Papeles para todos; 6M inmigrantes 6M parados.

Potito

Q vengan todos los q quieran, hay sitio para todos, hay monte para aburrir.

Pero eso si: ayudas cero, sanidad cero, ventajas cero, con una mano delante y otra detras, el q quiera comer q se ponga a trabajar o se muera de hambre.

Me estan quitando a mi una barbaridad del sueldo cada mes y tengo q esperar 5 horas en emergencias a q me cosan una puta brecha, o tengo q irme a otra ciudad para q me saquen una muela, pero esto q es?

1 1 respuesta
E

#3 Hablar de esos temas en España y opinar en contra de ellos es SISTEMATICAMENTE tachado de fascista y de muchas otras cosas, y es precisamente por eso, por miedo, que provocan ese tipo de reacciones en contra de quien opina algo fuera de lo que ellos consideran "lógico". Deberiamos de aprender a separar los intereses de las ideologías.

1 respuesta
Mysterio619

Felipe III dió con la solución hace ya más de 400 años:

Aqui se nos han juntado dos cosas: inmigrantes que trabajaban por dos duros y empresarios cabrones que los explotaban trabajando en la obra 12 horas al día.

E

#39 preguntale las diferencias entre las condiciones de un inglés y de un extranjero viviendo allí en el mismo sitio y currando de lo mismo.

Para no irte mas lejos en ABU DhABI solo por ser de alli combras el doble que un extrajero. ¡¡¡¡FASCISTAS!!! ¿les grita alguien eso? ¿a que no? si en España hicieramos eso, muchas flautas sonarían.

1 respuesta
ekOO

#121 Y todo por los inmigrantes, ¿eh? La mayoría ni aporta, ni hace nada.

Igual deberías buscar responsabilidades en otros lados. En la gestión del sistema sanitario, por ejemplo. ¿O nunca lo has pensado?

Neyko

#122 Simplemente es un tema delicado

-nazgul-

#124 Pero si en españa ya hacemos eso, si tienen trabajo es porque cobran lo que tú no quiere s cobrar xd

1 1 respuesta
Tiquismiquis

Los españoles primero, esto es fundamental y lo estamos perdiendo.

michi

Aun recuerdo cuando Gallardon andaba preparando las obras de la M-30 y soltaba titulares del palo de: hacen falta 700.000 inmigrantes mas (para que las obras nos salgan baratas a base de ofrecerles puta mierda). Politicos y empresarios a la caza de mano de obra barata en vez de apostar por una industria de calidad con mano de obra especializada y aun asi ahora los culpables de la crisis y de los problemas de las familias son los inmigrantes?

Que analisis mas oportunista.

2
picHuLin

Iros a recoger pimientos a Almería. O aceitunas a Jaén. Los inmigrantes, legales o ilegales, hacen el trabajo que no quiere el señorito español. Y lo hacen por unos sueldos pequeños, que en muchas ocasiones mandan a sus familiares. Debe ser casualidad que la mayoría de los que están picando la fachada de mi edificio sean sudamericanos.

Por otro lado la nacionalidad de los inmigrantes ilegales no se sabe por arte de magia. Y una vez se sabe ponte de acuerdo con el gobierno de allí para repatriarlos. No es algo trivial. Luego hay otra cosa que se llaman derechos humanos. Pero eso ya es otra historia.

Expulsar inmigrantes no es una solución a nada. Con eso no va a mejorar el paro ni vamos a encontrar más trabajo ni vamos a tener una sociedad mejor. La gracia es educar al inmigrante para que no forme ghettos y se asimile a la propia sociedad española. Pero también hay que educar al español porque somos muy quijotes y a ver quien quiere a un negro de novio de su hija. País...

1 1 respuesta
Torkocho

#130 "Los inmigrantes, legales o ilegales, hacen el trabajo que no quiere el señorito español" Esto es lo que mas gracia me hace de todo... El españolito señor lo que no quiere es que le exploten pagandole una puta miseria por trabajar todo el puto dia y que encima el sueldo no le llegue ni para comer, y si no hubiera NADIE que aceptara ser explotado entonces otro gallo cantaria.

Y ojo, que la culpa no es de ellos, ellos solo aceptan el papel... la culpa es de otros que se aprovechan de la situacion para ganar mas dinero.

