Papeles para todos; 6M inmigrantes 6M parados.

LechuJa

#140 Primero, y antes de todo, relájate; porque aquí hay opiniones de todos los gustos. Empecemos:

"Es decir, que el que LOS EMPRESARIOS se aprovechen de los inmigrantes necesitados dandoles trabajos mal pagados es culpa de los inmigrantes?"

¿Me puedes decir que empresarios se aprovechan de los comercios chinos y pakistaníes? Ninguno, no son precisamente el modelo de inmigrante necesitado que viene a España a buscar una barra de pan, esta gente dispone de los recursos necesarios para montar una empresa y, lógicamente, lo hacen para ganar más dinero que en su país (como cualquiera de nosotros haríamos si tuviésemos la oportunidad, eso está claro).

"Y que el gobierno (o los gobiernos, mas bien) permitan horarios, precios y ventajas a los inmigrantes es culpa de los inmigrantes tambien?"

Para nada, y en ningún momento he defendido eso, y puesto que parece que lees lo que te interesa, me cito para que te quede claro lo importante que es leer: "los inmigrantes lo único que han hecho ha sido aprovechar esas ventajas, y no tienen culpa de ello"

Se me olvidaba comentar que ESTA CLARISIMO que ahora ya nadie va a los supers ni a las tiendas de ropa de siempre no? la gente va al chino a comprarse todo absolutamente!

No, a lo que ya no van es a las papelerías y a cualquier tienda/quiosco que se dedicaba a vender los mismos productos.

Y cuando hablo de pequeño comercio no creo que seas tan avispado de meter a Nike y Ralph Lauren por ahí, así que antes de citar y hablar sobre los "chinos" especifica un poco más, porque con tanta ironía y prepotencia en un foro lo único que haces es dejarte en evidencia y que se haga más pesado responderte.

1 respuesta
B

Lo de los inmigrantes lo estaba yo avisando desde el momento en que Zetaparo dijo lo de al regularización. Por entonces el pais iba muy bien con la burbuja creciendo a base de emitir deuda que los curritos pagaban hipotecándose 40 años por una casa. Hasta había una ministra de vivienda! que decía que teníamos que vivir en pisos de 30 metros. Ahora no podemos ni comprar ni alquilar porque no trabajamos y nos comemos los inmigrantes que nos hicieron construir over9000 pisos en 4 años cuando podíamos haber ido despacito y con buena letra construyendo los mismos pisos que se construyeron pero en el doble de años o el triple y no hubiera pasado nada de esto. La gente y su afan por ganar dinero en la burbuja también tienen algo de culpa (y tengo familiares y conocidos que se han quedado con pisos que no querían y que tenían simplemente para especular comidos con patatas) ¿Qué es eso de no trabajar y comprar y vender pisos y sacar más dinero que si estuvieras trabajando sin hacer nada? Comprar un piso era como tener un huerto, comprabas, esperabas que creciera y vendías el producto. Venga inmigrantes, ahora con papas.

Y quién me diga que el inmigrante hace el trabajo que el español no quiere es verdad, pero es que si el español no lo quiere es por algo, quién va a trabajar por un sueldo que no le permite vivir? Bueno, hoy en dia lo hace mucha gente por necesidad...

Y los productos no tendrían por qué subir. Si un peon de recogida de frutas ganara algo más lo que hay que hacer simplemente es que el que se enriquece gane menos (intermediario) POrque no es normal que un kg de cualquier cosa valga en origen 23 ctmos y en el mercado 2,45

#153 Los gitanos españoles son nuestros, nos los tenemos que comer con papas, no pasa nada, cada palo tiene que aguantar su vela. Lo que no puede ser es que España mantenga las velas de una gran parte de rumanía, marruecos, áfrica subsahariana y sudamerica. Que mira, a los sudamericanos todavía me parece más normal que tengamos cierta ''acogida preferente'' con ellos, porque es una deuda que tendremos, igual que ellos con nosotros.

1 respuesta
tokeh

Antes que repatriar a los inmigrantes por tierra, mar y aire yo sacaba a patadas a todos los gitanos de una sola vez.

No sé si este thread va de ser xenófobo, pero ahí lo dejo.

#152 Ni nuestros ni pollas. Si vamos a ser xenófobos lo somos con todos, no me jodáis.

1 2 respuestas
B

Cada país tiene lo que se merece.

B

Las setas tóxicas reaparecen en Barcelona tras el episodio de lluvias

neo-ns

si me pongo a hablar de los imigrantes, y sobretodo los "moros", me como un ban de por vida en menos de 5 minutos.

B

#153 Y donde los echas? ¿Qué haces los matas? Eso es hitleriano macho. Cada pais que aguante a sus despojos.

LaChilvy

#2 si eso fuera facil y barato... pero no hay dinero ni pa repatriarlo... piensa que el poco dinero que podemos tener en el país, es para los nuevos iphones de los políticos.

