que los chinos y curremos lo que ellos. Creo que puede haber un término medio. Por lo menos leyes que impliquen la contratación de mano de obra autóctona. Esto se ha hecho siempre con grandes empresas pero no está regulado en el comercio minorista.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#88 será que la única manera de aumentar la competitividad es bajar los costes xD, o invertir en I+D, shit, voy a llamar a los del IESE para decirle que paren las rotativas.

herramientas en este país para aumentar la competitividad y salir al exterior hay, otra cosa es que no se usen por vagancia/desconocimiento/pasotismo.

1 respuesta
C

#89 Si tienes alguna idea mejor para la tecnológicamente avanzada e industrializada a más no poder economía española, ya si eso llamas a Rajoy.

1 respuesta

Usuarios habituales