4 2 respuestas
Nm

"La gracia es educar al inmigrante para que no forme ghettos y se asimile a la propia sociedad española"

HAHAHAHAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAH

joder, si que tiene gracia xD

1 respuesta
Tr1p4s

La libre inmigración nunca ha sido un problema para un país porque significaba mas gente para trabajar, lo que si ha sido un problema es con el "estado del bienestar" porque mucha gente viene o se queda por la "ayuda gubernamental".

Una y otra vez gracias al estado por crear problemas que en una sociedad libre no se darían.

2
M4v3rikj3j3

Dire siempre lo mismo en todos los post de politica/economia/estado:

-Matar politicos y banqueros no deberia estar penado, deberia ser incluso premiado.

En islandia los encarcelan y no les va nada mal, yo paso de darles CASA Y COMIDA cuando ellos se la niegan de forma indirecta a miles de españoles.

picHuLin

#131 Hombre, un poquito de autocrítica, que cobrar a 6 euros la hora cogiendo pimientos no es el fin del mundo ¿eh? Si ellos viven mandando dinero a sus familias igual es que somos un poco señoritos. Eso sí, desde luego estoy de acuerdo contigo en que hay que exigir un sueldo acorde a lo que trabajas, y que nadie debería agachar la cabeza y tragar con lo primero que pille. Me refiero más a la picaresca y a la ley del mínimo esfuerzo que impera mucho en esta España tan nuestra. Si puedo pillar una baja, la pillo, y si puedo forzar el paro lo máximo, lo fuerzo.

#132 Contesta con argumentos, o trolea en FEDA. Banderita para ti.

TheV1ruSS

#131 si pides sueldos mas altos para mierda-trabajos tienes que asumir que ciertos servicios/productos se encarecerán.
#137, nope, pero si en vez de 700 pretendes cobrar 1200 no te creas que la diferencia la asume el empresario.

1 respuesta
Torkocho

#136 No es precisamente en la mano de obra donde se encarecen los productos.

1 respuesta
E

#127 ¿que en españa hacemos eso?

¡¡¿me estas comparando la contratación ilegal de inmigrantes con la politica interior de un país?!!

Hola buenas noches, hasta luego.

1 respuesta
Hilda85

Ahora ya no hay vuelta atras, estamos perdidos. La politica de inmigracion deberia haberse regulado hace tiempo, y todo seria mejor para ellos y para nosotros.

1
Eyacua

Entre unos que culpan a la mano de obra barata de la crisis (telita ,eh) y las perlas como
"No voy a opinar de como ha afectado la inmigración a otros sectores, pero el pequeño comercio ha sido DESTRUÍDO totalmente por esta, siendo los principales responsables los pakistaníes (moros o como queráis llamarlos) y los chinos, a base de horarios inhumanos, precios irrisorios y unas ventajas que se lo ponían a huevo." ( #64) Hay aqui faena eh?

Es decir, que el que LOS EMPRESARIOS se aprovechen de los inmigrantes necesitados dandoles trabajos mal pagados es culpa de los inmigrantes?

Y que el gobierno (o los gobiernos, mas bien) permitan horarios, precios y ventajas a los inmigrantes es culpa de los inmigrantes tambien?

Si un tipo te para por la calle y te da 100 euros sin preguntar, y luego resulta que esos 100 euros son robados, la culpa es tuya de que hayan robado 100 euros?

Sois la reostia, os ponen delante al causante de todos los males del mundo y seguro que lo primero que diriais es "de donde es?"

Se me olvidaba comentar que ESTA CLARISIMO que ahora ya nadie va a los supers ni a las tiendas de ropa de siempre no? la gente va al chino a comprarse todo absolutamente!. (/irony)

1 1 respuesta
PocketAces

Con los inmigrantes no sé, pero con las inmigrantes te puedo decir lo que hago yo jajajaja

1 1 respuesta
Eyacua

#141 mantengamos el hilo en su base por favor, no es el lugar adecuado para discutir sobre venereas foraneas.