TheV1ruSS

#151 a mi me parece bien que el colegio de mi niño valga la mitad gracias al chino que me vende mas barato. Por un lado se quejan de precios altos por otro de salarios bajos. No hay quien les contenta.

PD: antes de comentar os leéis el hilo de "100 trucos para ahorrar" y veis quien da manitas ahí.

1 respuesta
DiSKuN

#149 el perfil qu epides no va a venir a España a poner tochos, que ese es el principal problema, el modelo escogido para ser el motor de la economía de este chiste país.

E

#148 ¿Que no tengo ni idea?? Tu eres más flipado todavia de lo que te piensas jajaja

Se de sobra donde "viven" mientras trabajan alli la mano de obra y en qué condiciones, y no es a cambio de comida y agua, les pagan poco pero no tan poco.

B

#159 Un Chino que te vende más barato porque su proveedor evade impuestos en la aduana con lo cual España deja de ingresar dinero con lo cual los chinos se forran con lo cual el estado ingresa menos dinero con lo cual tiene que subir impuestos. ¿Qué, igual de bonito? Yo prefiero pagar por un ordenador 800 euros en vez de 500 si con eso baja la tasa de paro a un 4% Porque al final con el pleno empleo hay que pagar menos subsidios, se genera más dinero y se mueve más dinero, la seguridad social gana dinero y todo va mejor.

1 respuesta
TheV1ruSS

#162 si todo muy bonito, lo que pasa en realidad es que ni van a bajar los impuestos, ni bajara la tasa del paro ni se creara empleo ni nada de lo que teoreticamente debería pasar. Mientras, se tiene que vivir y cuanto mas empeora la situación mas cosas se compraran en el chino. Las cosas se hacen al reverse, primero bajas impuestos y tal, luego le cuentas a la gente que pasa si compra en le chino. No puedes subir los impuestos, joder la vida del pueblo y pedirles al mismo tiempo que compre lo mas caro del mercado para mejorar la situación del país. Porque te mandan a tomar por saco.
PD: se lo peor que pueden ser los chinos y no con esas tiendecitas de bario...en Italia desde hace 15-20 años han destruido un sector entero de la industria, lo se de primera mano ya que estaba trabajando en eso. Se trata de un sector de la industria de acero inoxidable donde los italianos eran de los mejores del mundo. Trayendo mas y mas productos baratos de chapa china, poco a poco han cerrado las puertas docenas de fabricas, algunas de mas de 100 años de antiguedad y tradición. Se lo que pasa donde entran los chinos, pero como te dije, primero tengo que comer yo. Ademas, no hay nadie que me garantice que las cosas cambiaran, no hace falta mas que mirar nuestro gobierno o lo que pasa a nivel de UE. Asi que seguiré comprar aquellos productos chinos que son exactamente iguales que las de otras tiendas. Quien quiere salvar España que se haga político y que gane mi voto.

1 respuesta
B

#163 No te das cuenta que todo esto pasa en Europa por culpa de la globalización? Si los productos se hicieran aquí valdrían el doble, pero seríamos una potencia. Además, ya se encargaría la gente de abaratar costes para que pudieran ser más baratos y encima todo el mundo trabajaría, es más ¡¡Faltarían inmigrantes para trabajar!!

Eso si, se acabó eso de comprar vaqueros por 18 euros, valdrían 35 pero yo los pagaría con ganas.

1 respuesta
TheV1ruSS

#164 que si, que lo entiendo muy bien, xd. Pero no soy yo quien salvara España si los que mandan no ponen hueso en eso, mi esfuerzo es totalmente inútil. Por eso no me sacrificare. Lo primero, hay que ser realista.

PD: estoy anti-globalizacion desde siempre.

LzO

#170 acojonante y triste yo? por?

#170 a vale xD

2 respuestas
GranTorino

¿Casualidad?

http://imgur.com/Li5sx

1
ekOO

A mí me hace gracia cuando la gente se escandaliza con el fraude fiscal provocado por autónomos y medianas empresas (que no quita que esté mal). Eso sí, de las grandes fortunas se habla lo justo, aunque sean estos últimos los que más defrauden y los que andan con más privilegios (no te digo nada por evadir, pero no te vayas de aquí).

Cuánto tontillo suelto. xD

BenJii

Me hace gracia este tema, me gustaria saber cuantos de los de "Los putos inmigrantes que no hacen nada que se vayan a su pais" hacen algo.

Realmente creeis que el problema son los inmigrantes? Cuando el pais esta lleno dce olgazanes, los inmigrantes solo han venido para hacer lo que nosotros no queriamos hacer, si se necesitaba mano de obra pero nadie queria hacerlo porque, "...yo por menos de 1500e no me levanto de la cama..." ellos venian a hacerlo, aun ahora si se busca hay trabajo, estoy harto de ver a personas que no yo es que por 600 euros no voy al campo, o no barro la calle..