Necrosll

me acuerdo de una foto q eran unos de africa con un cartel q ponia algo asi + o - " emos venido a quitaros el trabajo que no teneis " JAJAJAJ own3d

iroNBiN

Siempre me ha encantado el doble rasero de la gente de mediavida. Analicemos lo que se lleva leyendo una y otra vez en este tema... "Todos los inmigrantes de vuelta a su país" a lo cual pregunto yo ¿y que hacemos con los españoles emigrantes?.

Todos los Españoles emigrantes a nuestro país

1 respuesta
NigthWolf

Pues yo cuando se independice Cataluña me ire alli a buscar trabajo, cuando se separe de España seguro que todo cambia y se convierte en una de las primeras potencias europeas.

j3j3j3

PD: Ya me lo estoy viendo "Cataluña, el pais de las oportunidades"

MavenBack

Por mucho que la globalizacion y el perroflaustimo actual nos intente dictar que todos somos iguales, el mundo es muy grande y muy viejo, y las culturas que se han ido desarrollando durante siglos obviamente son distintas, intentar juntarlas y que convivan es tan estupido como pedirles a una serpiente que viva con ratones.

Ninguna cultura es mejor que otra (A nuestros ojos puede que si), pero son diferentes, y forzar que vivan juntos bajo el lema de "todos somos iguales todos nos merecemos lo mismo" es estupido.

Si la gente viene aquí, que se adapte a nuestros estandares o a nuestra cultura, si nosotros fueramos allí tendríamos que hacerlo.

RPV: Al que la lie, a su casa, y si es de aquí, a la carcel con un sistema peninteciario decente y no la pensión de ahora.

S

¿De qué habláis? La situación actual es perfecta. Es el momento de comprar. Hace menos de un mes, sin ir más lejos, me agencié un loft céntrico de lujo. Si no puedes comprar, podrás vender lo que tengas para comprar lo que sea que necesites, y si no puedes llevar a cabo ninguno de estos dos procedimientos es que eres un indigente, un yonki, o un analfabeto, y a mí a esos grupos sociales como si los exterminan.

-nazgul-

#138 Para empezar Abu Dhabi no es un país es un emirato que forma parte de los EAU, segundo no tienes ni idea de lo que pasa allí con docenas de miles de trabajadores del tercer mundo viviendo en condiciones de esclavitud para construir rascacielos y demás gilipolleces a cambio de comida y agua.

#144 Afortunadamente los españoles emigrantes y los que lo fuimos vemos la cosa de otra forma. Del paleto con boina que no ha salido de su pueblo no se puede esperar más.

1 respuesta
Evilblade

Si el perfil de inmigrantes que hemos recibido nosotros hubiera sido:

  • Hombres-mujeres de 20 a 35 años
  • Con estudios universitarios o superiores.
  • Con nociones del idioma de destino (o avanzados)
  • Sin tener que mantener a nadie salvo a ellos (no ganar dinero y sacarlo del país sino gastarlo en el mismo para tener tu vida)
  • Documentados.
  • Cultura occidental.
  • Si algo va mal, se vuelven.

Algo hubiera sido diferente.

Podemos discutir largo y tendido sobre si la inmigración aquí ha sido buena o mala. Pero de ahí a decir subnormalidades como que "es lo mismo" el arquetipo de inmigrante español que el de inmigrante latinoamericano, europeo del este o del norte de África hay un trecho muy largo. Los que parece que no habéis salido jamás de vuestra casa sois vosotros. Yo he tenido la oportunidad de trabajar y tratar con todos, no los suficientes como para tener una muestra representativa, pero al fin y al cabo nadie lo ha hecho.

No estoy en contra de la inmigración. Pero creo que puedo cagar argumentos mejores tanto a favor como en contra que soltar esa tontería recurrente e irme tan tranquilo.

1 2 respuestas
-nazgul-

Anda que no habré visto españoles currando en macdonalds por el mundo adelante y sin tener ni papa de inglés y mucho menos estudios universitarios. Así como marroquies que hablan perfectamente español y latinoamericanos con títulos. De todas maneras lo que quería decir es que ya es bastante duro de por sí estar lejos de casa y como ciudadano de segunda o de tercera como para que encima te miren mal por tu color de piel y te echen las culpas de los males del país. Eso es lo que jamás entenderéis los nacionalistas.

"Joder se vienen en patera a robarnos el trabajo y encima les damos mantas para que no pasen frio!"

Sois escoria.

3

Usuarios habituales