La mayor cantidad de este pais somos personas hipocritas, que echamos la culpa a todos menos a nosotros mismos, en mi opinion deberiamos dejar de mirar a los de fuera y preocuparnos mas de nosotros y nuestros problemas, los cuales hemos generado nosotros con los tipicos politicos, tanto PP como PSOE como su puta madre... empresarios capitalistas a los cuales les da igual los derechos laborales e incluso los derechos humanos...
Contra esos si que deberiamos ir, contra todos los que mientras todo ha ido bien estaban a la orden del dia y ahora buscan culpables en otros... Esos Zapateros, Rajoys, Aznares, Camps, Fabra...

Esto es todo amigos...
Un saludo desde el AEROPUERTO DE CASTELLON!

3 1 respuesta
-nazgul-

#166 El vídeo muy bueno, lo acojonante y triste es que el que lo ha posteado.

No tu no... el que ha posteado el vídeo en Youtube todo indignado sin darse cuenta de que es un programa de humor, y los paletos que comentan.

1 respuesta
B

#169 Como vas a tirarte 12 horas de jornada en el campo rompiendote el lomo por 600 euros. El que dice tonterías eres tú que fijo que no has trabajado en el campo en tu vida ni sabes lo duro que es. Y para colmo en el campo solo puede trabajar el que viva al lao, porque si encima tienes que desplazarte lejos ya sabes, o vives alli o a gastar para el desplazamiento.

Cuando un alquiler vale 600 euros no puedes trabajar para ganar 600. O los alquileres están mal o los sueldos están mal. Y cuando una compra en una tienda comprando marcas blancas para una semana 2 personas comprando lo básico sale por 50 euros también hay algo que está mal si de sueldo entran 600.

Sube el jornal, lo pones a 800 y verás como la gente trabaja.

3 respuestas
ekOO

#171 Si no quieres trabajar por ese sueldo, no trabajes. Me parece muy bien. Pero entiende que hay gente que prefiere cobrar una miseria a estar en casa sin hacer nada. Fíjate tú qué cosas.

Si no estás conforme, ya sabes. A luchar por cambiar el sistema económico actual.

Soldier

Pues 600E por 8h día me parece que vulnera la ley... Ya sabes el salario mínimo interprofesional y tal...

PD: los nuevos inmigrantes son los becarios y recienlicenciados xDD

Knelo

#171 No hace falta 12 horas de trabajo. Fuera de la cirisis, en mi empresa, los epañoles no querian trabajar por los precios que pagabamos al metro nosotros.

Eso si, los extranjeros de mi empresa con esos precios se llevaban 4mil euros mensuales como minimo, pero la normalidad eran 5 o 6 mil € mensuales.

La mentalidad trabajadora de los españoles en su mayoria da mucha pena, al menos en el sector de la construccion.

2 2 respuestas
B

#174 que empresa es esa?

1 respuesta
Knelo

#175 Pq te interesa saberlo?. En tiempos de no crisis, se llamaba Maytek Montajes tecnicos.

Ahora mismo, el nombre de la empresa es el nombre y apellidos del propietario, lo cual no prodece mencionar aqui.

Y ya te digo, se echaron a muchos españoles y autonomos españoles por las mismas cosas.

Piden mucho.
Trabajan menos que el resto.
Se quejan mas que nadie.

TheV1ruSS

#171 en castilla la mancha por ejemplo, hablando del campo, ganas 1000-1600 trabajando en el campo y alquilar un chalet de 3-4 habitaciones en los pueblos de por ahí es menos de 450 euros. Hablemos con propiedad, al menos. Si trabajas en el campo vives en el campo, eso esta claro. Y ahí ni de coña te llega un alquiler normal y corriente a 600 euros.

#174 yo te creo, he trabajado subcontratado y se ganaba una pasta, eso si trabajando duro. Pero vamos, si quieres pasta hay que doblar la espalda porque el dinero no cae del cielo.

CHiCoMaRTiNi

nada las grandes fortunas y grandes empresas llevan el 70% del fraude fiscal, pr oye los malos son aquellos autonomos que defalcan para llegar a final de mes, los mismos operarios de hacienda dicen que se les casi prohibe meterse en ciertas zonas....

B

#166 ... y me quedo ahí tan pancha dice xD

Esta muy bien llevarlo todo al extremo para ridiculizarlo, pero las ayudas están ahí. Yo no estoy en contra de ellas, pero hay cosas que claman al cielo.

FUNnn

Si hombre, será que el fracaso escolar que existe en España sea provocado por la inmigración...

Si teneis miedo a que os quiten el trabajo esperar a la 2º generación de chinos nacidos aquí...
Test PISA del año 2009.

España no aparece ni en la lista, en cambio los Top 5, son asiaticos. Vais a ser todos currantes de chinos.

Dad gracias que China está en boom, y que no va a haber tanta inmigración ya que en su propio país viviran bien.

3 respuestas

Usuarios habituales